Francisco I envía al limosnero apostólico a Lampedusa

(RV).- El trágico balance aún provisional señala que han muerto más de la mitad de los más de 500 migrantes, entre ellos numerosos niños, que viajaban en el barco que se hundió el pasado jueves.

Con rosarios bendecidos por el Obispo de Roma y con su ayuda material para las primeras necesidades de los supervivientes en la última de las incontables tragedias, que acaban con la vida de tanta gente desesperada, el enviado del Papa Bergoglio, Mons. Konrad Krajewski, viajó a la isla italiana de Lampedusa, que hace tres meses recibió la primera visita del pontificado de Francisco I – como dijo él mismo en la liturgia penitencial – para rezar, mostrar su cercanía y despertar las conciencias, ante la indiferencia y crueldad de las decisiones socioeconómicas, a nivel mundial, que causan dramas como éste.

En esta liturgia de penitencia, el sumo pontífice denunció la indiferencia hacia tanta personas, y la anestesia del corazón de aquellos que con sus decisiones a nivel mundial han creado situaciones que conducen a estas tragedias.

En Lampedusa, el Santo Padre imploró amparo, socorro y misericordia, a los pies de María, Estrella del Mar – Madre de Dios y nuestra – y al final de la Misa, antes de la bendición final, ante la imagen de Nuestra Señora, el Sucesor de Pedro, refiriéndose a todas las tragedias semejantes que ocurren en el mundo, rogó a la Virgen, protectora de los migrantes e itinerantes, que socorra a los más necesitados, bendiga a las personas de buena voluntad que los acogen, logre protegernos de los que nos explotan, y que su caridad sea semilla de paz entre los pueblos.

(CdM – RV)

el-santo-padre-con-las-familias.png fieles-en-la-plaza-de-san-pedro.png el-santo-padre-saludando-a-los-peregrinos.png cardenal-pietro-parolin.png tomas-moro.jpg papa-en-cementerio-romano-de-verano.png jmj-rio-2013.jpg


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *