El Sumo Pontífice saluda a los voluntarios de la JMJ

Voluntarios de la JMJ Río 2013(RV).- Antes de retornar a Roma el Papa quiso reunirse con los miles de jóvenes que en estos días ofrecieron lo mejor de sí como voluntarios de la JMJ, manifestándoles sincero agradecimiento por su dedicación y empeño, que sin duda ha contribuido al éxito de esta “semana de los jóvenes” del mundo en Río de Janeiro.  En el pabellón del Centro de Congresos se encontraban unos 15 mil voluntarios de los 60 mil que han trabajado durante dos años en la preparación de la Jornada Mundial de la Juventud brasileña. Entre cantos y aplausos, recibieron al Santo Padre.

Discurso del Papa.

Queridos voluntarios : ¡Buenas tardes!

No podía regresar a Roma sin haberles dado las gracias personal y afectuosamente a cada uno de ustedes por el trabajo y la dedicación con que han acompañado, ayudado, servido a los miles de jóvenes peregrinos; por tantos gestos que han hecho de esta Jornada Mundial de la Juventud una experiencia de fe. Con su disponibilidad para el servicio, han demostrado que “hay más dicha en dar que en recibir” (Hch 20,35).

El servicio que han prestado en estos días me ha recordado la misión de san Juan Bautista, que preparó el camino a Jesús. Cada uno de ustedes, a su manera, ha sido un medio que ha facilitado a miles de jóvenes encontrar al Señor. Y éste es el servicio que podemos realizar como discípulos misioneros, para que todos puedan conocer a Jesús. A ustedes, que en este período han respondido con tanta diligencia y solicitud a la llamada para ser voluntarios de la Jornada Mundial de la Juventud, les quisiera decir : Sean siempre generosos con Dios y con los otros. No se pierde nada, y en cambio, es grande la riqueza de vida que se recibe.

Cristo llama a opciones definitivas, tiene un proyecto: descubrirlo, responder a la propia vocación, es caminar hacia la realización de uno mismo. Dios nos llama a todos a la santidad, a vivir su vida, pero tiene un camino para cada uno. Algunos son llamados a santificarse construyendo una familia mediante el sacramento del matrimonio. Hay quien dice que hoy el matrimonio es caduco; en la cultura de lo provisional, de lo relativo, muchos predican que lo importante es el momento, que no vale la pena comprometerse para toda la vida, hacer opciones definitivas, para siempre, porque no se sabe lo que pasará mañana. Yo, en cambio, les pido que sean revolucionarios, que vayan contracorriente; sí, en esto les pido que se rebelen contra esta cultura de lo provisional, que, en el fondo, cree que ustedes no son capaces de asumir responsabilidades. Yo tengo su confianza y pido por ustedes.

El Señor llama a algunos al sacerdocio, a entregarse totalmente a Él, con el corazón del Buen Pastor. A otros los llama a servir a los demás en la vida religiosa : en los monasterios, dedicándose a la oración por el bien del mundo, en los diversos sectores del apostolado, especialmente por los más necesitados. Nunca olvidaré aquel 21 de septiembre – tenía 17 años – cuando, después de haber entrado en la Iglesia de San José de Flores para confesarme, sentí por primera vez que Dios me llamaba. No tengan miedo a lo que les pide. Vale la pena decir “sí”.

Quizá alguno no tiene todavía claro qué hará con su vida. Él les hará ver el camino. Como hizo el joven Samuel, que escuchó dentro de sí la voz insistente de Dios que lo llamaba pero no entendía, no sabía qué decir y, con la ayuda del sacerdote Elí, al final respondió : Habla, Señor, que yo te escucho (cf. 1 S 3,1-10). Pídanselo a Él : ¿Qué quieres que haga? ¿Qué camino he de seguir?

De nuevo les doy las gracias por lo que han hecho en estos días. No olviden lo que han vivido aquí. Cuenten siempre con mis oraciones y estoy seguro de que yo puedo contar con las suyas.

(RC – RV)

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de su mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    Visita pastoral a la Basílica de Gesú Nuovo
    (RV).- Después de venerar las reliquias de San Genaro y del encuentro con el Clero en la Catedral de Nápoles, el Papa se dirigió a la Basílica del Gesú Nuovo, donde se encontró con un grupo de enfermo …

    Solemnidad de María Santísima Madre de Dios
    (RV).- En la Solemnidad de María Santísima Madre de Dios, en que también se celebra la 48 Jornada Mundial de la paz, a las 10 h. en la Basílica Vaticana el sumo pontífice presidió la celebración de la …

    Mensaje del Papa en la Cumbre de los Nobel de la Paz
    Ciudad del Vaticano, 12 diciembre 2014 (VIS).- El Papa a través del cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano, ha enviado un mensaje a los participantes en la XIV Cumbre Mundial de lo …

    La Capilla Musical Pontificia publica CD del cónclave
    Ciudad del Vaticano, 13 noviembre 2014 (VIS).- Esta mañana se ha presentado en la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el CD “Habemus papam” a la venta en Italia, desde el 11 de noviembre, y en el rest …

    El estado de situación de la eutanasia y el suicidio asistido en Cataluña
    Es nuestra obligación advertir como psicólogos clínicos y sociales de profesión que se ha puesto a la orden del día la cuestión del suicidio en Cataluña, sobre el incremento de estos casos tanto en gr …

    Misa en la Plaza del Pesebre en Belén
    Ciudad del Vaticano, 25 de mayo 2014 (VIS).- Esta mañana a las 7.30 h. el Santo Padre se despidió de la nunciatura apostólica en Amman para trasladarse en helicóptero a Belén, donde llegó a las 9.20 h …

    Concluimos el año del Señor 2013
    (RV).- A las cinco de la tarde, Francisco I presidió en la Basílica de San Pedro las primeras vísperas de la Solemnidad de María Santísima, con la adoración y bendición eucarística. Se trató de la últ …

    El Papa visita al Presidente de la República Italiana
    Ciudad del Vaticano, 14 noviembre 2013 (VIS).- Francisco I ha visitado esta mañana a Giorgio Napolitano en el palacio del Quirinal, donde ha llegado poco antes de las 11 h. después de haber atravesado …

    La Iglesia, Pueblo de Dios
    Ciudad del Vaticano, 12 junio 2013 (VIS).- La Iglesia, Pueblo de Dios, según la definición del Concilio Vaticano II, ha sido el argumento de la catequesis del Papa Francisco en la audiencia general de …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    27 enero 2013, 17:05
    Nuevos plugins WordPress. En nuestra primera selección de plugins WordPress (5 octubre 2012) ofrecimos una amplia variedad que ahora seguimos completando con el fin de ofrecer una nueva lista de utili …

    29 septiembre 2012, 23:35
    Vatileaks, Tango Down y Anonymous. En el juicio que se está produciendo en la Santa Sede sobre las filtraciones que han dado origen al caso “Vatileaks” y ocasionó la revelación en prensa mundial de ma …

    3 septiembre 2012, 6:05
    El neonato mártir. Os publicamos la siguiente oración que nos hizo llegar para devoción privada, Pilar Gutiérrez, Presidenta de Unidos por la vida y Coordinadora de grupos de apoyo y ayuda a la mujer …

    31 agosto 2012, 6:35
    MoneyVal : La Santa Sede certificada tras la auditoría del Consejo de Europa. La sesión plenaria del 3 al 6 de julio, se ocupó del expediente Vaticano. Según el informe “Moneyval” del Consejo de Europ …

    4 julio 2012, 0:02
    Nuevos datos sobre la conexión de NAMBLA en el caso Orlandi y Gregori. Transcribimos el texto aparecido en uno de los documentos de los “procesos de Boston” en el que se habla de la fundación de NAMBL …

    5 agosto 2010, 11:55
      CVEM 2010. Hace unos años tuvimos la oportunidad de conocer el excelente trabajo de Jesús del Pino Marín, con el que hemos tenido ocasión de colaborar y de quien hace escasos días publicamos un extr …

    30 abril 2010, 13:23
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 525  Benedicto XVI, la Iglesia persigue el bien común  El objetivo de la Iglesia es el bien común y aspira a tener el espacio necesario para llevar su mensaje a la …

    30 marzo 2009, 19:25
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 110  Papa en Africa, desafíos inderogables y fe dinámica  Una profunda emoción me ha permitido ver y comprender mejor la realidad de la Iglesia en Africa, en la var …

    9 febrero 2008, 17:08
    Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com  8 de Feb. 2008  1. Manuel Sánchez: "Se desconoce la existencia y las técn …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *