La paz franciscana está fundada en Cristo

Asís(RV).- Francisco I comenzó esta mañana su visita pastoral a Asís, con ocasión de las celebraciones del Patrono de Italia. El helicóptero papal aterrizó en el campo deportivo del Instituto Seráfico a las 7.30 h. con un cuarto de hora de anticipación según el programa previsto, dada también la intensa jornada, llena de citas.

Acogió al Obispo de Roma el arzobispo Domenico Sorrentino, obispo de Asís-Nocera-Umbra-Gualdo Tadino, el presidente del Senado italiano, Piero Grasso, y de la Región de Umbría, Catiuscia Marini. El primer encuentro del Papa en tierra de San Francisco fue con los niños minusválidos y enfermos. En las puertas de la ciudad, se encuentra este instituto que se llama Seráfico. Y es justo partir de aquí. El santo en su testamento dice : El Señor me dijo que empezase a hacer penitencia con los leprosos.

Nosotros estamos en las llagas de Jesús, dijo el sumo pontífice. Me viene a la mente cuando el Señor, iba en camino con dos discípulos. Al final, les mostró sus heridas y partió el pan eucarístico, ellos lo reconocieron. Y aquí está Cristo en estas personas que tienen necesidad de ser escuchadas por los cristianos.

La sociedad – dijo el Vicario de Cristo – desgraciadamente, está envenenada por la cultura de la exclusión, y sus víctimas son las personas más débiles. En esta casa veo en cambio la acción contraria, gracias por este signo de la verdadera civilización, humana y cristiana.

Servir a las personas que necesitan tanta ayuda nos hace crecer en humanidad porque ellas son los verdaderos recursos. San Francisco era rico, pero en la persona del leproso, Dios le habló en silencio y le cambió, hizo que entendiera lo que cuenta realmente en la vida : no las riquezas, la fuerza de las armas, la gloria terrena, sino la humildad y misericordia.

Antes de dejar el Instituto, Su Santidad saludó con estas palabras : Muchas gracias, recen por los niños y los que trabajan aquí. Que Dios les bendiga.

Una vez terminado el encuentro, fue al santuario de San Damián para rezar. A su llegada fue recibido por el Padre Michael A. Perry, ministro general de la Orden Franciscana de los Frailes Menores y por la comunidad religiosa del convento. Fue en este sitio que en 1205, San Francisco, rezando ante el crucifijo presente en la Iglesia, lo oyó hablar y pedirle que reparase su casa. Luego, se trasladó al obispado para encontrar a los pobres asistidos por Caritas Internationalis.

(María Fernanda Bernasconi – RV)



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Francisco I a los prelados japoneses
Ciudad del Vaticano, 20 de marzo 2015 (VIS).- Aunque la comunidad católica es minoritaria en la sociedad japonesa, vuestras iglesias locales por sus numerosas aportaciones, nacidas de la identidad cri …

Conferencia en el Vaticano sobre Haití
Ciudad del Vaticano, 10 enero 2015 (VIS).- La comunión de la Iglesia, memoria y esperanza para Haití cinco años después del terremoto, es el título de la conferencia que se ha realizado hoy en el Vati …

Vivir una Navidad cristiana
(RV).- Ante la inminencia de la Navidad, a la hora del Ángelus del cuarto y último Domingo de Adviento, el Papa recordó a los fieles y peregrinos reunidos en una Plaza de San Pedro adornada con los sí …

El Obispo de Roma a la Asamblea de la CEI
(RV).- Esta tarde del lunes se daba a conocer el Mensaje de Francisco I a la LXVII Asamblea General de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), que se lleva a cabo en la ciudad de Asís del 10 al 13 de …

El don del consejo espiritual
Ciudad del Vaticano, 7 mayo 2014 (VIS).- El consejo, don con que el espíritu santo nos capacita para tomar decisiones concretas siguiendo la lógica de Jesús y del Evangelio, ha sido el tema de la cate …

Funeral por las víctimas del aluvión de Cerdeña
Ciudad del Vaticano, 21 noviembre 2013 (VIS).- El arzobispo Angelo Becciu, Substituto de la Secretaria de Estado, participó, ayer por la tarde, en el funeral que se celebró en la ciudad sarda de Olbia …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

11 febrero 2013, 17:10
El Papa se va. Con mucha pena y tristeza no es de extrañar con los tiempos que corren que veamos la decisión del Santo Padre de manifestar su deseo de retirarse en oración y reflexión, meditación y cl …

29 octubre 2012, 12:20
Cofradía del Rosario Perpetuo. Asociación Guardia de Honor de la Virgen del Rosario del Milagro. Basílica de Santo Domingo. Av. Velez Sarsfield 30. Arquidiócesis de Córdoba (Tucumán) – República Argen …

4 junio 2011, 14:30
La fusión nuclear Antes empezaremos a hablar de la fisión nuclear, hoy en día de entre las fuentes energéticas es la más contaminante de la tierra, que tiene origen en la aplicación civil de las inves …

21 septiembre 2010, 16:04
CONAMA – 10 : Comunicación enviada.  Os informamos que hemos procedido a remitir a través del formulario habilitado al efecto y al comité científico y organizador, la comunicación técnica del resumen …

2 junio 2010, 12:30
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 570  Benedicto XVI, Cirilo y Metodio verdaderos apóstoles  Benedicto XVI, en su discurso a la delegación de Macedonia, guiada por el Presidente del Parlamento prese …

7 junio 2009, 15:06
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 200  Benedicto XVI : valores cristianos para Europa  Benedicto XVI ha recibido hoy en audiencia en el Vaticano al presidente ucraniano, Viktor Yushchenko, acompañad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *