La iglesia en México después de los últimos huracanes

Huracán(RV).- Después de los huracanes : Manuel e Ingrid; que arrasaron más de mil comunidades mexicanas el pasado mes de septiembre, la Iglesia católica hizo un llamamiento para que la población ayudara a los damnificados.

La respuesta no se hizo esperar y más de 35.000 voluntarios se han puesto manos a la obra para reconstruir lo que destrozaron los fenómenos naturales. Este movimiento de ayuda humanitaria se ha presentado en rueda de prensa a los medios de comunicación y se llama “Encuentro con México”. Su misión fundamental es crear centros de acopio de comida y material para reconstruir las casas, limpiar hogares, mejorar escuelas, convivir con las familias afectadas y ofrecerles apoyo moral, así como también captar más voluntarios para volver a la normalidad.

Al ser tantas comunidades afectadas, las labores de organización han sido muy complicadas. A partir de las parroquias, decanatos, diócesis y la provincia eclesiástica de cada localidad afectada, la Arquidiócesis de México, por medio de Caritas Internationalis, ha logrado reunir una base de datos no solamente del número de comunidades a auxiliar sino de las necesidades específicas en cada zona.

(MZ – RV)

palacio-del-governatorato-en-el-vaticano.png el-obispo-de-roma-en-el-balcon-del-palacio-apostolico.png las-religiosas-de-eeuu-en-el-vaticano.png familias-en-el-vaticano.png cupula-de-la-basilica-de-san-pedro-en-roma.png oficio-de-obispos.png papa-jornada-oracion-por-siria.png


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *