El significado y milagro de la natividad del Señor

(RV).- Este domingo antes de bendecir las imágenes del niño Jesús que las familias pondrán en el pesebre del 25 de diciembre, el Obispo de Roma, ante la inmensa multitud de peregrinos que vinieron a rezar con él la oración del Ángelus en la plaza de San Pedro, explicó que la Iglesia nos anima a proseguir con confianza el camino espiritual para poder celebrar con renovado júbilo la fiesta del milagro de Navidad.

Texto de las palabras del Papa

Dijo que en la liturgia resuena esta venida del Señor, que en el Evangelio – continuó explicando el Sucesor de Pedro – encuentra su razón de ser al sabernos acogidos por Dios. Como nos recuerda hoy, el profeta Isaías, Cristo es el que viene a salvarnos y presta socorro especialmente, a pesar de nuestros límites, confusión o desaliento, porque ante las dificultades, nos ayuda a tener coraje, gracias a su apoyo.

El Vicario de Cristo explicó que el Señor permanece con nosotros también en la prueba, incluso en el sufrimiento, porque en lo más profundo de la persona que se encomienda, existe la certeza de que nos concede la gracia de confíar en Él.

La esperanza cristiana, tiene su fundamento en la fidelidad, en la verdad de Cristo que mantiene sus promesas. Cuantos han encontrado a Jesús, a lo largo del camino, y experimentan una serenidad, de la que no nos pueden  privar.

El Santo Padre ha concluído exhortando a rezar a la Virgen María para que nos enseñe los pasos hacia Belén de modo que nos sea posible encontrar al hijo de Dios que ha nacido para salvar a la humanidad. Y pidió que nos obtenga la gracia de vivir cristianamente en familia, el trabajo, las parroquias y todos los ambientes.

Saludos del Santo Padre.

Después del responso por los difuntos, Su Santidad renovó la entrañable cita para la bendición de las imágenes del Niño Dios, que fue iniciada por Pablo VI en diciembre de 1969, que desde entonces  y organizada por el Centro Oratorios Romanos, se llevan a la Plaza de San Pedro, para que el Sucesor de Pedro las bendiga, y luego sean colocadas en los pesebres de sus hogares.

Ya desde muy temprano más de 6 mil niño/as, junto con sus padres, abuelos, sacerdotes y catequistas de los oratorios de la diócesis romana, habían llegado a la Basílica de San Pedro, para la Misa celebrada por el cardenal Angelo Comastri, Vicario General del Vaticano.

Francisco I en su habitual saludo a las familias, grupos parroquiales, asociaciones y peregrinos provenientes de Roma, Italia y tantas partes del mundo, se refirió en particular a los fieles de España, Estados Unidos de América, y a los jóvenes de Zambia.

Posteriormente, el Vicario de Cristo se trasladó al Aula de las Bendiciones para saludar a la Comunidad de Villa Nazareth, residencia y centro de formación universitario, que nació en 1946, de Mons. Domenico Tardini, que sería Secretario de Estado de Juan XXIII. El Papa agradece a cuantos impulsan esta institución que tanto bien hace a la Iglesia, y en particular al Cardenal Achille Silvestrini, presidente, por su servicio en favor de la dignidad de la persona humana.

(GO y CdM – RV)



Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Visita pastoral a la Basílica de Gesú Nuovo
(RV).- Después de venerar las reliquias de San Genaro y del encuentro con el Clero en la Catedral de Nápoles, el Papa se dirigió a la Basílica del Gesú Nuovo, donde se encontró con un grupo de enfermo …

El Papa recibe al Presidente de Senegal
Ciudad del Vaticano, 18 noviembre 2014 (VIS).- El Santo Padre recibió hoy en audiencia al Presidente de la República de Senegal, Macky Sall, que posteriormente se reunió con el cardenal Pietro Parolin …

Los Obispos de Camerún en Roma
Ciudad del Vaticano, 6 septiembre 2014 (VIS).- Francisco I ha recibido hoy a los prelados de la Conferencia Episcopal de Camerún al final de su quinquenal visita “ad limina”. En el discurso que les ha …

Beatificación de la religiosa María Josefa Alhama Valera
(RV).- La mañana de este sábado en el municipio italiano de Collevalenza se beatificó a la madre española Esperanza de Jesús, nombre original María Josefa Alhama Valera, fundadora de la Congregación d …

24 al 30 de diciembre 2013
Previsiones de la semana. (RV).- El martes 24 de diciembre, a las 21.30 h. Francisco I presidirá en la Basílica Vaticana la Santa Misa en la víspera de la Solemnidad de la Navidad del Señor. Por la ta …

La nueva organización de la Curia Romana
Ciudad del Vaticano, 3 octubre 2013 (VIS).- La reforma de la Curia y la atribución de un papel más incisivo a los laicos han sido los temas principales tratados ayer tarde y esta mañana en la reunión …

Semana de la Caridad en Nicaragua
(RV).- En el contexto de la Semana de la Caridad que se celebra en Nicaragua desde el 18 de agosto hasta el día 25 del mismo mes, Mons. René Sándigo, presidente de la Conferencia Episcopal de este paí …

FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

8 marzo 2011, 12:30
Shahbaz Bhatti y la declaración de mártir de la fe La Conferencia episcopal pakistaní ha emitido un comunicado por el que los obispos de Pakistán pedirán a la Santa Sede el reconocimiento del martirio …

29 abril 2010, 20:18
TV News Agency núm. 536-546 | romereports.com  28 abril 2010  Dimiten obispos relacionados con abusos sexuales. Papa pide a los padres que recen por la vocación de sus hijos. Los seminarios enseñan a …

10 febrero 2010, 9:05
TV News Agency núm. 405-415 | romereports.com  3 febrero 2010  Benedicto XVI pide paz en Tierra Santa. Aumentan los casos de lepra en los países pobres. El Papa visitará una Iglesia luterana de Roma.  …

30 septiembre 2009, 22:31
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 262  Benedicto XVI : Europa casa espiritual de libertad  Europa es mucho más que un continente, es una casa, una patria espiritual bajo la insignia de la libertad y …

30 marzo 2009, 19:16
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 108  Benedicto XVI : Servicio civil, camino de paz  El Servicio civil que desarrollan los jóvenes, alternativa al servicio militar, muestra a la sociedad el nuevo c …

20 febrero 2009, 13:25
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 53  Desarrollo sostenible para el mundo  Liberar al mundo de la pobreza y dar más voz a los países en vías de desarrollo ha sido uno de los temas centrales del colo …

29 enero 2009, 7:50
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 17  Benedicto XVI. Convertirse es confiar en el perdón de Jesús  Convertirse significa confiarse a la potencia del perdón de Jesús, dejando que Él te dé la mano par …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *