El Papa en Asís, el espíritu del mundo mata el alma

Ciudad del Vaticano, 4 octubre 2013 (VIS).- La segunda etapa de la visita pastoral del Santo Padre a Asís ha sido el obispado, allí en 1206 San Francisco, frente a su padre Pietro Bernardone – que, enojado por su conducta lo había hecho procesar – y ante el obispo Guido – representante de la autoridad eclesial a la que el Poverello había apelado – se despojó de sus vestiduras y proclamó a Dios como su verdadero Padre. Ante este gesto, el obispo lo tapó con su manto. En la “Sala della Spoliazione”, donde tuvo lugar ese episodio, el sumo pontífice ha encontrado a los pobres asistidos por Caritas Internationalis, después de escuchar las palabras del obispo Domenico Sorrentino que ha subrayado que Francisco I es el primer Papa que visita esta estancia en ochocientos años.

Su Santidad, ha observado que esta es una buena ocasión para invitar a la Iglesia a despojarse, desde el primer al último bautizado, porque todos tenemos que seguir el camino de Jesús, que se despojó a sí mismo. Se hizo siervo, servidor y fue humillado en la cruz.

Alguno que otro dirá : ¿Y de que tenemos que despojarnos? de un peligro gravísimo que amenaza a todas las personas, la mundanidad. El cristiano no puede convivir con el espíritu del mundo que nos lleva a la vanidad, prepotencia y orgullo, porque es un pecado grave de idolatría.

Cuando en los medios de comunicación se habla de la Iglesia, creen que son los curas, monjas, obispos, cardenales y el Papa. Pero en realidad, somos todos quienes tenemos que despojarnos del espíritu contrario a las bienaventuranzas, de todo aquello que nos hace daño, porque es muy triste encontrar a un cristiano mundano, investido de la seguridad que le da el mundo. Cristo decía : No se puede servir a dos señores. O sirves a Dios o al dinero.

Y hoy, muchos de vosotros – ha afirmado, dirigiéndose a los presentes – habéis sido humillados como Jesucristo en vuestra dignidad, porque al mundo no le importa si los niños mueren de hambre, si tantas familias no tienen que comer, si tanta gente tiene que escapar de la esclavitud buscando la libertad, cuanto dolor que tantas veces encuentra la muerte, como sucedió ayer con el hundimiento de la barcaza en la que se encontraban centenares de inmigrantes que se dirigían a las costas de Lampedusa. ¡Hoy es un día de llanto! porque estas situaciones son obra del espíritu del mundo que mata el alma.

Que el Señor nos de a todos el valor de despojarnos de lo mundano que es una lepra, un cáncer de la sociedad, enemigo de Dios. Al final, el Obispo de Roma daba las gracias a todos por la acogida.

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    Reunión anual de Catholic Charities en EE.UU.
    (RV).- El Santo Padre envió un mensaje con motivo de la inauguración de la reunión anual de Catholic Charities, en Charlotte (Carolina del Norte, EE.UU.), del 5 al 7 de octubre del 2014, que pone en p …

    A 70 años de la masacre de Stazzema
    (RV).- El arzobispo de Pisa, Monseñor Giovanni Paolo Benotto, recibió este martes un telegrama de Francisco I, firmado por el Cardenal Secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, por el que se …

    Jornada Mundial contra el tráfico de personas
    (RV).- Debemos poner fin a este horrible comercio y plaga que afecta a millones de víctimas, esta es la exhortación que Francisco I reitera en la jornada contra el tráfico de personas, que celebra la …

    La guía del espíritu santo en las comunidades cristianas
    (RV).- El Obispo de Roma en su reflexión previa a la oración del Regina Coeli, en la Plaza de san Pedro en Roma, ante más de 70 mil fieles y peregrinos que llegaron para escucharlo y rezar con él, ha …

    12 al 18 de noviembre 2013
    Previsiones de la semana. (RV).- El martes 12 de noviembre a las cinco de la tarde en el Aula Nueva del Sínodo, tendrá lugar una rueda de prensa en la que el Cardenal Tarcisio Bertone, Camarlengo de l …

    Cooperación y responsabilidad ante el desarme nuclear
    Ciudad del Vaticano, 27 septiembre 2013 (VIS).- El arzobispo Dominique Mamberti, Secretario para las Relaciones con los Estados de la Santa Sede, participó en el encuentro de alto nivel sobre el desar …

    El Santo Padre ya está en Rio
    (RV).- A continuación las primeras palabras del Sucesor de Pedro en Rio de Janeiro la tarde del lunes 22 de julio durante la ceremonia de bienvenida que se desarrolló en el jardín del Palacio Guanabar …

    Los nuevos movimientos religiosos a debate
    Ciudad del Vaticano, 17 mayo 2013 (VIS).- Ayer jueves 16 de mayo, en la Domus Sanctae Marthae, ha tenido lugar un encuentro sobre los Nuevos Movimientos religiosos, organizado por el Pontificio Consej …

    El gozo cristiano es una virtud
    (RV).- El Papa Francisco la mañana del viernes en la Misa en la Casa de Santa Marta afirmó que el gozo del cristiano no es la alegría que proviene de la coyuntura, sino un don del Señor. A la Misa, co …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    11 octubre 2012, 18:05
    NO a la Iglesia en patronatos abortistas. La Iglesia católica en Cataluña (España) administra patronatos sanitarios en los que impera la ley del aborto : ¿ pacto criminal o práctica asesina ?. I. Los …

    20 septiembre 2012, 2:55
    La toxicidad de los transgénicos es letal. Los organismos modificados genéticamente son cancerígenos y causan la muerte. El Prof. Gilles-Eric Seralini de la Universidad de Caen (Francia) para AFP (19 …

    6 septiembre 2011, 7:05
    El fracaso de la democracia Las mismas reglas democráticas de las que dispone el ciudadano para combatir la injusticia social se han convertido en el arma de doble filo de que dispone la autoridad par …

    13 enero 2011, 21:10
    AHRC, SCBA y la pena de muerte en Pakistán El día 11 de enero del 2011, AHRC – Asian Human Rights Commission instó a Pakistán para que cumpla con la moratoria de la pena de muerte vigente en el país d …

    18 noviembre 2010, 2:05
    Asia Bibi y el objetivo de los 40.000 e-mails El día 12 de noviembre del 2010 empezamos con la campaña electrónica que pide la conmutación de la pena capital para Asia Bibi. Los correos electrónicos d …

    10 marzo 2010, 12:18
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 466  Papa, no escuchar los mensajes que no llevan a la vida  Cerrarse al Señor, no recorrer el camino de la conversión de uno mismo, lleva a la muerte del alma. En …

    2 febrero 2010, 23:24
    PAH al IIIer. Mundo : Microfichas para retroproyector …  No es posible facilitar el contenido del directorio de empresas y servicios que intervinieron en el programa de ayuda humanitaria al IIIer. Mun …

    22 marzo 2009, 14:05
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 95  Benedicto XVI : toda vida es un don de Dios  Respeto por la vida también en la enfermedad. Benedicto XVI ha reflexionado sobre el sufrimiento humano al encontra …

    14 enero 2009, 23:20
    Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com | info-ries.blogspot.com  12 de Ene. 2009  1. La policía desarticula en Madrid …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *