Mensaje del Santo Padre a la Orden del Monte Carmelo

(RV).- Francisco I ha enviado un mensaje al padre Fernando Millán, Prior General de la Orden de los Hermanos de la Bienaventurada Virgen María del Monte Carmelo, con ocasión del Capítulo General que celebra este mes de septiembre.

Su antiguo carisma ha sido durante ocho siglos un don para toda la Iglesia, y aún hoy sigue ofreciendo su contribución única a la edificación del Cuerpo de Cristo, escribe el Papa, que sugiere considerar tres elementos que pueden guiarlos en la realización de su vocación : “ofrecimiento, oración y misión”.

Hablando del primer punto, el Pontífice señala que en un mundo que a menudo entiende mal a Cristo y, de hecho, lo rechaza, los religiosos contemplativos están invitados a participar y acercarse más profundamente. Es una llamada a su seguimiento. Esto es de vital importancia en nuestra sociedad desorientada, porque cuando se apaga su llama todas las otras luces terminan perdiendo su fuerza. El Señor está presente en la fraternidad, liturgia y ministerio, por tanto es de vital importancia renovar sus votos de compromiso mediante el ofrecimiento de todas sus vidas.

Hablando de la oración, Su Santidad ha dicho que éste es el camino real, que abre a las profundidades del Misterio de Dios, pero es también el sendero obligado de su peregrinaje. A lo largo de la historia, sus místicos y santos, predicadores y maestros, fueron un fuerte recordatorio de las raíces de la contemplación. Este es su testimonio.

El retorno a la sencillez de una vida centrada en el Evangelio es el reto que propone el Santo Padre para la renovación de la Iglesia, comunidad de fe que siempre encuentra nuevas maneras de evangelizar en una civilización en constante transformación. Esto es lo que se requiere una vez más a los inicios del siglo XXI. Una vida austera, penitente y contemplativa.

Y Finalmente, el Obispo de Roma ha recordado que sería de poca utilidad cualquier planificación, si el Capítulo de la Orden no emprendiera un camino de verdadera misión, que hoy en día a veces plantea problemas difíciles, porque el mensaje no siempre es acogido y a veces es rechazado con violencia. Pero nunca debemos olvidar que, incluso si se nos arroja a aguas turbias y desconocidas, Jesús quien nos llama también nos da el coraje y fuerza para llevarla a cabo.

(ER – RV)

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de su mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    “Lineamenta” del próximo Sínodo sobre la Familia
    Ciudad del Vaticano, 9 diciembre 2014 (VIS).- La Secretaría General del Sínodo de los Obispos emite hoy un comunicado acerca de la publicación de los “Lineamenta” de la próxima XIV Asamblea General Or …

    La solemnidad de los fieles difuntos
    (RV).- En la solemnidad de los fieles difuntos, el Papa rezó el Ángelus dominical junto a miles de fieles romanos y peregrinos procedentes de Italia y diversos países que se dieron cita en la Plaza de …

    El Secretario de Estado del Vaticano en las NN.UU.
    Ciudad del Vaticano, 30 septiembre 2014 (VIS).- El cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado pronunció ayer, 29 de septiembre, un discurso durante la 69 Sesión de la Asamblea General de las Nacion …

    La iglesia de Albania
    Ciudad del Vaticano, 21 de septiembre 2014 (VIS).- Sobre las 11 h. de la mañana miles de fieles en la Plaza Madre Teresa, de Tirana, han participado en la santa misa celebrada en latín y albanés por e …

    Internet legal en España : Ley de cookies, LSSICE y LOPD
    Han saltado las primeras alarmas para los webmasters con la denuncia que lleva adelante el abogado Pablo Fdez. Burgueño, socio fundador del bufete Abanlex, que amparándose en la norma de la UE – Unión …

    El don sobrenatural de la fuerza del espíritu
    Ciudad del Vaticano, 14 mayo 2014 (VIS).- El Santo Padre, en la catequesis de la Audiencia General, ha mencionado los primeros tres dones del Espíritu Santo que ya trató en las pasadas catequesis: sab …

    Audiencia de Francisco I con Isabel II
    Ciudad del Vaticano, 4 abril 2014 (VIS).- Su Majestad la Reina Isabel II de Inglaterra, acompañada por su consorte, Su Alteza Real el Duque de Edimburgo llegó ayer al Vaticano, procedente del Quirinal …

    Cercanía con las víctimas del terremoto en Chile
    (RV).- Inmediatamente informado del desastre natural que este martes por la noche sacudió el norte del país sudamericano, el Papa envió un telegrama al Arzobispo de Santiago y presidente de la Confere …

    La novedad de Dios y las tribulaciones en la vida
    Especial La Voz del Papa. (RV).- Permanecer estables en la fe con una firme esperanza en el Señor, fue la recomendación del Papa Francisco en su homilía de la misa que celebró el 28 de abril, V Doming …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    3 febrero 2013, 1:40
    EE.UU., la independencia de Cataluña y la constitución española. La Casa Blanca del gobierno estadounidense conmina a resolver el problema catalán según la legalidad vigente en el estado español y est …

    23 octubre 2012, 4:30
    Psicología y Terapia Cristiana. Juan Ernesto Iriarte Blas. Licenciado en Ciencias Sociales y Filosofía. Postgraduado en Informática Educativa. Profesor de Religión. Psicología y Terapia. Universidad N …

    21 enero 2011, 21:35
    El conflicto bélico pakistaní y la intervención extranjera La Comisión de derechos humanos de Pakistán en la ceremonia inaugural de la Campaña Nacional para la Paz en Lahore, que se hizo pública en lo …

    12 diciembre 2010, 11:55
    Asia Bibi : El ejército pakistaní apoya la Constitución y al Presidente en funciones El portavoz del ejército pakistaní, el mayor general Athar Abbas, dijo que los militares tienen “una política demos …

    27 noviembre 2010, 4:45
    Asia Bibi ha sido liberada por “la gracia” del presidente paquistaní  COPE. Redacción Mundo – 23-NOV-10. El presidente de Paquistán, Asif Ali Zardari ha firmado la liberación de Asia Bibi, quien perma …

    20 marzo 2010, 12:14
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 470  La violencia no resuelve los conflictos  Expreso mi profunda cercanía a las personas afectadas por el reciente terremoto en Turquía y a sus familias. A todos l …

    7 enero 2010, 12:36
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 380  Familia, escuela de valores para la persona  Saludo cordialmente a los pastores y fieles congregados en Madrid para celebrar con gozo la Sagrada Familia de Naz …

    7 enero 2010, 11:48
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 364  Benedicto XVI, formación sólida para los sacerdotes  Formación, catequesis, colaboración con el mundo ortodoxo, son los aspectos subrayados por Benedicto XVI a …

    19 octubre 2009; 19:30
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 286  Música, lenguaje universal de comprensión y oración  En la tarde de este sábado 17 de octubre, Benedicto XVI asistió a un concierto en el Aula Pablo VI, ofreci …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *