El Papa en Asís, el espíritu del mundo mata el alma

Ciudad del Vaticano, 4 octubre 2013 (VIS).- La segunda etapa de la visita pastoral del Santo Padre a Asís ha sido el obispado, allí en 1206 San Francisco, frente a su padre Pietro Bernardone – que, enojado por su conducta lo había hecho procesar – y ante el obispo Guido – representante de la autoridad eclesial a la que el Poverello había apelado – se despojó de sus vestiduras y proclamó a Dios como su verdadero Padre. Ante este gesto, el obispo lo tapó con su manto. En la “Sala della Spoliazione”, donde tuvo lugar ese episodio, el sumo pontífice ha encontrado a los pobres asistidos por Caritas Internationalis, después de escuchar las palabras del obispo Domenico Sorrentino que ha subrayado que Francisco I es el primer Papa que visita esta estancia en ochocientos años.

Su Santidad, ha observado que esta es una buena ocasión para invitar a la Iglesia a despojarse, desde el primer al último bautizado, porque todos tenemos que seguir el camino de Jesús, que se despojó a sí mismo. Se hizo siervo, servidor y fue humillado en la cruz.

Alguno que otro dirá : ¿Y de que tenemos que despojarnos? de un peligro gravísimo que amenaza a todas las personas, la mundanidad. El cristiano no puede convivir con el espíritu del mundo que nos lleva a la vanidad, prepotencia y orgullo, porque es un pecado grave de idolatría.

Cuando en los medios de comunicación se habla de la Iglesia, creen que son los curas, monjas, obispos, cardenales y el Papa. Pero en realidad, somos todos quienes tenemos que despojarnos del espíritu contrario a las bienaventuranzas, de todo aquello que nos hace daño, porque es muy triste encontrar a un cristiano mundano, investido de la seguridad que le da el mundo. Cristo decía : No se puede servir a dos señores. O sirves a Dios o al dinero.

Y hoy, muchos de vosotros – ha afirmado, dirigiéndose a los presentes – habéis sido humillados como Jesucristo en vuestra dignidad, porque al mundo no le importa si los niños mueren de hambre, si tantas familias no tienen que comer, si tanta gente tiene que escapar de la esclavitud buscando la libertad, cuanto dolor que tantas veces encuentra la muerte, como sucedió ayer con el hundimiento de la barcaza en la que se encontraban centenares de inmigrantes que se dirigían a las costas de Lampedusa. ¡Hoy es un día de llanto! porque estas situaciones son obra del espíritu del mundo que mata el alma.

Que el Señor nos de a todos el valor de despojarnos de lo mundano que es una lepra, un cáncer de la sociedad, enemigo de Dios. Al final, el Obispo de Roma daba las gracias a todos por la acogida.



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

El arzobispo Paul Gallagher en el Consejo de Europa
Ciudad del Vaticano, 8 de junio de 2015 (VIS).- El arzobispo Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados, intervino este 8 de junio, en el Seminario de alto nivel “Construir …

Francisco I recibe a Raúl Castro, Presidente de Cuba
(RV).- Según un comunicado del Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Federico Lombardi, el Santo Padre recibió en audiencia esta mañana al presidente de la República de Cuba, Raúl Castro …

Telegrama por religiosas asesinadas en Burundi
Ciudad del Vaticano, 8 septiembre 2014 (VIS).- El cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano, ha enviado en nombre del Santo Padre un telegrama al obispo Evariste Ngoyagoye, de Bujumbu …

Delegación del patriarcado ecuménico visita el Vaticano
Ciudad del Vaticano, 26 junio 2014 (VIS).- En el marco del tradicional intercambio de delegaciones con motivo de las celebraciones de los santos patronos respectivos, el 29 de junio en Roma para la fe …

Francisco I recibe al Primer Ministro de Polonia
Ciudad del Vaticano, 19 mayo 2014 (VIS).- El primer ministro de la República de Polonia, Donald Tusk, ha sido recibido esta mañana en audiencia por el Santo Padre en el Palacio Apostólico Vaticano, y …

Declaración sobre las llamadas telefónicas del Papa
El Padre Federico Lombardi, Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, ha efectuado esta mañana la siguiente declaración : En el ámbito de las relaciones personales y pastorales de Francisco I …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

21 septiembre 2012, 2:30
En recuerdo del Padre Antonio Claver Verdaguer. Réquiem in Pace. Este breve apunte biográfico, lo escriben los hermanos José María y Antonio Amenós Vidal quienes conocieron en vida al Padre Antonio Cl …

28 abril 2012, 15:47
Chevron tendrá que pagar al menos 8.600 millones de dólares de indemnización por la destrucción del medio ambiente Se ha dado a conocer recientemente el primer fallo de un tribunal que sienta el prece …

30 noviembre 2010, 13:15
El indulto a Asia Bibi y su efectiva aplicación ajustada a derecho La inmunidad diplomática, el derecho constitucional e internacional protegen el indulto presidencial a Asia Bibi. Las decisiones del …

19 noviembre 2009, 18:50
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 316  El Papa dedica la audiencia a la Orden de Cluny  En la audiencia general, Benedicto XVI dijo a los ciudadanos que contribuyan de forma pacífica al restablecimi …

25 mayo 2009, 19:51
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 186  Valiosa contribución cristiana para Europa  Los valores del testimonio evangélico son la valiosa contribución ofrecida por los cristianos a la construcción de …

16 noviembre 2008, 7:21
Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com | info-ries.blogspot.com  15 de Nov. 2008  1. Juan Carlos Argüeso : hemos aband …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *