La paz franciscana está fundada en Cristo

Asís(RV).- Francisco I comenzó esta mañana su visita pastoral a Asís, con ocasión de las celebraciones del Patrono de Italia. El helicóptero papal aterrizó en el campo deportivo del Instituto Seráfico a las 7.30 h. con un cuarto de hora de anticipación según el programa previsto, dada también la intensa jornada, llena de citas.

Acogió al Obispo de Roma el arzobispo Domenico Sorrentino, obispo de Asís-Nocera-Umbra-Gualdo Tadino, el presidente del Senado italiano, Piero Grasso, y de la Región de Umbría, Catiuscia Marini. El primer encuentro del Papa en tierra de San Francisco fue con los niños minusválidos y enfermos. En las puertas de la ciudad, se encuentra este instituto que se llama Seráfico. Y es justo partir de aquí. El santo en su testamento dice : El Señor me dijo que empezase a hacer penitencia con los leprosos.

Nosotros estamos en las llagas de Jesús, dijo el sumo pontífice. Me viene a la mente cuando el Señor, iba en camino con dos discípulos. Al final, les mostró sus heridas y partió el pan eucarístico, ellos lo reconocieron. Y aquí está Cristo en estas personas que tienen necesidad de ser escuchadas por los cristianos.

La sociedad – dijo el Vicario de Cristo – desgraciadamente, está envenenada por la cultura de la exclusión, y sus víctimas son las personas más débiles. En esta casa veo en cambio la acción contraria, gracias por este signo de la verdadera civilización, humana y cristiana.

Servir a las personas que necesitan tanta ayuda nos hace crecer en humanidad porque ellas son los verdaderos recursos. San Francisco era rico, pero en la persona del leproso, Dios le habló en silencio y le cambió, hizo que entendiera lo que cuenta realmente en la vida : no las riquezas, la fuerza de las armas, la gloria terrena, sino la humildad y misericordia.

Antes de dejar el Instituto, Su Santidad saludó con estas palabras : Muchas gracias, recen por los niños y los que trabajan aquí. Que Dios les bendiga.

Una vez terminado el encuentro, fue al santuario de San Damián para rezar. A su llegada fue recibido por el Padre Michael A. Perry, ministro general de la Orden Franciscana de los Frailes Menores y por la comunidad religiosa del convento. Fue en este sitio que en 1205, San Francisco, rezando ante el crucifijo presente en la Iglesia, lo oyó hablar y pedirle que reparase su casa. Luego, se trasladó al obispado para encontrar a los pobres asistidos por Caritas Internationalis.

(María Fernanda Bernasconi – RV)



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

El sumo pontífice recibió al Premier italiano
(RV).- La mañana del sábado Francisco I recibió en visita oficial a Matteo Renzi, Presidente del Consejo de Ministros de la República Italiana, que después se reunió con el Cardenal Pietro Parolin, Se …

Mensaje pontificio para la Jornada Mundial de la Paz
Ciudad del Vaticano, 10 diciembre 2014 (VIS).- Esta mañana en la Oficina de Prensa de la Santa Sede se ha presentado el mensaje de Francisco I para la XLVIII Jornada Mundial de la Paz que se celebra e …

La misión de la Congregación para los Obispos
Ciudad del Vaticano, 27 febrero 2014 (VIS).- Esta mañana en la Sala Bolonia del Palacio Apostólico, el Papa ha presidido la reunión de la Congregación para los Obispos, y ha dirigido a los presentes u …

El Papa en Asís, el espíritu del mundo mata el alma
Ciudad del Vaticano, 4 octubre 2013 (VIS).- La segunda etapa de la visita pastoral del Santo Padre a Asís ha sido el obispado, allí en 1206 San Francisco, frente a su padre Pietro Bernardone – que, en …

Temas de las reuniones del Consejo de Cardenales
Ciudad del Vaticano, 2 octubre 2013 (VIS).- El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi, ha informado esta mañana del desarrollo de la reunión del Consejo de Cardenal …

Consistorio para canonizar a Juan Pablo II y Juan XXIII
Ciudad del Vaticano, 30 septiembre 2013 (VIS).- Tal y como estaba previsto, esta mañana a las 10 h. en la sala del Consistorio del palacio apostólico Vaticano, durante la celebración de la hora tercia …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

5 abril 2011, 10:10
Equipo de investigación en Psicología Ambiental Muchos se han preguntado sobre el citado equipo de investigación que desarrollaba estudios sobre psicología ambiental en la Universidad Central de Barce …

12 agosto 2010, 13:37
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 640  Comuniquen sin miedo la alegría de la amistad con Jesús  Sirvan con generosidad, Jesús está presente en la Eucaristía. Es una tarea importante, que les permite …

24 junio 2010, 16:15
Crespón blanco.  Con este gesto de colocar el crespón blanco en nuestro blog y CMS (Content Management System) en los dominios estrategia.info y psicologoscatolicos.org manifestamos nuestra desobedien …

10 marzo 2010, 12:04
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 463  Sacerdotes, ministros de la nueva alianza  Los sacerdotes son los ministros de una nueva alianza entre Dios y la humanidad, a través de Cristo y la Gracia, men …

13 mayo 2009, 5:45
TV News Agency núm. 80 | romereports.com  El año pasado Benedicto XVI recibió a 4 supervivientes del holocausto  A mediados de junio del año pasado, Benedicto XVI recibió a cuatro supervivientes del H …

29 enero 2009, 7:59
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 18  Benedicto XVI. Internet, ayuda en la búsqueda de la verdad  Hoy también deseo recordar el mensaje de este año para la Jornada mundial de las Comunicaciones, pub …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *