La unidad en la iglesia de Cristo

(RV).- En la Audiencia general del miércoles 25 de septiembre, ante la multitud de peregrinos en la soleada plaza del Santuario de San Pedro, Francisco I continúo con su catequesis sobre la Iglesia.

Texto de las palabras del Santo Padre.

El Obispo de Roma refiriéndose a la unidad en la fe, esperanza y caridad, los sacramentos y su ministerio, afirmó que son “como los pilares que sostienen el único gran edificio de la Iglesia, a cualquier lugar que vayamos, incluso en las parroquias más pequeñas en el rincón mas escondido de la tierra, en casa y la familia. Y este es un gran don de Dios, una sola para todos, los europeos, africanos, americanos, asiáticos, en Oceanía, porque es la misma siempre, se puede estar lejos, esparcidos por el mundo, pero los lazos profundos que unen a todos sus miembros siguen siendo estrechos, a pesar de la distancia.

El Papa ha recordado al respecto la reciente Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Río de Janeiro donde había tantos rostros, lenguas y lugares de procedencia, y sin embargo se sentía una sola comunión en Cristo. Es triste encontrar a quienes privatizan la Iglesia para su propio grupo o nación, por egoísmo y falta de fe.

El Santo Padre ha preguntado : ¿Cuantos de vosotros rezáis por los cristianos perseguidos que sufren?; y así ha introducido la segunda cuestión abordada, que han sido las incomprensiones, conflictos, tensiones, por parte de quienes crean rupturas que nos hieren y no dejan manifiestar la caridad, refiriéndose a las separaciones que todavía hay entre cristianos, católicos, ortodoxos, protestantes u otras confesiones religiosas, que hacen sentir la fatiga por lograr que esta unidad sea visible. Es necesario buscar la santidad y construir la comunión, educarnos en ella y superar las divisiones. Nuestro mundo necesita de la reconciliación.

Citando la Carta de San Pablo a los Efesios, el sumo pontífice ha reiterado que para conservar la  union de los diferentes credos hace falta humildad y magnanimidad, pero ésta no es, en primer lugar, fruto de nuestros esfuerzos sino que procede del Espíritu Santo, artífice de armonía en la diversidad. Y ha concluido pidiendo al Señor, como San Francisco, que nos ayude a afrontar a aquellos que son fuente de división y odio, para poner paz donde hay ofensa y discordia.

Saludos del Papa.

Saludo con afecto a los peregrinos de lengua española, en particular a la comunidad del Colegio Mexicano de Roma, las peregrinaciones diocesanas de Tarazona, con su Obispo Eusebio Hernández, y de Tortosa, con su Obispo, Enrique Benavent, así como a los demás grupos venidos de España, Argentina, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México y otros países latinoamericanos.

(GO y CdM – RV)

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    4 octubre 2012, 4:50
    La mala gestión catalana obligaría al estado español a intervenir Cataluña. La constitución española en su artículo 155 garantiza la intervención del estado en las cuentas públicas de las comunidades …

    29 octubre 2010, 17:35
    Clausura de CVEM 2010 La Asociación Mexicana de Investigadores del Uso de Tecnología en Educación Matemática – AMIUTEM, la Asociación Nacional de Profesores de Matemáticas – ANPM, los Cuerpos Académic …

    10 diciembre 2009, 13:43
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 349  Que el sacerdocio se base en los valores de Jesús  El padre Raniero Cantalamessa, capuchino, Predicador de la Casa Pontificia durante la primera predicación de …

    30 septiembre 2009, 22:23
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 258  La familia cristiana, modelo social positivo  Que la Iglesia sepa acompañar a las familias difundiendo un mensaje claro sobre el valor del matrimonio como sacr …

    7 junio 2009, 14:36
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 193  Papa : Evangelio propuesto por educadores creíbles  Educar a los jóvenes y proponerles el Evangelio a través de testimonios concretos y creíbles es la tarea pr …

    5 junio 2009, 11:48
    Biblia electrónica y libros de la FPC e infoRIES… Para conferir una unidad de criterios a los diferentes libros electrónicos que hemos ido diseñando durante los últimos meses desde la administración y …

    18 marzo 2009, 12:26
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 88  El Papa en Africa con el Evangelio que transforma el mundo  La Buena Nueva de la Cruz de Cristo es la gracia que puede renovar también a Africa, porque genera u …

    1 febrero 2009, 11:17
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 28  El pesimismo antropológico mina el matrimonio  Ayudar a los cónyuges a descubrir la dimensión cristiana y humana del matrimonio. El Papa ha mandado esta invitac …

    10 noviembre 2008, 17:09
    Foros  Campañas FPC  Campaña por el derecho a nacer.  Situación de la defensa de la vida en Uruguay.  Campaña contra la legalización del aborto.  Llamamiento a los senadores uruguayos.  Campaña contra …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *