Francisco I pide oraciones por las víctimas en Filipinas

(RV).- El Santo Padre expresó su profundo dolor por la enorme catástrofe en las Filipinas tras el paso del tifón Haiyan Yolanda, uno de los más grandes y violentos de la historia con una fuerza máxima de 5 puntos. Se teme que las víctimas se puedan contar por miles.

A través de su secretario de Estado, Mons. Pietro Parolin, ha enviado un mensaje al presidente de Filipinas, Benigno Aquino III, en el que se muestra profundamente afectado por la destrucción y pérdida de las vidas causadas, expresa su solidaridad por todos los afectados por la tormenta y sus secuelas. Y especialmente consciente de los que lloran la pérdida de seres queridos y que han perdido sus hogares, ora por todo el pueblo de Filipinas, ofrece su propio estímulo y coraje a las autoridades civiles así como al personal de emergencia, para que se ayude a los damnificados por la tormenta, invoca las bendiciones de fortaleza y consuelo para la nación filipina y pide a todos que se unan en oración por sus víctimas.

La trágica situación que está sufriendo el archipiélago del sudeste asiático, se encuentra centrada en la población isleña de Samar, y la ciudad costera de Tacloban, en la isla de Leyte. Aquí se produjeron los daños mayores, pocos edificios han quedado en pie, y el aeropuerto ha quedado destruido.

Con vientos de hasta 320 kilómetros por hora, lluvias torrenciales y altas olas, incluso de 6 metros, Haiyan Yolanda es considerado un súper tifón, el más violento que jamás haya golpeado el país.

Cientos de miles personas han sido evacuadas. El ejército filipino está empleando alrededor de quince mil soldados para las operaciones de rescate, pero la necesidad de utilizar helicópteros para moverse, hace que las ayudas sean lentas.

La UNICEF ha expresado su preocupación porque entre los millones de personas afectadas, muchos de ellos son niños. El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, PAM, así como la Unión Europea están dispuestos a prestar toda la asistencia posible a Filipinas.

Aunque el nivel potencial del tifón se ha reducido a fuerza 4, sus efectos se hacen notar a través del Mar del Sur de China y golpea las costas de Vietnam, donde las autoridades han evacuado a unas 600 mil personas.

Radio Vaticano se ha puesto en contacto telefónico con el padre Sebastiano d’Ambra, misionero en Zamboanga: “La situación es muy grave. Se dice que millones de personas, de alguna manera, quedarán afectadas por este evento buscando refugio. Hay muchos muertos o desaparecidos y se espera que sean más, a medida que se conozcan los hechos. Existe un plan de emergencia puesto en marcha por el gobierno y se está coordinando la situación, pero a algunas zonas no se puede ir. Todo ha sido destruido. Es realmente una situación muy alarmante. Realmente esperamos que las organizaciones internacionales y locales sean capaces de hacer lo posible, porque hay necesidad de todo. Las Filipinas están pasando por un período de gran tribulación.

Su Santidad a través del Pontificio Consejo Cor Unum ha decidido enviar una primera ayuda de 150.000 dólares para socorrer a la población afectada, que será repartida por la Iglesia local en las regiones más afectadas por la catástrofe y destinada a obras de asistencia en favor de quienes han tenido que desalojar sus hogares a causa de los aluviones.

(ER – RV)

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    En unión de oraciones por la familia del Santo Padre
    (RV).- El portavoz del Vaticano, el padre jesuita Federico Lombardi, ha manifestado que el sumo pontífice sufre un profundo dolor por el accidente de automóvil de varios de sus parientes, y pide a tod …

    Mensaje del Santo Padre al policlínico Gemelli en Roma
    (RV).-  El Obispo de Roma en un mensaje enviado al hospital Gemelli de Roma ha señalado que hemos iniciado el periodo estival, en el que muchos parten para descansar, y las vacaciones son un momento e …

    70 aniversario del Centro Deportivo Italiano
    (RV).- El Papa recibirá esta tarde en la Plaza de San Pedro y en el curso de una celebración en la que se han dado cita unas cincuenta mil personas, a los miembros del Centro Deportivo Italiano que cu …

    Evangelios de bolsillo para reclusos
    Ciudad del Vaticano, 15 abril 2014 (VIS).- Mañana, Miércoles Santo, los reclusos de la cárcel romana de “Regina Coeli” recibirán como regalo pascual del Papa mil doscientos evangelios de bolsillo. Se …

    El Papa al Centro Televisivo Vaticano
    (RV).- Un equipo llamado a servir al Papa y la Iglesia con un estilo especial, desde las editoriales hasta la programación. Así ve Francisco I el trabajo que desarrolla el Centro Televisivo Vaticano ( …

    Cardenal Van Thuan, testigo de la esperanza
    (RV).- Francisco I recordó esta mañana la figura del Cardenal François Xavier Nguyen Van Thuan. Fue en la audiencia a los cerca de 400 participantes en la sesión conclusiva de la fase diocesana del pr …

    Las perspectivas de la Fundación Populorum Progressio
    Ciudad del Vaticano, 15 junio 2013 (VIS).- El Consejo de Administración de la Fundación Populorum Progressio se reunirá del 18 al 21 de junio en Arequipa (Perú), para deliberar, como todos los años so …

    Amar al prójimo como buen samaritano
    (RV).- Francisco I en la Misa del viernes en la Casa de Santa Marta, en la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, presente el personal del Archivo Secreto Vaticano, concelebró con el archivista de l …

    La iglesia en Siria, el Papa no los abandona
    (RV).- La mañana de este miércoles Francisco I recibió en audiencia a miembros de los Organismos caritativos católicos para la crisis en Siria. Francisco manifestó que el pensamiento del Papa se dirig …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    2 febrero 2013, 3:30
    Sobre la excomunión de sacerdotes y clérigos implicados en asociaciones que maquinan contra la Iglesia y administraciones de hospitales abortistas. Exponemos a continuación un caso ejemplar más que ju …

    22 diciembre 2010, 9:35
    Terapia y Sida Las líneas de intervención contra el VIH. Autor : José María Amenós Vidal. Psicólogo Clínico y Social (docencia e investigación desde 1984) por la Universidad Central de Barcelona (Espa …

    8 julio 2010, 22:39
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 608  Papa, que en Kirguizistán vuelva la paz  Deseo dirigir un apremiante llamamiento para que la paz y la seguridad se restablezcan en Kirguizistán meridional, tra …

    24 junio 2010, 15:21
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 590  Papa, redescubrir la herencia apostólica común  La Iglesia de Chipre puede estar orgullosa de su relación directa con la predicación de Pablo, Bernabé y Marco, …

    2 junio 2010, 11:54
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 564  Libertad religiosa, factor de desarrollo social  La Iglesia católica quiere contribuir al crecimiento de la sociedad de los Emiratos Arabes Unidos y la Santa S …

    16 mayo 2010, 16:58
    Foros  Los errores de Tonino Cantelmi – Presidente de la AIPPC   En dos publicaciones de Camineo.info, concretamente : 1) El Cardenal Tarcisio Bertone y la evidencia científica que corrobora la relaci …

    4 febrero 2009, 3:02
    Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com | info-ries.blogspot.com  3 de Feb. 2009  1. Deniegan el permiso a los mormones …

    21 julio 2008, 17:22
    Sumario del viaje del Papa a Australia (IIª Parte) lunes, 21 de julio de 2008, 16:31:11 | FPC.  Viaje apostólico a Australia con ocasión de la celebración de la JMJ – Jornada Mundial de la Juventud. 1 …

    28 febrero 2008, 03:31
    Foros  Campañas FPC  Eliseo Silvano Jiménez e hijo, indígenas tseltales …  El Secretariado Internacional de la Organización Mundial Contra la Tortura (OMCT) solicita su intervención MUY URGENTE ante l …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *