Dios borre de la faz de la tierra a reyes como Herodes

El Papa en la semana.

(RV).- Por una Iglesia fiel al camino indicado por Jesús, sin ceder a la tentación del lujo o de la carrera. Lo dijo el Papa a seis mil seminaristas, novicio/as y jóvenes en camino vocacional con quienes se encontró en el Aula Pablo VI la tarde del sábado 6 de julio, en el ámbito de las iniciativas por el Año de la fe.

La llamada a servir a Dios, explicó Francisco I, va contra la cultura dominante de lo provisorio. Los pilares de la vida dedicada al Señor son la formación espiritual, vida intelectual, apostólica y comunitaria para anunciar el Evangelio.

Los puntos de referencia de la misión cristiana son la alegría de la consolación, la cruz y oración. Lo reafirmó el Papa en la homilía de la misa celebrada el domingo 7 de julio por la mañana durante la jornada de vocaciones en el Vaticano.

El sumo pontífice reafirmó que sin la relación constante con Dios, la misión se transforma en un oficio. La difusión del Evangelio no está asegurada ni por el número de personas, el prestigio de la institución, o la cantidad de recursos disponibles. Lo que cuenta es dejarse conducir por el Espíritu Santo.

Jesús no es un misionero aislado dijo el Papa antes de rezar el ángelus, sino que llama a los discípulos. Pero atención, la finalidad no es socializar, sino anunciar el Reino de Dios. Al saludar a los fieles después del ángelus el obispo de Roma recordó su primera Encíclica “Lumen Fidei” publicada el viernes, 5 de julio, y se dirigió a los jóvenes que se preparan para partir hacia Brasil a la Jornada Mundial de la Juventud.

Su Santidad viajó el lunes 8 de julio a Lampedusa, frente a las noticias de tantos inmigrantes muertos antes de alcanzar las costas de esta isla, señalando que había sentido que debía venir a rezar, a realizar un gesto de cercanía como el buen samaritano, para despertar las conciencias y pedir a Dios que borre de la faz de la tierra a los Herodes de nuestro tiempo que con sus decisiones socioeconómicas provocan tales dramas. También depositó sobre el mar una corona de flores en recuerdo de las víctimas de las travesías.

Producción de María Fernanda Bernasconi (hispano@vatiradio.va)

El espacio “El Papa en la semana”, se transmite los sábados en las emisiones informativas de las 17,30; 01,45 y 03,20 UTC.



Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Decretos de la Congregación para las causas de Santos
Ciudad del Vaticano, 18 marzo 2015 (VIS).- El Santo Padre ha recibido esta mañana en audiencia al cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos y ha autorizado la pr …

Programa de la visita papal a Pompeya y Nápoles
Ciudad del Vaticano, 3 marzo 2015 (VIS).- Francisco I viajará el próximo sábado 21 de marzo a Pompeya y Nápoles. El Obispo de Roma saldrá a las 7 h. de la mañana del helipuerto del Vaticano y aterriza …

El Santo Padre recibe al Presidente de Uganda
Ciudad del Vaticano, 27 octubre 2014 (VIS).- Hoy lunes el Santo Padre ha recibido en audiencia en el Palacio Apostólico Vaticano, al Presidente de la República de Uganda, Yoweri Kaguta Museveni, que s …

Santa Sede y I Guerra Mundial
Ciudad del Vaticano, 10 octubre 2014 (VIS).- Esta mañana a las 11 h. en la Oficina de Prensa, ha tenido lugar la presentación de un congreso internacional sobre los católicos y la Santa Sede en la Pri …

Congreso Mundial de SIGNIS 2014
(RV).- El Congreso se inauguró el 25 de febrero del 2014, en presencia del Arzobispo Claudio Maria Celli, Presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales. Durante tres días se confr …

La Milicia de la Inmaculada realiza su Asamblea en Roma
(RV).- El Movimiento de la Milicia de la Inmaculada (MI), realiza en Roma su Asamblea General Ordinaria electiva, celebrando sus 96 años de Fundación, del 13 al 19 de octubre. La MI fue creada en 1917 …

Dios ha reconciliado el mundo en Cristo para salvarnos
(RV).- El Papa esta mañana concelebró la Misa celebrada en la capilla de la Casa de Santa Marta con el Cardenal indio Telesphore Placidus Toppo, Arzobispo de Ranchi. En el centro de la homilía del Obi …

FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

8 octubre 2012, 15:30
La crónica catalana más reciente de un psicópata muy mediático. Carlos Morín o doctor muerte como así lo hemos denominado de espaldas a los medios que lo han bautizado el rey del aborto, siendo nuestr …

30 septiembre 2012, 21:30
La Editorial Desclée de Brouwer, el bufete Cuatrecasas y el fraude fiscal. El bufete Cuatrecasas que ha representado los intereses de la Editorial Desclée de Brouwer y los derechos de propiedad intele …

4 julio 2012, 19:22
Los procesos de Boston y la trama de NAMBLA en el caso Orlandi y Gregori. La pista de North American Man Boy Love Association en los casos de secuestro de Mirella Gregori y Emanuela Orlandi, se descub …

22 mayo 2012, 17:55
Un estudio sobre babuinos en estado salvaje que complementa su observación en cautiverio Recopilamos la siguiente información porque nos parece de importancia para entender a los babuinos sagrados en …

8 enero 2011, 16:35
El terrorismo de los talibanes amenaza con un atentado contra Asia Bibi Aumenta el temor de un atentado contra Asia Bibi, por la amenaza de la milicia talibán del comandante Amir Moaviya (The Express …

8 julio 2010, 23:05
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 619  En San Pablo se descubre la vocación misionera de la Iglesia  Benedicto XVI celebró el 28 de junio las primeras Vísperas de la Solemnidad de los Santos Pedro y …

10 marzo 2009, 10:50
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 77  Roma, faro de tolerancia y civilización  Roma debe apropiarse de nuevo de su alma profunda representada por las raíces civiles y cristianas para promover un nue …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *