El Papa en Asís, el espíritu del mundo mata el alma

Ciudad del Vaticano, 4 octubre 2013 (VIS).- La segunda etapa de la visita pastoral del Santo Padre a Asís ha sido el obispado, allí en 1206 San Francisco, frente a su padre Pietro Bernardone – que, enojado por su conducta lo había hecho procesar – y ante el obispo Guido – representante de la autoridad eclesial a la que el Poverello había apelado – se despojó de sus vestiduras y proclamó a Dios como su verdadero Padre. Ante este gesto, el obispo lo tapó con su manto. En la “Sala della Spoliazione”, donde tuvo lugar ese episodio, el sumo pontífice ha encontrado a los pobres asistidos por Caritas Internationalis, después de escuchar las palabras del obispo Domenico Sorrentino que ha subrayado que Francisco I es el primer Papa que visita esta estancia en ochocientos años.

Su Santidad, ha observado que esta es una buena ocasión para invitar a la Iglesia a despojarse, desde el primer al último bautizado, porque todos tenemos que seguir el camino de Jesús, que se despojó a sí mismo. Se hizo siervo, servidor y fue humillado en la cruz.

Alguno que otro dirá : ¿Y de que tenemos que despojarnos? de un peligro gravísimo que amenaza a todas las personas, la mundanidad. El cristiano no puede convivir con el espíritu del mundo que nos lleva a la vanidad, prepotencia y orgullo, porque es un pecado grave de idolatría.

Cuando en los medios de comunicación se habla de la Iglesia, creen que son los curas, monjas, obispos, cardenales y el Papa. Pero en realidad, somos todos quienes tenemos que despojarnos del espíritu contrario a las bienaventuranzas, de todo aquello que nos hace daño, porque es muy triste encontrar a un cristiano mundano, investido de la seguridad que le da el mundo. Cristo decía : No se puede servir a dos señores. O sirves a Dios o al dinero.

Y hoy, muchos de vosotros – ha afirmado, dirigiéndose a los presentes – habéis sido humillados como Jesucristo en vuestra dignidad, porque al mundo no le importa si los niños mueren de hambre, si tantas familias no tienen que comer, si tanta gente tiene que escapar de la esclavitud buscando la libertad, cuanto dolor que tantas veces encuentra la muerte, como sucedió ayer con el hundimiento de la barcaza en la que se encontraban centenares de inmigrantes que se dirigían a las costas de Lampedusa. ¡Hoy es un día de llanto! porque estas situaciones son obra del espíritu del mundo que mata el alma.

Que el Señor nos de a todos el valor de despojarnos de lo mundano que es una lepra, un cáncer de la sociedad, enemigo de Dios. Al final, el Obispo de Roma daba las gracias a todos por la acogida.



Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

El Papa a la Fraternidad de Comunión y Liberación
(RV).- Entrañable, alegre y multitudinario encuentro el celebrado la mañana de este sábado en el Vaticano en la audiencia del Papa con aproximadamente 80.000 fieles de Comunión y Liberación, que  lleg …

Los consagrados deben obedecer la voluntad de Dios
Ciudad del Vaticano, 3 de febrero 2015 (VIS).- El 2 de febrero, festividad de la Presentación de Jesús en el Templo, se celebra también la Jornada de la Vida Consagrada, y como todos los años, el Sant …

Solidaridad con las víctimas de inundaciones en Malawi
(RV).- El Papa ha expresado su cercanía y solidaridad a las personas que han sido afectadas por las inundaciones en Malawi debido a las fuertes lluvias que han azotado esa región. En el mensaje, firma …

Declaración contra la violencia religiosa
Ciudad del Vaticano, 26 septiembre 2014 (VIS).- El Centro Internacional para el Diálogo Interreligioso e Intercultural Rey Abdalá bin Abdulaziz, con sede en Nueva York (EE.UU.), formuló ayer una decla …

5 de junio : Día Mundial del Medio Ambiente
El día 5 de junio de cada año las Naciones Unidas celebran en todo el mundo el día mundial del medio ambiente, y con este propósito las enseñanzas de la Alianza Católica por el Clima (de las siglas en …

Llamamiento de la Conferencia Episcopal Panameña
(RV).- Al concluir su reciente Asamblea plenaria ordinaria, la Conferencia Episcopal Panameña hizo público un comunicado agradeciendo al Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) la organización en co …

Campaña contra la trata de personas en Brasil
Ciudad del Vaticano, 20 mayo 2014 (VIS).- Esta mañana en la Oficina de Prensa de la Santa Sede se ha presentado la Campaña de Talitha Kum, la Red Internacional de la Vida Consagrada contra la trata de …

FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

23 octubre 2012, 20:55
El equipo de trabajo. Sergio Andrés Pérez Barrero. Doctor en Psiquiatría de la Asociación Mundial de Psiquiatría (AMP) y Asesor de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Cuba. Introducción. Para t …

4 noviembre 2010, 17:20
Con el Papa a la Sagrada Familia : 7 noviembre 2010 El siguiente artículo del que la Agencia Católica Agape – ACA ha publicado un extracto en prensacatolica.net con el título : “Apoyemos al Papa : pid …

10 marzo 2010, 11:37
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 460  El Papa pide la defensa de las minorías religiosas en Irak  Queridos hermanos y hermanas, he recibido con profunda tristeza las trágicas noticias de los recien …

30 marzo 2009, 17:05
Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com | info-ries.blogspot.com  24 de Mar. 2009  1. Benedicto XVI alude a las sectas …

13 febrero 2009, 0:43
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 43  El Papa pide que se cuide a los enfermos  La vida del hombre debe ser custodiada y cuidada con todo tipo de atención posible, desde su concepción hasta su fin n …

1 febrero 2009, 11:22
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 29  Dar unidad a un mundo marcado por las divisiones  El mundo necesita una señal visible del misterio de la unidad y las iglesias cristianas católicas y ortodoxas …

4 octubre 2008, 15:51
El domingo se inaugura el Sínodo sobre la Palabra de Dios sábado, 04 de octubre de 2008, 15:48:20 | FPC.  Ciudad del Vaticano, 3 Oct 2008 (VIS).- El arzobispo Nikola Eterovic, secretario general del S …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *