Bombardean la nunciatura apostólica en Damasco (Siria)

No a la guerra en Siria(RV).- La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha informado que esta mañana ha caído un proyectil de mortero a las 6.35 h. de este martes en la Sede de la Nunciatura de Damasco, en el céntrico barrio de Malki, en la capital siria.

Lo ha confirmado a Radio Vaticano por teléfono el nuncio en Siria, el arzobispo Mario Zenari, que ha señalado que gracias a Dios el misil no ha provocado ningún herido, solo daños materiales en la sede de la nunciatura. El mortero dañó una terraza del edificio. Un lugar donde en este periodo del año el nuncio suele celebrar las Laudes. “Media hora después imagínense lo que hubiera podido ocurrir”. En las últimas semanas – ha dicho Monseñor Zenari – en el barrio viejo de Damasco, donde viven los cristianos, han caído con bastante frecuencia misiles de mortero, y algunos de ellos han causado víctimas. Desde el inicio del conflicto, en el barrio popular de Jaramana se ha contado hasta un número de 2.800 misiles bajo el fuego de mortero. Estamos pues todos amenazados tanto aquí en Damasco como en otras ciudades del país.

El incidente no ha causado heridos ni pérdidas en vidas humanas porque los empleados todavía no habían entrado a trabajar a la sede, y aunque las repercusiones han sido limitadas, este tipo de cosas suceden todos los días en Siria, como por ejemplo el sábado pasado cuando cayeron tres bombas de mortero sobre el convento de los Franciscanos en Alepo, tampoco hubo víctimas, pero sí daños al techo. En otras zonas de la antigua Damasco, las pasadas semanas sucedió lo mismo e incluso, cerca de la nunciatura han caído en otras ocasiones proyectiles, causando la huída de los vecinos, sobre todo niños. Por eso el prelado insta a la comunidad internacional y a las partes en conflicto a incrementar sus esfuerzos para poner fin a la guerra civil en Siria porque la gente sufre más cada día, hay muertos a diario y las personas abandonan sus aldeas aumentando el número de refugiados y desplazados. A pesar de la explosión, la Nunciatura permanecerá abierta al público.

(ER – RV)



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

La situación de las minorías en el Sur del Mediterráneo
(RV).- La fundación promoción social de la cultura, cuya sede principal está en Madrid (España), apoya numerosos proyectos en la cooperación del desarrollo y trabaja en Oriente Medio desde 1991 despué …

La beatificación de sor Miriam Teresa Demjanovic
(RV).- El Cardenal Angelo Amato, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, preside este sábado, en la Basílica Catedral del Sagrado Corazón en Newark, Nueva Jersey (EE.UU.), la celebr …

Al servicio de Dios en la Misa de la Cena del Señor
(RV).- Este jueves el Santo Padre celebró la Misa de la Cena del Señor, que se caracteriza por el anuncio del mandamiento de la caridad y por el gesto del lavatorio de pies, recordando su tradicional …

Mensaje del Obispo de Roma a los venezolanos
Ciudad del Vaticano, 11 abril 2014 (VIS).- Con motivo de la apertura del diálogo por la paz entre el gobierno y los grupos de oposición en Venezuela, en el que la Santa Sede es mediadora, el Santo Pad …

La digitalización de la Biblioteca Apostólica Vaticana
Ciudad del Vaticano, 20 marzo 2014 (VIS).- Esta mañana en la Oficina de Prensa de la Santa Sede se ha presentado el acuerdo entre la NTT Data y la Biblioteca Apostólica Vaticana para el proyecto de di …

Estamos llamados a testimoniar la gracia de salvación
(RV).- El prólogo del Evangelio de San Juan propone el significado más profundo de la Navidad de Jesús. Él es la Palabra de Dios que se ha encarnado, afirmó el Obispo de Roma en su reflexión previa a …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

16 noviembre 2010, 5:30
El Presidente de Pakistán puede indultar a Asia Bibi Las informaciones apuntan a que el día 22 de noviembre del 2010, es la fecha límite para solicitar al Presidente de Pakistán la conmutación de la p …

19 enero 2010, 21:03
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 391  Benedicto XVI, la casa de Pedro acoge a los peregrinos  Benedicto XVI agradeció a las fuerzas de los carabineros, el servicio a favor de la seguridad del Papa …

10 agosto 2009, 19:17
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 232  El sacerdote es instrumento de salvación  Se esperaba con entusiasmo la cita con el Angelus de este domingo 26 de julio en Les Combes, la localidad en la que B …

13 mayo 2009, 5:54
TV News Agency núm. 81 | romereports.com  El viaje del Papa a Israel deja algunas cuestiones sin resolver  El Vaticano lleva esperando 15 años a que Israel concrete algunos aspectos del acuerdo de rel …

14 abril 2009, 11:43
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 129  Cristo ha cambiado el mundo …  Hemos revivido el episodio trágico de un Hombre único en la historia de todos los tiempos, que ha cambiado el mundo no matando a …

30 marzo 2009, 19:20
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 109  Benedicto XVI : dejaos envolver por la fascinación de Cristo  El amor es más fuerte que la muerte. No tengáis miedo de abandonaros a la voluntad del Padre Cele …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *