Mensaje del Santo Padre a la Orden del Monte Carmelo

(RV).- Francisco I ha enviado un mensaje al padre Fernando Millán, Prior General de la Orden de los Hermanos de la Bienaventurada Virgen María del Monte Carmelo, con ocasión del Capítulo General que celebra este mes de septiembre.

Su antiguo carisma ha sido durante ocho siglos un don para toda la Iglesia, y aún hoy sigue ofreciendo su contribución única a la edificación del Cuerpo de Cristo, escribe el Papa, que sugiere considerar tres elementos que pueden guiarlos en la realización de su vocación : “ofrecimiento, oración y misión”.

Hablando del primer punto, el Pontífice señala que en un mundo que a menudo entiende mal a Cristo y, de hecho, lo rechaza, los religiosos contemplativos están invitados a participar y acercarse más profundamente. Es una llamada a su seguimiento. Esto es de vital importancia en nuestra sociedad desorientada, porque cuando se apaga su llama todas las otras luces terminan perdiendo su fuerza. El Señor está presente en la fraternidad, liturgia y ministerio, por tanto es de vital importancia renovar sus votos de compromiso mediante el ofrecimiento de todas sus vidas.

Hablando de la oración, Su Santidad ha dicho que éste es el camino real, que abre a las profundidades del Misterio de Dios, pero es también el sendero obligado de su peregrinaje. A lo largo de la historia, sus místicos y santos, predicadores y maestros, fueron un fuerte recordatorio de las raíces de la contemplación. Este es su testimonio.

El retorno a la sencillez de una vida centrada en el Evangelio es el reto que propone el Santo Padre para la renovación de la Iglesia, comunidad de fe que siempre encuentra nuevas maneras de evangelizar en una civilización en constante transformación. Esto es lo que se requiere una vez más a los inicios del siglo XXI. Una vida austera, penitente y contemplativa.

Y Finalmente, el Obispo de Roma ha recordado que sería de poca utilidad cualquier planificación, si el Capítulo de la Orden no emprendiera un camino de verdadera misión, que hoy en día a veces plantea problemas difíciles, porque el mensaje no siempre es acogido y a veces es rechazado con violencia. Pero nunca debemos olvidar que, incluso si se nos arroja a aguas turbias y desconocidas, Jesús quien nos llama también nos da el coraje y fuerza para llevarla a cabo.

(ER – RV)



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

El Papa recibe al Sínodo de la Iglesia Armenio-Católica
Ciudad del Vaticano, 9 de abril 2015 (VIS).– El Papa ha recibido esta mañana a veinte obispos del Sínodo de la Iglesia Armenio-Católica que participarán el próximo domingo en la Santa Misa que se cele …

El belén y árbol de Navidad, signos de esperanza
Ciudad del Vaticano, 19 diciembre 2014 (VIS).- El Papa recibió esta mañana en la Sala Clementina a una delegación de las provincias italianas de Verona y Catanzaro que este año han ofrecido respectiva …

La sagrada familia del hijo de Dios
Ciudad del Vaticano, 17 de diciembre 2014 (VIS).- En el día en que el Papa nacido en Buenos Aires el 17 de diciembre de 1936 cumple 78 años de edad, su catequesis de los miércoles ha estado centrada e …

Audiencia papal con Dragan Covic
Ciudad del Vaticano, 15 diciembre 2014 (VIS).- Esta mañana el Santo Padre recibió en audiencia en el Palacio Apostólico a Dragan Covic, miembro croata de la Presidencia Colegial de Bosnia y Herzegovin …

El sumo pontífice ante el próximo viaje pastoral a Albania
(RV).- El Santo Padre, estará en la ciudad albanesa de Tirana, el 21 de septiembre. «Juntos con Dios, hacia la esperanza que no decepciona» es el lema de esta peregrinación, una clave sugerida por los …

Encuentro por la paz en la Comunidad de San Egidio
Ciudad del Vaticano, 30 septiembre 2013 (VIS).- El Santo Padre ha recibido en audiencia, en el Palacio apostólico, a los participantes en el Encuentro internacional para la Paz promovido por la Comuni …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

19 febrero 2013, 17:55
La fiscalía de Barcelona utiliza el recurso de casación contra la absolución de los acusados por el caso Morín. No bastó pedir 273 años de prisión por 89 expedientes que sobrevivieron a la criba reali …

11 febrero 2013, 17:10
El Papa se va. Con mucha pena y tristeza no es de extrañar con los tiempos que corren que veamos la decisión del Santo Padre de manifestar su deseo de retirarse en oración y reflexión, meditación y cl …

14 noviembre 2012, 3:30
Jules Charles Henri Petiot (1901-65) y la historia del cristianismo. Daniel Rops, su nombre literario, es a nuestro modo de ver, uno de los historiadores del cristianismo más prolíficos que ha tenido …

8 noviembre 2012, 15:35
Los Guerrilleros de Dios. Extracto del libro: ¨Me llaman Padre Tocino¨, autobiográfico del sacerdote Werenfried van Straaten, fundador de la obra ¨Ayuda a la Iglesia Necesitada¨, publicado en Editoria …

30 agosto 2012, 4:10
Invitación a la Conferencia Virtual CVEM 2012. Ponencia: Jesús del Pino Marín. Técnico especialista en informática. C.E.I. “Antonio Machado”. Alcalá de Henares. Madrid (España). Teoría del orden. Cien …

28 julio 2010, 1:48
TV News Agency núm. 730-741 | romereports.com  28 julio 2010  La Comisión Europea reúne a líderes religiosos para combatir la pobreza. Toy Story 3 triunfa también en el Vaticano. Obispos filipinos lan …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *