Ante el viaje pastoral del Papa a Asís

(RV).- Quedan pocas horas para la llegada del Santo Padre a la ciudad italiana de Asís, un esperado viaje con mucho significado, ya que el Papa visitará por primera vez, el lugar de donde tomó su nombre justamente el día en que toda la Iglesia celebra la festividad de San Francisco de Asís, hijo de un hombre muy rico, que decidió liberarse de la idolotría del dinero, y que lo espera con su espíritu de pobreza en este lugar de la cristiandad.

Esa fue su decisión fundamental, renunciar a una vida acomodada, con todas sus seguridades o riquezas, vivir la pobreza del discípulo evangélico y misionero, cargando una pesada cruz. Esa reacción con su padre sanguíneo fue un escándalo, porque devolvió a su progenitor hasta la misma ropa que vestía. Una ruptura terrible, decisión firme y determinada, no se quedó encerrado en los intereses del egoísmo mezquino y dañino, sino que se abandonó sin nada a la providencia, a la voluntad de Dios.

En la Porciúncula, la Iglesia dentro de la basílica de Santa María de los Ángeles, es aquí donde se inició su obra. Un 24 de febrero de 1208, dentro de ese templo y después de escuchar el Evangelio de nuestro Señor Jesucristo : “Vayan y anuncien que el Reino de Dios está cerca, pero no lleven oro ni plata. Den gratis lo que recibieron gratuitamente”.

Con esta elección se hizo pobre en el pesebre y fue despojado de su vida, fue un gran santo y ejemplo para el mundo, iluminó con su bendición esta región y la convirtió en la Tierra Santa de Italia.

Mientras que la mayoría de las rupturas destruyen la paz, porque generan desentendimiento, división, dado que las partes, cerradas a sus propios intereses resultan enfrentadas, como pasa hoy en diversos lugares del mundo con la guerra, en familias enteras divididas, en el mismo corazón del hombre esclavo de afectos desordenados, deshecho por intereses contradictorios, su ruptura generó paz, libertad y vida.

El 13 de marzo de 2013 en el Vaticano, el cónclave de cardenales eligió al Cardenal Jorge Mario Bergoglio como nuevo Obispo de Roma y el mismo día decidió llamarse Francisco I. El 16 de marzo de 2013, el nuevo Sucesor de Pedro reveló que el nombre eligido para su pontificado responde a su intención de una Iglesia para los pobres.

(jesuita Guillermo Ortiz – RV)



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

La Cuaresma es tiempo de lucha espiritual contra el mal
Ciudad del Vaticano, 22 de febrero 2015 (VIS).- La Cuaresma, el tiempo litúrgico que se refiere a los cuarenta días transcurridos por Jesús en el desierto, después del bautismo en el río Jordán, fue e …

Vatileaks y MoneyVal
DIARIO DE SESIONES. 3 octubre 2012 : El caso contra Paolo Gabriele, “Subita Iustitia” en el Vaticano. Las informaciones que se van sucediendo identifican a Paolo Gabriele, ex-mayordomo del Papa, como …

Peregrinación de ministrantes recibida por el Papa
(RV).- Del 4 al 8 de agosto, más de cincuenta mil ministrantes se encuentran en Roma provenientes entre otros países, de Alemania, Austria y Suiza. Se trata de reforzar el potencial espiritual de este …

Oración por las víctimas del accidente aéreo en Taiwan
(RV).- El Santo Padre recibió con profundo pesar la noticia del accidente ocurrido cerca del aeropuerto Magong y envió su más sentido pésame a las familias de las víctimas, asegurando sus oraciones po …

La oración es el diálogo del alma con Dios
El Papa en la semana. (RV).- El Papa, antes de la oración mariana del ángelus del 6 de octubre, en una Plaza de San Pedro abarrotada de fieles, daba gracias por la peregrinación del viernes 4 a Asís – …

La guerra es siempre una derrota para la humanidad
Ciudad del Vaticano, 7 de septiembre (VIS).- Cien mil personas han acudido a la Plaza de San Pedro respondiendo al llamamiento lanzado por el Papa en el Ángelus del pasado domingo cuando convocó para …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

13 enero 2011, 4:45
El coraje de Shahbaz Bhatti y Bilawal Bhutto Es impresionante la declaración de principios escuchada de las mismas palabras que salen de los labios de personalidades del país dispuestos a defender a l …

2 junio 2010, 13:07
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 581  Matteo Ricci, precursor del diálogo entre las culturas  Vivir la intensidad de la fe cristiana con la certeza de que en Cristo se cumple el verdadero humanismo …

24 diciembre 2009, 14:30
Felices fiestas y estado actual de nuestra actividad en la red.  FELIZ NAVIDAD y año nuevo, nuestra actividad en la red está suspendida hasta la transferencia del dominio PsicologosCatolicos.org según …

31 octubre 2009, 15:34
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 292  El Papa dedica la audiencia general a San Bernardo  El Papa dijo que la fe basada sólo en la razón corre el peligro de ser poco convincente.  Durante la audien …

10 agosto 2009, 19:12
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 231  Papa : el verdadero poder es la misericordia y el perdón  Cristo sufrió para salvar al mundo porque existe un océano de mal, de odio y de injusticia, y las muc …

27 abril 2009, 11:44
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 140  Introducir la Biblia en la vida de la Iglesia  La interpretación de la Sagrada Escritura es de importancia capital para la fe cristiana y para la vida de la Ig …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *