El significado y milagro de la natividad del Señor

(RV).- Este domingo antes de bendecir las imágenes del niño Jesús que las familias pondrán en el pesebre del 25 de diciembre, el Obispo de Roma, ante la inmensa multitud de peregrinos que vinieron a rezar con él la oración del Ángelus en la plaza de San Pedro, explicó que la Iglesia nos anima a proseguir con confianza el camino espiritual para poder celebrar con renovado júbilo la fiesta del milagro de Navidad.

Texto de las palabras del Papa

Dijo que en la liturgia resuena esta venida del Señor, que en el Evangelio – continuó explicando el Sucesor de Pedro – encuentra su razón de ser al sabernos acogidos por Dios. Como nos recuerda hoy, el profeta Isaías, Cristo es el que viene a salvarnos y presta socorro especialmente, a pesar de nuestros límites, confusión o desaliento, porque ante las dificultades, nos ayuda a tener coraje, gracias a su apoyo.

El Vicario de Cristo explicó que el Señor permanece con nosotros también en la prueba, incluso en el sufrimiento, porque en lo más profundo de la persona que se encomienda, existe la certeza de que nos concede la gracia de confíar en Él.

La esperanza cristiana, tiene su fundamento en la fidelidad, en la verdad de Cristo que mantiene sus promesas. Cuantos han encontrado a Jesús, a lo largo del camino, y experimentan una serenidad, de la que no nos pueden  privar.

El Santo Padre ha concluído exhortando a rezar a la Virgen María para que nos enseñe los pasos hacia Belén de modo que nos sea posible encontrar al hijo de Dios que ha nacido para salvar a la humanidad. Y pidió que nos obtenga la gracia de vivir cristianamente en familia, el trabajo, las parroquias y todos los ambientes.

Saludos del Santo Padre.

Después del responso por los difuntos, Su Santidad renovó la entrañable cita para la bendición de las imágenes del Niño Dios, que fue iniciada por Pablo VI en diciembre de 1969, que desde entonces  y organizada por el Centro Oratorios Romanos, se llevan a la Plaza de San Pedro, para que el Sucesor de Pedro las bendiga, y luego sean colocadas en los pesebres de sus hogares.

Ya desde muy temprano más de 6 mil niño/as, junto con sus padres, abuelos, sacerdotes y catequistas de los oratorios de la diócesis romana, habían llegado a la Basílica de San Pedro, para la Misa celebrada por el cardenal Angelo Comastri, Vicario General del Vaticano.

Francisco I en su habitual saludo a las familias, grupos parroquiales, asociaciones y peregrinos provenientes de Roma, Italia y tantas partes del mundo, se refirió en particular a los fieles de España, Estados Unidos de América, y a los jóvenes de Zambia.

Posteriormente, el Vicario de Cristo se trasladó al Aula de las Bendiciones para saludar a la Comunidad de Villa Nazareth, residencia y centro de formación universitario, que nació en 1946, de Mons. Domenico Tardini, que sería Secretario de Estado de Juan XXIII. El Papa agradece a cuantos impulsan esta institución que tanto bien hace a la Iglesia, y en particular al Cardenal Achille Silvestrini, presidente, por su servicio en favor de la dignidad de la persona humana.

(GO y CdM – RV)

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    17 al 23 de marzo 2015
    Previsiones de la semana. (RV).- El martes 17 de marzo se celebra la memoria litúrgica de San Patricio, obispo y apóstol de Irlanda. El miércoles 18 de marzo, es San Cirilo, Obispo de Jerusalén y Doct …

    Decretos para las causas de los santos
    Ciudad del Vaticano, 23 enero 2015 (VIS).- El Santo Padre ha recibido esta mañana en audiencia al cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación de la Causa de los Santos, y ha autorizado la promu …

    30 de diciembre 2014 al 5 de enero 2015
    Previsiones de la semana. (RV).- El martes 30 de diciembre se celebra la memoria de Santo Tomás Becket, Obispo de Canterbury, mártir, y el Santo Padre hace público en este día, el mensaje para la próx …

    Conferencia Internacional contra el narcotráfico
    Ciudad del Vaticano, 20 junio 2014 (VIS).- El Papa ha recibido en audiencia a los participantes en la XXXI Conferencia Internacional contra el Narcotráfico que ha tenido lugar en Roma del 17 al 19 de …

    El sacramento de la unión matrimonial
    Ciudad del Vaticano, 2 abril 2014 (VIS).- Francisco I ha concluido el ciclo de catequesis dedicado a los sacramentos hablando del matrimonio. Un sacramento que está en el centro del plan de Dios, de l …

    Jornada de oración por la paz en Tierra Santa
    (RV).- Llega a su sexta edición la Jornada de oración que, desde el monte Calvario, a las 7 de la mañana en Jerusalén, unirá a más de cinco mil ciudades de todo el mundo y en la que millares de person …

    Encuentro del Papa con los catequistas
    (RV).- La tarde del viernes 27 de septiembre en el Aula Pablo VI del Vaticano, se llevó a cabo el esperado encuentro de Francisco I con miles de participantes en el Congreso Internacional sobre Catequ …

    El Papa y los jóvenes en el camino vocacional
    (RV).- Francisco I ha celebrado una eucaristía con los seminaristas, novicio/as y jóvenes que se encuentran en el camino vocacional, procedentes de todo el mundo y para participar en la conclusión de …

    Pobres, enfermos y abandonados son carne de Cristo
    Especial La Voz del Papa. (RV).- Dos religiosas latinoamericanas y más de ochocientos mártires italianos. Éstos son los primeros santos del Papa Francisco. Elevados al honor de los altares en una sole …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    11 febrero 2013, 17:10
    El Papa se va. Con mucha pena y tristeza no es de extrañar con los tiempos que corren que veamos la decisión del Santo Padre de manifestar su deseo de retirarse en oración y reflexión, meditación y cl …

    28 agosto 2012, 14:30
    NSIDC confirma las previsiones de la NASA sobre el deshielo ártico. Si el 23 de marzo se celebró el día meteorológico mundial, y la OMM – Organización Mundial de Meteorología avanzó los datos prelimin …

    2 junio 2011, 23:25
    El diseño inteligente Los sistemas dinámicos se imponen como alternativa a la teoría del caos. La vida en la tierra, el ajuste y precisión de las múltiples variables que la componen, definen e intervi …

    19 noviembre 2009, 18:46
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 314  La voz de Benedicto XVI en un CD musical  La voz del Papa en latín, italiano, portugués, francés y alemán, por primera vez en un CD musical que estará a la ven …

    25 mayo 2009, 19:37
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 182  Mensaje y misiones para Perú  Una Iglesia proyectada hacia el anuncio y la misión mira con esperanza al futuro. Lo ha repetido Benedicto XVI en el discurso a l …

    13 marzo 2009, 14:30
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 82  El Papa ha querido tender la mano a los tradicionalistas  El padre Federico Lombardi, director de la Oficina de Información de la Santa Sede, ha explicado a los …

    27 febrero 2009, 12:45
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 61  El Cardenal Rylko : ser cristianos laicos es una vocación  Vocación y misión de los laicos en la Iglesia y la sociedad. A veinte años de la Christifideles Laici …

    1 febrero 2009, 11:33
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 30  Benedicto XVI. Colaborar para superar la crisis económica  El trabajo es la clave de la cuestión social, y el papel de los sindicatos es esencial para tutelar l …

    18 noviembre 2008, 12:05
    Convertir formatos de vídeos gratis.  Autor : David Carrero. Fuente : Any Video Converter. Fecha : 1 febrero 2008.  Acabo de encontrar la solución definitiva para convertir vídeos en cualquier formato …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *