Internet y la evangelización

(RV).- Es indispensable la presencia de la Iglesia en Internet, para anunciar a Cristo con estilo evangélico, llegando a los jóvenes y a los que anhelan la esperanza de Dios. Son palabras del Papa a los participantes en la Asamblea Plenaria del Pontificio Consejo para los Laicos, a los que recibió este sábado en audiencia, reunidos sobre el tema “Anunciar a Cristo en la era digital”.

Con el Concilio, “ha llegado la hora de los laicos”, recordando esta afirmación que solía repetir Juan Pablo II, Francisco I hizo hincapié en la importancia de que la Iglesia anuncie a Cristo en el mundo digital y destacó que es un campo privilegiado para la pastoral de la juventud. Sin olvidar, que Internet es una realidad difundida, compleja y en constante evolución. Y que su desarrollo plantea la actualidad de la relación entre fe y cultura. Vuelve a ocurrir lo que les pasó a los Padres de la Iglesia que con “el extraordinario legado de la cultura griega”, no se quedaron encerrados sino que se abrieron para asimilar sus conceptos.

Aún entre las oportunidades y los peligros de la red, se debe discernir, conscientes de que seguramente encontraremos monedas falsas, ilusiones peligrosas y trampas que hay que evitar. Pero, guiados por el Espíritu Santo, descubriremos también valiosas oportunidades para conducir al Señor.

Entre las posibilidades que ofrece la comunicación digital la más importante se refiere al anuncio del Evangelio. Por cierto, no es suficiente adquirir los conocimientos tecnológicos, si bien sean importantes. Se trata ante todo de encontrar a personas reales, a menudo confundidas y heridas, para ofrecerles verdaderas razones para la esperanza. El anuncio – subrayó el Santo Padre – “requiere relaciones humanas auténticas y directas para culminar un encuentro personal con Cristo.

Por lo tanto, Internet no basta, la tecnología no es suficiente. Pero ello no quiere decir que la presencia de la Iglesia en la red sea inútil. Todo lo contrario, es indispensable estar presentes, en lo que para muchas personas, se ha convertido en un ambiente de vida, con el fin de despertar las preguntas incesantes sobre el sentido de la existencia e indicar el camino que conduce a quien es la respuesta, Nuestro Señor Jesucristo.

El Obispo de Roma recordó el 25 aniversario de la Mulieris dignitatem y la cita de la Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro, cuyo lema “Vayan y hagan discípulos a todas las naciones”, ha destacado la dimensión misionera de la vida cristiana, la necesidad de salir hacia aquellos que esperan el agua viva del Evangelio, hacia los pobres y excluidos.

La Iglesia está siempre en busca de nuevos caminos para anunciar el Evangelio. Y la contribución y testimonio de los fieles laicos se muestran indispensables cada día más, por lo que Su Santidad encomendó al Pontificio Consejo para los Laicos, la maternal intercesión de la Virgen María, y les impartió su bendición apostólica.

(CdM – RV)

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de su mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    Promover el desarrollo, la justicia y paz
    (RV).- Hay que tener la valentía de construir el camino justo para integrar en el mundo, el desarrollo, la justicia y paz, lo reiteró el Papa al recibir a la Confederación de cooperativas italianas. T …

    La acusación de la fiscalía de Barcelona en el caso contra el Dr. Carlos Morín
    El 31 de enero del 2013 se daba a conocer la sentencia del juicio celebrado contra el Doctor Carlos Morín y sus colaboradores, procedente de la sección sexta de la Audiencia Provincial de Barcelona, q …

    Situación actual de los legionarios de Cristo
    Ciudad del Vaticano, 25 junio 2014 (VIS).- El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, padre Federico Lombardi, ha comunicado hoy la respuesta que ha recibido de la Congregación para los Ins …

    El Papa y Luigi Novarese, apóstol de los enfermos
    (RV).- Este sábado al mediodía, Francisco I recibió a unos cinco mil peregrinos de las asociaciones fundadas por el beato italiano Luigi Novarese, al que Juan Pablo II denominó «apóstol de los enfermo …

    Mensaje del sumo pontífice a los Obispos españoles
    Ciudad del Vaticano, 3 marzo 2014 (VIS).- Francisco I ha recibido esta mañana en audiencia a los prelados de la Conferencia Episcopal Española al final de su visita “ad limina” y les ha entregado un d …

    Documento preparatorio del Sínodo de Obispos
    (RV).- En el Aula Juan Pablo II de la Oficina de prensa de la Santa Sede ha sido presentado esta mañana a las 11.30 h. el documento preparatorio de la IIIª Asamblea General Extraordinaria del Sínodo d …

    Nuevo llamamiento de Francisco I a la paz en Siria
    (RV).- Después de rezar el ángelus, Francisco I hizo un llamamiento por la paz en Siria ante los trágicos acontecimientos que está viviendo este país en los últimos años. Llamamiento del Papa. Con gra …

    Promover la cultura de la solidaridad
    El Papa en la semana. (RV).- El pasado 2 de junio, IX Domingo del Tiempo Ordinario y en muchos países fiesta del Corpus Domini, convocada por el Papa Francisco, la Iglesia Universal se detuvo por la t …

    Don Pino Puglisi, sacerdote anti-mafia proclamado beato
    (RV).- En el Foro Itálico Umberto I de la ciudad siciliana de Palermo ha sido beatificado esta mañana Giuseppe Puglisi, sacerdote palermitano mártir, asesinado el 15 de septiembre en 1993 a manos de u …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    28 diciembre 2011, 5:40
    El Vaticano y la Convención de los derechos del niño La Declaración de los Derechos del Niño, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1959, según la cual “el niño …

    24 diciembre 2010, 22:05
    El caso de Asia Bibi y el indulto de Asif Ali Zardari En este último mes os enviamos referencia de dos campañas para divulgar en los medios : – Campaña contra la pena capital : Asia Bibi (Pakistán) : …

    24 junio 2010, 15:31
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 591  Recomponer la comunión entre Iglesias de Oriente y Occidente  En la última cita de la mañana en Nicosia, durante la segunda jornada de su viaje apostólico a Ch …

    20 mayo 2010, 23:02
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 560  Benedicto XVI recibe al presidente boliviano  El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, fue recibido en audiencia por Benedicto XVI. Los …

    1 marzo 2010, 11:57
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 456  El Papa visitará Fátima en mayo  Benedicto XVI estará en Portugal del 11 al 14 de mayo y visitará Lisboa, Porto y el santuario mariano de Fátima. Éste es el qu …

    22 junio 2009, 23:40
    TV News Agency núm. 99 | romereports.com  Radio Vaticana da la bienvenida a la publicidad  Por primera vez en su historia, Radio Vaticana, conocida también como la emisora del Papa, transmitirá public …

    23 agosto 2008, 0:15
    BE – Biblioteca Electrónica SkyDrive viernes, 22 de agosto de 2008, 23:42:17 | FPC.  La sustitución de la clásica memoria extraíble PenDrive con un máximo de 1 Gb. de almacenamiento de información, po …

    8 diciembre 2007, 23:07
    Manuel Aparici y los Cursillos de Cristiandad sábado, 08 de diciembre de 2007, 23:06:34 | FPC.  Autor : Asociación Peregrinos de la Iglesia. Fuente : Eclesalia. Fecha : 27 de noviembre de 2004.  En el …

    21 julio 2007, 22:56
    Foros  Ruegos y Preguntas  Comentarios de J.A. Tavera  Comentario en abierto emitido a propósito del artículo publicado a modo de nota de prensa con el título : "Primera condena para un sacerdote …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *