La importancia de la fe y oración

Jesucristo(RV).- Con un agradecimiento por su reciente viaje pastoral a Asís, el Obispo de Roma inició su reflexión previa a la oración del Ángelus con la multitud de peregrinos reunidos en la plaza de San Pedro en Roma.

Texto de la alocución del Santo Padre.

Queridos hermanos y hermanas : ¡Buenos días!

Ante todo deseo dar gracias a Dios por la jornada que viví en Asís, anteayer. Piensen, que era la primera vez que iba y fue un gran don hacer esta peregrinación, precisamente en la fiesta de San Francisco. Agradezco al pueblo su acogida.

Hoy, el pasaje del Evangelio comienza así : “En aquel tiempo dijeron los Apóstoles al Señor, ‘¡Auméntanos la fe!’” (Lc 17, 5-6). Todos nosotros podemos hacer nuestra esta invocación al Señor. Sí, te la ofrecemos tal como es, para que Tú la hagas crecer.

Y Cristo nos responde : “Si tuvieran fe como un grano de mostaza, habrían dicho a este sicómoro, ‘Arráncate y plántate en el mar’, y les habría obedecido” (v. 6). La semilla es pequeña, pero Jesús dice que basta su tamaño, para hacer cosas que parecen imposibles e impensables.

Todos conocemos a personas sencillas, humildes, pero con una fe fuerte que hace tanto bien. Pensemos por ejemplo en tantas madres y padres, que afrontan situaciones muy pesadas, o en ciertos enfermos, incluso graves, que transmiten serenidad a quien los va a visitar, precisamente porque no se vanaglorian de lo que hacen, es más, como pide el hijo de Dios en el Evangelio, dicen : “Somos siervos inútiles, hemos hecho lo que debíamos hacer” (Lc 17, 10).

En este mes de octubre, que está dedicado de modo particular a las misiones, pensemos en tantos misioneros, hombres y mujeres, que para llevar el Evangelio han superado obstáculos de todo tipo, han dado verdaderamente la vida, como dice San Pablo a Timoteo : “No te avergüences, pues, ni del testimonio que has de dar de nuestro Señor, ni de mí, su prisionero, sino, al contrario, soporta conmigo los sufrimientos por el Evangelio, ayudado por la fuerza de Dios” (2 Tm 1, 8). Pero esto atañe a todos y cada uno de nosotros, cada día, como testigos de Cristo.

La fuerza de la oración hace crecer la fe en una relación de confianza, en la que no puede faltar el diálogo del alma con Dios. Octubre es también el mes del Rosario, y en este primer domingo es tradición rezar la Súplica a la Virgen de Pompeya, la Bienaventurada Virgen María del Santo Rosario, a quien nos unimos espiritualmente.

Saludos del Papa.

Después del rezo mariano del Ángelus y del responso por los difuntos, Francisco I recordó a las numerosas personas que murieron trágicamente en el reciente naufragio ocurrido en Lampedusa e invitó a unirse en silencio orante, invitación a la que se sumaron con devoción los miles de fieles de tantas partes del mundo.

(GO, MFB y CdM – RV)



Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Encuentro internacional de comunidades religiosas
Ciudad del Vaticano, 14 noviembre 2014 (VIS).- Ha tenido lugar esta mañana, en la Oficina de Prensa de la Santa Sede, una conferencia para presentar el III Congreso mundial de los Movimientos eclesial …

Siervos de Dios y virtudes heroicas
Ciudad del Vaticano, 7 noviembre 2014 (VIS).- El Santo Padre recibió en audiencia privada al cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, y durante la misma autori …

El hambre en el mundo
Ciudad del Vaticano, 6 noviembre 2014 (VIS).- El arzobispo Bernardo Aúza, Observador Permanente de la Santa Sede ante las Naciones Unidas intervino el 28 de octubre en la LXIX sesión de la Asamblea ge …

Preparan nueva constitución sobre la curia romana
Ciudad del Vaticano, 17 septiembre 2014 (VIS).- El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, padre Federico Lombardi, ha informado esta mañana acerca de la sexta reunión del Consejo de Carden …

El caso de la Congregación del Olivo
La falta de pruebas judiciales decidieron el veredicto exculpatorio de los magistrados. La Audiencia Provincial de Alicante (España) falló la exculpación de los acusados de la Congregación del Olivo q …

Motu Proprio sobre la AIF y equipo técnico Ernst & Young
Ciudad del Vaticano, 18 noviembre 2013 (VIS).- La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha emitido el siguiente comunicado concerniente al Motu Proprio del Papa Francisco sobre el nuevo Estatuto de la Au …

El Papa a los obispos franceses reunidos en Lourdes
(RV).- Procuren siempre estar comprometidos al servicio del hombre, sobre todo de los más marginados. Lo escribe el sumo pontífice en un mensaje a los obispos franceses, con ocasión de su Asamblea ple …

FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

27 agosto 2012, 19:55
La Santa Sede absuelta de los casos de abusos sexuales en la Iglesia norteamericana. La absolución histórica practicada de oficio por un tribunal estadounidense confirma la desvinculación del Vaticano …

13 julio 2011, 20:25
El Arzobispado de Barcelona y las IVEs en el hospital de Santa Cruz El jefe de ginecología del hospital de San Pablo vinculado a métodos eugenésicos. Fuente : ACA – Prensa Católica. El P. Custodio Bal …

31 marzo 2010, 14:02
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 485  Audiencia general del Papa sobre San Alberto Magno  En esta última catequesis de cuaresma, la audiencia general de Benedicto XVI se ha centrado en la figura de …

7 enero 2010, 12:39
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 381  Que la familia eduque a la libertad de decir sí a Dios  La familia cristiana si bien no considera los hijos como una posesión, sabe que los tiene que educar en …

19 octubre 2009; 19:30
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 286  Música, lenguaje universal de comprensión y oración  En la tarde de este sábado 17 de octubre, Benedicto XVI asistió a un concierto en el Aula Pablo VI, ofreci …

14 julio 2009, 18:17
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 213  El Papa pide de nuevo paz en Oriente Medio  No más guerra, no más violencia, no más injusticia en Oriente Medio. Lo ha señalado el Papa Benedicto XVI, retomand …

22 marzo 2009, 13:52
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 93  El Papa con la Iglesia local de Camerún  El sacerdocio requiere muchas renuncias, pero es también una fuente de alegría. Celebrando las vísperas en la Basílica …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *