El Obispo de Roma llega a una tierra que conoce

(RV).- Gran expectativa ante la llegada del Papa al país más austral del planeta, aunque Argentina para Brasil es sencillamente un país vecino, una nación en el gran concierto de los pueblos latinoamericanos.

En efecto, el origen del Santo Padre ha pasado a segundo plano. Lo que importa aquí es que la gente quiere conocer y escuchar al Obispo de la diócesis que preside en la caridad. Tal como lo ha demostrado en estos meses con su persona, gestos y palabras.

Ahora llega a una tierra que tanto conoce, razón por la cual no puede dejar de pensar en los excluidos, ocuparse de los que sufren y de quienes viven en las diversas periferias existenciales, tanto en el primero como en el cuarto mundo. Lo que no parece que suceda desde los albores de la humanidad, si la primera pregunta que resuena hasta nuestros días sigue siendo “¿Caín donde está tu hermano?”.

El Hijo de Dios, sigue mostrándonos las heridas de su pasión, la pobreza y sus nefastas consecuencias, la enfermedad, el abandono, los prejuicios raciales, la desesperación que hace que muchas personas, especialmente jóvenes, caigan víctimas de la droga u otras dependencias mortales, pasando así a formar parte de esos números anónimos que procuran a los Herodes de nuestro tiempo, muchos de los que mandan, el único objeto de su interés :  ganancias económicas en una carrera enloquecida y ensoberbecida que aleja a los hombres del plan originario de la Creación.

Por eso llega el Santo Padre, que nos invita a preguntarnos si alguna vez hemos llorado por un hermano desafortunado, víctima inocente de las tenazas de un sistema que corre locamente a la conquista del tener en medio de la globalización de la indiferencia, donde no hay espacio para el sentimiento y la compasión. Un Padre que nos invita a tocar las llagas de Cristo en esta humanidad decaída. Que pide a los jóvenes que tengan el valor de ir contracorriente sin dejarse robar la esperanza.

Aquí en esta “Ciudad Maravillosa”, como la definen los mismos cariocas ya se han blindado las calles, puesto que el sumo pontífice ha decidido utilizar un jeep descubierto, antes de encontrarse con las autoridades.

(MFB – RV)

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de su mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    5 de junio : Día Mundial del Medio Ambiente
    El día 5 de junio de cada año las Naciones Unidas celebran en todo el mundo el día mundial del medio ambiente, y con este propósito las enseñanzas de la Alianza Católica por el Clima (de las siglas en …

    Audiencia con el Primer Ministro de Israel
    Ciudad del Vaticano, 2 diciembre 2013 (VIS).- Esta mañana, en el Palacio Apostólico Vaticano, el Santo Padre ha recibido en audiencia a Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel que a continuación …

    Bombardean la nunciatura apostólica en Damasco (Siria)
    (RV).- La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha informado que esta mañana ha caído un proyectil de mortero a las 6.35 h. de este martes en la Sede de la Nunciatura de Damasco, en el céntrico barrio de …

    Festividad de Ceferino Namuncurá
    (RV).- En Argentina, el pasado 25 de agosto se recordó al Beato Ceferino Namuncurá Burgos llamado “el indio santo”, con este propósito Radio Vaticano conversó con el salesiano Ricardo Nocheti. Nacido …

    Francisco I visitará Castelgandolfo
    (RV).- Con gran alegría, los habitantes de la pequeña y antigua localidad de Castelgandolfo se preparan para dar la bienvenida a Francisco I, que este domingo, 14 de julio, pasará algunas horas en el …

    La cultura de la muerte alcanza a los inmigrantes
    (RV).- “¡¿Dónde está tu hermano?!” Francisco I repitió la pregunta de Dios a Caín, en Lampedusa. Y preguntó: ¿Quién ha llorado por la muerte de estos hermano/as? La globalización de la indiferencia, n …

    Arresto de Monseñor Nunzio Scarano
    Ciudad del Vaticano, 28 junio 2013 (VIS).- El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi S.I, ha emitido esta mañana el siguiente comunicado con respecto al arresto en …

    La fidelidad a Cristo
    (RV).- Cada uno de nosotros vive de pequeñas o grandes idolatrías, pero el camino que lleva a Dios pasa por el amor exclusivo a Él, tal como nos lo ha enseñado Jesús. Lo afirmó el Papa Francisco en la …

    La perfección del cristiano
    (RV).- Con motivo de la Festividad del Corpus Christi, la Comisión de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Española ha escrito un mensaje en el que los obispos ponen el acento sobre la caridad. …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    27 diciembre 2012, 21:25
    La NASA corrobora las pruebas sobre la expansión del universo. La NASA (National Aeronautics and Space Administration) el 18 de noviembre de 1989 lanzó el satélite COBE (Cosmic Background Explorer) pa …

    22 diciembre 2012, 16:30
    La posición de la Iglesia contra los contenidos inadecuados en la red.  Ante la diversidad de anuncios publicitarios que incluso son promocionados en portales de la Iglesia católica que aunque se difu …

    2 noviembre 2012, 1:05
    R.P. Pedro Richards (1911-2004). Congregación Pasionista. Si bien es descendiente de europeos (Irlanda), su origen personal es argentino. Nació en la ciudad de Buenos Aires el 31 de Diciembre de 1911, …

    5 junio 2012, 16:45
    XL Aniversario del Día Mundial del Medio Ambiente Os recordamos con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, 5 de junio del 2012, que este año ya conmemora su 40 aniversario, los d …

    11 marzo 2011, 19:40
    La aplicación de la excomunión “latae sententiae” Una nueva entrega en la que explicamos con corrección la perfecta aplicación de la excomunión “latae sententiae”. No creo que sea tan dificil entender …

    24 junio 2010, 16:03
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 602  Benedicto XVI, adhesión al Papa por parte de los diplomáticos vaticanos  Plena adhesión al Papa y al Magisterio, pasión por la comunidad eclesial, deben caract …

    10 mayo 2010, 19:53
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 534  Concierto en honor del Papa en el aula Pablo VI  En ocasión del quinto aniversario del pontificado de Benedicto XVI, el Presidente de la República Italiana, Gi …

    7 abril 2009, 16:14
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 118  Papa a los jóvenes : sed un oasis de esperanza para el mundo  El Dios viviente es la roca segura a la cual podéis apoyar vuestra vida, que debe ser un himno a …

    15 marzo 2009, 2:49
    TV News Agency núm. 31 | romereports.com  Celebrada conferencia sobre evolución en el Vaticano  No todos los días la Ciencia y la Teología dialogan juntas sobre un tema en común. Pero es lo que ha pas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *