Mensaje del Santo Padre a la Orden del Monte Carmelo

(RV).- Francisco I ha enviado un mensaje al padre Fernando Millán, Prior General de la Orden de los Hermanos de la Bienaventurada Virgen María del Monte Carmelo, con ocasión del Capítulo General que celebra este mes de septiembre.

Su antiguo carisma ha sido durante ocho siglos un don para toda la Iglesia, y aún hoy sigue ofreciendo su contribución única a la edificación del Cuerpo de Cristo, escribe el Papa, que sugiere considerar tres elementos que pueden guiarlos en la realización de su vocación : “ofrecimiento, oración y misión”.

Hablando del primer punto, el Pontífice señala que en un mundo que a menudo entiende mal a Cristo y, de hecho, lo rechaza, los religiosos contemplativos están invitados a participar y acercarse más profundamente. Es una llamada a su seguimiento. Esto es de vital importancia en nuestra sociedad desorientada, porque cuando se apaga su llama todas las otras luces terminan perdiendo su fuerza. El Señor está presente en la fraternidad, liturgia y ministerio, por tanto es de vital importancia renovar sus votos de compromiso mediante el ofrecimiento de todas sus vidas.

Hablando de la oración, Su Santidad ha dicho que éste es el camino real, que abre a las profundidades del Misterio de Dios, pero es también el sendero obligado de su peregrinaje. A lo largo de la historia, sus místicos y santos, predicadores y maestros, fueron un fuerte recordatorio de las raíces de la contemplación. Este es su testimonio.

El retorno a la sencillez de una vida centrada en el Evangelio es el reto que propone el Santo Padre para la renovación de la Iglesia, comunidad de fe que siempre encuentra nuevas maneras de evangelizar en una civilización en constante transformación. Esto es lo que se requiere una vez más a los inicios del siglo XXI. Una vida austera, penitente y contemplativa.

Y Finalmente, el Obispo de Roma ha recordado que sería de poca utilidad cualquier planificación, si el Capítulo de la Orden no emprendiera un camino de verdadera misión, que hoy en día a veces plantea problemas difíciles, porque el mensaje no siempre es acogido y a veces es rechazado con violencia. Pero nunca debemos olvidar que, incluso si se nos arroja a aguas turbias y desconocidas, Jesús quien nos llama también nos da el coraje y fuerza para llevarla a cabo.

(ER – RV)

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    La misión de AIN
    (RV).- Fundada en 1947 en Alemania por el padre Werenfried Van Straaten (1913-2003) también conocida como Kirche in Not, Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) es una Fundación Pontificia que tiene la mi …

    Promover el desarrollo, la justicia y paz
    (RV).- Hay que tener la valentía de construir el camino justo para integrar en el mundo, el desarrollo, la justicia y paz, lo reiteró el Papa al recibir a la Confederación de cooperativas italianas. T …

    El Papa ante el Cuerpo Diplomático del Vaticano
    Ciudad del Vaticano, 12 enero 2015 (VIS).- El Santo Padre ha encontrado esta mañana en la Sala Clementina a los miembros del Cuerpo Diplomático acreditado ante la Santa Sede para el tradicional interc …

    Reunión del grupo mixto entre Vietnam y la Santa Sede
    Ciudad del Vaticano, 11 septiembre 2014 (VIS).- El grupo mixto de trabajo entre Vietnam y la Santa Sede después de su encuentro en el Vaticano, los días 13 y 14 de junio del 2013, ha celebrado una nue …

    10 al 16 de junio 2014
    Previsiones de la semana. (RV).- El martes 10 de junio la oficina numismática de la Ciudad del Vaticano emitirá una moneda de oro del valor de 100 eur. de la serie de los evangelistas, en esta ocasión …

    Puerto Rico y Nuestra Señora de la Divina Providencia
    (RV).- Este 19 de noviembre Puerto Rico celebra la festividad de su Patrona principal, Nuestra Señora de la Divina Providencia. Puerto Rico, llamado por los primitivos indígenas “Borinquén”, fue descu …

    Jornada por la vida en el Reino Unido
    Ciudad del Vaticano, 17 julio 2013 (VIS).- Francisco I ha enviado un mensaje con motivo de la “Jornada por la vida” en el Reino Unido que se celebra en Escocia el 28 de mayo, en Inglaterra y Gales el …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    20 septiembre 2012, 2:55
    La toxicidad de los transgénicos es letal. Los organismos modificados genéticamente son cancerígenos y causan la muerte. El Prof. Gilles-Eric Seralini de la Universidad de Caen (Francia) para AFP (19 …

    25 junio 2012, 6:22
    Los hechos probados en los casos de secuestro de Emanuela Orlandi y Mirella Gregori. Emanuela Orlandi desaparece el 22 de junio de 1983 cuando se dirigía de Vía Porta Angelica a sus clases de flauta e …

    14 septiembre 2010, 14:38
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 643-657 | vatican.va  16 agosto – 8 septiembre 2010  Papa y María, asunta al cielo, intercede por nosotros. Papa, renovad todas las cosas en Cristo. Papa, que la co …

    10 diciembre 2009, 12:41
    Friday Fax – Catholic Family & Human Rights Institute | c-fam.org  20 de Nov. 2009  Presentación. Nuevo informe del Fondo de Población promueve «derechos reproductivos» con tinte «verde». El Conse …

    30 noviembre 2009, 11:59
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 334  Ayudar mejor a las personas sordas  Promover el respeto a la dignidad y los derechos de las personas sordas es el llamamiento del Papa Benedicto XVI en el disc …

    17 octubre 2009, 14:13
    Friday Fax – Catholic Family & Human Rights Institute | c-fam.org  16 de Oct. 2009  Presentación. Una representante de EE. UU. ante la ONU pregona el cambio radical en la postura de la administrac …

    15 marzo 2008, 9:22
    CNUVF – Coordinadora Nacional Unidos por la vida y la familia sábado, 15 de marzo de 2008, 9:17:52 | FPC.  Declaración de Principios del Consejo Directivo de la Coordinadora Nacional CNUVF – Unidos po …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *