La paz franciscana está fundada en Cristo

Asís(RV).- Francisco I comenzó esta mañana su visita pastoral a Asís, con ocasión de las celebraciones del Patrono de Italia. El helicóptero papal aterrizó en el campo deportivo del Instituto Seráfico a las 7.30 h. con un cuarto de hora de anticipación según el programa previsto, dada también la intensa jornada, llena de citas.

Acogió al Obispo de Roma el arzobispo Domenico Sorrentino, obispo de Asís-Nocera-Umbra-Gualdo Tadino, el presidente del Senado italiano, Piero Grasso, y de la Región de Umbría, Catiuscia Marini. El primer encuentro del Papa en tierra de San Francisco fue con los niños minusválidos y enfermos. En las puertas de la ciudad, se encuentra este instituto que se llama Seráfico. Y es justo partir de aquí. El santo en su testamento dice : El Señor me dijo que empezase a hacer penitencia con los leprosos.

Nosotros estamos en las llagas de Jesús, dijo el sumo pontífice. Me viene a la mente cuando el Señor, iba en camino con dos discípulos. Al final, les mostró sus heridas y partió el pan eucarístico, ellos lo reconocieron. Y aquí está Cristo en estas personas que tienen necesidad de ser escuchadas por los cristianos.

La sociedad – dijo el Vicario de Cristo – desgraciadamente, está envenenada por la cultura de la exclusión, y sus víctimas son las personas más débiles. En esta casa veo en cambio la acción contraria, gracias por este signo de la verdadera civilización, humana y cristiana.

Servir a las personas que necesitan tanta ayuda nos hace crecer en humanidad porque ellas son los verdaderos recursos. San Francisco era rico, pero en la persona del leproso, Dios le habló en silencio y le cambió, hizo que entendiera lo que cuenta realmente en la vida : no las riquezas, la fuerza de las armas, la gloria terrena, sino la humildad y misericordia.

Antes de dejar el Instituto, Su Santidad saludó con estas palabras : Muchas gracias, recen por los niños y los que trabajan aquí. Que Dios les bendiga.

Una vez terminado el encuentro, fue al santuario de San Damián para rezar. A su llegada fue recibido por el Padre Michael A. Perry, ministro general de la Orden Franciscana de los Frailes Menores y por la comunidad religiosa del convento. Fue en este sitio que en 1205, San Francisco, rezando ante el crucifijo presente en la Iglesia, lo oyó hablar y pedirle que reparase su casa. Luego, se trasladó al obispado para encontrar a los pobres asistidos por Caritas Internationalis.

(María Fernanda Bernasconi – RV)

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de su mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    Misa en el estadio Kosevo
    Ciudad del Vaticano, 6 de junio de 2015 (VIS).- Después del discurso ante las autoridades de Bosnia y Herzegovina, Su Santidad recorrió en papamóvil los dos kilómetros que lo separaban del estadio Kos …

    Declaración de los jesuitas europeos sobre la migración
    (RV).- Los delegados sociales de los jesuitas europeos movidos por la precaria situación humanitaria y de vulneración de derechos humanos de las personas migrantes, realizaron su reunión anual en la c …

    Pobreza y esclavitud
    Ciudad del Vaticano, 12 septiembre 2014 (VIS).- La lucha contra las formas contemporáneas de esclavitud fue el tema del discurso del arzobispo Silvano Tomasi, observador permanente de la Santa Sede an …

    El origen de la Jornada Misionera Mundial
    (RV).- Los orígenes de esta Jornada se remontan al año 1926, cuando la Obra de Propagación de la Fe, por sugerencia del Círculo misionero del Seminario de la ciudad italiana de Sassari, propuso a Pio …

    Mensaje al Secretario General y ejecutivos de NN.UU.
    Ciudad del Vaticano, 9 mayo 2014 (VIS).- Francisco I ha recibido esta mañana al Secretario General de la ONU, Ban Ki Moon, y a los ejecutivos de los organismos, fondos o programas de las Naciones Unid …

    La dimensión comunitaria del perdón de los pecados
    Ciudad del Vaticano, 20 noviembre 2013 (VIS).- El perdón de los pecados, en referencia a la denominada “potestad de las llaves”, símbolo bíblico de la misión que Jesús concedió a los apóstoles, ha sid …

    Ordenación episcopal del limosnero de Su Santidad
    (RV).- El martes 17 de septiembre por la tarde, en la Basílica vaticana, fue ordenado el Obispo Mons. Konrad Krajewski, limosnero de Su Santidad. Presidió el rito de ordenación el Cardenal Giuseppe Be …

    Los Obispos del SECAM a los líderes africanos
    Ciudad del Vaticano, 15 julio 2013 (VIS).- Los obispos africanos han concluido la XVI reunión plenaria del Simposio de las Conferencias Episcopales de Africa y Madagascar (SECAM) pidiendo a los lídere …

    El Santo Padre a los nuncios apostólicos
    Ciudad del Vaticano, 21 junio 2013 (VIS).- El Papa ha recibido esta mañana en audiencia a los representantes pontificios, con ocasión del Año de la Fe, en la Sala Clementina del Palacio Apostólico. Tr …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    11 abril 2013, 4:55
    El caso de Sor Teresa Forcades. Al igual que pedimos la excomunión de Sor Teresa Forcades en el pasado a raíz de unas declaraciones en el programa “Singulares” de TV3 Cataluña S.A. en el año 2009, vol …

    31 enero 2013, 21:20
    La sentencia contra el Doctor Morín. Finalmente, se ha tenido acceso a las informaciones sobre la sentencia del juicio celebrado a finales del pasado año contra el Doctor Morín y colaboradores, por la …

    5 mayo 2012, 15:45
    El estado del clima mundial La publicación por la OMM de la Declaración anual de 2011 se hizo coincidir con el Día Meteorológico Mundial, que se celebra el 23 de marzo, y avanzó las conclusiones preli …

    20 marzo 2010, 12:47
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 481  Benedicto XVI, la teología es amor por Dios  El Papa subrayó las relaciones y las diferencias entre las figuras medievales de San Buenaventura y Santo Tomás de …

    7 enero 2010, 12:50
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 384  Benedicto XVI come con los pobres  Que nadie esté sólo, marginado o abandonado : es el llamamiento lanzado por el Papa Benedicto XVI, durante su visita al come …

    7 junio 2009, 15:10
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 201  Rabano Mauro, exegeta medieval  Rabano Mauro, abad de Fulda, erudito carolingio, obispo de Maguncia, que vivió desde el 780 al 856, encarna la figura del pasto …

    27 abril 2009, 12:09
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 145  Benedicto XVI : los Santos proclaman la gloria de Dios  Nutridos con el pan eucarístico, los nuevos santos proclamados hoy, han cumplido su misión en los difer …

    4 septiembre 2008, 1:20
    Los e-books de la Fundación Psicología y Cristianismo en Bubok miércoles, 03 de septiembre de 2008, 23:05:22 | FPC.  Psicología Clínica y Social Editor: FPC Producciones y Ediciones – Creative Commons …

    7 noviembre 2007, 13:52
    Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com  6 de Nov. 2007  1. La Justicia española ordena inscribir la Cienciología como …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *