Dolor y oración por trágico accidente de autobús en Italia

Luto por accidente de autobús en ItaliaCiudad del Vaticano, 30 julio 2013 (VIS).- El Santo Padre ha enviado – a través del cardenal Secretario de Estado, Tarcisio Bertone – un telegrama de pésame al cardenal Crescenzio Sepe, arzobispo de Nápoles y presidente de la Conferencia episcopal de la región de Campania con motivo de un accidente de carretera en el que el pasado domingo perdieron la vida 38 pasajeros con un saldo de 10 heridos, entre ellos varios niños, cuando un autobús se precipitó por un viaducto en la autopista A 16 que une Bari y Nápoles, en Monte Irpino, provincia italiana de Avellino.

El Papa expresa su profunda participación en el dolor que se ha abatido sobre esa zona y asegura su oración por las víctimas para que Dios les conceda el descanso eterno. Invoca al mismo tiempo una rápida curación para los heridos y concede la bendición apostólica como prenda de consuelo para los que lloran a sus muertos y fallecidos.

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    Nueva sesión del Consejo de Cardenales
    Ciudad del Vaticano, 12 febrero 2015 (VIS).- La nueva sesión del Consejo de Cardenales se desarrolló del 9 al 11 de febrero, con reuniones tanto matutinas como vespertinas, ha informado el Director de …

    Francisco I recibe al Movimiento de los Focolares
    Ciudad del Vaticano, 26 septiembre 2014 (VIS).- El Papa ha recibido esta mañana en la Sala Clementina al Movimiento de los Focolares, cuya asamblea general tiene lugar estos días en Roma. La Obra de M …

    El Papa recibe en audiencia a los obispos de Ghana
    Ciudad del Vaticano, 24 septiembre 2014 (VIS).- La tragedia del Ébola y el apostolado de la salud, la necesidad de dar testimonio de integridad frente a la corrupción y la cooperación ecuménica fueron …

    El viaje pontificio a Jordania, Palestina e Israel
    (RV).- A primera hora de esta mañana el Santo Padre se ha desplazado de forma privada a la Basílica de Santa María la Mayor, para rezar durante quince minutos a la Virgen conocida como la Salus populi …

    Milagros y virtudes, nuevos decretos
    (RV).- Ayer por la tarde, el Papa recibió en audiencia privada al Cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, y autorizó la promulgación de una serie de Decretos …

    10 al 17 de marzo 2014
    Previsiones de la semana. (RV).- La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha hecho público un comunicado para informar que el Santo Padre viajará a la República de Corea, del 14 al 18 de agosto, con moti …

    Qué difícil es que los ricos entren en el reino de los cielos
    2013-10-21 L’Osservatore Romano. El dinero sirve para realizar muchas obras y hacer progresar a la humanidad, pero cuando se transforma en la única razón de vida, destruye al hombre. Es ésta la enseña …

    La fe de María en el hijo de Dios
    (RV).- Entre miles de pañuelos blancos, el Santo Padre acogió a la imagen original de la Virgen de Fátima, en la plaza de San Pedro de Roma, a las 5 h. de la tarde de este sábado. La estatua llegó a l …

    Beatificación del Cura Brochero
    REFLEXIONES EN FRONTERA jesuita Guillermo Ortiz (RV).- El próximo día 14 será beatificado en el predio del “Cristo Blanco” en Villa Cura Brochero, Córdoba, Argentina, el sacerdote José Gabriel del Ros …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    25 abril 2012, 12:10
    La injusticia se ha apoderado del Arzobispado de Barcelona Como todos sabéis quienes administramos este servicio de información católica para hispanoamérica nos pronunciamos hace meses contra la mala …

    3 diciembre 2011, 19:25
    La ecología humana como precedente del paradigma sistémico La escuela de Chicago en Estados Unidos. A los inicios del paradigma holístico, ecológico y sistémico, basado en la originaria teoría general …

    8 enero 2011, 23:45
    Razzia aérea contra un campamento vinculado a Al-Qaeda Ante la escalada de tensiones en una parte del país se vive un clima de auténtica guerra civil, al mismo tiempo que las evidencias apuntan a vínc …

    22 noviembre 2010, 11:55
    ASIA BIBI ha sido indultada Asia Bibi ha sido liberada al finalizar el día 22 de noviembre del 2010. El Presidente de Pakistán, Asif Ali Zardari ha firmado la conmutación de su pena capital, y el indu …

    27 junio 2010, 15:15
    TV News Agency núm. 653-669 | romereports.com  23 junio 2010  Espectaculares esculturas acompañarán el Via Crucis de la JMJ Madrid 2011. Benedicto XVI, fe y razón están íntimamente relacionadas. Santu …

    2 junio 2010, 13:07
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 581  Matteo Ricci, precursor del diálogo entre las culturas  Vivir la intensidad de la fe cristiana con la certeza de que en Cristo se cumple el verdadero humanismo …

    20 abril 2010, 19:25
    TV News Agency núm. 514-524 | romereports.com  14 abril 2010  El Vaticano prepara nuevas medidas contra abusos sexuales. Más rapidez y transparencia en la resolución de los casos. Cinco años con Bened …

    14 julio 2009, 18:05
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 211  Sólo Dios puede vencer el poder del mal  Sólo Dios puede eliminar el poder del mal. Lo ha recordado Benedicto XVI en San Giovanni Rotondo, al encontrar a los e …

    22 junio 2009, 23:40
    TV News Agency núm. 99 | romereports.com  Radio Vaticana da la bienvenida a la publicidad  Por primera vez en su historia, Radio Vaticana, conocida también como la emisora del Papa, transmitirá public …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *