La vida del cristiano debe tener firmes fundamentos

(RV).- El Papa la mañana del jueves, durante la Misa en la Capilla de la Casa de Santa Marta, ha señalado que escuchar y poner en práctica la palabra del Señor es como construir la casa sobre sus fundamentos.

Francisco I explicó la parábola evangélica propuesta por la liturgia del día en la que Jesús reprendía a los fariseos el conocer los mandamientos pero no aplicarlos en sus vidas, porque si no se cumplen, solamente no sirven a su causa, sino que se hace mal al engañar y hacer creer que se tienen en su fundamento cuando en realidad no se construyen sobre la roca firme que es Dios.

Isaías, en la Primera Lectura, lo dice: ‘¡Confíen en el Señor para siempre, porque es una roca eterna!’. Las palabras pueden ser fuertes, dar vida, ir adelante, tolerar todos los ataques, si tienen su raíz en Jesucristo, pero si no la tienen, la vida de una persona es un engaño que hace daño porque se convierte en una locura, le hace volverse soberbio y lo conduce a la vanidad.

Y el Señor derriba el orgullo de estas personas, es una constante en la historia de la salvación. Lo dice Ana, madre de Samuel, y María, en el Magnificat, se refiere a aquellos que son hipócritas, porque conociendo al Señor no están a su servicio.

Nos hará bien un examen de conciencia – afirmó el Obispo de Roma – para entender que quien pronuncia palabras cristianas sin ponerlas en práctica, se hace mal a sí mismo y a los otros, porque está vencido por el orgullo, y causa división también en la Iglesia.

Pidamos al Señor la gracia de ayudarnos en la humildad de ser discípulos salvados, para ir adelante no solamente con palabras sino también con los hechos.

(RC – RV)

la-sagrada-familia.png cementerio-de-verano-roma.png beatificacion-martires-tarragona.png vaticano.jpg adoracion-a-dios.jpg nuclear-no.gif oracion-y-biblia.jpg


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *