No podéis servir a Dios y al dinero

Cruz & Cielo(RV).- La riqueza enferma el pensamiento y la fe. Lo dijo Francisco I en la Misa de esta mañana en la Casa de Santa Marta. El Papa subrayó que, de los ídolos de la opulencia, nacen males como la vanidad y el orgullo.

El sumo pontífice desarrolla así su homilía partiendo de las palabras de San Pablo afirmando que no se puede rendir servidumbre al Señor mientras acumulas riquezas, ya que el apego por estas últimas nos alejan de Él. Hay muchos pecados derivados de la avidez por la posesión, de hecho, es la raíz de todos los males.

Obsesionados por este deseo de poseer, constató el Santo Padre, algunos se desvían de sus creencias, procurándose por su causa muchos tormentos que también perjudican a otros. Y con amargura el Obispo de Roma aseguró que es tan grande su persuasión que te lleva a la perdición, es más, de que te sirve ganar el mundo si con ello pierdes tu alma.

Discusiones inútiles, envidias, litigios, maledicencias, sospechas, conflictos en mente entre personas corruptas, privadas de verdad y libertad, son consecuencia de la avaricia, que considera solamente a la Religión como una mera fuente de lucro.

En definitiva, el poder corrompe y no hay escapatoria, si eliges este camino, advirtió Su Santidad, al final sucumbirás a la corrupción y su seducción, haciendo notar que Jesús es muy enérgico sobre este argumento : No podéis servir a Dios y al dinero. Lo hemos leído en el Salmo porque acaba por aparecer la soberbia.

La riqueza, vanidad y orgullo – recordó el Obispo de Roma – no nos salvan. Sin embargo, observó, que Satanás siempre utiliza estas tentaciones, para hacernos pecar de idolatría y rendirle culto. Los primeros Padres de la Iglesia en el siglo III decían que el dinero es diabólico. Y es así, porque hace idólatras y enferma la mente, convierte en maníacos y ociosos.

La justicia, piedad y caridad nos dice San Pablo, agregó el Sucesor de Pedro, nos ayudan a evitar con paciencia aquellas malas inclinaciones, son el camino de Dios y no del idólatra. La humildad de servir al Señor – concluyó el Vicario de Cristo – nos ayude a todos a no caer en la trampa del diablo.

(RC – RV)



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Audiencia pontificia con la Presidenta de Argentina
Ciudad del Vaticano, 7 de junio de 2015 (VIS).- Francisco I ha recibido por la tarde en audiencia privada a Cristina Fernández de Kirchner, Presidenta de Argentina. El coloquio duró más de una hora y …

Estadísticas sobre la iglesia en Bosnia y Herzegovina
Ciudad del Vaticano, 19 de mayo 2015 (VIS).- El Santo Padre efectuará un viaje apostólico a Sarajevo el próximo 6 de junio. Ofrecemos a continuación algunos datos estadísticos de la Iglesia católica e …

El hambre en el mundo
Ciudad del Vaticano, 6 noviembre 2014 (VIS).- El arzobispo Bernardo Aúza, Observador Permanente de la Santa Sede ante las Naciones Unidas intervino el 28 de octubre en la LXIX sesión de la Asamblea ge …

Colecta Nacional en Colombia
(RV).- Después de la 97ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal de Colombia, celebrada en Bogotá, del 7 al 11 de julio, con los objetivos de analizar la situación social, económica, religiosa y …

No renegar de Cristo ante el martirio de la cruz
(RV).- El Papa durante la eucaristía de esta mañana en la Capilla de la Casa de Santa Marta, refiriéndose al Evangelio del día, centró su homilía en la crucifixión de Jesucristo y el anuncio a los dis …

Semana de la Caridad en Nicaragua
(RV).- En el contexto de la Semana de la Caridad que se celebra en Nicaragua desde el 18 de agosto hasta el día 25 del mismo mes, Mons. René Sándigo, presidente de la Conferencia Episcopal de este paí …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

15 septiembre 2012, 20:05
El gobierno catalán confunde los términos : ¿ recesión o secesión ?. Hace escasos días se han empezado a conocer los datos sobre las deudas que arrastran las comunidades autónomas españolas, y lo más …

12 febrero 2011, 19:10
Sida y homosexualidad Se ha decidido por unanimidad agotado el plazo de presentación de aportaciones por parte de los miembros y usuarios de la comunidad de psicólogos católicos, que la próxima ponenc …

8 julio 2010, 22:41
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 609  Benedicto XVI, fieles a Dios revelado por Cristo  La validez de la enseñanza de Santo Tomás de Aquino fue el tema de la catequesis que Benedicto XVI pronunció …

10 abril 2010, 14:28
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 503  Papa, Cristo es la hierba medicinal contra la muerte  El Señor resucitado nos dona el gozo, la verdadera vida. Nosotros estamos siempre custodiados en el amor …

19 noviembre 2009, 19:20
TV News Agency núm. 299-307 | romereports.com  18 noviembre 2009  Fuerte mensaje del Papa contra el hambre. El Vaticano explora posible vida en otros planetas. Vaticano considera fundamental la formac …

19 octubre 2009, 18:22
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 274  Una solución justa y duradera para Tierra Santa  Benedicto XVI ha recibido este jueves en audiencia al presidente de la autoridad Palestina, Mahmoud Abbas. En …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *