El camino de preparación para la vida eterna

(RV).- Francisco I la mañana del sábado, durante la Misa en la Casa de Santa Marta, comentó el Evangelio que narra la conversión de San Mateo, un recaudador de impuestos y pecador que Jesús lo hace discípulo suyo, y aunque el dinero es su ídolo en la vida se levanta y abandona la mesa de recaudación, siendo que lo sigue como si dijese su nombre.

Esta elección le cambia, de igual manera que cambió a Pedro, después de haberlo negado tres veces y llorar amargamente por ello, o cuando Cristo en la cruz convierte al buen ladrón. Jesús, también, va a la casa de Mateo y mientras se sienta a la mesa llegan muchos pecadores, como ocurre en la parábola del rey que ordena a los criados ir a buscar en los cruces de caminos a gente de toda condición para invitarlos al banquete nupcial de su hijo. Y de ete modo, los publicanos sentían que el hijo de Dios les devolvía la dignidad.

Todos nosotros, igualmente en la vida – concluyó el Papa – hemos sido ayudados en alguna ocasión por la persona de un sacerdote que nos ha enseñado la doctrina o perdonado los pecados, como si se tratase de seguir adelante, caminar con la certidumbre de ser cristianos, y prepararnos para la eternidad.

(RC – RV)

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de su mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    Asamblea de la Comisión para la Protección de Menores
    Ciudad del Vaticano, 9 de febrero (VIS).- La Pontificia Comisión para la Protección de Menores se ha reunido en Roma en Asamblea Plenaria del 6 al 8 de febrero, y está trabajando en la creación de un …

    Homosexualidad : ¿ comportamiento innato o adquirido ?
    La epigenética y etoecología enfrentadas sobre la causa de la homosexualidad. Los científicos siguen obviando el peso específico del genoma humano, cuando observamos las últimas conclusiones de la com …

    El inicio del triduo pascual
    Ciudad del Vaticano, 16 abril 2014 (VIS).- El sufrimiento en la cruz refleja el dolor de la humanidad y representa el misterio del mal, este ha sido el tema de la catequesis del Papa durante la audien …

    El Obispo de Roma a las autoridades públicas de Italia
    Ciudad del Vaticano, 27 marzo 2014 (VIS).- El contraste entre el lamento de Dios y las justificaciones de los hombres, ha sido el tema tratado por el Papa en la homilía que ha pronunciado esta mañana …

    Iglesia en los Países Bajos
    Ciudad del Vaticano, 2 diciembre 2013 (VIS).- Francisco I recibió hoy en audiencia a un grupo de prelados de la Conferencia Episcopal de los Países Bajos en visita “ad limina”. El Santo Padre ha centr …

    Acuerdo entre la Santa Sede y la República del Chad
    Ciudad del Vaticano, 7 noviembre 2013 (VIS).- El 6 de noviembre en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de la capital chadiana, Yamena, se ha firmado un acuerdo entre la Santa Sede y la Rep …

    La discusión sobre quienes importan en la iglesia
    2013-09-30 L’Osservatore Romano. Comentando las lecturas de la misa celebrada en la mañana del lunes 30 de septiembre, en la capilla de la Casa de Santa Marta, Francisco I se detuvo en la atmósfera qu …

    Jesucristo es el hijo de Dios
    (RV).- Francisco I al celebrar esta mañana la Misa en la capilla de la Casa de Santa Marta, comentó el Evangelio propuesto por la liturgia del día en la fiesta de Santo Tomás Apóstol. Asistieron a est …

    Los conflictos bélicos y ayuda humanitaria a refugiados
    (RV).- La violencia, una vez más está produciendo en el mundo cientos de miles de personas desplazadas por la fuerza. El representante permanente de la Santa Sede ante Naciones Unidas, el arzobispo Si …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    Iglesia y Aborto
    Issuu, Inc. California (EE.UU.). 2011. Colaboran : Coordinador de los Grupos provida de Brasil. Profesor del Instituto Superior de Teología de las Islas Canarias. España. 1. Iglesia, aborto y ecologis …

    9 noviembre 2012, 20:55
    Emmanuel Mounier (1905 – 1950) y el personalismo cristiano. “… toute personne a une signification telle qu´elle ne peut être remplacée à la place qu´elle occupe dans l´univers des personnes…” El perso …

    26 octubre 2011, 7:45
    ¿Por qué somos psicólogos sistémicos? Vivimos en un mundo complejo, el de ideas y teorías, y vamos a intentar explicar en breves palabras nuestro enfoque psicológico. El término causa interrogantes co …

    16 enero 2011, 12:50
    Informe PIPS 2010 sobre la guerrilla talibán pakistaní Un informe del Instituto de Estudios para la Paz en Pakistán (Pak Institute for Peace Studies – PIPS) que pronto se publicará dice que el número …

    31 enero 2010, 17:25
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 419  El Papa recuerda la Shoah y pide respetar cada persona  Hace 60 años, el 27 de enero de 1945, se abrieron las puertas del campo de concentración nazi de la ciu …

    14 abril 2009, 11:19
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 123  El Papa recibe al nuevo embajador de la República Dominicana  La Iglesia no puede confundirse con la vida política de una nación y, sin embargo, quiere contrib …

    4 febrero 2009, 3:02
    Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com | info-ries.blogspot.com  3 de Feb. 2009  1. Deniegan el permiso a los mormones …

    18 enero 2008, 08:25
    Biblia electrónica (I).  A partir de ahora utilizaremos una nueva edición de la Biblia.  En esta ocasión se trata de una versión del año 1975, que podemos encontrar en la página oficial de la Ciudad d …

    13 diciembre 2007, 20:03
    Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com  12 de Dic. 2007  1. Miguel Pastorino: "para responder a las sectas la Igl …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *