La santa madre iglesia y la paz de Dios

(RV).- Esta mañana el Obispo de Roma ante los miles de peregrinos que llegaron a la Plaza de San Pedro, para la Audiencia General, volvió a centrar su catequesis en la santa madre Iglesia, destacando tres aspectos : nos enseña a caminar en la vida, nos protege durante este camino y reza a Dios por nosotros.

Texto de las palabras del Papa.

El sumo pontífice retomó de nuevo hoy la imagen de la Iglesia como madre que da su vida por los hijos. En primer lugar, haciendo referencia a su actitud de enseñarles a caminar por el sendero de la vida, y de modo que sabe orientarlos cuando se desvían del camino. De igual forma, explicó que dirige nuestra vida con discreción y nos enseña como por ejemplo a través del cumplimiento de los diez mandamientos, añadío el Papa, solicitando leerlos y comprenderlos de forma positiva porque son una invitación a no adorar ídolos materiales y a recordar que son fruto de Dios por el bien común y en especial por los más necesitados, a tener respeto por los padres, ser honestos y estar cerca del prójimo sin escatimar esfuerzo.

En segundo lugar, porque busca ayudar a asumir responsabilidades y siempre se ofrece a proteger en momentos difíciles. Y por último, evocando la perseverancia en la oración de santa Mónica, por san Agustín, Francisco I se dirigió a las madres, alentado a rezar, a no permanecer indiferentes sino confíando en Dios y la fuerza de la oración, en particular por los más débiles, poniendo en las manos del Señor todas las situaciones.

Saludos del Santo Padre.

Su Santidad ha saludado a los peregrinos de lengua española, en particular a los grupos provenientes de España, Colombia, Venezuela, Argentina, México y los demás países latinoamericanos, exhortando a todos a ver la santa madre Iglesia como una guía en el camino de la vida.

Con un pensamiento especial dirigido a la tragedia humana que sufre la población siria y perseverando en sus apremiantes llamamientos, culminó su catequesis de los miércoles emplazando también hoy a rezar ante la próxima Jornada Internacional de la Paz de la ONU, el 21 de septiembre del 2013, aunando la exhortación del Consejo Mundial de las Iglesias, pidiendo a los católicos a unirse a todos los cristianos para implorar el don de la paz de Dios en los lugares más atormentados de nuestro planeta, para que habite siempre en nuestros corazones y sostenga los propósitos o acciones de todos los hombres de buena voluntad en el mundo.

Comprometámonos todos en alentar los esfuerzos para una solución diplomática y política de los focos de guerra que aún preocupan, de manera especial para la población de Oriente Medio, cuya tragedia humana puede ser resuelta sólo con el diálogo y negociación, en el respeto de la justicia y dignidad de cada persona, especialmente de los más indefensos.

(CdM – RV)

discurso-del-papa-francisco-i.png francisco-i-en-el-avion-de-vuelta-de-estrasburgo.png benedicto-xvi.jpg san-cayetano.png adoracion-a-dios.jpg francisco-papa.png papa-francisco-angelus.jpg


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *