El mundo bajo la mirada de la Virgen

Virgen María(RV).- La tarde del sábado los santuarios marianos de Lourdes, Nazareth, Luján, Vailankanni, Guadalupe, Akita, Nairobi, Benneux, Czestochowa y Marian Valley se unieron al del Divino Amor en Roma para una gran Vigilia de Oración ante la presencia solemne de la estatua original de Nuestra Señora de Fátima.

Texto del mensaje del Papa.

Queridos hermanos y hermanas :

Saludo a todos los peregrinos que están en el Santuario del Divino Amor, y a los que se conectan desde los santuarios marianos de Lourdes, Nazareth, Luján, Vailankanni, Guadalupe, Akita, Nairobi, Benneux, Czestochowa y Marian Valley. Esta tarde me siento unido a todos ustedes en la recitación del Santo Rosario y en la Adoración Eucarística bajo la mirada de la Virgen María.

¡Cuántas cosas pueden decirse con una mirada! Afecto, aliento, compasión, pero también reproche, envidia, soberbia, incluso odio. Con frecuencia, la mirada dice más que las palabras, o dice aquello que las palabras no pueden o no se atreven a decir.

¿A quién mira la Virgen María? Nos mira a todos, a cada uno de nosotros. Y, ¿cómo nos mira? Nos mira como Madre, con misericordia. Así ha mirado al hijo Jesús en todos los momentos de su vida, gozosos, luminosos, dolorosos, gloriosos, como contemplamos en los Misterios del Santo Rosario.

Cuando estamos cansados, desanimados, abrumados por los problemas, volvámonos a María, sintamos su mirada que dice a nuestro corazón: “¡Animo, hijo, que yo te sostengo!” La Virgen nos conoce bien, es madre, sabe muy bien cuáles son nuestras alegrías y dificultades, esperanzas y desilusiones. Cuando sintamos el peso de nuestras debilidades, volvámonos a María, que dice a nuestro corazón: «!Levántate, acude a Jesús!, en Él encontrarás acogida, misericordia y nueva fuerza para continuar el camino».

La mirada de María no se dirige solamente a nosotros. Al pie de la cruz, cuando Cristo le confía al Apóstol Juan, y con él a todos nosotros, diciendo: «Mujer, ahí tienes a tu hijo» (Jn 19,26), los ojos de la Virgen están fijos en Jesús. Y nos dice, como en las Bodas de Caná: «Haced lo que Él os diga» (Jn 2,5), nos invita a dar testimonio del Señor, nos guía siempre a su Hijo, porque sólo en Él hay salvación, sólo él puede trasformar el agua de la soledad, en vino del encuentro.

«Bienaventurada porque has creído». María es bienaventurada por su fe, porque la mirada de su corazón ha estado siempre fija en Dios que ha llevado en su seno y lo ha contemplado en la cruz. En la Adoración del Santísimo Sacramento, nos dice: «Mira a mi Hijo, escúchalo, habla con Él, te enseñará a seguirlo y testimoniarlo en las obras de la vida, relaciones de familia, trabajo».

Haznos sentir tu mirada de Madre, guíanos para construir con tu Hijo Jesús el Reino de Dios.

(RC – RV)



Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Iglesia y deporte
Ciudad del Vaticano, 14 de mayo 2015 (VIS).- Francisco I ha enviado un mensaje al cardenal Stanislaw Rylko, Presidente del Pontificio Consejo para los Laicos, con motivo del Seminario Internacional de …

El Santo Padre recibe a los prelados griegos
Ciudad del Vaticano, 5 de febrero 2015 (VIS).- Frente a la crisis económica y financiera que sigue sacudiendo con una dureza especial vuestro país no os canséis de exhortar a todos a la confianza en e …

Francisco I recibe al Movimiento de los Focolares
Ciudad del Vaticano, 26 septiembre 2014 (VIS).- El Papa ha recibido esta mañana en la Sala Clementina al Movimiento de los Focolares, cuya asamblea general tiene lugar estos días en Roma. La Obra de M …

2 al 8 de septiembre 2014
Previsiones de la semana. (RV).- Del 2 al 4 de septiembre tiene lugar el VII Encuentro nacional de sacerdotes, que se celebra cada tres años en Villa Cura Brochero, en la provincia de Córdoba (Argenti …

Carta del Obispo de Roma a Ban Ki-Moon
(RV).- Con angustia por los dramáticos acontecimientos en el norte de Irak, donde los cristianos y otras minorías, han sido obligadas a huir de sus hogares y presenciar la destrucción de sus lugares d …

Vatileaks y MoneyVal
DIARIO DE SESIONES. 3 octubre 2012 : El caso contra Paolo Gabriele, “Subita Iustitia” en el Vaticano. Las informaciones que se van sucediendo identifican a Paolo Gabriele, ex-mayordomo del Papa, como …

La libertad religiosa en el mundo
(RV).- De acuerdo con el informe publicado el 28 de julio por el Departamento de Estado en Washington (EE.UU.), el pasado año ha resultado ser un periodo negativo para la libertad religiosa en el mund …

FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

1 noviembre 2012, 11:20
Siete hábitos diarios de personas apostólicas santas. Padre C. John McCloskey, III, STD. Prelatura del Opus Dei y Director del Catholic Information Center de la Archidiócesis de Washington (EE.UU.). E …

28 octubre 2012, 14:30
Óbolo de San Pedro. Ufficio Obolo di San Pietro 00120 Città del Vaticano tel.: (+39) 06.6988.4851 fax.: (+39)06.6988.3954 e-mail: obolo.sp@segstat.va Como hacer llegar la ayuda al Santo Padre. Donativ …

29 septiembre 2012, 23:35
Vatileaks, Tango Down y Anonymous. En el juicio que se está produciendo en la Santa Sede sobre las filtraciones que han dado origen al caso “Vatileaks” y ocasionó la revelación en prensa mundial de ma …

10 noviembre 2010, 8:25
TV News Agency núm. 920-934 | romereports.com 27 octubre 2010 Patriarcas de las Iglesias de Oriente Medio piden ayuda para conseguir la paz. Se abre el proceso de beatificación del cardenal vietnamita …

29 abril 2010, 20:14
TV News Agency núm. 525-535 | romereports.com  21 abril 2010  Malta: Papa promete a víctimas de abusos que castigará culpables. Benedicto XVI celebra 1950 aniversario del naufragio de San Pablo. Vatic …

9 septiembre 2009, 16:45
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 241  Papa, en familia maduran las vocaciones al sacerdocio  Cuando el matrimonio se dedica generosamente a la educación de los hijos, guiando y orientándoles hacia …

14 julio 2009, 19:21
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 224  Benedicto XVI : la economía necesita de la ética  La economía necesita de la ética, como lo demuestra la imposición de una finanza ética y de los sistemas de m …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *