La humildad de Dios

Mujer orando(RV).- El Santo Padre en la Misa de la mañana en la Casa de Santa Marta, subrayó que los sacramentos no son unos ritos mágicos, reflexionando y deteniéndose en la presencia del Señor en nuestra vida.

En la historia del pueblo elegido, observó el Papa, hay momentos de alegría, dolor y martirio, pero Dios no nos abandona jamás, es eterno, se hace uno más. He aquí entonces que su grandeza es precisamente su humildad. Cuando sus elegidos se alejaban de Él con el pecado de idolatría a otros dioses, seguía allí, esperando. También Cristo, tiene esta actitud humilde, camina con los pecadores para convertir los corazones soberbios de los fariseos. Jesús espera, camina con nosotros, y la Iglesia en la casa del Señor, también en nuestras vidas personales con los sacramentos, tiene su encuentro con Él. Asimismo, sobre el Espíritu Santo – puntualizó – que siempre está presente, y nos enseña, así como recuerda todo aquello que Jesucristo nos ha revelado.

Padre, Hijo y Espíritu Santo – recalcó Francisco I – nos acompañan y la santa madre Iglesia lo celebra en la eucaristía. Y si Dios ha entrado en la historia de la humanidad, al menos nos pide humildemente que dejemos actuar a su gracia redentora y santificadora.

(RC – RV)

conferencia-episcopal-suiza-en-el-vaticano.png oracion-ecumenica.png felicitacion-de-navidades.png academia-pontificia-de-las-ciencias.png catedral-de-san-rufino-asis.jpg estadio-olimpico-de-roma.jpg mujer-orando.jpg


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *