Ser cristianos es testimoniar la fe en la caridad y justicia

(RV).- Este mediodía Francisco I rezó el ángelus dominical con varios miles de fieles procedentes de Italia y diversos países que se habían dado cita en la Plaza de San Pedro para escuchar sus palabras y recibir su bendición apostólica.

Texto de la alocución del Papa.

Queridos hermanos y hermanas : ¡Buenos días!

El Evangelio de hoy nos invita a reflexionar sobre el tema de la salvación. Jesús está saliendo de Galilea hacia la ciudad de Jerusalén y a lo largo del camino alguien – relata el evangelista Lucas – se le acerca y pregunta : “Señor, ¿son pocos los que se salvan?” (13, 23). Y he aquí entonces que Cristo responde diciendo : “Luchen por entrar por la puerta estrecha, porque, les digo, muchos lo pretenderán y no podrán” (v. 24); porque no es importante saber cuántos se salvan, sino que más bien es conocer cuál es el camino de la salvación.

La imagen de la puerta aparece varias veces en el Evangelio y es Él mismo (Cfr. Jn 10, 9), está abierta a todos sin distinción, ni exclusiones, para la salvación que nos conduce al Padre. Todos estamos invitamos a atravesar el umbral y entrar para que nos transforme y renueve.

En la actualidad pasamos ante tantas puertas que invitan a entrar prometiendo una felicidad que después, nos damos cuenta, y dura un instante, se agota en sí misma y no tiene futuro. No tengamos miedo de salir de nuestros egoísmos, cerrazones e indiferencias hacia los demás, dejemos entrar a Jesucristo cada vez más en nuestra vida con su luz que no se apaga jamás y nos da paz.

Ciertamente es una puerta estrecha porque Dios nos pide reconocernos necesitados de salvación, tener la humildad de acoger su palabra y dejarnos renovar por Él, ser cristianos de verdad, vivir y testimoniar la fe en oración y obras de caridad, promover la justicia y realizar el bien común.

A la Virgen María, Puerta del Cielo, le pedimos que nos ayude a cruzar la puerta de la Fe en Jesucristo, y dejar que su Hijo transforme nuestra existencia para llevar a todos el Evangelio.

Saludos del Santo Padre.

Tras el rezo a la Madre de Dios, el sumo pontífice saludó a los diversos grupos presentes, a las familias y en especial a la Asociación Albergoni. En particular, se ha referido a las religiosas Maestras de Santa Dorotea, los jóvenes de Verona, Siracusa, Nave, Trento y otras poblaciones, los confirmandos de las Unidades Pastorales de Angárano y Val Liona, los seminaristas y sacerdotes del Pontificio Colegio Norteamericano, los trabajadores de Cuneo y peregrinos de Verrua Po, San Zeno Naviglio, Urago d’Oglio, Varano Borghi y San Pablo de Brasil, entre otros.

Para muchos estos días marcan el fin del período de las vacaciones de verano, y ha deseado a todos un regreso sereno y comprometido en la normal vida cotidiana mirando hacia el futuro con esperanza.

(María Fernanda Bernasconi – RV)

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    El Papa enciende el árbol de Navidad en Gubbio
    Ciudad del Vaticano, 9 de diciembre 2014 (VIS).- En la ciudad italiana de Gubbio todos los años en estas fechas se enciende el árbol de Navidad más grande del mundo, situado en las faldas del monte In …

    El Papa se reúne con los astrónomos
    Ciudad del Vaticano, 26 junio 2014 (VIS).- Es justo que todos los pueblos tengan acceso a la investigación y formación científica, ha dicho Francisco I a los astrónomos provenientes de 23 países difer …

    La misión de la Congregación para los Obispos
    Ciudad del Vaticano, 27 febrero 2014 (VIS).- Esta mañana en la Sala Bolonia del Palacio Apostólico, el Papa ha presidido la reunión de la Congregación para los Obispos, y ha dirigido a los presentes u …

    No resignarnos a un Oriente Medio sin cristianos
    Ciudad del Vaticano, 21 noviembre 2013 (VIS).- El memorable Concilio Vaticano II también tuvo el mérito de recordar explícitamente como en las antiguas liturgias de las Iglesias Orientales, en su teol …

    Vigilia de oración con los jóvenes de la JMJ
    Ciudad del Vaticano, 28 julio 2013 (VIS).- A última hora de la tarde de ayer, sábado, el Papa se desplazó a Copacabana para celebrar una vigilia de oración con los jóvenes. La Liturgia de la Palabra c …

    Las Parroquias, células vivas de la Iglesia
    En el Espíritu de Aparecida. Padre Antonio Grande. (RV).- El padre Antonio Grande, de la diócesis de Rafaela (Argentina), que actualmente realiza el servicio de rector del Colegio Sacerdotal y de la I …

    La fe, para no perder la esperanza
    (RV).- Francisco hoy durante la Misa que celebró en la Capilla de la Casa de Santa Marta, en presencia de empleados vaticanos de la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica, este martes 30 …

    El Papa recibe al Primer Ministro de Mozambique
    Ciudad del Vaticano, 11 abril 2013 (VIS).- El Santo Padre Francisco recibió hoy en audiencia, en el Palacio Apostólico Vaticano, al Primer Ministro de Mozambique, Sr. Alberto Clementino Vaquina, quien …

    La agenda de Francisco y su encuentro con Benedicto XVI
    17 al 24 de marzo de 2013 (RV).- El Santo Padre Francisco cuenta con una intensa agenda de actividades a partir de este quinto domingo de Cuaresma, 17 con la celebración de la Santa Misa en la Parroqu …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    3 abril 2013, 6:10
    Desmitificando las profecías del final de los tiempos. La Real Academia Española de la Lengua define el concepto del lat. Antichristus, contrario a Cristo, como a un ser maligno que, según el evangeli …

    28 diciembre 2010, 4:45
    TOP 10 – Resumen de agencias de noticias : 2010 I. 1 enero – 9 marzo 2010 El derecho a la vida es innegociable – Diario Madrid. En mi carrera política, que finalizó como miembro núm. 23 de la candidat …

    1 diciembre 2010, 21:25
    Campaña por Asia Bibi : esperanza matemática y análisis de datos Durante el mes de noviembre se han incrementado las visitas a estrategia.info cuyo pico de actividad se ha producido en la semana del d …

    21 noviembre 2010, 12:35
    Asia Bibi : Christian Freedom International Con esta campaña de “Christian Freedom International” que pide la intervención de la O.N.U. – Organización de las Naciones Unidas para que interceda ante el …

    12 agosto 2010, 13:37
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 640  Comuniquen sin miedo la alegría de la amistad con Jesús  Sirvan con generosidad, Jesús está presente en la Eucaristía. Es una tarea importante, que les permite …

    20 marzo 2010, 12:24
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 473  Benedicto XVI, sacerdotes por vocación  La vocación del sacerdote es mucho más valiosa en un mundo que se aparta de Dios. Lo ha reafirmado Benedicto XVI, en el …

    15 marzo 2009, 3:23
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 85  El Papa insta a profundizar en la adoración eucarística  En la Eucaristía se vive la transformación fundamental de la violencia en amor, de la muerte en vida. E …

    20 abril 2008, 17:43
    Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com  15 de Abr. 2008  1. Predicador del Papa: el amor evangélico es el gran ausente …

    7 febrero 2007, 19:49
    La Santa Sede apoya iniciativas contra la pena capital miércoles, 07 de febrero de 2007, 16:31:48 | FPC. Ciudad del Vaticano, 7 feb 2007 (VIS).- Se ha publicado hoy la Declaración de la Santa Sede en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *