Jornada de aclimatación y descanso antes de la JMJ

Ciudad del Vaticano, 23 julio 2013 (VIS).- A las 15.40 hora local, el avión del Papa aterrizaba ayer en el aeropuerto carioca de Galeao donde le esperaba la presidenta de Brasil, Dilma Roussef a quien acompañaban el gobernador del estado de Rio de Janeiro, Cabral Filho y el alcalde de la ciudad, Eduardo Paes.

También esperaban al Santo Padre el arzobispo de San Sebastián de Río de Janeiro, monseñor Orani Joao Tempesta y el cardenal Raymundo Damasceno Assis, arzobispo de Aparecida y presidente de la Conferencia episcopal brasileña. Fue una bienvenida sencilla, sin discursos, que se pronunciarían más tarde durante la acogida oficial en el palacio de Guanabara.

El sumo pontífice recorrió los ocho kilómetros que separan el aeropuerto del palacio presidencial en un automóvil utilitario con la ventana posterior abierta para saludar a las personas que se agolpaban a su paso. En algunos tramos, durante el trayecto, el vehículo se vería obligado a detenerse porque, no habiendo cordones de seguridad, eran muchos los que querían ver de cerca a Francisco I que, una vez llegado cerca de la catedral, cambió tanto el utilitario por el papamóvil sin blindaje que utilizará estos días, como el itinerario para dar la posibilidad de verle, a la multitud que lo esperaba desde hacía horas en ese lugar.

Una vez llegado al palacio de Guanabara, Su Santidad saludó a los altos cargos del Estado y representantes diplomáticos y, después de escuchar los himnos de Brasil y del Estado de la Ciudad del Vaticano, pronunció su primer discurso como el Sucesor de Pedro en el continente americano. A continuación el Obispo de Roma agradeció a la presidenta su generosa acogida y recordó a los obispos que con esta visita quería continuar con su misión pastoral de confirmar en la fe en Cristo.

Finalizado su discurso, el Papa se entrevistó en privado con la presidenta Rousseff , con el gobernador y el alcalde de Río de Janeiro. Después se trasladó a la residencia de Sumaré, perteneciente al arzobispado donde se alojará durante su visita a Brasil.

Hoy, martes, está previsto que el Santo Padre dedique la jornada a su aclimatación y descanso para mañana reanudar la actividad trasladándose al santuario de Aparecida, a unos 200 km. de la capital carioca.

El sumo pontífice está muy contento y agradece el gran entusiasmo que lo abrazó en Río de Janeiro, desde el primer momento de su llegada. El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el Padre Federico Lombardi, destaca el anhelo de Francisco I de alentar a los jóvenes a la esperanza y misión anunciando a Cristo. No deja de sorprender la serena y efervescente energía del Sucesor de Pedro, que sin duda nace de su fe y servicio a Dios y la Iglesia.

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    El sumo pontífice en la plaza del Plebiscito de Nápoles
    Ciudad del Vaticano, 21 de marzo 2015 (VIS).- La Plaza del Plebiscito, en pleno centro de Nápoles y abarrotada de fieles, fue el telón de fondo de la concelebración eucarística presidida por Francisco …

    Acuerdo entre Serbia y la Santa Sede
    Ciudad del Vaticano, 27 junio 2014 (VIS).- El arzobispo Dominique Mamberti, Secretario para las Relaciones con los Estados, por parte de la Santa Sede, e Ivica Dacic, primer vicepresidente del Gobiern …

    La festividad de la Santísima Trinidad
    (RV).- La Plaza de San Pedro volvió a acoger este domingo a miles de personas venidas de Italia y todo el mundo para el rezo del Ángelus. Francisco I se asomó a la ventana del apartamento pontificio y …

    La fe y caridad en la Jornada Mundial del Enfermo
    (RV).- Con el tema sobre Fe y caridad : También nosotros debemos dar la vida por los hermanos (1 Jn 3,16), el Papa en su mensaje para este día confía la XXII Jornada Mundial del Enfermo a la intercesi …

    El Santo Padre a la Orden de los Trinitarios
    Ciudad del Vaticano, 17 diciembre 2013 (VIS).- Con motivo del octavo centenario de la muerte del Fundador de la Orden de los Trinitarios, San Juan de Mata, y el cuatrocientos aniversario de la muerte …

    Seminario en el Vaticano sobre la trata de personas
    Ciudad del Vaticano, 30 octubre 2013 (VIS).- ”La trata de personas : la esclavitud moderna. Las personas indigentes y el mensaje de Jesucristo” es el título del seminario que, respondiendo al interés …

    La Orden del Santo Sepulcro de Jerusalén en Roma
    Ciudad del Vaticano, 5 septiembre 2013 (VIS).- El próximo 13 de septiembre, víspera de la Exaltación de la Cruz, tres mil damas y caballeros de la Orden del Santo Sepulcro de Jerusalén, peregrinos a R …

    El Santo Padre recibe al Primer Ministro Italiano
    Ciudad del Vaticano, 4 julio 2013 (VIS).- Esta mañana, el Santo Padre Francisco ha recibido en audiencia en el Palacio Apostólico Vaticano a Enrico Letta, Presidente del Consejo de Ministros de la Rep …

    Es necesario orar con el corazón
    (RV).- Una oración valiente, humilde y fuerte cumple milagros : lo afirmó el Papa Francisco esta mañana en la Misa presidida en la Casa de Santa Marta. Este lunes estuvo presente otro grupo de emplead …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    29 octubre 2012, 14:05
    La necesaria serenidad y sensatez del Ministro de Defensa, Pedro Morenés. Ante la eventual convocatoria de un gabinete de crisis por parte del gobierno español para hacer frente a las aspiraciones sob …

    6 junio 2012, 8:35
    El comunicado del Obispado de Terrassa falta a la verdad La Congregación para la Doctrina de la Fe (CDF) ya se pronunció en contra de la representación de la Iglesia en patronatos de instituciones san …

    26 octubre 2011, 7:45
    ¿Por qué somos psicólogos sistémicos? Vivimos en un mundo complejo, el de ideas y teorías, y vamos a intentar explicar en breves palabras nuestro enfoque psicológico. El término causa interrogantes co …

    4 enero 2011, 17:50
    Asia Bibi : Salman Taseer que le consiguió el perdón presidencial ha sido asesinado Steve Biko el líder de “conciencia negra” en Sudáfrica fue asesinado por las fuerzas de seguridad del gobierno del a …

    21 noviembre 2010, 12:35
    Asia Bibi : Christian Freedom International Con esta campaña de “Christian Freedom International” que pide la intervención de la O.N.U. – Organización de las Naciones Unidas para que interceda ante el …

    16 noviembre 2010, 5:30
    El Presidente de Pakistán puede indultar a Asia Bibi Las informaciones apuntan a que el día 22 de noviembre del 2010, es la fecha límite para solicitar al Presidente de Pakistán la conmutación de la p …

    2 junio 2010, 12:39
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 572  Papa, la Iglesia es casa de toda la familia humana  La Iglesia debe ser siempre y en cada lugar católica y universal, la casa que cada uno siente suya. Lo dijo …

    23 junio 2009, 0:16
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 207  El Papa : Cirilo y Metodio ejemplos de inculturización  Los santos Cirilo y Metodio, "apóstoles de los eslavos", son un ejemplo para la Iglesia e …

    22 marzo 2009, 14:11
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 96  El Papa se despide de Camerún  El Sínodo para Africa es un momento de gran esperanza para todo el continente y el mundo entero. Porque es necesario responder a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *