La importancia de la fe y oración

Jesucristo(RV).- Con un agradecimiento por su reciente viaje pastoral a Asís, el Obispo de Roma inició su reflexión previa a la oración del Ángelus con la multitud de peregrinos reunidos en la plaza de San Pedro en Roma.

Texto de la alocución del Santo Padre.

Queridos hermanos y hermanas : ¡Buenos días!

Ante todo deseo dar gracias a Dios por la jornada que viví en Asís, anteayer. Piensen, que era la primera vez que iba y fue un gran don hacer esta peregrinación, precisamente en la fiesta de San Francisco. Agradezco al pueblo su acogida.

Hoy, el pasaje del Evangelio comienza así : “En aquel tiempo dijeron los Apóstoles al Señor, ‘¡Auméntanos la fe!’” (Lc 17, 5-6). Todos nosotros podemos hacer nuestra esta invocación al Señor. Sí, te la ofrecemos tal como es, para que Tú la hagas crecer.

Y Cristo nos responde : “Si tuvieran fe como un grano de mostaza, habrían dicho a este sicómoro, ‘Arráncate y plántate en el mar’, y les habría obedecido” (v. 6). La semilla es pequeña, pero Jesús dice que basta su tamaño, para hacer cosas que parecen imposibles e impensables.

Todos conocemos a personas sencillas, humildes, pero con una fe fuerte que hace tanto bien. Pensemos por ejemplo en tantas madres y padres, que afrontan situaciones muy pesadas, o en ciertos enfermos, incluso graves, que transmiten serenidad a quien los va a visitar, precisamente porque no se vanaglorian de lo que hacen, es más, como pide el hijo de Dios en el Evangelio, dicen : “Somos siervos inútiles, hemos hecho lo que debíamos hacer” (Lc 17, 10).

En este mes de octubre, que está dedicado de modo particular a las misiones, pensemos en tantos misioneros, hombres y mujeres, que para llevar el Evangelio han superado obstáculos de todo tipo, han dado verdaderamente la vida, como dice San Pablo a Timoteo : “No te avergüences, pues, ni del testimonio que has de dar de nuestro Señor, ni de mí, su prisionero, sino, al contrario, soporta conmigo los sufrimientos por el Evangelio, ayudado por la fuerza de Dios” (2 Tm 1, 8). Pero esto atañe a todos y cada uno de nosotros, cada día, como testigos de Cristo.

La fuerza de la oración hace crecer la fe en una relación de confianza, en la que no puede faltar el diálogo del alma con Dios. Octubre es también el mes del Rosario, y en este primer domingo es tradición rezar la Súplica a la Virgen de Pompeya, la Bienaventurada Virgen María del Santo Rosario, a quien nos unimos espiritualmente.

Saludos del Papa.

Después del rezo mariano del Ángelus y del responso por los difuntos, Francisco I recordó a las numerosas personas que murieron trágicamente en el reciente naufragio ocurrido en Lampedusa e invitó a unirse en silencio orante, invitación a la que se sumaron con devoción los miles de fieles de tantas partes del mundo.

(GO, MFB y CdM – RV)

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de su mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    El Santo Padre a la Asociación Pro Petri Sede
    Ciudad del Vaticano, 16 febrero 2015 (VIS).- Esta mañana Francisco I ha dirigido unas palabras a los miembros de la Asociación Pro Petri Sede de Bélgica, Luxemburgo y Países Bajos, que ofrece ayuda ec …

    Jesús camina sobre las aguas
    (RV) .- En el decimonoveno domingo del tiempo ordinario, la plaza de San Pedro volvió a acoger a miles de peregrinos provenientes de diversas partes del mundo, y puntualmente el Santo Padre se asomó a …

    La crisis de identidad del Banco Vaticano
    Desde hace años nos preguntábamos porque razón Benedicto XVI no ha recibido el Premio Nobel de la Paz por sus esfuerzos de pacificación en conflictos como el palestino-israelí, y hace escasos días com …

    OMP y evangelización
    Ciudad del Vaticano, 9 mayo 2014 (VIS).- La acción misionera es el paradigma de cualquier obra de la Iglesia, ha dicho el Santo Padre recibiendo esta mañana a los participantes en el encuentro de las …

    Francisco I a la Rota Romana
    Ciudad del Vaticano, 24 enero 2014 (VIS).- El sumo pontífice ha dirigido un discurso a los jueces y funcionarios del Tribunal de la Rota Romana, refiriéndose a su servicio que ha calificado de peculia …

    Francisco I recibe al Presidente del Congo
    Ciudad del Vaticano, 9 diciembre 2013 (VIS).- El presidente de la República del Congo, Denis Sassou N’Guesso, ha sido recibido esta mañana en audiencia por el Santo Padre en el palacio apostólico Vati …

    Jornada de ayuno y oración en Argentina
    (RV).- Se celebró la 166 Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal de Argentina (CEA), durante los días 3 y 4 de diciembre. Fue presidida por su titular, el Arzobispo de Santa Fe y Presidente de …

    Tener siempre viva en la memoria la gracia de salvación
    (RV).- Francisco I en la Misa celebrada esta mañana en la capilla de la Casa de Santa Marta en la que participaron también los purpurados del “Consejo de Cardenales” reunido en estos días en la Ciudad …

    Francisco I y la Virgen de Aparecida, patrona de Brasil
    (RV).- Doscientas mil personas llegaron a Aparecida para ver al Papa, y bajo la lluvia una multitud de fieles, deseosos de entrar en la basílica tuvieron que permanecer fuera para seguir la ceremonia, …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    27 septiembre 2012, 17:20
    Israele Zoller y Eugenio Pacelli. Extracto refundido del libro del periodista J.P. Gallagher: Púrpura y Negro; de Ediciones Palabra. Madrid (1985). La versión original de este libro apareció en Souven …

    31 enero 2010, 16:44
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 409  Oriente Medio, diálogo y ejemplo  Ser testigos de Cristo y de los valores del Evangelio en todos los sectores de la vida personal, familiar y pública, de la di …

    18 octubre 2009, 16:42
    Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com | info-ries.blogspot.com | infocatolica.com/blog/infories.php  24 de Sep. 2009  …

    17 agosto 2009, 18:10
    Friday Fax – Catholic Family & Human Rights Institute | c-fam.org  31 de Jul. 2009  Presentación. Rocco Buttiglione aclara sus comentarios hechos en relación al aborto, calma preocupaciones provid …

    25 julio 2009, 11:52
    TV News Agency núm. 143-155 | romereports.com  15 julio 2009  El Papa y Obama abren nueva era en las relaciones Vaticano – EE.UU. Benedicto XVI recibe a las esposas de los líderes del G-8. El Primer M …

    25 mayo 2009, 19:59
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 188  Benedicto XVI, la diplomacia vaticana y su especial vocación  El servicio diplomático dependiente de la Santa Sede es una vocación sacerdotal especial que comp …

    26 octubre 2007, 16:22
    I Asamblea de Redes Cristianas viernes, 26 de octubre de 2007, 16:01:55 | FPC.   La I ARC – Asamblea de Redes Cristianas, se celebrará en Madrid (España) los próximos días 10-11 de Noviembre 2007 y te …

    16 octubre 2007, 16:05
    … Sigue leyendo →

    1 octubre 2007, 18:54
    Acerca de personas gratas o no gratas … lunes, 01 de octubre de 2007, 13:48:33 | FPC.  Autores : Jorge y M. Virginia O. de Gristelli. Fuente : Presidencia del Círculo de Formación de San Bernardo de C …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *