La gracia y virtud de la pasión de Cristo

(RV).- Jesús y María son los dos modelos a los que debe mirar el cristiano para lograr vivir acorde con sus creencias. Lo afirmó esta mañana el Papa en su homilía de la misa matutina celebrada en la capilla de la Casa de Santa Marta.

El Evangelio es exigente, pide fuertes compromisos y hay un solo modo para lograr ponerlos en práctica, contemplar la Pasión de Cristo e imitar a su Madre. Y precisamente a la Virgen, de quien hoy la Iglesia recuerda su santo nombre, Francisco I dedicó su pensamiento en la homilía, porque llena de gracia es modelo de mansedumbre.

También San Pablo, en la Carta a los Colosenses de la liturgia del día, invita a los cristianos a revestirse de su bondad y humildad. Y aquí – comentó el sumo pontífice – la respuesta es clara, afirmando que con nuestro esfuerzo, no podemos, que solamente con su ayuda puede hacerlo en nosotros. Y esta pasa por un camino preciso. Pensar sólo en el Señor, quien ha vencido a la muerte, al pecado y el demonio, ya que la fuerza necesaria viene de la contemplación del hijo de Dios.

En particular – prosiguió diciendo Su Santidad – hay un aspecto específico de la vida de Jesucristo al que debe dirigirse el cristiano, contemplar su humanidad sufriente para dar testimonio y llevar adelante aquellas virtudes que se nos pide. No hay otra senda a la perfección. Es la única ni existe otra.

(María Fernanda Bernasconi – RV)

director-de-la-oficina-de-prensa-del-vaticano.png francisco-i-en-papamovil-saluda-a-los-peregrinos.png el-santo-padre-en-estambul.png el-papa-con-la-curia-romana.png el-santo-padre-bendiciendo.png cuerda-rota.jpg la-santidad.jpg


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *