Mensaje del Santo Padre a la Orden del Monte Carmelo

(RV).- Francisco I ha enviado un mensaje al padre Fernando Millán, Prior General de la Orden de los Hermanos de la Bienaventurada Virgen María del Monte Carmelo, con ocasión del Capítulo General que celebra este mes de septiembre.

Su antiguo carisma ha sido durante ocho siglos un don para toda la Iglesia, y aún hoy sigue ofreciendo su contribución única a la edificación del Cuerpo de Cristo, escribe el Papa, que sugiere considerar tres elementos que pueden guiarlos en la realización de su vocación : “ofrecimiento, oración y misión”.

Hablando del primer punto, el Pontífice señala que en un mundo que a menudo entiende mal a Cristo y, de hecho, lo rechaza, los religiosos contemplativos están invitados a participar y acercarse más profundamente. Es una llamada a su seguimiento. Esto es de vital importancia en nuestra sociedad desorientada, porque cuando se apaga su llama todas las otras luces terminan perdiendo su fuerza. El Señor está presente en la fraternidad, liturgia y ministerio, por tanto es de vital importancia renovar sus votos de compromiso mediante el ofrecimiento de todas sus vidas.

Hablando de la oración, Su Santidad ha dicho que éste es el camino real, que abre a las profundidades del Misterio de Dios, pero es también el sendero obligado de su peregrinaje. A lo largo de la historia, sus místicos y santos, predicadores y maestros, fueron un fuerte recordatorio de las raíces de la contemplación. Este es su testimonio.

El retorno a la sencillez de una vida centrada en el Evangelio es el reto que propone el Santo Padre para la renovación de la Iglesia, comunidad de fe que siempre encuentra nuevas maneras de evangelizar en una civilización en constante transformación. Esto es lo que se requiere una vez más a los inicios del siglo XXI. Una vida austera, penitente y contemplativa.

Y Finalmente, el Obispo de Roma ha recordado que sería de poca utilidad cualquier planificación, si el Capítulo de la Orden no emprendiera un camino de verdadera misión, que hoy en día a veces plantea problemas difíciles, porque el mensaje no siempre es acogido y a veces es rechazado con violencia. Pero nunca debemos olvidar que, incluso si se nos arroja a aguas turbias y desconocidas, Jesús quien nos llama también nos da el coraje y fuerza para llevarla a cabo.

(ER – RV)



Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

A 70 años de la masacre de Stazzema
(RV).- El arzobispo de Pisa, Monseñor Giovanni Paolo Benotto, recibió este martes un telegrama de Francisco I, firmado por el Cardenal Secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, por el que se …

El estado de situación en Siria
(RV).- La tarde del pasado 20 de julio un misil lanzado desde un avión de combate contra el convento franciscano de Yacoubieh, una aldea cercana a la frontera con Turquía, situada en el valle del río …

Diálogo interreligioso y enseñanza en la iglesia católica
Ciudad del Vaticano, 12 noviembre 2013 (VIS).- El cardenal Jean-Louis Tauran, presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso junto con el padre Miguel Ángel Ayuso Guixot, M.C.C.J., s …

Conferencia sobre educación y pobreza en el Vaticano
(RV).- Para romper el círculo vicioso de la miseria e ignorancia no es suficiente la investigación científica y políticas sociales que permitan una mejora en la formación, la distribución de productos …

El Santo Padre al Pontificio Consejo para la Familia
Ciudad del Vaticano, 25 octubre 2013 (VIS).- ”La familia es una comunidad de vida”, ha dicho Francisco I citando las palabras del beato Juan Pablo II en la encíclica “Familiaris consortio”, recibiendo …

La actualidad de la Pacem in Terris
Ciudad del Vaticano, 3 octubre 2013 (VIS).- ”Observando la realidad actual, me pregunto si hemos entendido la lección de la Pacem in Terris, si las palabras justicia y solidaridad están solo en el dic …

Anotaciones sobre las conversaciones privadas del Papa
(RV).- Francisco I recibe a mucha gente, a veces 100 personas en un día. Escucha, responde, comparte las preocupaciones de los otros y las suyas. El Papa sabe muchas cosas, como lo que dijeron los car …

FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

4 junio 2012, 23:55
La insidiosa polí­tica posibilista de la Iglesia catalana Observamos como los representantes de la Iglesia en Cataluña se empeñan en justificar su presencia en patronatos hospitalarios abortistas, cua …

28 julio 2011, 18:45
A cinco años de la tragedia ferroviaria en los FGV (3 julio 2006) El agravio comparativo entre el accidente del AVE en Wenzhou (China) y MetroValencia (España). Fuente : ACA – Prensa Católica. La trág …

1 marzo 2010, 11:48
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 455  La peregrinación del Papa a Malta  En  el próximo viaje apostólico de Benedicto XVI a Malta, después del encuentro con las autoridades civiles, el pontífice vi …

7 junio 2009, 14:45
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 195  Benedicto XVI : rezad y enseñad a rezar  Constatar, encontrar el camino de la paz, vivir bien. Es el mensaje que el Papa ha dejado a los niños de la Obra de la …

30 noviembre 2007, 16:35
Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com  27 de Nov. 2007  1. Sacerdote mexicano advierte sobre las sectas que engañan c …

21 junio 2007, 14:56
Línea de denuncia jueves, 21 de junio de 2007, 14:38:45 | FPC. Entre las webs denunciadas a través del formulario de Protegeles.com se encuentran los sitios en Internet que la Fundación Psicología y C …

29 abril 2007, 17:37
  Viaje apostólico del Santo Padre a Brasil domingo, 29 de abril de 2007, 14:57:11 | FPC.   Ciudad del Vaticano, 16 mar 2007 (VIS).- La Oficina de Prensa de la Santa Sede publica hoy un comunicado anu …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *