Los santos al servicio de Dios

Luz de Dios(RV).- En una soleada Plaza de San Pedro y ante miles de peregrinos, Francisco I hizo su tradicional alocución antes de rezar el ángelus en la fiesta de todos los Santos.

Texto de las palabras del Papa.

Queridos hermanos y hermanas : ¡Buenos días!

La fiesta de todos los Santos, que hoy celebramos, nos recuerda que la meta de nuestra existencia no es la muerte, ¡es el Paraíso! Lo escribe el Apóstol Juan: “Aún no se ha manifestado lo que seremos. Sabemos que, cuando se manifieste, seremos semejantes a Él, porque le veremos tal cual es” (1 Jn 3, 2). Los santificados nos aseguran que esta promesa no decepciona. En efecto, en su existencia terrena, han vivido en comunión profunda. En el rostro de los hermanos más despreciados han visto el de Dios, y ahora lo contemplan en la gloria.

Los Santos no han nacido perfectos. Son como cada uno de nosotros, personas que antes de alcanzar el cielo han vivido con alegrías y dolores, fatigas y esperanzas. Pero ¿qué ha cambiado su vida? Cuando han conocido la caridad de Dios, lo han seguido con todo el corazón, sin condiciones o hipocresías, gastado su vida al servicio de los demás, soportado sufrimientos y adversidades sin odiar y respondiendo al mal con el bien, difundiendo la paz y que la transmiten a los demás. Ésta es su vida, personas que se han alejado del diablo.

Servir a los más necesitados y rezar es el camino de la santidad. No es un privilegio de pocos. Nosotros podemos llegar a ser Santos en el Bautismo. Es una vocación para todos. Por tanto, estamos llamados a caminar por la vía de la santificación, que tiene un nombre : el rostro de Jesús. Él nos lo enseña en el Evangelio : el de las Bienaventuranzas (Cfr. Mt 5, 1-12). En efecto, el Reino de los cielos es para cuantos no ponen su seguridad en lo mundano, sino en Dios.

Hoy los Santos nos dan un mensaje en esta celebración, dicen : ¡confíen en el Señor, porque Él no decepciona jamás! Es un buen amigo. Siempre a nuestro lado. Con su testimonio nos animan a no tener miedo de ir contracorriente o de ser incomprendidos y escarnecidos, nos demuestran que quien permanece fiel experimenta ya en esta tierra el consuelo, y después en la eternidad. Esto es lo que esperamos y pedimos por nuestro/as hermano/as difunto/as.

Con sabiduría la Iglesia ha puesto en estrecha secuencia la celebración de hoy y la conmemoración de los  fieles difuntos. A nuestro rezo de alabanza y veneración de los espíritus bienaventurados se une el sufragio por cuantos nos han precedido en el pasaje de este mundo a la vida eterna. Y encomendamos nuestra oración a la intercesión de la Virgen María.

Saludos del Santo Padre.

Después del rezo a la Madre de Dios, y como anunció el sumo pontífice, por la tarde irá al cementerio romano del Campo Verano y allí celebrará la Santa Misa, uniéndose espiritualmente a cuantos en estos días visitan los cementerios, donde duermen los que nos han precedido en el signo de la fe y esperan el día de la resurrección. En particular, rezará por las víctimas de la violencia, especialmente los cristianos que han perdido la vida a causa de las persecuciones, y por cuantos hombres, mujeres y niños, han muerto de sed, hambre y fatiga en la travesía del desierto de Nigeria a unos diez kilómetros de la frontera con Argelia. Recemos todos en silencio una oración por ellos.

El Obispo de Roma saludó cordialmente a los numerosos fieles presentes, a las familias, grupos parroquiales y asociaciones. Así como a los participantes en la «Carrera de los Santos», que también este año, tuvo su meta final en la Plaza de San Pedro, para rezar con el Sucesor de Pedro, escuchar sus palabras y recibir su bendición.

Esta sexta edición, de la iniciativa promovida por la Fundación Don Bosco en el Mundo, para sostener cada año un proyecto solidario, contó con unos seis mil participantes, de 31 países, con el lema «Una ayuda para los confines del mundo», que se propone un proyecto misionero en las Islas Salomón. Con la creación de un puesto móvil de asistencia sanitaria y de formación del personal sanitario para combatir enfermedades como el VIH (virus de inmunodeficiencia humana), la malaria, tuberculosis y especialmente la Bakwa, que es una grave infección fúngica cutánea, difundida en las islas más remotas del archipiélago, las Shortlands.

En las pasadas ediciones, se recogieron fondos para las ‘Obras Mamá Margarita’ de Lubumbashi, en el Congo. Para el rescate de niños soldados de las milicias de Sri Lanka. Ayudas para Pakistán y Haití, donde después de una primera fase de abastecimiento para las necesidades inmediatas de supervivencia, gracias a la entrega de alimentos, como harina y aceite, lentejas, azúcar, té y medicinas, el programa se propuso dar soporte a los damnificados por el trágico terremoto, y volver a contar con un techo así como reanudar las actividades que tuvieron que abandonar. El pasado año, también se ayudó a una casa de acogida para chico/as de la calle, en Porto Alegre, Brasil.

Con su nombre y con la fecha elegida del 1 de noviembre, solemnidad de todos los Santos, esta carrera anhela impulsar y afianzar el significado de la devoción popular. Poner en primer plano una emergencia de ayuda humanitaria para organizar acciones concretas de solidaridad activa. Y proponer los valores del deporte según la tradición educativa salesiana.

(MFB y CdM – RV)

Continuación …

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de su mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    “Lineamenta” del próximo Sínodo sobre la Familia
    Ciudad del Vaticano, 9 diciembre 2014 (VIS).- La Secretaría General del Sínodo de los Obispos emite hoy un comunicado acerca de la publicación de los “Lineamenta” de la próxima XIV Asamblea General Or …

    La solemnidad de los fieles difuntos
    (RV).- En la solemnidad de los fieles difuntos, el Papa rezó el Ángelus dominical junto a miles de fieles romanos y peregrinos procedentes de Italia y diversos países que se dieron cita en la Plaza de …

    El Secretario de Estado del Vaticano en las NN.UU.
    Ciudad del Vaticano, 30 septiembre 2014 (VIS).- El cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado pronunció ayer, 29 de septiembre, un discurso durante la 69 Sesión de la Asamblea General de las Nacion …

    La iglesia de Albania
    Ciudad del Vaticano, 21 de septiembre 2014 (VIS).- Sobre las 11 h. de la mañana miles de fieles en la Plaza Madre Teresa, de Tirana, han participado en la santa misa celebrada en latín y albanés por e …

    Internet legal en España : Ley de cookies, LSSICE y LOPD
    Han saltado las primeras alarmas para los webmasters con la denuncia que lleva adelante el abogado Pablo Fdez. Burgueño, socio fundador del bufete Abanlex, que amparándose en la norma de la UE – Unión …

    El don sobrenatural de la fuerza del espíritu
    Ciudad del Vaticano, 14 mayo 2014 (VIS).- El Santo Padre, en la catequesis de la Audiencia General, ha mencionado los primeros tres dones del Espíritu Santo que ya trató en las pasadas catequesis: sab …

    Audiencia de Francisco I con Isabel II
    Ciudad del Vaticano, 4 abril 2014 (VIS).- Su Majestad la Reina Isabel II de Inglaterra, acompañada por su consorte, Su Alteza Real el Duque de Edimburgo llegó ayer al Vaticano, procedente del Quirinal …

    Cercanía con las víctimas del terremoto en Chile
    (RV).- Inmediatamente informado del desastre natural que este martes por la noche sacudió el norte del país sudamericano, el Papa envió un telegrama al Arzobispo de Santiago y presidente de la Confere …

    La novedad de Dios y las tribulaciones en la vida
    Especial La Voz del Papa. (RV).- Permanecer estables en la fe con una firme esperanza en el Señor, fue la recomendación del Papa Francisco en su homilía de la misa que celebró el 28 de abril, V Doming …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    24 octubre 2012, 19:55
    Dirección Espiritual y Psicología de Consultación en la vida religiosa femenina. Germán Sánchez Griese. Semiólogo y Economista. Máster en Psicología de Consultación. Ateneo Pontificio ¨Regina Apostolo …

    15 octubre 2012, 5:50
    Informe del servicio secreto italiano sobre el secuestro de Emanuela Orlandi y Mirella Gregori. 5 julio 1983. Una persona con acento “americano” realiza una llamada telefónica a la Ciudad del Vaticano …

    25 mayo 2012, 22:15
    El ejercicio de responsabilidad y transparencia de InfoCath En los informes de transparencia que Google ha comenzado a hacer públicos, con el fin de que los usuarios en internet sean informados de las …

    17 noviembre 2010, 16:50
    Asia Bibi, Benedicto XVI y la diplomacia vaticana Prisoner Alert versus World Coalition. Mientras la Iglesia católica se moviliza en todo el planeta para salvar la vida de Asia Bibi, mujer de 37 años, …

    29 octubre 2010, 17:55
    Benedicto XVI ante el próximo viaje apostólico a Barcelona y Santiago de Compostela En esta breve nota informativa expresamos una vez más nuestra firme adhesión al Papa y la convicción de que el próxi …

    10 mayo 2010, 20:52
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 543  Benedicto XVI, superar el pasado para tejer la paz  El 3 de mayo pasado se abrieron en Nueva York, los trabajos de la Octava Conferencia de Examen del Tratado …

    29 abril 2009, 22:06
    TV News Agency núm. 67 | romereports.com  El Papa recibe al Príncipe Carlos en el Vaticano  Benedicto XVI recibió al Príncipe Carlos de Inglaterra y su esposa Camila en el Vaticano. La visita es parte …

    29 abril 2009, 20:30
    TV News Agency núm. 61 | romereports.com  Europa descubre las obras de Flannery O’Connor  Flannery O’Connor, una de las escritoras americanas más conocidas del siglo XX, fue recordada esta semana en R …

    4 noviembre 2007, 21:37
    Foros   Campañas FPC   Atanaw Wasie, activista político, y 14 refugiados etíopes …   El 27 de septiembre las autoridades sudanesas devolvieron a Etiopía a 15 refugiados reconocidos como tales, que fue …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *