Nuevo llamamiento por la paz en Egipto

Escudo de Egipto(RV).- Francisco I sigue con creciente preocupación las graves noticias que llegan de Egipto, perseverando en la oración para que cese la violencia y con el anhelo de que las partes elijan el camino del diálogo y la reconciliación, señaló este sábado el vicedirector de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el Padre Ciro Benedettini, recordando el apremiante llamamiento por la paz en esta nación, que el Santo Padre pronunció en la Solemnidad de la Asunción de María, asegurando sus oraciones por las víctimas y sus familiares, así como por los heridos y cuantos sufren.

El llamamiento a la paz y el diálogo en Egipto, que el sumo pontífice dirigió, fue recibido con gratitud por todos los egipcios – cristianos y musulmanes – destacó el portavoz de los Obispos católicos de Egipto, el Padre Rafiq Greiche, ante los micrófonos de Radio Vaticano, en una conversación telefónica con Alessandro Gisotti : Sí, todos – los católicos pero también los ortodoxos y musulmanes – apenas el Papa terminó de hablar en el rezo del Ángelus, publicaron enseguida en todos los medios, como si hubieran estado esperando sus palabras. En la escalada de violencia que se registra en Egipto, han sido quemadas también 40 iglesias : 10 católicas y 30 entre protestantes, copto y greco ortodoxas.

La Iglesia Ortodoxa Copta de Egipto ha hecho público un comunicado en el que señala que está siguiendo de cerca los lamentables incidentes ocurridos en esta nación y confirma su firme postura contra todo tipo de violencia,  para detener la acción de organizaciones armadas contra las iglesias pacíficas, que están aterrorizando a los ciudadanos tanto coptos como musulmanes. Y tras hacer hincapié en que estas acciones están en contra de todas las religiones, la moralidad y humanidad, denuncia la información errónea que se transmite en algunos medios de comunicación occidentales, invitando a enfocar los acontecimientos de forma realmente objetiva, en lugar de legitimar organizaciones sangrientas con el apoyo internacional y el amparo político. Y mientras que lo que están tratando de difundir es devastación y destrucción, pide que informen con atención a los hechos, exactitud, veracidad y honestidad. Enviando sus condolencias a todas las víctimas y mártires que dieron sus vidas, orando por la recuperación de todos los heridos y que sufren, alienta a perseverar en la sólida unidad nacional, rechazando cualquier intento de polarizar a esta nación en un conflicto secular. Rechazamos absolutamente cualquier injerencia extranjera total o parcial en los asuntos nacionales internos de Egipto.

Asimismo, por contra del mal que se extiende para quemar, matar y destruir, al tiempo Dios está más cerca para proteger, fortalecer y construir, se lee en el comunicado, que añade textualmente : tenemos plena confianza en la intervención divina que guiará al país egipcio en este momento de nuestra historia, hacia un futuro mejor, lleno de justicia y paz, como merece el pueblo del valle del Nilo.

(CdM – RV)

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    El misterio de la Trinidad
    (RV).- El misterio de la Santísima Trinidad es la comunión y vida de Dios, dijo el Obispo de Roma en la Solemnidad, antes de la oración del Ángelus en una plaza de San Pedro llena de peregrinos. El Pa …

    Los títulos y diaconías de los nuevos cardenales
    Ciudad del Vaticano, 14 de febrero 2015 (VIS). Esta mañana, a las 11 h. se ha celebrado en la Basílica Vaticana el Consistorio ordinario público en el que el Santo Padre ha creado 20 nuevos cardenales …

    Programa del viaje pontificio a Turquía
    Ciudad del Vaticano, 21 octubre 2014 (VIS).- La Oficina de Prensa de la Santa Sede informa hoy de que Francisco I, acogiendo la invitación de Bartolomé I, Patriarca de Constantinopla, de los obispos y …

    Las responsabilidades de la Secretaría de Economía
    Ciudad del Vaticano, 9 julio 2014 (VIS).- Esta mañana en la Oficina de Prensa de la Santa Sede ha tenido lugar una conferencia de prensa para presentar nuevas e importantes iniciativas para mejorar la …

    70 aniversario del Centro Deportivo Italiano
    (RV).- El Papa recibirá esta tarde en la Plaza de San Pedro y en el curso de una celebración en la que se han dado cita unas cincuenta mil personas, a los miembros del Centro Deportivo Italiano que cu …

    La Santa Sede en la Feria del Libro de Turín 2014
    Ciudad del Vaticano, 18 marzo 2014 (VIS).- Esta mañana en la Oficina de Prensa de la Santa Sede ha tenido lugar la conferencia de presentación de la participación de la Santa Sede como invitado de hon …

    Encuentro contra el tráfico de seres humanos
    (RV).- El Papa Francisco ha organizado para los días 2 y 3 de noviembre, un grupo de trabajo preparatorio para analizar el tráfico de seres humanos para establecer tanto la situación real como un plan …

    Fe, esperanza y caridad para ser cristianos
    (RV).- Que los cristianos difundan la sal de la fe, esperanza y caridad es la exhortación que Francisco I hizo esta mañana en la homilía de la Misa celebrada en la capilla de la Casa de Santa Marta. E …

    En Roma se conmemora a la Virgen de Luján
    (RV).- El pasado 8 de mayo la Iglesia argentina celebró el 126° aniversario de la Coronación por parte del Papa León XIII de su Patrona, la Virgen de Luján, de la que el Papa Francisco es muy devoto. …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    29 octubre 2010, 17:55
    Benedicto XVI ante el próximo viaje apostólico a Barcelona y Santiago de Compostela En esta breve nota informativa expresamos una vez más nuestra firme adhesión al Papa y la convicción de que el próxi …

    15 agosto 2010, 22:30
    Falsas afirmaciones, ignorancia científica e irresponsabilidad política ante la homosexualidad y pedofilia.  1. Las falsas afirmaciones del Seminario Homosexualidad y Pedofilia : ¿ una asociación inte …

    24 junio 2010, 14:57
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 584  Benedicto XVI, armonía natural entre fe y razón  Tomás de Aquino, ha dicho el Papa, como la escuela de Alberto Magno, desarrolló una misión de fundamental impo …

    19 noviembre 2009, 21:00
    Friday Fax – Catholic Family & Human Rights Institute | c-fam.org  13 de Nov. 2009  Presentación. Lituania pelea de nuevo contra la Resolución que favorece la Propaganda Homosexual de la UE. Amnis …

    19 noviembre 2009, 18:57
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 319  Hungría, diálogo abierto entre la Iglesia y el Estado  El Papa Benedicto XVI recibió hoy en audiencia a Gordon Bajnai, Primer Ministro de la República de Hungr …

    15 marzo 2009, 3:08
    TV News Agency núm. 35 | romereports.com  El Papa lamenta las polémicas sobre los tradicionalistas  Benedicto XVI ha enviado una carta a los cinco mil obispos del mundo en la que explica por qué levan …

    5 abril 2008, 14:07
    Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com  4 de Abr. 2008  1. El obispo de Almería escribe sobre la "espiritualidad …

    21 febrero 2008, 15:33
    Foros Campañas FPC  Acuse de recibo.   Hemos recibido respuesta con referencia al asunto : Acción urgente contra las ejecuciones sumarias … que según el mensaje se ha trasladado a la Procuradoría Regi …

    14 febrero 2008, 23:05
    40 días por la vida jueves, 14 de febrero de 2008, 23:00:55 | FPC.  14 de febrero al 24 de marzo del 2008.  "El mundo sufre porque no hay tiempo para los hijos, no hay tiempo para los esposos, no …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *