Ser cristianos es testimoniar la fe en la caridad y justicia

(RV).- Este mediodía Francisco I rezó el ángelus dominical con varios miles de fieles procedentes de Italia y diversos países que se habían dado cita en la Plaza de San Pedro para escuchar sus palabras y recibir su bendición apostólica.

Texto de la alocución del Papa.

Queridos hermanos y hermanas : ¡Buenos días!

El Evangelio de hoy nos invita a reflexionar sobre el tema de la salvación. Jesús está saliendo de Galilea hacia la ciudad de Jerusalén y a lo largo del camino alguien – relata el evangelista Lucas – se le acerca y pregunta : “Señor, ¿son pocos los que se salvan?” (13, 23). Y he aquí entonces que Cristo responde diciendo : “Luchen por entrar por la puerta estrecha, porque, les digo, muchos lo pretenderán y no podrán” (v. 24); porque no es importante saber cuántos se salvan, sino que más bien es conocer cuál es el camino de la salvación.

La imagen de la puerta aparece varias veces en el Evangelio y es Él mismo (Cfr. Jn 10, 9), está abierta a todos sin distinción, ni exclusiones, para la salvación que nos conduce al Padre. Todos estamos invitamos a atravesar el umbral y entrar para que nos transforme y renueve.

En la actualidad pasamos ante tantas puertas que invitan a entrar prometiendo una felicidad que después, nos damos cuenta, y dura un instante, se agota en sí misma y no tiene futuro. No tengamos miedo de salir de nuestros egoísmos, cerrazones e indiferencias hacia los demás, dejemos entrar a Jesucristo cada vez más en nuestra vida con su luz que no se apaga jamás y nos da paz.

Ciertamente es una puerta estrecha porque Dios nos pide reconocernos necesitados de salvación, tener la humildad de acoger su palabra y dejarnos renovar por Él, ser cristianos de verdad, vivir y testimoniar la fe en oración y obras de caridad, promover la justicia y realizar el bien común.

A la Virgen María, Puerta del Cielo, le pedimos que nos ayude a cruzar la puerta de la Fe en Jesucristo, y dejar que su Hijo transforme nuestra existencia para llevar a todos el Evangelio.

Saludos del Santo Padre.

Tras el rezo a la Madre de Dios, el sumo pontífice saludó a los diversos grupos presentes, a las familias y en especial a la Asociación Albergoni. En particular, se ha referido a las religiosas Maestras de Santa Dorotea, los jóvenes de Verona, Siracusa, Nave, Trento y otras poblaciones, los confirmandos de las Unidades Pastorales de Angárano y Val Liona, los seminaristas y sacerdotes del Pontificio Colegio Norteamericano, los trabajadores de Cuneo y peregrinos de Verrua Po, San Zeno Naviglio, Urago d’Oglio, Varano Borghi y San Pablo de Brasil, entre otros.

Para muchos estos días marcan el fin del período de las vacaciones de verano, y ha deseado a todos un regreso sereno y comprometido en la normal vida cotidiana mirando hacia el futuro con esperanza.

(María Fernanda Bernasconi – RV)



Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    La complementariedad entre el hombre y la mujer
    Ciudad del Vaticano, 15 de abril 2015 (VIS).– El Papa prosiguiendo con la catequesis sobre la familia, dedicó la de la audiencia general de hoy a la complementariedad entre el hombre y la mujer, recor …

    Reunión anual del Papa con la Curia Romana
    Ciudad del Vaticano, 22 diciembre 2014 (VIS).- El Papa tuvo esta mañana en la Sala Clementina el encuentro anual con la Curia Romana para intercambiar las felicitaciones navideñas con los miembros de …

    Informe de la visita apostólica a las religiosas de EE.UU.
    Ciudad del Vaticano, 16 diciembre 2014 (VIS).- Esta mañana en la Oficina de Prensa de la Santa Sede ha tenido lugar la presentación del Informe Final de la Visita Apostólica a los Institutos de Vida C …

    Mensaje del Papa en la Cumbre de los Nobel de la Paz
    Ciudad del Vaticano, 12 diciembre 2014 (VIS).- El Papa a través del cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano, ha enviado un mensaje a los participantes en la XIV Cumbre Mundial de lo …

    Roma reza por 43 estudiantes desaparecidos en México
    (RV).- La Comunidad mexicana de Roma se ha reunido en una velada de esperanza por los 43 estudiantes desaparecidos en el estado de Guerrero en México. El Papa ha manifestado en varias ocasiones su cer …

    El sumo pontífice recuerda a la iglesia surcoreana
    (RV).- Compartiendo su gratitud y reflexión, después de su viaje pastoral a Corea del Sur, el Obispo de Roma en la audiencia general de este miércoles, expresó a los peregrinos que en la historia de l …

    Llegada del sumo pontífice a Seúl
    (RV).- Dios bendiga a Corea, en especial a sus ancianos y jóvenes, y que el Señor sostenga la misión de la Iglesia y colme de esperanza a toda la población, este es el mensaje contenido en los telegra …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    Ufología y Sectas
    Libro publicado con el patrocinio de la Fundación Universitaria Andaluza Inca Garcilaso en la Enciclopedia y Biblioteca de Ciencias Jurídicas, Económicas y Sociales del Dpt. Economía Política, Faculta …

    27 diciembre 2012, 21:25
    La NASA corrobora las pruebas sobre la expansión del universo. La NASA (National Aeronautics and Space Administration) el 18 de noviembre de 1989 lanzó el satélite COBE (Cosmic Background Explorer) pa …

    1 marzo 2010, 11:42
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 453  Ejercicios espirituales en el Vaticano  Los ejercicios espirituales de la Curia romana, en preparación para la Pascua, se iniciaron ayer en la tarde, con la ex …

    23 marzo 2009, 9:54
    Friday Fax – Catholic Family & Human Rights Institute | c-fam.org  20 de Mar. 2009  Presentación. Fondo de Población de las Naciones Unidas recibirá nuevos fondos de Estados Unidos. La Unión Europ …

    21 febrero 2009, 12:54
    Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com | info-ries.blogspot.com  17 de Feb. 2009  1. Traducen al portugués el libro : …

    4 agosto 2008, 2:58
    Curso 2002-09  Conferencias Magistrales, Ponencias y Comunicaciones  1. Fe y Ciencia. El principio de verificabilidad y la teoría de falsación.  2. Persona y Sociedad I. Un diálogo sobre ética cristia …

    9 junio 2008, 17:28
    Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com  1 de Jun. 2008  BOLETÍN MONOGRÁFICO: MISIÓN DE LA VIRGEN DEL POZO.  1. Polémic …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *