La lucha entre el bien y el mal

Ajedrez(RV).- Debemos estar siempre alerta contra el engaño del demonio. Lo dijo el Papa en la misa de esta mañana en la Casa de Santa Marta, quien señaló también que no se puede desvirtuar la victoria de Jesús sobre el maligno, y reiteró que no debemos confundir ni relativizar la lucha entre el bien y mal. Cristo expulsa los demonios pero muchos intentan disminuir la fuerza del Señor. El Obispo de Roma centró su homilía en el Evangelio de hoy recordando que existe siempre la tentación de minimizar la figura del hijo de Dios. Una actitud, observó, que ha llegado hasta nuestros días.

Hay algunos sacerdotes que cuando leen este y otros pasajes, dicen que Jesucristo se ha limitado a sanar a una persona con una enfermedad mental, confundiendo una epilepsia con la posesión diabólica. Nosotros, no tenemos derecho a simplificar así los sucesos, como diciendo que todos esos poseídos solamente eran enfermos mentales, y no es así. La presencia demoníaca está en la Biblia. Por esta razón, advirtió, no debemos ser ingenuos.

El Santo Padre observó que Cristo nos da algunos criterios para discernir la presencia de la maldad del camino cristiano. Uno es reconocer la victoria de Jesús sobre la muerte. El segundo, “Estás conmigo – dice el Señor – o contra mí” porque el hijo de Dios ha venido al mundo para destruir al príncipe de las tinieblas, liberarnos de la esclavitud del pecado y luchar por nuestra salvación. En tercer lugar, es necesario estar siempre vigilantes contra los engaños y seducciones del mal, custodiando la verdad.

Cuando el espíritu impuro sale del hombre, ha recordado el sumo pontífice, deambula por lugares desiertos, buscando reposo, y no encontrándolo, dice : Volveré a la casa de donde salí. Cuando regresa la encuentra barrida y ordenada, toma los siete peores espíritus de los pecados capitales, que entran y se instalan ahí. De esta manera, la última condición del hombre resulta ser mucho peor que la primera. La estrategia del maligno es ésta, porque aunque te hayas convertido, y parezca que la tentación te ha abandonado, si no vigilas, regresa con mayor violencia. San Pedro lo decía : Es como un león feroz, que da vueltas a nuestro alrededor.

Pidamos la gracia de tomar en serio la bondad y santidad de Dios, no negociemos con el demonio porque siempre trata de volver y apoderarse de nuestra alma.

(RC – RV)



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Los actos pontificios en la capital de Filipinas
Ciudad del Vaticano, 16 enero 2015 (VIS).- A primera hora de la mañana, el Papa dejó la nunciatura apostólica en Manila y se desplazó al Palacio Presidencial. Allí, firmó el libro de oro y se dirigió …

El testimonio de Cristo en la sociedad actual
(RV).- Participar en la misión de Cristo, que nos precede y acompaña en la evangelización ante los desafíos de hoy, como la vida, familia, paz, pobreza, libertad religiosa y de educación, en un mundo …

Francisco I recibe a la Presidenta de Malta
Ciudad del Vaticano, 29 septiembre 2014 (VIS).- Esta mañana, el Santo Padre ha recibido en audiencia en el Palacio Apostólico Vaticano, a la Presidente de Malta, Marie-Louise Coleiro Preca, que sucesi …

Audiencia con el Primer Ministro de Israel
Ciudad del Vaticano, 2 diciembre 2013 (VIS).- Esta mañana, en el Palacio Apostólico Vaticano, el Santo Padre ha recibido en audiencia a Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel que a continuación …

Oraciones por la iglesia
(RV).- Al final de esta mañana, el Santo Padre recibió en audiencia, en la Sala del Consistorio del Palacio Apostólico del Vaticano, a un grupo de niños que padecen tumores y leucemia, procedentes de …

La misión cristiana de difundir el Evangelio
El Papa en la semana. (RV).- En la Jornada Misionera Mundial, Francisco I tras el ángelus del domingo 20 de octubre se refirió a la misión cristiana de difundir el Evangelio, sin proselitismo, sino co …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

4 noviembre 2012, 17:50
Vatileaks II : el caso contra Claudio Sciarpelletti. El 6 de octubre del 2012 se daba a conocer la sentencia inculpatoria sobre el caso contra Paolo Gabriele, “Il Corvo”, pseudónimo del ex-mayordomo d …

9 octubre 2012, 3:25
La anestesia moral del Arzobispado de Barcelona. La cultura de la muerte en el ámbito religioso en Cataluña. Ya hace tiempo que venimos constatando la historia de despropósitos que pervierten a la Igl …

26 octubre 2011, 7:45
¿Por qué somos psicólogos sistémicos? Vivimos en un mundo complejo, el de ideas y teorías, y vamos a intentar explicar en breves palabras nuestro enfoque psicológico. El término causa interrogantes co …

24 junio 2010, 15:05
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 586  Benedicto XVI y Oriente Medio, no a la violencia  Con profunda angustia sigo los trágicos acontecimientos ocurridos cerca de la Franja de Gaza. Siento la neces …

31 enero 2010, 17:01
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 413  Entregaron al Papa los dos corderos para el palio  Con ocasión del memorial litúrgico de Santa Inés, fueron presentados al Papa esta mañana los dos corderos cu …

7 enero 2010, 12:11
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 371  Benedicto XVI, la Navidad no es una fábula  La Navidad es la respuesta de Dios al drama de la humanidad en busca de la verdadera paz, no una fábula para los ni …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *