200 Aniversario de la Catedral Primada de México

Catedral Metropolitana de la Ciudad de México(RV).- Francisco I ha escrito un mensaje con ocasión del Jubileo por los 200 años de la finalización de los trabajos de la Catedral Metropolitana de la capital mexicana, que se celebra el próximo 15 de agosto, en la solemnidad de la Asunción de la Virgen María, patrona precisamente de la Catedral.

Texto del mensaje del Papa.

El próximo día 15 de agosto, solemnidad de la Asunción de la Bienaventurada Virgen María a la gloria del Cielo, se iniciarán las celebraciones para conmemorar el doscientos aniversario del fin de la construcción de la Catedral de la Arquidiócesis Primada de México. En esta significativa circunstancia, a cuantos gozan con esta efeméride, mi saludo cordial y la seguridad de que me uniré a todos los pastores y fieles de esa Iglesia particular en la acción de gracias a Dios por los dones recibidos. Esta conmemoración es ocasión para mirar al pasado, robustecer el presente y vislumbrar el futuro.

De la historia de este templo podemos sacar lecciones para nuestra vida cristiana. Cuántas personas lo habrán visitado para encontrarse con el Señor. Sus piedras son testigos silenciosos de tantos como han entrado en él para abrir su corazón a Dios, pedirle perdón, suplicarle favores, alabarlo y bendecirlo. Recojamos lo mejor de esa herencia espiritual y continuemos elevando nuestros corazones al cielo en esta casa.

Pero no se trata sólo de volver la vista atrás. Una oportunidad como ésta ha de convertirse en un estímulo espiritual para asumir la tarea que todo bautizado tiene hoy de ser discípulo y misionero de Jesucristo. En la Catedral, el Obispo lleva a cabo la acción más venerada y santa que se puede realizar: la Eucaristía, memorial de la Muerte, Pasión y Resurrección de Nuestro Señor. Participemos en ella con devoción, y saquemos fuerzas para dar testimonio por doquier, en cualquier ambiente donde nos encontremos y con todos los que nos rodeen, en especial los más desfavorecidos.

Asumamos también el reto de mirar al futuro. Que nadie nos robe la esperanza, viniendo al primer templo diocesano. La Palabra de Vida que resuena en la Catedral Primada de México ha de prolongarse en el porvenir, ha de arraigar en los niños, adolescentes y jóvenes. A ellos hemos de darles lo mejor que tenemos: a Cristo Salvador. Esto compete, ante todo, a los padres y madres de familia, que tienen en la educación cristiana de sus hijos el mayor de sus cometidos, del cual no pueden cansarse, y que han de llevarlo a cabo no sólo contando con sus energías sino, sobre todo, apoyados en la oración.

Encomiendo al materno amparo de Nuestra Señora de Guadalupe, nuestra Madre del cielo, que Ella sea para toda la Arquidiócesis de México, brújula y estrella que conduzca a Dios, fruto de su vientre, custodie con su protección y mantenga fieles en el camino de la santidad a todos los sacerdotes, religioso/as, seminaristas y fieles de esa comunidad diocesana.

Con estos sentimientos, imparto de corazón la Bendición Apostólica, prenda de copiosos favores divinos.

(RC – RV)

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    Francisco I dona cien mil dólares a Nepal
    Ciudad del Vaticano, 28 abril 2015 (VIS).- El Pontificio Consejo “Cor Unum” ha anunciado esta mañana el envío de una primera suma de 100.000 dólares, en nombre del Santo Padre, para ayudar a la poblac …

    Benedicto XVI cumple 88 años
    (RV).- Hoy Benedicto XVI cumple 88 años, un aniversario que el Papa emérito transcurre en el monasterio “Mater Ecclesiae”, en donde vive en oración después de la renuncia al ministerio petrino. Son mu …

    Ejercicios espirituales del Papa y la Curia
    Ciudad del Vaticano, 23 de febrero 2015 (VIS).- El primer domingo de Cuaresma, a las 18 h. en la Casa del Divino Maestro en Ariccia, a pocos kilómetros de Roma, comenzaron los Ejercicios Espirituales …

    Declaración sobre el ataque a una escuela en Pakistán
    (RV).- El Presidente de la Conferencia Episcopal de Pakistán, Monseñor Joseph Coutts, declaró en una conversación telefónica a la Fundación pontificia “Ayuda a la Iglesia Necesitada”, sobre el atentad …

    Desmitificando las profecías del final de los tiempos
    La Real Academia Española de la Lengua define el concepto del lat. Antichristus, contrario a Cristo, como a un ser maligno que, según el evangelista San Juan que escribió el apocalipsis, advierte que …

    El Papa se despide de los santos lugares
    Ciudad del Vaticano, 26 mayo 2014 (VIS).- Después del almuerzo en el refectorio del convento de San Salvador con los Franciscanos, bendijo el tabernáculo de la capilla del Centro construido por los Le …

    15 al 21 de abril 2014
    Previsiones de la semana. (RV).- El martes 15 de abril en la ciudad italiana de Milán, en la Librería Tierra Santa se presentará a las 18.30 h. el libro : “Mosaico Turquía – Viaje a un país que cambia …

    El Papa a los Obispos de Timor Oriental
    Ciudad del Vaticano, 17 marzo 2014 (VIS).- Su Santidad ha recibido esta mañana a los prelados de la Conferencia Episcopal de Timor Oriental en visita “ad limina apostolorum”. En su discurso ha tratado …

    El Papa impone el palio a 35 arzobispos metropolitanos
    (RV).- Como es tradicional, el próximo sábado 29 de junio, solemnidad de los santos apóstoles Pedro y Pablo, día del Papa, el Santo Padre impondrá el palio arzobispal a los nuevos Arzobispos Metropoli …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    26 octubre 2012, 21:15
    Culpa y arrepentimiento. María Jesús Torres Menéndez. Licenciada en Psicología Clínica y Máster en Psicología Deportiva con ejercicio profesional desde 1992. Gijón (Asturias). España. Terapia y Confes …

    19 mayo 2011, 0:25
    XIV Congreso Nacional sobre el Sida. La comunicación, con el título “Terapia y Sida : las líneas de intervención contra el VIH”, recibida por el comité científico y organizador del XIV Congreso Nacion …

    22 enero 2011, 2:30
    La persecución de las minorías religiosas en Pakistán Peter Jacob, secretario ejecutivo de la Comisión Nacional “Justicia y Paz” de la Conferencia Episcopal Pakistaní, afirma que la tercera parte de l …

    20 febrero 2010, 12:07
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 446  Benedicto XVI, los sacerdotes son hombres de Dios  El Papa Benedicto XVI impartió una lectio divina en el Palacio Apostólico Vaticano a los párrocos y sacerdot …

    30 noviembre 2009, 12:26
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 340  Papa, la Teología aporta estabilidad al hombre  Durante la audiencia general, Benedicto XVI ha reflexionado la relación entre la fe y la razón. Esta vez ha rec …

    30 septiembre 2009, 22:04
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 250  Sacerdotes no renuncien a su labor  Hay que recordar bien la diferencia entre sacerdocio ministerial y sacerdocio común que tiene que ver con los fieles laicos …

    14 abril 2009, 11:59
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 133  La Pascua de Jesús es realmente nuestra esperanza  Su resurrección ha creado un puente entre el mundo y la vida eterna, por el cual cada hombre y cada mujer pu …

    5 enero 2007, 06:25
    Etología y Ecología Humana. El artículo publicado en la revista "Cuadernos de Psicología", núm. 8 (2), 1984, de la Universidad Autónoma de Bellaterra (España), un estudio etológico y espacia …

    6 octubre 2007, 14:14
    NO a la Educación para la Ciudadanía sábado, 06 de octubre de 2007, 13:43:14 | FPC.  Ahora puedes apoyar la Campaña contra EpC.  Primero, firma la petición que periódicamente, se la iremos haciendo ll …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *