Iglesias y Conferencias Episcopales en Europa por la paz

(RV).- “Juntos por la paz”, es el título de la declaración firmada por los presidentes en Europa : Christopher Hill de la Conferencia de las Iglesias, y el Cardenal Péter Erdő del Consejo de Conferencias Episcopales; en adhesión a la Jornada de oración por Siria convocada por el Papa Francisco.

Ante el sufrimiento, destrucción y muerte que el noble pueblo sirio padece desde hace ya demasiado tiempo – se lee en el mensaje – insistimos en el rechazo absoluto a la guerra. En este momento, nuestro recuerdo se dirige en especial a todos los fieles cristianos y sus familias, que el conflicto en Siria ha perjudicado particularmente, con numerosos asesinatos y un éxodo en masa que puede llegar a cancelar una presencia más que milenaria en esta área del mundo. Somos conscientes – escriben los Obispos – de que la verdadera paz tan sólo viene de Dios. Por eso afirman: “A Él hemos de confiar los corazones atormentados de la humanidad y rezar por nuestra paz interior”.

Al mismo tiempo, invitan a los fieles de todas sus Iglesias en Europa a unirse a ellos y a la comunidad internacional en la jornada de ayuno y oración por la paz este sábado 7 de septiembre, tal como lo ha propuesto el Santo Padre.

Además, dirigiéndose a todas las naciones, y en particular a las reunidas en San Petersburgo por la Asamblea del G-20, piden, junto al Arzobispo de Canterbury Justin Welbi, al sumo pontífice y otros responsables de las Iglesias, que se privilegie la vía del diálogo.

Por otra parte, exhortan a todos a mirar y tomar el camino que haga cesar toda hostilidad, deponiendo las armas y abriendo la vía de la negociación y reconciliación.

Porque como afirman, nunca es demasiado tarde para construir un futuro juntos. Esta paz tan anhelada nunca puede ser alcanzada a través del abuso de unos sobre otros. Estamos convencidos – concluyen – de que, con la ayuda de Dios, el sentido común puede prevalecer y alcanzar una convivencia pacífica en la verdad, justicia, libertad y respeto de todas las minorías, en particular de los cristianos presentes en el país.

(María Fernanda Bernasconi – RV)



Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Decretos de milagros, martirios y virtudes
Ciudad del Vaticano, 6 de mayo 2015 (VIS).- El Santo Padre recibió ayer tarde en audiencia al cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos y durante la misma aprobó …

23 de febrero al 2 de marzo 2015
Previsiones de la semana. (RV).- Del 23 al 27 de febrero se encontrarán en Roma los responsables vocacionales y superiores religiosos de diversos países para participar en una Conferencia internaciona …

No hay futuro sin esperanza
(RV).- La esperanza de la paz fue la cuestión que centró el discurso del Papa antes de la oración mariana del Ángelus en este primer domingo del año, ante miles de fieles y peregrinos que como es habi …

Francisco I a los participantes en el Sínodo de Obispos
Ciudad del Vaticano, 6 octubre 2014 (VIS).- Esta mañana, ha tenido lugar en el Aula del Sínodo la Primera Congregación General de los Obispos que durante dos semanas discutirán teniendo como punto de …

La celebración de la presentación del Señor
(RV).- En la conmemoración de la Presentación del Señor, celebración del primer encuentro de Jesús con su pueblo, y XVIII Jornada Mundial de la Vida Consagrada, Francisco I reiteró que en el centro es …

El anuncio del Reino de Dios
(RV).- Es urgente el anuncio del Reino de Dios, afirmó el Papa, en su reflexión previa a la oración mariana del ángelus con los peregrinos de la plaza del Santuario de San Pedro, en Roma, después de l …

Visita pastoral a la isla italiana de Lampedusa
(RV).- El Papa Francisco, en su afán de estar al lado de los más débiles y siempre preocupado por las vicisitudes de los más desvalidos, viajará la mañana del lunes, 8 de julio, a la isla italiana de …

FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

3 febrero 2013, 1:40
EE.UU., la independencia de Cataluña y la constitución española. La Casa Blanca del gobierno estadounidense conmina a resolver el problema catalán según la legalidad vigente en el estado español y est …

1 noviembre 2012, 11:20
Siete hábitos diarios de personas apostólicas santas. Padre C. John McCloskey, III, STD. Prelatura del Opus Dei y Director del Catholic Information Center de la Archidiócesis de Washington (EE.UU.). E …

16 diciembre 2010, 23:25
Asia Bibi : Ruptura de coalición parlamentaria entre islamistas y populares El partido religioso Jamiat Ulema-e-Islam (Asamblea del clero islámico o JUI), socio minoritario del Gobierno encabezado por …

1 marzo 2010, 11:10
TV News Agency núm. 439-449 | romereports.com  24 febrero 2010  Nuevos santos en octubre. El Papa elogia convivencia de cristianos y musulmanes en Líbano. Papa pide respeto a la persona en los aeropue …

30 marzo 2009, 19:07
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 106  Anuncio oficial de la visita del Papa a Tierra Santa  Del 8 al 15 de mayo tendrá lugar el viaje del Papa a Tierra Santa. Lo ha anunciado la Oficina de informac …

12 marzo 2009, 12:01
TV News Agency núm. 28 | romereports.com  Miserachs, cuidando las raíces de la música occidental  Estas son las raíces de la música occidental. El órgano, los cánticos y coros dan a la Sagrada Escritu …

15 agosto 2008, 13:13
Sindicación de ediciones electrónicas viernes, 15 de agosto de 2008, 13:13:59 | FPC.   Ahora dispone de la posibilidad de sindicar los boletines FPC e infoRIES agregando a su página electrónica de iGo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *