Dios borre de la faz de la tierra a reyes como Herodes

El Papa en la semana.

(RV).- Por una Iglesia fiel al camino indicado por Jesús, sin ceder a la tentación del lujo o de la carrera. Lo dijo el Papa a seis mil seminaristas, novicio/as y jóvenes en camino vocacional con quienes se encontró en el Aula Pablo VI la tarde del sábado 6 de julio, en el ámbito de las iniciativas por el Año de la fe.

La llamada a servir a Dios, explicó Francisco I, va contra la cultura dominante de lo provisorio. Los pilares de la vida dedicada al Señor son la formación espiritual, vida intelectual, apostólica y comunitaria para anunciar el Evangelio.

Los puntos de referencia de la misión cristiana son la alegría de la consolación, la cruz y oración. Lo reafirmó el Papa en la homilía de la misa celebrada el domingo 7 de julio por la mañana durante la jornada de vocaciones en el Vaticano.

El sumo pontífice reafirmó que sin la relación constante con Dios, la misión se transforma en un oficio. La difusión del Evangelio no está asegurada ni por el número de personas, el prestigio de la institución, o la cantidad de recursos disponibles. Lo que cuenta es dejarse conducir por el Espíritu Santo.

Jesús no es un misionero aislado dijo el Papa antes de rezar el ángelus, sino que llama a los discípulos. Pero atención, la finalidad no es socializar, sino anunciar el Reino de Dios. Al saludar a los fieles después del ángelus el obispo de Roma recordó su primera Encíclica “Lumen Fidei”publicada el viernes, 5 de julio, y se dirigió a los jóvenes que se preparan para partir hacia Brasil a la Jornada Mundial de la Juventud.

Su Santidad viajó el lunes 8 de julio a Lampedusa, frente a las noticias de tantos inmigrantes muertos antes de alcanzar las costas de esta isla, señalando que había sentido que debía venir a rezar, a realizar un gesto de cercanía como el buen samaritano, para despertar las conciencias y pedir a Dios que borre de la faz de la tierra a los Herodes de nuestro tiempo que con sus decisiones socioeconómicas provocan tales dramas. También depositó sobre el mar una corona de flores en recuerdo de las víctimas de las travesías.

Producción de María Fernanda Bernasconi (hispano@vatiradio.va)

El espacio “El Papa en la semana”, se transmite los sábados en las emisiones informativas de las 17,30;01,45 y 03,20 UTC.



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 –Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Audiencia pontificia con el Presidente de Rumania
Ciudad del Vaticano, 15 de mayo 2015 (VIS).- El Presidente de Rumania, Klaus Johannis Werner, ha sido recibido esta mañana en audiencia en el Palacio Apostólico por el Santo Padre. Posteriormente, se …

Globalizar la solidaridad en la Expo de Milán 2015
(RV).- El Papa participó este primero de mayo en la ceremonia de inauguración de la Exposición Universal en Milán (Italia) titulada : “Nutrir el planeta, energía para la vida”;y a través de una conex …

27 de enero al 2 de febrero 2015
(RV).- El martes 27 de enero, se presentará en la Sala de Prensa de la Santa Sede el Mensaje de Francisco I para la Cuaresma de este año sobre el tema: “Fortalezcan sus corazones” (St 5, 8). Este mism …

El Vaticano trabaja por una paz duradera
Ciudad del Vaticano, 30 octubre 2014 (VIS).- El pasado 14 de octubre, el arzobispo Bernardo Aúza, Observador Permanente de la Santa Sede ante la ONU, intervino en la sede en Nueva York con motivo del …

Conferencia internacional contra la esclavitud
Ciudad del Vaticano, 10 abril 2014 (VIS).- Publicamos a continuación un extracto de la declaración final adoptada por los participantes en la Conferencia Internacional “Combating Human Trafficking: Ch …

El Obispo de Roma a las autoridades públicas de Italia
Ciudad del Vaticano, 27 marzo 2014 (VIS).- El contraste entre el lamento de Dios y las justificaciones de los hombres, ha sido el tema tratado por el Papa en la homilía que ha pronunciado esta mañana …

Los laicos son misioneros y discípulos de Cristo
Ciudad del Vaticano, 8 marzo 2014 (VIS).- El Santo Padre ha enviado un mensaje a los participantes en el Encuentro de responsables de las agregaciones laicales y eclesiales de inspiración cristiana, p …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

2 octubre 2012, 21:47
Credo ut inteligam. “No pretendo, Señor, penetrar tu profundidad, porque de ningún modo puedo comparar con ella mi inteligencia, pero deseo entender en cierta medida tu verdad, que mi corazón cree y a …

6 junio 2012, 3:55
Si la Iglesia está en los hospitales, no puede haber abortos Les hemos dicho que se vayan de los hospitales. Más información sobre el dictamen de la Congregación para la Doctrina de la Fe relativo al …

20 febrero 2011, 13:05
La negligencia criminal de la justicia española El poder judicial es causante de las muertes de María Luz Cortés y Susana María Galeote. El evidente paralelismo ante las malas actuaciones judiciales e …

18 enero 2011, 17:10
El “tête-à-tête” entre tribunales pakistaníes y clérigos fundamentalistas Esta expresión francesa que define con exactitud la actitud de la justicia en Pakistán viene a confirmar las afirmaciones que …

7 enero 2010, 12:30
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 378  Anuncio del Evangelio a pesar de los ataques e indiferencia  La Iglesia anuncia por doquier el Evangelio de Cristo, a pesar de las persecuciones, las discrimin …

17 agosto 2009, 18:18
Friday Fax – Catholic Family &Human Rights Institute | c-fam.org  14 de Ago. 2009  Presentación. Datos de salud de las Naciones Unidas muestran que leyes liberales del aborto conducen a una mayor …

12 mayo 2008, 18:15
Foros  Campañas FPC  Notificación legal.  Las autoridades de Colombia han procedido a dar curso legal a la última notificación sobre el caso de solicitud de medidas de seguridad y protección de la int …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *