La importancia de la fe y oración

Jesucristo(RV).- Con un agradecimiento por su reciente viaje pastoral a Asís, el Obispo de Roma inició su reflexión previa a la oración del Ángelus con la multitud de peregrinos reunidos en la plaza de San Pedro en Roma.

Texto de la alocución del Santo Padre.

Queridos hermanos y hermanas : ¡Buenos días!

Ante todo deseo dar gracias a Dios por la jornada que viví en Asís, anteayer. Piensen, que era la primera vez que iba y fue un gran don hacer esta peregrinación, precisamente en la fiesta de San Francisco. Agradezco al pueblo su acogida.

Hoy, el pasaje del Evangelio comienza así : “En aquel tiempo dijeron los Apóstoles al Señor, ‘¡Auméntanos la fe!’” (Lc 17, 5-6). Todos nosotros podemos hacer nuestra esta invocación al Señor. Sí, te la ofrecemos tal como es, para que Tú la hagas crecer.

Y Cristo nos responde : “Si tuvieran fe como un grano de mostaza, habrían dicho a este sicómoro, ‘Arráncate y plántate en el mar’, y les habría obedecido” (v. 6). La semilla es pequeña, pero Jesús dice que basta su tamaño, para hacer cosas que parecen imposibles e impensables.

Todos conocemos a personas sencillas, humildes, pero con una fe fuerte que hace tanto bien. Pensemos por ejemplo en tantas madres y padres, que afrontan situaciones muy pesadas, o en ciertos enfermos, incluso graves, que transmiten serenidad a quien los va a visitar, precisamente porque no se vanaglorian de lo que hacen, es más, como pide el hijo de Dios en el Evangelio, dicen : “Somos siervos inútiles, hemos hecho lo que debíamos hacer” (Lc 17, 10).

En este mes de octubre, que está dedicado de modo particular a las misiones, pensemos en tantos misioneros, hombres y mujeres, que para llevar el Evangelio han superado obstáculos de todo tipo, han dado verdaderamente la vida, como dice San Pablo a Timoteo : “No te avergüences, pues, ni del testimonio que has de dar de nuestro Señor, ni de mí, su prisionero, sino, al contrario, soporta conmigo los sufrimientos por el Evangelio, ayudado por la fuerza de Dios” (2 Tm 1, 8). Pero esto atañe a todos y cada uno de nosotros, cada día, como testigos de Cristo.

La fuerza de la oración hace crecer la fe en una relación de confianza, en la que no puede faltar el diálogo del alma con Dios. Octubre es también el mes del Rosario, y en este primer domingo es tradición rezar la Súplica a la Virgen de Pompeya, la Bienaventurada Virgen María del Santo Rosario, a quien nos unimos espiritualmente.

Saludos del Papa.

Después del rezo mariano del Ángelus y del responso por los difuntos, Francisco I recordó a las numerosas personas que murieron trágicamente en el reciente naufragio ocurrido en Lampedusa e invitó a unirse en silencio orante, invitación a la que se sumaron con devoción los miles de fieles de tantas partes del mundo.

(GO, MFB y CdM – RV)



Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Informe de la visita apostólica a las religiosas de EE.UU.
Ciudad del Vaticano, 16 diciembre 2014 (VIS).- Esta mañana en la Oficina de Prensa de la Santa Sede ha tenido lugar la presentación del Informe Final de la Visita Apostólica a los Institutos de Vida C …

Aclaración sobre balances económicos de la Santa Sede
Ciudad del Vaticano, 5 diciembre 2014 (VIS).- El Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi ha aclarado, en base a las declaraciones realizadas por la Secretaría de Eco …

Jornada en recuerdo de las víctimas del mar
Ciudad del Vaticano, 2 octubre 2014 (VIS).- Ayer tarde el Santo Padre recibió a una delegación de eritreos que sobrevivieron al naufragio en la costa de Lampedusa, en el que hace un año fallecieron 36 …

Jornada de la Juventud Asiática en el Castillo de Haemi
(RV).- La mañana de este domingo, el Papa con la infusión del agua y la unción del santo crisma ha bautizado a Lee Ho Jin, padre de una de las víctimas del naufragio del transbordador SeWol ocurrido e …

Programa de la visita pastoral a Molise
Ciudad del Vaticano, 30 junio 2014 (VIS).- El próximo 5 de julio, el Santo Padre visitará la región italiana de Molise. Saldrá a las 7.45 h. desde el helipuerto del Vaticano y tras una hora de viaje, …

Audiencia con el Primer Ministro de Japón
Ciudad del Vaticano, 6 junio 2014 (VIS).- El Santo Padre ha recibido esta mañana en audiencia en el Palacio Apostólico al Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe, que sucesivamente se ha encontrado con e …

Acuerdo entre religiones contra la esclavitud
Ciudad del Vaticano, 17 marzo 2014 (VIS).- Esta mañana, en la Oficina de Prensa de la Santa Sede ha tenido lugar la presentación de “Global Freedom Network”, un acuerdo entre los representantes de las …

FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

24 noviembre 2012, 20:50
La Vida y Obra de Karol Wojtyla. Nota biográfica (1920 – 1978). Estas breves lineas han sido dedicadas a Karol Józef Wojtyla, que desde su niñez labró una vida de entrega por los demás, y que a pesar …

18 febrero 2011, 12:17
Carta a HO – Hazte Oir En primer lugar, expresar nuestras condolencias por el asesinato de la Sra. Susana María Galeote de HO-DAV (Antequera, Málaga). En segundo lugar, lamentar que el gobierno españo …

20 marzo 2010, 12:32
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 476  El perdón y el corazón misericordioso de Dios  La parábola del hijo pródigo, nos habla de Dios, de cómo conocer su rostro y corazón. Así lo ha recordado esta m …

31 enero 2010, 17:21
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 418  El Papa dedica la audiencia general al pobre de Asís y las víctimas del holocausto  El Papa definió a Francisco como un auténtico gigante de la santidad que si …

19 noviembre 2009, 19:13
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 326  La palabra de Dios, semilla que transforma el mundo  Han sido numerosos los peregrinos, que provienen de todo el mundo, presentes esta mañana en la plaza de Sa …

31 octubre 2009, 15:53
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 296  Papa, a ningún africano le tiene que faltar el pan cotidiano  Es necesario renovar el modelo de desarrollo global de modo que sea capaz de incluir a todos los …

25 abril 2009, 14:02
Friday Fax – Catholic Family & Human Rights Institute | c-fam.org  24 de Abr. 2009  Presentación. UNICEF exige la legalización del aborto en la República Dominicana. Las naciones se oponen a una o …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *