Ser cristianos es testimoniar la fe en la caridad y justicia

(RV).- Este mediodía Francisco I rezó el ángelus dominical con varios miles de fieles procedentes de Italia y diversos países que se habían dado cita en la Plaza de San Pedro para escuchar sus palabras y recibir su bendición apostólica.

Texto de la alocución del Papa.

Queridos hermanos y hermanas : ¡Buenos días!

El Evangelio de hoy nos invita a reflexionar sobre el tema de la salvación. Jesús está saliendo de Galilea hacia la ciudad de Jerusalén y a lo largo del camino alguien – relata el evangelista Lucas – se le acerca y pregunta : “Señor, ¿son pocos los que se salvan?” (13, 23). Y he aquí entonces que Cristo responde diciendo : “Luchen por entrar por la puerta estrecha, porque, les digo, muchos lo pretenderán y no podrán” (v. 24); porque no es importante saber cuántos se salvan, sino que más bien es conocer cuál es el camino de la salvación.

La imagen de la puerta aparece varias veces en el Evangelio y es Él mismo (Cfr. Jn 10, 9), está abierta a todos sin distinción, ni exclusiones, para la salvación que nos conduce al Padre. Todos estamos invitamos a atravesar el umbral y entrar para que nos transforme y renueve.

En la actualidad pasamos ante tantas puertas que invitan a entrar prometiendo una felicidad que después, nos damos cuenta, y dura un instante, se agota en sí misma y no tiene futuro. No tengamos miedo de salir de nuestros egoísmos, cerrazones e indiferencias hacia los demás, dejemos entrar a Jesucristo cada vez más en nuestra vida con su luz que no se apaga jamás y nos da paz.

Ciertamente es una puerta estrecha porque Dios nos pide reconocernos necesitados de salvación, tener la humildad de acoger su palabra y dejarnos renovar por Él, ser cristianos de verdad, vivir y testimoniar la fe en oración y obras de caridad, promover la justicia y realizar el bien común.

A la Virgen María, Puerta del Cielo, le pedimos que nos ayude a cruzar la puerta de la Fe en Jesucristo, y dejar que su Hijo transforme nuestra existencia para llevar a todos el Evangelio.

Saludos del Santo Padre.

Tras el rezo a la Madre de Dios, el sumo pontífice saludó a los diversos grupos presentes, a las familias y en especial a la Asociación Albergoni. En particular, se ha referido a las religiosas Maestras de Santa Dorotea, los jóvenes de Verona, Siracusa, Nave, Trento y otras poblaciones, los confirmandos de las Unidades Pastorales de Angárano y Val Liona, los seminaristas y sacerdotes del Pontificio Colegio Norteamericano, los trabajadores de Cuneo y peregrinos de Verrua Po, San Zeno Naviglio, Urago d’Oglio, Varano Borghi y San Pablo de Brasil, entre otros.

Para muchos estos días marcan el fin del período de las vacaciones de verano, y ha deseado a todos un regreso sereno y comprometido en la normal vida cotidiana mirando hacia el futuro con esperanza.

(María Fernanda Bernasconi – RV)



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

El Santo Padre con la asociación laical “Sígueme”
Ciudad del Vaticano, 14 marzo 2015 (VIS).- El Papa ha recibido esta mañana en la Sala Clementina del Palacio Apostólico Vaticano a los miembros de la comunidad “Sígueme” con ocasión del 50 aniversario …

Audiencia del Santo Padre con el presidente de Egipto
(RV).- El papel de Egipto en la promoción de la paz y estabilidad de Oriente Medio y el Norte de Africa estuvo entre los temas tratados esta tarde en el Vaticano por el sumo pontífice y el presidente …

23 al 29 de septiembre 2014
Previsiones de la semana. (RV).- Del 22 al 25 de septiembre en la capital española se celebrará la 39ª edición de las Jornadas nacionales de la Pastoral de la Salud. El martes 23 de septiembre se recu …

La principal causa de mortalidad en España
Las muertes que no constan en las estadísticas oficiales sobre los movimientos naturales de población. El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha hecho públicos los resultados de los más recientes …

Irak y las comunidades cristianas
(RV).- El Santo Padre sigue con preocupación las noticias dramáticas que llegan desde el norte de Irak y que afectan a las comunidades cristianas, que se han convertido en un pueblo en fuga a causa de …

Política de cookies
Una cookie es un pequeño fichero de texto que se almacena en su navegador cuando visita casi cualquier página web. Su utilidad es que la web sea capaz de recordar su visita cuando vuelva a navegar por …

El acto eucarístico y la redención de los pecados
Ciudad del Vaticano, 12 febrero 2014 (VIS).- La relación de la Eucaristía con nuestra vida, como Iglesia y cristianos, ha sido el argumento de la catequesis del Papa durante la audiencia general de lo …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

22 noviembre 2012, 21:30
La fiscalía y acusaciones particulares en el caso contra Morín. Las acciones judiciales de la acusación particular del CJTM – Centro Jurídico Tomás Moro (y AES – Alternativa Española), por causa de la …

12 marzo 2011, 17:25
Sherry Rehman y Asia Bibi : próximas víctimas de Al-Qaeda y los talibanes En el contexto del cruce de acusaciones que se está produciendo en Pakistán, el punto de mira de los extremistas islámicos ha …

16 julio 2010, 15:50
TV News Agency núm. 703-720 | romereports.com  14 julio 2010  La historia de Castelgandolfo, la residencia de verano de los papas. El Papa llega a Castelgandolfo. Microcréditos para la reconstrucción …

17 junio 2010, 17:49
TV News Agency núm. 628-652 | romereports.com  16 junio 2010  Benedicto XVI pide a los católicos de Medio Oriente que no abandonen Tierra Santa. Bertone dice que de la infidelidad de algunos sacerdote …

19 septiembre 2009, 14:50
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 246  Que el hombre sepa respetar la Creación  Un uso respetuoso de la creación está en concordancia con el proyecto de Dios y lleva al hombre a descubrir la dimensi …

9 julio 2009, 14:11
Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com | info-ries.blogspot.com | infocatolica.com/blog/infories.php  6 de Jul. 2009  …

25 mayo 2009, 19:44
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 184  Benedicto XVI, llevad el Evangelio a la web  Al finalizar la audiencia general, Benedicto XVI recordó, en inglés, que el domingo 24 de mayo la Iglesia celebra …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *