La sabiduría de la oración y el discernimiento

(RV).- El hombre puede creerse soberano del momento, pero sólo Cristo es el dueño del tiempo. Lo afirmó Francisco I en su homilía de la Misa matutina celebrada en la capilla de la Casa de Santa Marta. El Santo Padre indicó en la oración la virtud para discernir cada uno de los instantes de la vida, y en la esperanza en Jesús, la virtud para mirar hacia el fin del tiempo. Dos consejos, para comprender el transcurso del presente y prepararse al final de los tiempos. La oración, junto al discernimiento, ayudan a descifrar los diversos momentos de la vida y orientarlos hacia Dios. La esperanza es el faro que ilumina la última meta de cada vida, y, en sentido escatológico, la eternidad.

El Papa reflexionó sobre el Evangelio del día, en el que Jesucristo explica a los fieles en el Templo lo que deberá suceder antes de finalizar la humanidad, tranquilizando sobre el hecho de que ni siquiera el peor de los dramas deberá causar la desesperación de quien cree en la Santísima Trinidad.

El sumo pontífice afirmó que en este camino hacia la meta de nuestro camino, el hijo de Dios nos aconseja dos cosas que son diferentes, diversas según cómo vivimos el instante y el tiempo. El cristiano sabe vivirlos. El momento es lo que nosotros tenemos ahora, pero el engaño es creernos dueños del tiempo que tiene un solo soberano, Nuesto Señor Jesucristo.

El Obispo de Roma, citando las palabras del Evangelio, afirmó que no debemos dejarnos engañar, porque habrá quien se aprovechará de la confusión para presentarse como el Dios del Universo. En cambio, para conocer los verdaderos signos y el camino que debemos tomar, es necesario el don del discernimiento y la oración. La virtud para comprender el tiempo que vivimos debe ser una gracia que concede la esperanza en el Señor.

Y así – concluyó Su Santidad – el cristiano sabe esperar tanto en cada momento como hasta el final de los tiempos. Que Cristo nos conceda la gracia de caminar con sabiduría, rezar y discernir que en todo tiempo, que es el mensajero de Dios, nos hace vivir con esperanza.

(María Fernanda Bernasconi – RV)

capilla-redemptoris-mater.png lideres-religiosos-contra-la-esclavitud.png el-sumo-pontifice-con-los-fieles-turcos.png benedicto-xvi.jpg audiencia-general.jpg anillos-olimpicos.png papa-francisco-a-brasil.jpg


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *