Jornada de aclimatación y descanso antes de la JMJ

Ciudad del Vaticano, 23 julio 2013 (VIS).- A las 15.40 hora local, el avión del Papa aterrizaba ayer en el aeropuerto carioca de Galeao donde le esperaba la presidenta de Brasil, Dilma Roussef a quien acompañaban el gobernador del estado de Rio de Janeiro, Cabral Filho y el alcalde de la ciudad, Eduardo Paes.

También esperaban al Santo Padre el arzobispo de San Sebastián de Río de Janeiro, monseñor Orani Joao Tempesta y el cardenal Raymundo Damasceno Assis, arzobispo de Aparecida y presidente de la Conferencia episcopal brasileña. Fue una bienvenida sencilla, sin discursos, que se pronunciarían más tarde durante la acogida oficial en el palacio de Guanabara.

El sumo pontífice recorrió los ocho kilómetros que separan el aeropuerto del palacio presidencial en un automóvil utilitario con la ventana posterior abierta para saludar a las personas que se agolpaban a su paso. En algunos tramos, durante el trayecto, el vehículo se vería obligado a detenerse porque, no habiendo cordones de seguridad, eran muchos los que querían ver de cerca a Francisco I que, una vez llegado cerca de la catedral, cambió tanto el utilitario por el papamóvil sin blindaje que utilizará estos días, como el itinerario para dar la posibilidad de verle, a la multitud que lo esperaba desde hacía horas en ese lugar.

Una vez llegado al palacio de Guanabara, Su Santidad saludó a los altos cargos del Estado y representantes diplomáticos y, después de escuchar los himnos de Brasil y del Estado de la Ciudad del Vaticano, pronunció su primer discurso como el Sucesor de Pedro en el continente americano. A continuación el Obispo de Roma agradeció a la presidenta su generosa acogida y recordó a los obispos que con esta visita quería continuar con su misión pastoral de confirmar en la fe en Cristo.

Finalizado su discurso, el Papa se entrevistó en privado con la presidenta Rousseff , con el gobernador y el alcalde de Río de Janeiro. Después se trasladó a la residencia de Sumaré, perteneciente al arzobispado donde se alojará durante su visita a Brasil.

Hoy, martes, está previsto que el Santo Padre dedique la jornada a su aclimatación y descanso para mañana reanudar la actividad trasladándose al santuario de Aparecida, a unos 200 km. de la capital carioca.

El sumo pontífice está muy contento y agradece el gran entusiasmo que lo abrazó en Río de Janeiro, desde el primer momento de su llegada. El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el Padre Federico Lombardi, destaca el anhelo de Francisco I de alentar a los jóvenes a la esperanza y misión anunciando a Cristo. No deja de sorprender la serena y efervescente energía del Sucesor de Pedro, que sin duda nace de su fe y servicio a Dios y la Iglesia.

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    Números y objetivos de Caritas en España
    2014-10-01 L’Osservatore Romano. En 2013 Caritas en España ha incrementado aún más su labor en favor de los más necesitados ayudando a 2.513.563 personas en situación de exclusión social, y otras 2.50 …

    El rigor científico de los estudios etoecológicos
    Seguimos nuestra discusión contra quienes permanecen en su mutismo reverenciando seminarios como el presentado por la UAHC – Universidad Academia de Humanismo Cristiano en Chile (16 agosto 2010), por …

    Nuestra Señora del Carmen
    (RV).- El 16 de julio, la Iglesia celebra a Nuestra Señora del Carmen, una de las fiestas marianas más populares en todo el continente latinoamericano. Su advocación procede del llamado Monte Carmelo, …

    Los cristianos y budistas en la festividad de Vesakh
    Ciudad del Vaticano, 24 abril 2014 (VIS).- El Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso envía su tradicional  mensaje a los budistas con motivo de la festividad de Vesakh que conmemora a Gauta …

    El Santo Padre a la Orden de los Trinitarios
    Ciudad del Vaticano, 17 diciembre 2013 (VIS).- Con motivo del octavo centenario de la muerte del Fundador de la Orden de los Trinitarios, San Juan de Mata, y el cuatrocientos aniversario de la muerte …

    Reunión del Comité Internacional Católico-Judio en Madrid
    Ciudad del Vaticano, 18 octubre 2013 (VIS).- El Comité Internacional mixto Católico-Judío (ILC), foro oficial para el diálogo permanente entre la Comisión de la Santa Sede para las Relaciones Religios …

    La esperanza y misión en la iglesia coreana
    2013-10-08 L’Osservatore Romano. El 5 de octubre, concluyó la visita a Corea del cardenal Fernando Filoni, prefecto de la Congregación para la evangelización de los pueblos. que confió a los seminaris …

    La importancia de la fe y oración
    (RV).- Con un agradecimiento por su reciente viaje pastoral a Asís, el Obispo de Roma inició su reflexión previa a la oración del Ángelus con la multitud de peregrinos reunidos en la plaza de San Pedr …

    México y el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe
    (RV).- Todo listo para la gran Peregrinación y Encuentro que se realizará en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, en Ciudad de México, del 16 al 19 de noviembre próximo. Así lo informa un comu …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    1 enero 2011, 18:20
    Asia Bibi : La justicia pakistaní como principal factor del extremismo islámico El poder judicial en Pakistán es el causante de los violentos enfrentamientos entre la policía y los extremistas islámic …

    31 marzo 2010, 14:02
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 485  Audiencia general del Papa sobre San Alberto Magno  En esta última catequesis de cuaresma, la audiencia general de Benedicto XVI se ha centrado en la figura de …

    20 marzo 2010, 12:35
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 477  El Papa y los luteranos de Roma, en Cristo está la unidad  Hemos destruido la comunidad de los cristianos, hemos dividido el único camino y ahora experimentamo …

    19 noviembre 2009, 18:53
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 317  Papa, que Europa no olvide su historia  La Orden de Cluny ha recordado el primado de los bienes del espíritu; ha tenido abierta la tensión hacia las cosas de D …

    23 abril 2009, 13:01
    TV News Agency núm. 58 | romereports.com  La educación resolverá los problemas de Africa  El reciente viaje de Benedicto XVI a Camerún y Angola fue uno de los más esperados de su pontificado. Benedict …

    17 abril 2009, 16:07
    TV News Agency núm. 55 | romereports.com  Benedicto XVI cumple 82 años y su cuarto aniversario como Papa  En la misma semana, Benedicto XVI celebra su 82 cumpleaños y el cuarto aniversario de su elecc …

    29 enero 2009, 4:54
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 3  Poner a los pobres en primer lugar, pide el Papa  Para "poder recorrer el camino de la paz, los hombres y los pueblos tienen necesidad de ser iluminados por …

    4 febrero 2008, 22:09
    Foros  Campañas FPC   Acción urgente contra las ejecuciones sumarias …  Descripción.  Según informaciones de fuentes confiables, entre ellas la OMCT (Organización Mundial contra la Tortura), sobre las …

    6 enero 2008, 22:35
    Un estudio etológico y espacial con variables ambientales (I).  Departamento de Psicología Social (en colaboración con el Departamento de Psicología Fisiológica). Facultad de Psicología. Universidad C …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *