No podéis servir a Dios y al dinero

Cruz & Cielo(RV).- La riqueza enferma el pensamiento y la fe. Lo dijo Francisco I en la Misa de esta mañana en la Casa de Santa Marta. El Papa subrayó que, de los ídolos de la opulencia, nacen males como la vanidad y el orgullo.

El sumo pontífice desarrolla así su homilía partiendo de las palabras de San Pablo afirmando que no se puede rendir servidumbre al Señor mientras acumulas riquezas, ya que el apego por estas últimas nos alejan de Él. Hay muchos pecados derivados de la avidez por la posesión, de hecho, es la raíz de todos los males.

Obsesionados por este deseo de poseer, constató el Santo Padre, algunos se desvían de sus creencias, procurándose por su causa muchos tormentos que también perjudican a otros. Y con amargura el Obispo de Roma aseguró que es tan grande su persuasión que te lleva a la perdición, es más, de que te sirve ganar el mundo si con ello pierdes tu alma.

Discusiones inútiles, envidias, litigios, maledicencias, sospechas, conflictos en mente entre personas corruptas, privadas de verdad y libertad, son consecuencia de la avaricia, que considera solamente a la Religión como una mera fuente de lucro.

En definitiva, el poder corrompe y no hay escapatoria, si eliges este camino, advirtió Su Santidad, al final sucumbirás a la corrupción y su seducción, haciendo notar que Jesús es muy enérgico sobre este argumento : No podéis servir a Dios y al dinero. Lo hemos leído en el Salmo porque acaba por aparecer la soberbia.

La riqueza, vanidad y orgullo – recordó el Obispo de Roma – no nos salvan. Sin embargo, observó, que Satanás siempre utiliza estas tentaciones, para hacernos pecar de idolatría y rendirle culto. Los primeros Padres de la Iglesia en el siglo III decían que el dinero es diabólico. Y es así, porque hace idólatras y enferma la mente, convierte en maníacos y ociosos.

La justicia, piedad y caridad nos dice San Pablo, agregó el Sucesor de Pedro, nos ayudan a evitar con paciencia aquellas malas inclinaciones, son el camino de Dios y no del idólatra. La humildad de servir al Señor – concluyó el Vicario de Cristo – nos ayude a todos a no caer en la trampa del diablo.

(RC – RV)



Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Defender la vida de los más frágiles de la sociedad
(RV).- Cristo es la luz que ilumina el camino para que la ciencia esté siempre al servicio de la vida, frente a todos los atentados contra su sacralidad, como es el caso del flagelo del aborto. Esta e …

Programa de la visita pastoral a Molise
Ciudad del Vaticano, 30 junio 2014 (VIS).- El próximo 5 de julio, el Santo Padre visitará la región italiana de Molise. Saldrá a las 7.45 h. desde el helipuerto del Vaticano y tras una hora de viaje, …

Lunes del ángel y Regina Coeli
(RV).- En la Octava de Pascua, conocido como el “Lunes del Ángel”, el Santo Padre rezó a mediodía la oración mariana del Regina Coeli, que sustituye en este tiempo pascual la antífona del Ángelus. El …

Los trabajos de reconstrucción en Guatemala
Ciudad del Vaticano, 18 marzo 2014 (VIS).- El Presidente del Pontificio Consejo Cor Unum, cardenal Robert Sarah, visita Guatemala, del 18 al 21 de marzo, para inaugurar el complejo residencial de diec …

Audiencia del Papa con el Rey de Lesotho
Ciudad del Vaticano, 7 octubre 2013 (VIS).- El Santo Padre ha recibido esta mañana en el palacio apostólico Vaticano a Sus Majestades el rey de Lesotho, Letsie III, y la reina Masenate Mohato Seeiso. …

Congreso y Jornada sobre el catecismo de la iglesia
Ciudad del Vaticano, 19 septiembre 2013 (VIS).- El arzobispo Rino Fisichella, presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, ha presentado esta mañana en la Oficina de …

Comunicado sobre la reestructuración de la Santa Sede
Ciudad del Vaticano, 19 julio 2013 (VIS).- La Secretaría de Estado ha emitido esta mañana el siguiente comunicado sobre el quirógrafo del 18 de julio del Papa Francisco para la creación de una comisió …

FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

30 marzo 2013, 5:50
La crisis de identidad del Banco Vaticano. Desde hace años nos preguntábamos porque razón Benedicto XVI no ha recibido el Premio Nobel de la Paz por sus esfuerzos de pacificación en conflictos como el …

8 septiembre 2012, 17:20
Angel Vadillo : Último parte médico y alta voluntaria. El hospital Princesa de Madrid, confirma el delicado estado de salud del alcalde de Alburquerque, 90 días en huelga de hambre le han postrado en …

4 mayo 2011, 15:45
Premios de Internet 2011 XIII Edición de los Premios de la Asociación de Usuarios de Internet. A continuación os facilitamos información sobre las candidaturas que optan a los Premios de Internet 2011 …

24 febrero 2011, 2:40
La resolución no vinculante de la UE sobre la persecución religiosa Los medios de comunicación anuncian que la UE – Unión Europea en pleno y en la Asamblea del Consejo de Ministros del 21 de febrero d …

19 enero 2010, 20:56
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 389  Epifanía, armonía entre la investigación humana y la verdad divina  La ciencia por sí sola no basta para comprender la realidad que puede ser leída sólo a trav …

19 octubre 2009, 18:27
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 275  Benedicto XVI, que los creyentes construyan la paz  Construir un futuro de paz con los judíos y otros creyentes. Lo ha deseado el Papa, al finalizar el concier …

7 diciembre 2008, 15:49
Petición de Partido Católico a los Obispos españoles  domingo, 07 de diciembre de 2008, 15:36:47 | FPC. Fuente : UDEFA – Unión en Defensa de la familia.  Carta a los católicos españoles practicantes.  …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *