No podéis servir a Dios y al dinero

Cruz & Cielo(RV).- La riqueza enferma el pensamiento y la fe. Lo dijo Francisco I en la Misa de esta mañana en la Casa de Santa Marta. El Papa subrayó que, de los ídolos de la opulencia, nacen males como la vanidad y el orgullo.

El sumo pontífice desarrolla así su homilía partiendo de las palabras de San Pablo afirmando que no se puede rendir servidumbre al Señor mientras acumulas riquezas, ya que el apego por estas últimas nos alejan de Él. Hay muchos pecados derivados de la avidez por la posesión, de hecho, es la raíz de todos los males.

Obsesionados por este deseo de poseer, constató el Santo Padre, algunos se desvían de sus creencias, procurándose por su causa muchos tormentos que también perjudican a otros. Y con amargura el Obispo de Roma aseguró que es tan grande su persuasión que te lleva a la perdición, es más, de que te sirve ganar el mundo si con ello pierdes tu alma.

Discusiones inútiles, envidias, litigios, maledicencias, sospechas, conflictos en mente entre personas corruptas, privadas de verdad y libertad, son consecuencia de la avaricia, que considera solamente a la Religión como una mera fuente de lucro.

En definitiva, el poder corrompe y no hay escapatoria, si eliges este camino, advirtió Su Santidad, al final sucumbirás a la corrupción y su seducción, haciendo notar que Jesús es muy enérgico sobre este argumento : No podéis servir a Dios y al dinero. Lo hemos leído en el Salmo porque acaba por aparecer la soberbia.

La riqueza, vanidad y orgullo – recordó el Obispo de Roma – no nos salvan. Sin embargo, observó, que Satanás siempre utiliza estas tentaciones, para hacernos pecar de idolatría y rendirle culto. Los primeros Padres de la Iglesia en el siglo III decían que el dinero es diabólico. Y es así, porque hace idólatras y enferma la mente, convierte en maníacos y ociosos.

La justicia, piedad y caridad nos dice San Pablo, agregó el Sucesor de Pedro, nos ayudan a evitar con paciencia aquellas malas inclinaciones, son el camino de Dios y no del idólatra. La humildad de servir al Señor – concluyó el Vicario de Cristo – nos ayude a todos a no caer en la trampa del diablo.

(RC – RV)



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Programa del viaje de Francisco I a Sarajevo
Ciudad del Vaticano, 14 abril 2015 (VIS).- El Papa efectuará el próximo 6 de junio un viaje apostólico a Sarajevo (Bosnia-Herzegovina), saldrá a las 7.30 h. del aeropuerto romano de Fiumicino y aterri …

La sentencia y condena de Józef Wesolowski
Ciudad del Vaticano, 27 junio 2014 (VIS).- El juicio del proceso canónico contra el ex-nuncio apostólico en la República Dominicana, Józef Wesolowski, ha concluido en la Congregación para la Doctrina …

Benedicto XVI y los Evangelios : historia y cristología
(RV).- En el Pontificio Instituto Bíblico de Roma fueron presentados la tarde de este martes los dos volúmenes de “Los Evangelios: Historia y cristología”, que contienen los trabajos del Simposio Inte …

5 al 11 de noviembre 2013
Previsiones de la semana. (RV).- Del 4 al 8 de noviembre Monseñor Vincenzo Paglia, Presidente del Consejo pontificio para la Familia realiza una visita a Brasil, durante la cual se encontrará con los …

Francisco I envía al limosnero apostólico a Lampedusa
(RV).- El trágico balance aún provisional señala que han muerto más de la mitad de los más de 500 migrantes, entre ellos numerosos niños, que viajaban en el barco que se hundió el pasado jueves. Con r …

27 de agosto al 2 de septiembre 2013
Previsiones de la semana. (RV).- Del 27 al 31 de agosto se lleva a cabo en Lourdes la peregrinación de la diócesis de Roma presidida por el Cardenal Agostino Vallini. Naves, aviones y trenes han sido …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

11 julio 2013, 0:20
La Santa Sede responderá al protocolo facultativo sobre un procedimiento de comunicaciones bajo la CDN. “Child Rights Information Network – CRIN” (East Studio. 2 Pontypool Place. London. England) en l …

25 octubre 2012, 22:15
La crisis de identidad en la adolescencia. Silvia Nieto. Psicóloga Clínica. Postgraduada en Psicoanálisis, y en Familia, Adolescencia y Niñez. Asesora de coordinadores y jóvenes de la pastoral juvenil …

22 agosto 2010, 8:35
BUIGLE : Portal y Buscador Católico.  Os recomendamos el uso de BUIGLE que es más que un buscador católico, se trata del primer portal en la red que combina la tecnología de los buscadores con conteni …

30 abril 2010, 13:20
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 524  Benedicto XVI y Malta, país de fuertes raíces cristianas  La catequesis de la audiencia general del Papa, llevada a cabo en la plaza de San Pedro, fue dedicada …

19 noviembre 2009, 19:08
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 324  Benedicto XVI, la defensa de la familia es una prioridad  Benedicto XVI ha pedido a los obispos brasileños de la región del estado de San Pablo un compromiso f …

17 octubre 2009, 14:05
Friday Fax – Catholic Family & Human Rights Institute | c-fam.org  2 de Oct. 2009  Presentación. Inusual alianza constituida en torno a un caso de la Corte Suprema de EE.UU. sobre minoridad. El Co …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *