Internet y la evangelización

(RV).- Es indispensable la presencia de la Iglesia en Internet, para anunciar a Cristo con estilo evangélico, llegando a los jóvenes y a los que anhelan la esperanza de Dios. Son palabras del Papa a los participantes en la Asamblea Plenaria del Pontificio Consejo para los Laicos, a los que recibió este sábado en audiencia, reunidos sobre el tema “Anunciar a Cristo en la era digital”.

Con el Concilio, “ha llegado la hora de los laicos”, recordando esta afirmación que solía repetir Juan Pablo II, Francisco I hizo hincapié en la importancia de que la Iglesia anuncie a Cristo en el mundo digital y destacó que es un campo privilegiado para la pastoral de la juventud. Sin olvidar, que Internet es una realidad difundida, compleja y en constante evolución. Y que su desarrollo plantea la actualidad de la relación entre fe y cultura. Vuelve a ocurrir lo que les pasó a los Padres de la Iglesia que con “el extraordinario legado de la cultura griega”, no se quedaron encerrados sino que se abrieron para asimilar sus conceptos.

Aún entre las oportunidades y los peligros de la red, se debe discernir, conscientes de que seguramente encontraremos monedas falsas, ilusiones peligrosas y trampas que hay que evitar. Pero, guiados por el Espíritu Santo, descubriremos también valiosas oportunidades para conducir al Señor.

Entre las posibilidades que ofrece la comunicación digital la más importante se refiere al anuncio del Evangelio. Por cierto, no es suficiente adquirir los conocimientos tecnológicos, si bien sean importantes. Se trata ante todo de encontrar a personas reales, a menudo confundidas y heridas, para ofrecerles verdaderas razones para la esperanza. El anuncio – subrayó el Santo Padre – “requiere relaciones humanas auténticas y directas para culminar un encuentro personal con Cristo.

Por lo tanto, Internet no basta, la tecnología no es suficiente. Pero ello no quiere decir que la presencia de la Iglesia en la red sea inútil. Todo lo contrario, es indispensable estar presentes, en lo que para muchas personas, se ha convertido en un ambiente de vida, con el fin de despertar las preguntas incesantes sobre el sentido de la existencia e indicar el camino que conduce a quien es la respuesta, Nuestro Señor Jesucristo.

El Obispo de Roma recordó el 25 aniversario de la Mulieris dignitatem y la cita de la Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro, cuyo lema “Vayan y hagan discípulos a todas las naciones”, ha destacado la dimensión misionera de la vida cristiana, la necesidad de salir hacia aquellos que esperan el agua viva del Evangelio, hacia los pobres y excluidos.

La Iglesia está siempre en busca de nuevos caminos para anunciar el Evangelio. Y la contribución y testimonio de los fieles laicos se muestran indispensables cada día más, por lo que Su Santidad encomendó al Pontificio Consejo para los Laicos, la maternal intercesión de la Virgen María, y les impartió su bendición apostólica.

(CdM – RV)



Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Misa en sufragio de los cardenales y obispos fallecidos
Ciudad del Vaticano, 3 noviembre 2014 (VIS).- El Santo Padre, siguiendo la tradición, ha celebrado esta mañana en la Basílica de San Pedro en el Vaticano la santa misa en sufragio de los cardenales y …

La beatificación de sor Miriam Teresa Demjanovic
(RV).- El Cardenal Angelo Amato, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, preside este sábado, en la Basílica Catedral del Sagrado Corazón en Newark, Nueva Jersey (EE.UU.), la celebr …

Los cristianos de Irak huyen al Kurdistán
(RV).- Miles de familias han llegado al Kurdistán iraquí escapando de los recientes ataques contra pueblos cristianos entre el miércoles y el jueves por la noche, según Save the Children, la organizac …

Instrucciones
Una aplicación para smartphone. APP v. 1.0 para Android. Ver / descargar. 1. Descargar el archivo INFOCATH.apk a través de PC, tablet o teléfono móvil. 2. Se puede utilizar en dispositivos móviles y t …

Documento preparatorio del Sínodo de Obispos
(RV).- En el Aula Juan Pablo II de la Oficina de prensa de la Santa Sede ha sido presentado esta mañana a las 11.30 h. el documento preparatorio de la IIIª Asamblea General Extraordinaria del Sínodo d …

El Santo Padre con el Presidente de Hungría
Ciudad del Vaticano, 20 septiembre 2013 (VIS).- Su Santidad Francisco I ha recibido esta mañana en el Palacio Apostólico Vaticano al Presidente de Hungría, János Áder, que posteriormente se ha entrevi …

El Sumo Pontífice en el Servicio Jesuita de Refugiados
Ciudad del Vaticano, 10 septiembre 2013 (VIS).- El Santo Padre hoy realizará a primera hora de esta tarde una visita privada al Centro Astalli de Roma, que es la sede italiana del Jesuit Refugee Servi …

FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

22 diciembre 2010, 9:35
Terapia y Sida Las líneas de intervención contra el VIH. Autor : José María Amenós Vidal. Psicólogo Clínico y Social (docencia e investigación desde 1984) por la Universidad Central de Barcelona (Espa …

31 enero 2010, 16:49
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 410  Papa, pasos hacia la unidad de los cristianos  El año pasado registró pasos positivos en el proceso ecuménico. Lo ha subrayado Benedicto XVI, al centrar su cat …

7 junio 2009, 14:57
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 198  Papa : siempre con María, madre de todas las generaciones  En el sugestivo marco de los Jardines Vaticanos, tuvo lugar el sábado la tradicional procesión del f …

16 octubre 2008, 15:50
Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com | info-ries.blogspot.com  15 de Oct. 2008  1. La semana pasada comenzó su emisi …

10 marzo 2008, 05:48
Un rosario por la vida y día del niño por nacer lunes, 10 de marzo de 2008, 5:40:53 | FPC.  Se convoca un rosario por la vida en Argentina para el 25 marzo 2008, día del niño por nacer, que instituido …

11 septiembre 2007, 6:48
Sin el Señor y su día, el domingo, la vida no es completa martes, 11 de septiembre de 2007, 5:33:05 | FPC.  Ciudad del Vaticano, 9 sep 2007 (VIS).- El Papa celebró misa esta mañana en la Catedral góti …

8 septiembre 2007, 15:21
Foros  Texto alternativo de carta.  Asunto : Campaña contra la despenalización del aborto en Brasil. La Corte Suprema y Cámara de Diputados rechazan el aborto provocado.  Honorable Diputado Federal : …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *