No podéis servir a Dios y al dinero

Cruz & Cielo(RV).- La riqueza enferma el pensamiento y la fe. Lo dijo Francisco I en la Misa de esta mañana en la Casa de Santa Marta. El Papa subrayó que, de los ídolos de la opulencia, nacen males como la vanidad y el orgullo.

El sumo pontífice desarrolla así su homilía partiendo de las palabras de San Pablo afirmando que no se puede rendir servidumbre al Señor mientras acumulas riquezas, ya que el apego por estas últimas nos alejan de Él. Hay muchos pecados derivados de la avidez por la posesión, de hecho, es la raíz de todos los males.

Obsesionados por este deseo de poseer, constató el Santo Padre, algunos se desvían de sus creencias, procurándose por su causa muchos tormentos que también perjudican a otros. Y con amargura el Obispo de Roma aseguró que es tan grande su persuasión que te lleva a la perdición, es más, de que te sirve ganar el mundo si con ello pierdes tu alma.

Discusiones inútiles, envidias, litigios, maledicencias, sospechas, conflictos en mente entre personas corruptas, privadas de verdad y libertad, son consecuencia de la avaricia, que considera solamente a la Religión como una mera fuente de lucro.

En definitiva, el poder corrompe y no hay escapatoria, si eliges este camino, advirtió Su Santidad, al final sucumbirás a la corrupción y su seducción, haciendo notar que Jesús es muy enérgico sobre este argumento : No podéis servir a Dios y al dinero. Lo hemos leído en el Salmo porque acaba por aparecer la soberbia.

La riqueza, vanidad y orgullo – recordó el Obispo de Roma – no nos salvan. Sin embargo, observó, que Satanás siempre utiliza estas tentaciones, para hacernos pecar de idolatría y rendirle culto. Los primeros Padres de la Iglesia en el siglo III decían que el dinero es diabólico. Y es así, porque hace idólatras y enferma la mente, convierte en maníacos y ociosos.

La justicia, piedad y caridad nos dice San Pablo, agregó el Sucesor de Pedro, nos ayudan a evitar con paciencia aquellas malas inclinaciones, son el camino de Dios y no del idólatra. La humildad de servir al Señor – concluyó el Vicario de Cristo – nos ayude a todos a no caer en la trampa del diablo.

(RC – RV)



Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Mensaje en vísperas del viaje pontificio a Sarajevo
Ciudad del Vaticano, 2 de junio 2015 (VIS).- El Santo Padre ha enviado un mensaje a los fieles de la población de Bosnia y Herzegovina con motivo de la visita que efectuará a Sarajevo el próximo 6 de …

Encuentro internacional de comunidades religiosas
Ciudad del Vaticano, 14 noviembre 2014 (VIS).- Ha tenido lugar esta mañana, en la Oficina de Prensa de la Santa Sede, una conferencia para presentar el III Congreso mundial de los Movimientos eclesial …

La beatificación de sor Miriam Teresa Demjanovic
(RV).- El Cardenal Angelo Amato, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, preside este sábado, en la Basílica Catedral del Sagrado Corazón en Newark, Nueva Jersey (EE.UU.), la celebr …

Caritas Internationalis y Oriente Medio
(RV).- Se llevó a cabo el 15 de septiembre una reunión de alto nivel de Caritas Internationalis sobre la crisis en Oriente Medio. A causa de la guerra civil en Siria hay ya más de 13 millones de perso …

El Papa a los obispos del Congo
Ciudad del Vaticano, 12 septiembre 2014 (VIS).- La formación de los jóvenes para superar la violencia y desigualdad, la participación de la Iglesia en la construcción de la sociedad o la consolidación …

Misa de despedida en la Catedral de Myeong-dong
(RV).- Francisco I culminando su viaje a Corea del Sur antes de la misa de conclusión, se dirigió al palacio de la antigua residencia de la curia en la archidiócesis donde tuvo lugar un breve encuentr …

Ungidos con óleo en la Misa Crismal
(RV).- Pobreza, fidelidad y obediencia, tres rasgos significativos de los sacerdotes, ha destacado Francisco I esta mañana de Jueves Santo en la Basílica de San Pedro, día que se celebra en todo el mu …

FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

Política de cookies
Una cookie es un pequeño fichero de texto que se almacena en su navegador cuando visita casi cualquier página web. Su utilidad es que la web sea capaz de recordar su visita cuando vuelva a navegar por …

16 noviembre 2012, 1:30
Medicina Occidental Cristiana. El origen tiene lugar en Occidente con el dominio de Roma, su mayor desarrollo se produce a partir de los ss. XIII y XIV, su misión era transmitir los conocimientos grec …

16 septiembre 2010, 16:42
TV News Agency núm. 829-843 | romereports.com  15 septiembre 2010  El embajador británico dice que las críticas al viaje del Papa no son representativas. Benedicto XVI destaca la importancia de respet …

31 enero 2010, 16:53
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 411  El Papa dedica la audiencia general a la unión en la cristiandad  Durante la audiencia general celebrada con ocasión de la semana de oración por la unidad de l …

19 septiembre 2009, 15:25
Friday Fax – Catholic Family & Human Rights Institute | c-fam.org  18 de Sep. 2009  Presentación. El Parlamento Europeo golpea a Lituania por poner freno a la promoción de la homosexualidad. Asamb …

7 junio 2009, 15:10
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 201  Rabano Mauro, exegeta medieval  Rabano Mauro, abad de Fulda, erudito carolingio, obispo de Maguncia, que vivió desde el 780 al 856, encarna la figura del pasto …

29 enero 2009, 7:15
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 13  Benedicto XVI recibe al Presidente de Macedonia  Esta mañana 23 de enero el Papa Benedicto XVI ha recibido en audiencia al presidente de la Antigua República Yu …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *