El Obispo de Roma llega a una tierra que conoce

(RV).- Gran expectativa ante la llegada del Papa al país más austral del planeta, aunque Argentina para Brasil es sencillamente un país vecino, una nación en el gran concierto de los pueblos latinoamericanos.

En efecto, el origen del Santo Padre ha pasado a segundo plano. Lo que importa aquí es que la gente quiere conocer y escuchar al Obispo de la diócesis que preside en la caridad. Tal como lo ha demostrado en estos meses con su persona, gestos y palabras.

Ahora llega a una tierra que tanto conoce, razón por la cual no puede dejar de pensar en los excluidos, ocuparse de los que sufren y de quienes viven en las diversas periferias existenciales, tanto en el primero como en el cuarto mundo. Lo que no parece que suceda desde los albores de la humanidad, si la primera pregunta que resuena hasta nuestros días sigue siendo “¿Caín donde está tu hermano?”.

El Hijo de Dios, sigue mostrándonos las heridas de su pasión, la pobreza y sus nefastas consecuencias, la enfermedad, el abandono, los prejuicios raciales, la desesperación que hace que muchas personas, especialmente jóvenes, caigan víctimas de la droga u otras dependencias mortales, pasando así a formar parte de esos números anónimos que procuran a los Herodes de nuestro tiempo, muchos de los que mandan, el único objeto de su interés :  ganancias económicas en una carrera enloquecida y ensoberbecida que aleja a los hombres del plan originario de la Creación.

Por eso llega el Santo Padre, que nos invita a preguntarnos si alguna vez hemos llorado por un hermano desafortunado, víctima inocente de las tenazas de un sistema que corre locamente a la conquista del tener en medio de la globalización de la indiferencia, donde no hay espacio para el sentimiento y la compasión. Un Padre que nos invita a tocar las llagas de Cristo en esta humanidad decaída. Que pide a los jóvenes que tengan el valor de ir contracorriente sin dejarse robar la esperanza.

Aquí en esta “Ciudad Maravillosa”, como la definen los mismos cariocas ya se han blindado las calles, puesto que el sumo pontífice ha decidido utilizar un jeep descubierto, antes de encontrarse con las autoridades.

(MFB – RV)



Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Francisco I dona cien mil dólares a Nepal
Ciudad del Vaticano, 28 abril 2015 (VIS).- El Pontificio Consejo “Cor Unum” ha anunciado esta mañana el envío de una primera suma de 100.000 dólares, en nombre del Santo Padre, para ayudar a la poblac …

El Santo Padre recibe al Presidente de Georgia
Ciudad del Vaticano, 10 de abril 2015 (VIS).– El Santo Padre ha recibido esta mañana en audiencia al Presidente de la República de Georgia, Giorgi Margvelashvili, que posteriormente se ha encontrado e …

Construyamos a Dios un templo con nuestra vida
(RV).- Comentando el Evangelio del día el Papa centró su reflexión en el significado del episodio de la expulsión por Jesucristo de los mercaderes del templo, que nos recuerda que la casa de Dios es l …

16 al 22 de diciembre 2014
Previsiones de la semana. (RV).- El martes 16 de diciembre a las 11.30 h. en la Sala de Prensa de la Santa Sede se presentará la Relación Final de la Visita Apostólica a los Institutos de Vida Consagr …

Congreso latinoamericano sobre pastoral familiar
(RV).- Con el tema sobre familia y desarrollo social, el objetivo es impulsar la reflexión, desde las ciencias sociales y la teología. Así se presenta el I Congreso Latinoamericano de Agentes de Pasto …

Mensaje a la Organización Internacional del Trabajo
Ciudad del Vaticano, 28 mayo 2014 (VIS).- Francisco I ha enviado un mensaje al director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), con motivo de la 103 sesión de la Conferencia de ese …

El Papa recibe a la Comisión para América Latina
Ciudad del Vaticano, 28 febrero 2014 (VIS).- El Santo Padre ha recibido esta mañana en audiencia a la Comisión para América Latina que hoy ha concluido su Sesión Plenaria. Francisco I ha destacado las …

FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

22 diciembre 2012, 16:30
La posición de la Iglesia contra los contenidos inadecuados en la red.  Ante la diversidad de anuncios publicitarios que incluso son promocionados en portales de la Iglesia católica que aunque se difu …

16 octubre 2012, 13:50
La tragedia de Fukushima : campos, pueblos y ciudades fantasmas. A poco más de un año y medio de la mayor catástrofe atómica desde Chernobyl (Ucrania), os presentamos una exposición en linea de Greenp …

10 septiembre 2012, 8:50
Cataluña entre escaramuzas por la cruz de San Jorge. Francisco Abel y la marca de Caín en la bioética catalana han muerto. El padre Francisco Abel de 78 años y cura jesuita desde su ordenación en 1967 …

17 julio 2012, 5:20
Global Seed Vault y el proyecto Genesys. Svalbard, una isla del Ártico, contiene el mayor banco de semillas del planeta en caso de una crisis agrícola y mundial. Ross Andersen para “The Atlantic” (Was …

2 junio 2011, 23:25
El diseño inteligente Los sistemas dinámicos se imponen como alternativa a la teoría del caos. La vida en la tierra, el ajuste y precisión de las múltiples variables que la componen, definen e intervi …

30 abril 2010, 13:31
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 527  El Papa exhorta a los sacerdotes a ser testigos de Cristo  El domingo del Buen Pastor, 47 Jornada de oración por las vocaciones, Benedicto XVI invitó a todos a …

10 febrero 2010, 12:29
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 424  El Papa y los obispos ingleses, que la Iglesia participe vivamente en la sociedad  La Iglesia tiene el derecho de participar en el debate social y político sob …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *