Indulgencias por la Jornada Mundial de la Juventud

Ciudad del Vaticano, 9 julio 2013 (VIS).- El Papa Francisco concederá a los fieles indulgencias especiales con motivo de la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud, que tendrá lugar en Río de Janeiro (Brasil) del 22 al 29 de julio y cuyo tema es “Id y haced discípulos a todas las naciones” (Mt, 29,19), según informa el decreto hecho público hoy y firmado por el nuevo cardenal Manuel Monteiro de Castro y por el obispo Krzysztof Nykiel, respectivamente Penitenciario Mayor y Regente de la Penitenciaría Apostólica.

Los jóvenes y todos los fieles adecuadamente preparados obtendrán la indulgencia plenaria, una vez al día y con las condiciones habituales (confesión sacramental, comunión eucarística y oración por las intenciones del Papa), aplicable en sufragio de las almas de los fieles difuntos, si participan en los ritos y ejercicios píos que tengan lugar en Río de Janeiro.

Los fieles con impedimento legítimo podrán obtener la indulgencia plenaria si – con las habituales condiciones espirituales, sacramentales y de oración, con el propósito de sumisión fiel al Pontífice Romano – participan espiritualmente en las sacras funciones en los días establecidos mientras éstas tienen lugar, a través de la televisión y la radio o con los nuevos medios de comunicación social.

Se concede la indulgencia parcial a los fieles, en cualquier lugar en el que se encuentren durante dicho encuentro, siempre que con ánimo contrito recen a Dios, concluyendo con la oración oficial de la Jornada Mundial de la Juventud e invoquen a la Bienaventurada Virgen María, Reina de Brasil, bajo el título de “Nuestra Señora de la Concepción Aparecida”, además de a los otros patronos e intercesores del mismo encuentro, para que impulsen a los jóvenes a que se refuercen en la fe y a llevar una vida santa.

Con el fin de que los fieles sean más fácilmente partícipes de estos dones, los sacerdotes, legítimamente aprobados para la escucha de las confesiones sacramentales, con ánimo dispuesto y generoso, deben aprestarse a recibirlas y proponer a los fieles oraciones públicas por el buen suceso de la Jornada Mundial de la Juventud.



Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Declaración sobre el ataque a una escuela en Pakistán
(RV).- El Presidente de la Conferencia Episcopal de Pakistán, Monseñor Joseph Coutts, declaró en una conversación telefónica a la Fundación pontificia “Ayuda a la Iglesia Necesitada”, sobre el atentad …

Obispos de diversos países africanos reunidos en Roma
Ciudad del Vaticano, 10 noviembre 2014 (VIS).- Los prelados de la Conferencia Episcopal de Senegal, Mauritania, Cabo Verde y Guinea-Bissau fueron recibidos esta mañana por el Santo Padre al final de s …

El fin último de la esperanza cristiana
(RV).- El destino final del Pueblo de Dios fue el tema de la catequesis del Papa durante la audiencia general de este miércoles. El Santo Padre comenzó recordando las palabras que dirigió San Pablo a …

Los carismas y su acción en las comunidades cristianas
Ciudad del Vaticano, 1 octubre 2014 (VIS).- Antes de la catequesis de hoy en la Plaza de San Pedro, el Papa encontró en el Aula Pablo VI a los participantes en la peregrinación promovida por el Instit …

Celebraciones del Santo Padre de marzo a abril 2014
Ciudad del Vaticano, 27 febrero 2014 (VIS).- La Oficina de Celebraciones Litúrgicas del sumo pontífice ha notificado hoy el calendario de las ceremonias presididas por Francisco I en los meses de marz …

Felicitaciones navideñas de Francisco I y Benedicto XVI
(RV).- Ayer por la tarde, alrededor de las 17 h., Su Santidad Francisco I fue a visitar a su predecesor en el pontificado con motivo de las tradicionales felicitaciones navideñas en estas fechas. El P …

Oración por la paz en Oriente Medio
(RV).- La vergüenza ante Dios, la oración para implorar la misericordia divina y la plena confianza en el Señor, son los puntos cardinales de la reflexión que Francisco I propuso esta mañana en su hom …

FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

12 febrero 2011, 19:10
Sida y homosexualidad Se ha decidido por unanimidad agotado el plazo de presentación de aportaciones por parte de los miembros y usuarios de la comunidad de psicólogos católicos, que la próxima ponenc …

22 diciembre 2010, 21:35
Núm. ISBN y licencia CC Ya estamos en condiciones de comunicarles a efectos de sus autores y títulos, el ISBN y licencia Creative Commons de los libros que han quedado expuestos en las estanterías vir …

10 marzo 2010, 11:26
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 458  Finalizan los ejercicios espirituales del Papa y la Curia  Finalizaron el sábado por la mañana los ejercicios espirituales del Papa y la Curia Romana que había …

10 diciembre 2009, 13:24
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 346  Papa, a Dios se le conoce si se le ama  La elección de fondo, que da sentido y valor a todas las otras elecciones es amar a Dios, y a nuestro prójimo. Lo ha di …

15 mayo 2009, 18:53
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 176  La familia, primer cimiento de la sociedad  En Nazareth se aprecia todavía más la santidad de la familia, que en el plan de Dios se basa en la fidelidad para t …

15 febrero 2009, 15:45
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 48  Benedicto XVI. La Iglesia, casa de todos  Benedicto XVI ha pedido a los obispos de Nigeria, al final de su visita ad limina, una mayor atención en las celebraci …

1 febrero 2009, 11:05
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 27  Diálogo con los ortodoxos en Rusia  Diálogo con el mundo ortodoxo y empeño para que la fe sea fermento en las familias y en la sociedad civil. Es el deseo de Be …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *