Francisco de Asís, santo patrono de la nación italiana

Ciudad de Francisco de AsísCiudad del Vaticano, 4 octubre 2013 (VIS).- Al finalizar su visita al obispado, el Santo Padre se ha dirigido a pie hasta la Iglesia de Santa María la Mayor. Desde allí, en coche, se ha desplazado hasta la Basílica Superior de San Francisco donde le esperaban representantes del gobierno y el clero. Tras los saludos, Francisco I ha visitado la cripta para venerar la tumba y ha rezado unos minutos.

A las 11 h. y bajo un cielo encapotado, ha comenzado la Santa Misa en la plaza inferior, junto a decenas de miles de personas que abarrotaban las calles cercanas. El sumo pontífice ha recordado en su homilía el testimonio que nos da hoy San Francisco, aquello que nos dice, no con palabras sino con la vida. La realidad que nos atestigua que ser cristianos – ha dicho – es una relación viva con la persona de Jesús.

Este santo lo experimentó de modo particular en la Iglesia de San Damián, rezando delante del crucifijo, que hoy también veneramos, nos atestigua la verdadera paz franciscana, no una especie de armonía panteísta con las energías del cosmos, sino la de Cristo, que carga con su yugo y no se puede llevar con arrogancia, presunción, soberbia, sino con mansedumbre o humildad, que nos ha dejado un mandamiento nuevo y con su testimonio de respeto, nos llama a custodiar y proteger la creación de Dios.

No seamos instrumentos de destrucción, respetemos a todo ser humano, cesen los conflictos armados que ensangrientan la tierra, callen las armas y en todas partes el odio ceda el puesto a la caridad, y la discordia a la unión. El Santo Padre también pidió que escuchemos el grito de los que lloran, sufren y mueren por violencia, terrorismo o guerra, en Tierra Santa, Siria, Oriente Medio, y el mundo entero. Y al dirigirse a San Francisco, junto con la asamblea, pidió el don de la paz.

El Vicario de Cristo, hacia el final de su sermón, afirmó que no podía olvidar que Italia celebra hoy a su patrón, tal como lo expresa también el tradicional gesto de la ofrenda del aceite para la lámpara votiva, que este año corresponde precisamente a la Región de Umbría. De ahí la invitación de rezar por la nación italiana, y para que cada uno trabaje siempre por el bien común. También, hizo suya la oración por Asís rogando que este lugar sea siempre lugar y morada de los que conocen el nombre bendito y glorioso de Nuestro Señor Jesucristo.

Concluida la celebración eucarística, el Obispo de Roma se ha desplazado en vehículo hasta el Centro de acogida de Caritas Internationalis para comer junto a los pobres asistidos por esa institución.

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de su mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    Una iglesia que desafía a la cultura de la muerte
    Ciudad del Vaticano, 11 de marzo 2015 (VIS).- El valor y la importancia de los abuelos en la familia fue el tema de la catequesis del Papa durante la audiencia general de los miércoles celebrada en la …

    Misa en la catedral del Espíritu Santo
    Ciudad del Vaticano, 30 de noviembre 2014 (VIS).- A primera hora de la tarde de ayer el Santo Padre se desplazó a la catedral latina del Espíritu Santo, abierta al culto en 1846 y en cuyo patio se enc …

    Movimientos eclesiales y nuevas comunidades
    Ciudad del Vaticano, 20 noviembre 2014 (VIS).- Se ha abierto hoy en Roma el tercer Congreso Mundial de los Movimientos eclesiales y de las Nuevas comunidades, organizado por el Consejo Pontificio para …

    El Tribunal Supremo y el caso Morín
    El Tribunal Supremo (TS) ha impuesto la tesis de la recusación de los magistrados que absolvieron de responsabilidad criminal al doctor Carlos Morín y sus colaboradores. El recurso de casación present …

    Peregrinación de ministrantes recibida por el Papa
    (RV).- Del 4 al 8 de agosto, más de cincuenta mil ministrantes se encuentran en Roma provenientes entre otros países, de Alemania, Austria y Suiza. Se trata de reforzar el potencial espiritual de este …

    La Santa Sede y la OMS
    Ciudad del Vaticano, 21 mayo 2014 (VIS).- El arzobispo Zygmunt Zimowski, jefe de la Delegación de la Santa Sede, ha intervenido en la LXVII Asamblea Mundial de la Organización Mundial de la Salud, que …

    Asamblea Plenaria de los Obispos en Bolivia y Uruguay
    (RV).- El Sínodo sobre la familia convocado por Francisco I, su magisterio petrino, las palabras que dirigió a los obispos del Consejo Episcopal Latinoamericano y la adhesión plena al Obispo de Roma s …

    El Papa al Círculo de San Pedro
    Ciudad del Vaticano, 31 octubre 2013 (VIS).- El Santo Padre ha recibido en audiencia esta mañana en la Sala Clementina del Palacio Apostólico Vaticano a los Socios del Círculo de San Pedro. El Papa Fr …

    La canonización equivalente de Ángela de Foligno
    2013-10-12 L’Osservatore Romano. El Papa Francisco, en respuesta a numerosas peticiones presentadas a la Santa Sede por obispos y superiores franciscanos, el 9 de octubre procedió a la canonización eq …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    18 abril 2013, 23:35
    Declaración de la Amical Mauthausen. Transcribimos una declaración realizada por la Asociación “Amical Mauthausen” de sobrevivientes y víctimas del holocausto que se ha producido como consecuencia del …

    12 julio 2011, 14:20
    Carta de adhesión dirigida al Obispo Reig Plà Extracto refundido del mensaje a la diócesis de Alcalà de Henares (Madrid, España). (…) nuestra solidaridad con Monseñor Juan Antonio Reig Plà por el reci …

    25 enero 2011, 17:05
    Los crímenes de guerra y la violación de los derechos humanos en Pakistán En el siguiente balance de HRW – Human Rights Watch dado a conocer el 25 de enero del 2011, y teniendo como referencia los dat …

    15 marzo 2009, 3:08
    TV News Agency núm. 35 | romereports.com  El Papa lamenta las polémicas sobre los tradicionalistas  Benedicto XVI ha enviado una carta a los cinco mil obispos del mundo en la que explica por qué levan …

    18 febrero 2009, 11:48
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 49  Benedicto XVI : El alma muere por los pecados no confesados  Antes de la oración del Ángelus de este domingo, Benedicto XVI ha comentado el episodio evangélico …

    15 febrero 2009, 15:45
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 48  Benedicto XVI. La Iglesia, casa de todos  Benedicto XVI ha pedido a los obispos de Nigeria, al final de su visita ad limina, una mayor atención en las celebraci …

    8 septiembre 2008, 17:04
    Comunicado de orden interno sobre futuras actividades académicas de la FPC …  Tras el desarrollo de los libros que la FPC – Fundación Psicología y Cristianismo ha elaborado desde el año 2002 en que in …

    6 junio 2008, 5:16
    Psicólogo propone un modelo de recuperación de miembros de sectas viernes, 06 de junio de 2008, 5:04:09 | FPC.  Fuente : Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas. Boletines infoRIES, n. 57 (5 dicie …

    7 septiembre 2007, 22:23
    Foros  Campaña contra la despenalización del aborto  Fuente : Extracto refundido del texto remitido por Alberto R.S. Monteiro de los grupos provida de Brasil.  A todos los que comprenden el valor de l …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *