Ante el viaje pastoral del Papa a Asís

(RV).- Quedan pocas horas para la llegada del Santo Padre a la ciudad italiana de Asís, un esperado viaje con mucho significado, ya que el Papa visitará por primera vez, el lugar de donde tomó su nombre justamente el día en que toda la Iglesia celebra la festividad de San Francisco de Asís, hijo de un hombre muy rico, que decidió liberarse de la idolotría del dinero, y que lo espera con su espíritu de pobreza en este lugar de la cristiandad.

Esa fue su decisión fundamental, renunciar a una vida acomodada, con todas sus seguridades o riquezas, vivir la pobreza del discípulo evangélico y misionero, cargando una pesada cruz. Esa reacción con su padre sanguíneo fue un escándalo, porque devolvió a su progenitor hasta la misma ropa que vestía. Una ruptura terrible, decisión firme y determinada, no se quedó encerrado en los intereses del egoísmo mezquino y dañino, sino que se abandonó sin nada a la providencia, a la voluntad de Dios.

En la Porciúncula, la Iglesia dentro de la basílica de Santa María de los Ángeles, es aquí donde se inició su obra. Un 24 de febrero de 1208, dentro de ese templo y después de escuchar el Evangelio de nuestro Señor Jesucristo : “Vayan y anuncien que el Reino de Dios está cerca, pero no lleven oro ni plata. Den gratis lo que recibieron gratuitamente”.

Con esta elección se hizo pobre en el pesebre y fue despojado de su vida, fue un gran santo y ejemplo para el mundo, iluminó con su bendición esta región y la convirtió en la Tierra Santa de Italia.

Mientras que la mayoría de las rupturas destruyen la paz, porque generan desentendimiento, división, dado que las partes, cerradas a sus propios intereses resultan enfrentadas, como pasa hoy en diversos lugares del mundo con la guerra, en familias enteras divididas, en el mismo corazón del hombre esclavo de afectos desordenados, deshecho por intereses contradictorios, su ruptura generó paz, libertad y vida.

El 13 de marzo de 2013 en el Vaticano, el cónclave de cardenales eligió al Cardenal Jorge Mario Bergoglio como nuevo Obispo de Roma y el mismo día decidió llamarse Francisco I. El 16 de marzo de 2013, el nuevo Sucesor de Pedro reveló que el nombre eligido para su pontificado responde a su intención de una Iglesia para los pobres.

(jesuita Guillermo Ortiz – RV)

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de su mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    Estudio mundial de Caritas sobre las causas del hambre
    (RV).- Luis Antonio Tagle, presidente entrante de Caritas Internationalis, ha presentado un estudio realizado por la confederación mundial de agencias católicas para la ayuda y el desarrollo, que oper …

    La aplicación de la doctrina de la fe en la LCWR
    Ciudad del Vaticano, 16 de abril 2015 (VIS).- Los funcionarios de la Congregación para la Doctrina de la Fe (CDF) y de la LCWR (Leadership Conference of Women Religious) se han reunido hoy 16 de abril …

    No a la violencia en nombre de la religión
    (RV).- Ayer poco antes de celebrar la tradicional catequesis de los miércoles en la Plaza de San Pedro, el sumo pontífice recibió en audiencia, en la sala Pablo VI, a unos treinta participantes en el …

    En virtud del bautismo formamos parte de la iglesia
    Ciudad del Vaticano, 9 de noviembre 2014 (VIS).- A mediodía el Santo Padre se asomó a la ventana de su estudio para rezar el Ángelus con miles de fieles reunidos en la Plaza de San Pedro y explicarles …

    Nuevo proceso penal del ex-nuncio Józef Wesolowski
    Ciudad del Vaticano, 24 septiembre 2014 (VIS).- El Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, informó a última hora de la tarde de ayer que el Promotor de Justicia del Tr …

    El Obispo de Roma a los prelados checos
    Ciudad del Vaticano, 14 febrero 2014 (VIS).- El Papa ha recibido hoy, en la fiesta de los santos Cirilo y Metodio, a los prelados de la Conferencia Episcopal de la República Checa al final de su visit …

    Santa Sede y Convención de los Derechos del Niño
    (RV).- Interviene este jueves, en Ginebra, la Delegación de la Santa Sede ante el Comité de la Convención sobre los Derechos del Niño, a la que se adhirió en 1989 y ratificó en 1990, y que vincula a l …

    Concelebración con el Patriarca de los coptos católicos
    Ciudad del Vaticano, 9 diciembre 2013 (VIS).- Rezar por la paz en Tierra Santa y Oriente Medio tras las actuales, recurrentes y dramáticas circunstancias para que cesen por siempre las divisiones. Est …

    La reforma de vida y conversión pastoral
    (RV).- El padre Antonio Grande, de la diócesis de Rafaela, en la Argentina, que actualmente realiza el servicio de rector del Colegio Sacerdotal y de la Iglesia Argentina en Roma, nos sigue hablando d …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    18 octubre 2012, 6:55
    El fracaso de la educación y la pérdida de valores en España. El estado español no solamente destaca en los noticiarios de todo el mundo por el hecho de que los políticos catalanes persigan una indepe …

    8 julio 2010, 22:51
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 613  Papa, el corazón del hombre no deja nunca de desear a Dios  En cada momento del día, su corazón continúa siendo guiado por el deseo de amar a Dios, por eso han …

    8 julio 2010, 22:36
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 607  Papa, que se reconozcan los derechos de los refugiados  Hoy Naciones Unidas celebra la Jornada Mundial del Refugiado, con el fin de llamar la atención sobre lo …

    19 noviembre 2009, 18:36
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 310  Benedicto XVI, buenas relaciones con Kazakistán  Benedicto XVI recibió el viernes a Nursultan Nazarbayev, Presidente de la República de Kazakistán. Durante la …

    19 septiembre 2009, 15:02
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 249  Sólo en la experiencia espiritual se conoce a Dios  El verdadero conocimiento de Dios se consigue con la experiencia espiritual. Lo ha recordado en la mañana d …

    29 abril 2009, 21:37
    TV News Agency núm. 63 | romereports.com  Israelíes y palestinos corren juntos una carrera por la paz  El deporte consigue lo que no consigue la política. Israelíes y palestinos han participado en una …

    27 febrero 2009, 13:07
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 65  El trabajo de los párrocos es fundamental, según el Papa  Temas pastorales pero también cuestiones económicas y las próximas citas públicas como la visita al Ca …

    4 febrero 2009, 2:45
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 33  El Papa pide que los estados sostengan a las familias  El Papa Benedicto XVI vuelve a solicitar una base ética para la política y la economía. En el discurso al …

    6 diciembre 2008, 5:30
    Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com | info-ries.blogspot.com  28 de Nov. 2008  1. Parroquia española dedica unas jo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *