(RV).- La tarde del sábado, el Santo Padre Francisco se dirigió a la Basílica de Santa María la Mayor para pedir a la Virgen su protección ante el próximo viaje apostólico al Brasil, para los que se reunirán en la Jornada Mundial de la Juventud de Rio de Janeiro y para todos los jóvenes del mundo.
El Papa llegó a la Basílica hacia las 16.45 h. siendo acogido por el Cardenal Arcipreste Santos Abril y Castelló. El Obispo de Roma entró por la puerta lateral cerca de la Sacristía y de inmediato se dirigió a la Capilla donde se encuentra la imagen de la Virgen Salus Populi Romani y donde estaban reunidos los canónigos y la comunidad de los padres dominicanos.
El sumo pontífice se detuvo en recogida oración ante el ícono mariano por media hora, luego depositó una ofrenda floral y encendió una vela con el logotipo de la inminente XXVIII JMJ Río 2013. Ya que la Basílica estaba abierta al público y se hallaban presentes numerosas personas, antes de despedirse, el Obispo de Roma se detuvo ante el altar central, donde escuchó un breve saludo del Cardenal Arcipreste y dirigió luego unas palabras a los fieles, pidiendo también a ellos acompañarlo con la oración, confianza y penitencia en su viaje a la metrópolis carioca. La visita duró algo más de una hora. A las 18 h. Su Santidad regresó al Vaticano.
(RC – RV)