La lucha entre el bien y el mal

Ajedrez(RV).- Debemos estar siempre alerta contra el engaño del demonio. Lo dijo el Papa en la misa de esta mañana en la Casa de Santa Marta, quien señaló también que no se puede desvirtuar la victoria de Jesús sobre el maligno, y reiteró que no debemos confundir ni relativizar la lucha entre el bien y mal. Cristo expulsa los demonios pero muchos intentan disminuir la fuerza del Señor. El Obispo de Roma centró su homilía en el Evangelio de hoy recordando que existe siempre la tentación de minimizar la figura del hijo de Dios. Una actitud, observó, que ha llegado hasta nuestros días.

Hay algunos sacerdotes que cuando leen este y otros pasajes, dicen que Jesucristo se ha limitado a sanar a una persona con una enfermedad mental, confundiendo una epilepsia con la posesión diabólica. Nosotros, no tenemos derecho a simplificar así los sucesos, como diciendo que todos esos poseídos solamente eran enfermos mentales, y no es así. La presencia demoníaca está en la Biblia. Por esta razón, advirtió, no debemos ser ingenuos.

El Santo Padre observó que Cristo nos da algunos criterios para discernir la presencia de la maldad del camino cristiano. Uno es reconocer la victoria de Jesús sobre la muerte. El segundo, “Estás conmigo – dice el Señor – o contra mí” porque el hijo de Dios ha venido al mundo para destruir al príncipe de las tinieblas, liberarnos de la esclavitud del pecado y luchar por nuestra salvación. En tercer lugar, es necesario estar siempre vigilantes contra los engaños y seducciones del mal, custodiando la verdad.

Cuando el espíritu impuro sale del hombre, ha recordado el sumo pontífice, deambula por lugares desiertos, buscando reposo, y no encontrándolo, dice : Volveré a la casa de donde salí. Cuando regresa la encuentra barrida y ordenada, toma los siete peores espíritus de los pecados capitales, que entran y se instalan ahí. De esta manera, la última condición del hombre resulta ser mucho peor que la primera. La estrategia del maligno es ésta, porque aunque te hayas convertido, y parezca que la tentación te ha abandonado, si no vigilas, regresa con mayor violencia. San Pedro lo decía : Es como un león feroz, que da vueltas a nuestro alrededor.

Pidamos la gracia de tomar en serio la bondad y santidad de Dios, no negociemos con el demonio porque siempre trata de volver y apoderarse de nuestra alma.

(RC – RV)



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Programa del viaje pontificio a Turquía
Ciudad del Vaticano, 21 octubre 2014 (VIS).- La Oficina de Prensa de la Santa Sede informa hoy de que Francisco I, acogiendo la invitación de Bartolomé I, Patriarca de Constantinopla, de los obispos y …

9 al 15 de septiembre 2014
Previsiones de la semana. (RV).- El martes 9 de septiembre se celebra la solemnidad de la Virgen de Santa María La Antigua, Patrona de Panamá, que comenzó con un triduo preparatorio del 6 al 8. La fie …

Colecta “Más por menos” en la República Argentina
(RV).- «Compartir generosamente con los más desfavorecidos, viendo en ellos el rostro de Cristo», este es el mensaje del Santo Padre con motivo de la Colecta “Más por Menos”, que cada año convoca a lo …

Dos historias : Padre A. Solalinde y R. Troncoso
(RV).- El Padre Alejandro Solalinde, mexicano, es un ejemplo a seguir en cuanto a la ayuda a los migrantes se refiere. Ante todo están los derechos humanos de las personas, no importa de donde vengan, …

La fe de María en el hijo de Dios
(RV).- Entre miles de pañuelos blancos, el Santo Padre acogió a la imagen original de la Virgen de Fátima, en la plaza de San Pedro de Roma, a las 5 h. de la tarde de este sábado. La estatua llegó a l …

Temas de las reuniones del Consejo de Cardenales
Ciudad del Vaticano, 2 octubre 2013 (VIS).- El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi, ha informado esta mañana del desarrollo de la reunión del Consejo de Cardenal …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

4 julio 2012, 0:02
Nuevos datos sobre la conexión de NAMBLA en el caso Orlandi y Gregori. Transcribimos el texto aparecido en uno de los documentos de los “procesos de Boston” en el que se habla de la fundación de NAMBL …

28 abril 2011, 7:40
La beatificación de Juan Pablo II obedece a su condición de mártir de la fe La fecha de elección de Benedicto XVI, el 19 de abril del 2005, es coincidente con la de la carta manuscrita que Juan Pablo …

7 enero 2010, 11:40
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 362  Benedicto XVI ciudadano honorario  Desde hoy Benedicto XVI tiene la ciudadanía honoraria de la ciudad de Introd, en la región del Valle de Aosta (Italia) donde …

14 julio 2009, 19:21
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 224  Benedicto XVI : la economía necesita de la ética  La economía necesita de la ética, como lo demuestra la imposición de una finanza ética y de los sistemas de m …

8 junio 2009, 18:40
Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com | info-ries.blogspot.com  1 de Jun. 2009  1. Miembros de la RIES participan com …

15 mayo 2009, 17:28
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 165  Visita al memorial de Yad Vashem en Jerusalén  La Iglesia Católica, comprometida con las enseñanzas de Jesús y dispuesta a imitar el amor por cada persona, se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *