El Obispo de Roma llega a una tierra que conoce

(RV).- Gran expectativa ante la llegada del Papa al país más austral del planeta, aunque Argentina para Brasil es sencillamente un país vecino, una nación en el gran concierto de los pueblos latinoamericanos.

En efecto, el origen del Santo Padre ha pasado a segundo plano. Lo que importa aquí es que la gente quiere conocer y escuchar al Obispo de la diócesis que preside en la caridad. Tal como lo ha demostrado en estos meses con su persona, gestos y palabras.

Ahora llega a una tierra que tanto conoce, razón por la cual no puede dejar de pensar en los excluidos, ocuparse de los que sufren y de quienes viven en las diversas periferias existenciales, tanto en el primero como en el cuarto mundo. Lo que no parece que suceda desde los albores de la humanidad, si la primera pregunta que resuena hasta nuestros días sigue siendo “¿Caín donde está tu hermano?”.

El Hijo de Dios, sigue mostrándonos las heridas de su pasión, la pobreza y sus nefastas consecuencias, la enfermedad, el abandono, los prejuicios raciales, la desesperación que hace que muchas personas, especialmente jóvenes, caigan víctimas de la droga u otras dependencias mortales, pasando así a formar parte de esos números anónimos que procuran a los Herodes de nuestro tiempo, muchos de los que mandan, el único objeto de su interés :  ganancias económicas en una carrera enloquecida y ensoberbecida que aleja a los hombres del plan originario de la Creación.

Por eso llega el Santo Padre, que nos invita a preguntarnos si alguna vez hemos llorado por un hermano desafortunado, víctima inocente de las tenazas de un sistema que corre locamente a la conquista del tener en medio de la globalización de la indiferencia, donde no hay espacio para el sentimiento y la compasión. Un Padre que nos invita a tocar las llagas de Cristo en esta humanidad decaída. Que pide a los jóvenes que tengan el valor de ir contracorriente sin dejarse robar la esperanza.

Aquí en esta “Ciudad Maravillosa”, como la definen los mismos cariocas ya se han blindado las calles, puesto que el sumo pontífice ha decidido utilizar un jeep descubierto, antes de encontrarse con las autoridades.

(MFB – RV)

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    La aplicación de la doctrina de la fe en la LCWR
    Ciudad del Vaticano, 16 de abril 2015 (VIS).- Los funcionarios de la Congregación para la Doctrina de la Fe (CDF) y de la LCWR (Leadership Conference of Women Religious) se han reunido hoy 16 de abril …

    Celebraciones que presidirá el Papa en octubre
    Ciudad del Vaticano, 26 septiembre 2014 (VIS).- La oficina de las celebraciones litúrgicas del sumo pontífice ha hecho público el calendario de actos que presidirá el Santo Padre en la Plaza y Basílic …

    Informe del servicio secreto italiano sobre el secuestro de Emanuela Orlandi y Mirella Gregori
    5 julio 1983. Una persona con acento “americano” realiza una llamada telefónica a la Ciudad del Vaticano, afirmando tener como rehén a Emanuela Orlandi (desaparecida el 22 junio 1983), poniendo como c …

    Acuerdo entre Hungría y el Vaticano
    Ciudad del Vaticano, 12 febrero 2014 (VIS).- El pasado lunes 10 de febrero, en la sede del Parlamento en Budapest, Zoltán Balog, Ministro de Recursos Humanos del país húngaro, y el arzobispo Alberto B …

    La Virgen María es fuente de esperanza
    Ciudad del Vaticano, 1 enero 2014 (VIS).- Este miércoles, solemnidad de Santa María Madre de Dios y octava de Navidad, el Santo Padre ha presidido la Misa en la Basílica Vaticana. Hoy también se celeb …

    Diálogo ecuménico entre luteranos y católicos
    (RV).- Con su gratitud al Señor por los numerosos pasos cumplidos, no sólo a través del diálogo teológico sino también mediante la colaboración fraterna en muchos ámbitos pastorales y especialmente en …

    Nuevos decretos de canonización
    Ciudad del Vaticano, 11 octubre 2013 (VIS).- El Santo Padre después de recibir el 9 de octubre en audiencia al cardenal Angelo Amato, S.D.B., prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos …

    500 mil jóvenes en la playa de Copacabana
    (RV).- Antes del comienzo de la misa inaugural dejó de funcionar el metro de Río de Janeiro a causa de una avería técnica que paralizó casi toda la red durante al menos dos horas, por lo que varios mi …

    El Papa recibe a los directores generales de las OMP
    Ciudad del Vaticano, 17 mayo 2013 (VIS).- Las Obras Misioneras Pontificias son “plenamente actuales, más aún, necesarias porque hay tantos pueblos que todavía no han conocido ni encontrado a Cristo y …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    8 octubre 2012, 15:30
    La crónica catalana más reciente de un psicópata muy mediático. Carlos Morín o doctor muerte como así lo hemos denominado de espaldas a los medios que lo han bautizado el rey del aborto, siendo nuestr …

    28 abril 2011, 7:40
    La beatificación de Juan Pablo II obedece a su condición de mártir de la fe La fecha de elección de Benedicto XVI, el 19 de abril del 2005, es coincidente con la de la carta manuscrita que Juan Pablo …

    2 junio 2010, 12:05
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 567  Benedicto XVI, se necesitan verdaderos políticos cristianos  La política es un ámbito muy importante del ejercicio de la caridad, observó Benedicto XVI en el d …

    7 enero 2010, 12:11
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 371  Benedicto XVI, la Navidad no es una fábula  La Navidad es la respuesta de Dios al drama de la humanidad en busca de la verdadera paz, no una fábula para los ni …

    17 agosto 2009, 18:14
    Friday Fax – Catholic Family & Human Rights Institute | c-fam.org  7 de Ago. 2009  Presentación. EE.UU. firma tratado sobre discapacidad, "Salud Reproductiva" motivo de preocupación. Rad …

    14 julio 2009, 18:24
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 215  Benedicto XVI : la Iglesia ayuda a la promoción humana  Los creyentes están sinceramente comprometidos en la construcción de una sociedad justa, solidaria y eq …

    4 mayo 2009, 16:31
    Libro electrónico – Boletines infoRIES lunes, 4 de mayo de 2009, 16:26:04 | FPC.  27 mayo 2009. En la noticia aparecida en nuestros boletines electrónicos con fecha 4 de mayo del 2009 se propuso un mo …

    6 junio 2008, 5:16
    Psicólogo propone un modelo de recuperación de miembros de sectas viernes, 06 de junio de 2008, 5:04:09 | FPC.  Fuente : Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas. Boletines infoRIES, n. 57 (5 dicie …

    20 julio 2007, 12:10
    Un sincero compromiso de la Iglesia para combatir el crimen de la pederastia viernes, 20 de julio de 2007, 11:50:22 | FPC.  Ante la primera condena para un sacerdote de la Iglesia católica por pedofil …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *