Rezar en la necesidad con la certeza de que Dios nos ayuda

(RV).- El Papa reflexionó hoy sobre este tema en la homilía de la Misa en la Casa de Santa Marta. Orar, afirmó, tiene dos actitudes, es “necesario” y al mismo tiempo “seguro”, por el hecho de que Dios, en sus tiempos y modos, escuchará la necesidad.

La oración, cuando es verdaderamente cristiana, oscila entre la necesidad que contiene siempre y la certidumbre de ser escuchada, aunque no se sepa con exactitud cuándo. Esto porque quien reza no teme molestar a Dios y nutre su confianza en la caridad del Padre, como los dos ciegos del pasaje del Evangelio de hoy, que gritan a Cristo  para que les cure. O como el ciego de Jericó, que invoca la intervención del Maestro con una voz más fuerte que la de quien quiere acallarlo.

Porque el mismo Jesús – recordó el Santo Padre – nos ha enseñado a orar como lo han hecho aquellos leprosos que se le acercaron, diciendo : ‘Si quieres, puedes sanarnos’; no se cansaban de gritar. Insistencia hasta el límite. Pero también una inquebrantable certidumbre. Los ciegos del Evangelio son un ejemplo. “Se sienten – afirmó Francisco I – seguros de pedir la salud”, porque a la pregunta del Señor de si creían que Él puede curarlos, ellos responden: “¡Sí,  creemos!”.

Y rezar tiene estas dos actitudes, pedir en la necesidad, pero también, cuando es verdadera, expresa la seguridad de creer que Él puede hacer lo posible por nosotros porque lo ha prometido : he aquí la piedra angular sobre la que se apoya la certidumbre de una plegaria. Cuando o como lo hará, no lo sabemos, pero tenemos la certeza de su intervención. Pensemos en ello.

(RC – RV)

conferencia-de la onu-sobre-cambio-climatico.jpg discurso-del-papa-francisco-i.png el-papa-en-la-reunion-de-la-fao-en-roma.png conferencia-episcopal-de-mexico.png felicitacion-de-navidades.png misioneras-del-evangelio.png bandera-de-costa-rica.jpg


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *