Jornada de aclimatación y descanso antes de la JMJ

Ciudad del Vaticano, 23 julio 2013 (VIS).- A las 15.40 hora local, el avión del Papa aterrizaba ayer en el aeropuerto carioca de Galeao donde le esperaba la presidenta de Brasil, Dilma Roussef a quien acompañaban el gobernador del estado de Rio de Janeiro, Cabral Filho y el alcalde de la ciudad, Eduardo Paes.

También esperaban al Santo Padre el arzobispo de San Sebastián de Río de Janeiro, monseñor Orani Joao Tempesta y el cardenal Raymundo Damasceno Assis, arzobispo de Aparecida y presidente de la Conferencia episcopal brasileña. Fue una bienvenida sencilla, sin discursos, que se pronunciarían más tarde durante la acogida oficial en el palacio de Guanabara.

El sumo pontífice recorrió los ocho kilómetros que separan el aeropuerto del palacio presidencial en un automóvil utilitario con la ventana posterior abierta para saludar a las personas que se agolpaban a su paso. En algunos tramos, durante el trayecto, el vehículo se vería obligado a detenerse porque, no habiendo cordones de seguridad, eran muchos los que querían ver de cerca a Francisco I que, una vez llegado cerca de la catedral, cambió tanto el utilitario por el papamóvil sin blindaje que utilizará estos días, como el itinerario para dar la posibilidad de verle, a la multitud que lo esperaba desde hacía horas en ese lugar.

Una vez llegado al palacio de Guanabara, Su Santidad saludó a los altos cargos del Estado y representantes diplomáticos y, después de escuchar los himnos de Brasil y del Estado de la Ciudad del Vaticano, pronunció su primer discurso como el Sucesor de Pedro en el continente americano. A continuación el Obispo de Roma agradeció a la presidenta su generosa acogida y recordó a los obispos que con esta visita quería continuar con su misión pastoral de confirmar en la fe en Cristo.

Finalizado su discurso, el Papa se entrevistó en privado con la presidenta Rousseff , con el gobernador y el alcalde de Río de Janeiro. Después se trasladó a la residencia de Sumaré, perteneciente al arzobispado donde se alojará durante su visita a Brasil.

Hoy, martes, está previsto que el Santo Padre dedique la jornada a su aclimatación y descanso para mañana reanudar la actividad trasladándose al santuario de Aparecida, a unos 200 km. de la capital carioca.

El sumo pontífice está muy contento y agradece el gran entusiasmo que lo abrazó en Río de Janeiro, desde el primer momento de su llegada. El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el Padre Federico Lombardi, destaca el anhelo de Francisco I de alentar a los jóvenes a la esperanza y misión anunciando a Cristo. No deja de sorprender la serena y efervescente energía del Sucesor de Pedro, que sin duda nace de su fe y servicio a Dios y la Iglesia.



Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

El sumo pontífice a los obispos de Ucrania
Ciudad del Vaticano, 20 febrero 2015 (VIS).- La audiencia que el Papa ha tenido hoy con los obispos ucranianos, al final de su visita “ad Limina” tiene lugar en una situación de grave y prolongado con …

XLIX Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales
Ciudad del Vaticano, 23 enero 2015 (VIS).- Se ha publicado hoy en inglés, italiano, francés, alemán, portugués y castellano, el mensaje del Papa para la XLIX Jornada Mundial de las Comunicaciones Soci …

Decretos de milagros y canonizaciones
Ciudad del Vaticano, 17 septiembre 2014 (VIS).- El Santo Padre ha recibido esta mañana en audiencia al cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación de las Causas de los Santos y ha autorizado la …

Internet legal en España : Ley de cookies, LSSICE y LOPD
Han saltado las primeras alarmas para los webmasters con la denuncia que lleva adelante el abogado Pablo Fdez. Burgueño, socio fundador del bufete Abanlex, que amparándose en la norma de la UE – Unión …

Mensaje del sumo pontífice a los Caballeros de Colón
(RV).- La fe nos enseña que la Iglesia está llamada a ser una comunidad que se ocupa de la unidad de sus miembros, así lo ha recordado el Santo Padre en su mensaje firmado por el cardenal secretario d …

Visita pastoral a la diócesis calabresa de Cassano
(RV).- Poco antes de las 9 h. de la mañana de este sábado, el Papa llegó en un vuelo en helicóptero desde el Vaticano a Castrovillari, en visita pastoral de un día a la diócesis de Cassano, en la regi …

Mensaje de Cuaresma de los Obispos paraguayos
(RV).- En la conclusión de su primera Asamblea Plenaria de este año, el Episcopado paraguayo hizo público su Mensaje para la Cuaresma, en que presenta una realidad nacional cargada de problemas y de s …

FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

20 septiembre 2012, 2:55
La toxicidad de los transgénicos es letal. Los organismos modificados genéticamente son cancerígenos y causan la muerte. El Prof. Gilles-Eric Seralini de la Universidad de Caen (Francia) para AFP (19 …

27 junio 2010, 15:15
TV News Agency núm. 653-669 | romereports.com  23 junio 2010  Espectaculares esculturas acompañarán el Via Crucis de la JMJ Madrid 2011. Benedicto XVI, fe y razón están íntimamente relacionadas. Santu …

10 abril 2010, 14:24
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 502  Santa Misa en el día de la Pascua de Resurrección  Sobre el sagrario de la Basílica Vaticana, embellecido por los espléndidos adornos florales holandeses, Bene …

31 enero 2010, 17:37
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 420  Benedicto XVI, es necesario un humanismo cristiano  Dialogar con la cultura y confrontarse con los distintos campos del saber para promover una formación del h …

10 diciembre 2009, 13:28
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 347  Relaciones diplomáticas entre la Santa Sede y Rusia  La tarde del jueves 3 de diciembre Benedicto XVI recibió en audiencia a Dimitri Medvedev, Presidente de la …

7 abril 2009, 15:56
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 114  Prioridad al desarrollo  El Papa invita a los líderes del G-20 a coordinar los esfuerzos entre gobiernos y organizaciones internacionales para salir de la cris …

27 febrero 2009, 12:41
TV News Agency núm. 19 | romereports.com  Benedicto XVI : la libertad se realiza sirviendo  El Papa dedicó su encuentro anual con futuros sacerdotes a explicar qué es la libertad. Benedicto XVI les re …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *