El Sumo Pontífice saluda a los voluntarios de la JMJ

Voluntarios de la JMJ Río 2013(RV).- Antes de retornar a Roma el Papa quiso reunirse con los miles de jóvenes que en estos días ofrecieron lo mejor de sí como voluntarios de la JMJ, manifestándoles sincero agradecimiento por su dedicación y empeño, que sin duda ha contribuido al éxito de esta “semana de los jóvenes” del mundo en Río de Janeiro.  En el pabellón del Centro de Congresos se encontraban unos 15 mil voluntarios de los 60 mil que han trabajado durante dos años en la preparación de la Jornada Mundial de la Juventud brasileña. Entre cantos y aplausos, recibieron al Santo Padre.

Discurso del Papa.

Queridos voluntarios : ¡Buenas tardes!

No podía regresar a Roma sin haberles dado las gracias personal y afectuosamente a cada uno de ustedes por el trabajo y la dedicación con que han acompañado, ayudado, servido a los miles de jóvenes peregrinos; por tantos gestos que han hecho de esta Jornada Mundial de la Juventud una experiencia de fe. Con su disponibilidad para el servicio, han demostrado que “hay más dicha en dar que en recibir” (Hch 20,35).

El servicio que han prestado en estos días me ha recordado la misión de san Juan Bautista, que preparó el camino a Jesús. Cada uno de ustedes, a su manera, ha sido un medio que ha facilitado a miles de jóvenes encontrar al Señor. Y éste es el servicio que podemos realizar como discípulos misioneros, para que todos puedan conocer a Jesús. A ustedes, que en este período han respondido con tanta diligencia y solicitud a la llamada para ser voluntarios de la Jornada Mundial de la Juventud, les quisiera decir : Sean siempre generosos con Dios y con los otros. No se pierde nada, y en cambio, es grande la riqueza de vida que se recibe.

Cristo llama a opciones definitivas, tiene un proyecto: descubrirlo, responder a la propia vocación, es caminar hacia la realización de uno mismo. Dios nos llama a todos a la santidad, a vivir su vida, pero tiene un camino para cada uno. Algunos son llamados a santificarse construyendo una familia mediante el sacramento del matrimonio. Hay quien dice que hoy el matrimonio es caduco; en la cultura de lo provisional, de lo relativo, muchos predican que lo importante es el momento, que no vale la pena comprometerse para toda la vida, hacer opciones definitivas, para siempre, porque no se sabe lo que pasará mañana. Yo, en cambio, les pido que sean revolucionarios, que vayan contracorriente; sí, en esto les pido que se rebelen contra esta cultura de lo provisional, que, en el fondo, cree que ustedes no son capaces de asumir responsabilidades. Yo tengo su confianza y pido por ustedes.

El Señor llama a algunos al sacerdocio, a entregarse totalmente a Él, con el corazón del Buen Pastor. A otros los llama a servir a los demás en la vida religiosa : en los monasterios, dedicándose a la oración por el bien del mundo, en los diversos sectores del apostolado, especialmente por los más necesitados. Nunca olvidaré aquel 21 de septiembre – tenía 17 años – cuando, después de haber entrado en la Iglesia de San José de Flores para confesarme, sentí por primera vez que Dios me llamaba. No tengan miedo a lo que les pide. Vale la pena decir “sí”.

Quizá alguno no tiene todavía claro qué hará con su vida. Él les hará ver el camino. Como hizo el joven Samuel, que escuchó dentro de sí la voz insistente de Dios que lo llamaba pero no entendía, no sabía qué decir y, con la ayuda del sacerdote Elí, al final respondió : Habla, Señor, que yo te escucho (cf. 1 S 3,1-10). Pídanselo a Él : ¿Qué quieres que haga? ¿Qué camino he de seguir?

De nuevo les doy las gracias por lo que han hecho en estos días. No olviden lo que han vivido aquí. Cuenten siempre con mis oraciones y estoy seguro de que yo puedo contar con las suyas.

(RC – RV)

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de su mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    3 al 9 de marzo 2015
    Previsiones de la semana. (RV).- El martes 3 de marzo, el Santo Padre aprobará “ad experimentum” los estatutos de los nuevos organismos económicos de la Santa Sede, es decir, el Consejo y Secretaría p …

    La Santa Sede en la ONU por la paz en Oriente Medio
    Ciudad del Vaticano, 29 octubre 2014 (VIS).- El arzobispo Bernardo Aúza, Observador Permanente de la Santa Sede ante la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York, intervino la semana pasada en …

    El díalogo ecuménico entre cristianos e hindúes
    Ciudad del Vaticano, 20 octubre 2014 (VIS).- Cristianos e hindúes : juntos para promover la cultura de la inclusión; es el tema del mensaje dirigido a los seguidores del hinduismo por el Pontificio Co …

    Santa Sede y Convención contra la Tortura
    Ciudad del Vaticano, 15 abril 2014 (VIS).- El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi, ha declarado esta mañana que el próximo mes de mayo la Santa Sede junto con Ch …

    En memoria de las víctimas del genocidio en Ruanda
    (RV).- Cien días permanecerá encendida la llama ante el monumento dedicado a las víctimas del genocidio en Ruanda, el mismo tiempo que duró la masacre de 1994. El encendido de esa llama fue con una an …

    México celebra a Cristo Rey
    (RV).- México celebra este 21 de noviembre a Cristo Rey del Cubilete en Silao, Guanajuato. En la actualidad es uno de los sitios más frecuentados, no sólo por los peregrinos locales, sino por peregrin …

    Lampedusa, un viaje difícil de olvidar
    (RV).- Han pasado pocas horas del viaje del Papa Francisco a Lampedusa, pero ya somos conscientes de que será una jornada y un encuentro difícil de olvidar. Quedarán en las retinas de muchos las imáge …

    El Presidente de Cabo Verde recibido por el Santo Padre
    Ciudad del Vaticano, 3 junio 2013 (VIS).- El presidente de la República de Cabo Verde, Jorge Carlos de Almeida Fonseca ha sido recibido esta mañana en audiencia por el Santo Padre en el palacio apostó …

    Jueves Santo en Sevilla
    (RV).- Sevilla es cuna de peregrinación durante todo el año, pero la Semana Santa se vive de una manera muy especial. Millones de devotos inundan las calles en procesión, y las 71 cofradías viven los …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    25 junio 2012, 6:22
    Los hechos probados en los casos de secuestro de Emanuela Orlandi y Mirella Gregori. Emanuela Orlandi desaparece el 22 de junio de 1983 cuando se dirigía de Vía Porta Angelica a sus clases de flauta e …

    10 noviembre 2010, 8:35
    TV News Agency núm. 951-968 | romereports.com 10 noviembre 2010 La catedral de Santiago de Compostela, un catecismo en piedra. El Papa celebra una Misa por los cardenales y obispos fallecidos este año …

    31 enero 2010, 16:56
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 412  Benedicto XVI bendice la estatua de una santa española  El Papa bendijo la estatua de santa Rafaela María Porras Ayllón, religiosa española, fundadora de las E …

    7 enero 2010, 12:30
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 378  Anuncio del Evangelio a pesar de los ataques e indiferencia  La Iglesia anuncia por doquier el Evangelio de Cristo, a pesar de las persecuciones, las discrimin …

    7 enero 2010, 11:08
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 359  Papa, respetad a los enfermos terminales  Cuando el sufrimiento y el desaliento se hacen más fuertes, pensad que Cristo os está asociando a su cruz porque quie …

    27 agosto 2009, 16:23
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 237  Papa: para evangelizar sirven sacerdotes bien formados  La formación de los sacerdotes es esencial para concretizar una nueva evangelización. Lo dijo el Papa e …

    25 mayo 2009, 19:37
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 182  Mensaje y misiones para Perú  Una Iglesia proyectada hacia el anuncio y la misión mira con esperanza al futuro. Lo ha repetido Benedicto XVI en el discurso a l …

    14 enero 2008, 09:11
    LX Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos lunes, 14 de enero de 2008, 9:06:20 | FPC.  Dignidad humana, base y referencia de todo derecho.  Ciudad del Vaticano, 8 ene 2008 (VIS …

    21 abril 2007, 13:26
      Petición de oraciones por Liviu Librescu y las víctimas de la masacre en la Universidad Politécnica de Virginia en EE.UU. sábado, 21 de abril de 2007, 13:23:37 | FPC.   Rueguen por Liviu Librescu, p …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *