El significado y milagro de la natividad del Señor

(RV).- Este domingo antes de bendecir las imágenes del niño Jesús que las familias pondrán en el pesebre del 25 de diciembre, el Obispo de Roma, ante la inmensa multitud de peregrinos que vinieron a rezar con él la oración del Ángelus en la plaza de San Pedro, explicó que la Iglesia nos anima a proseguir con confianza el camino espiritual para poder celebrar con renovado júbilo la fiesta del milagro de Navidad.

Texto de las palabras del Papa

Dijo que en la liturgia resuena esta venida del Señor, que en el Evangelio – continuó explicando el Sucesor de Pedro – encuentra su razón de ser al sabernos acogidos por Dios. Como nos recuerda hoy, el profeta Isaías, Cristo es el que viene a salvarnos y presta socorro especialmente, a pesar de nuestros límites, confusión o desaliento, porque ante las dificultades, nos ayuda a tener coraje, gracias a su apoyo.

El Vicario de Cristo explicó que el Señor permanece con nosotros también en la prueba, incluso en el sufrimiento, porque en lo más profundo de la persona que se encomienda, existe la certeza de que nos concede la gracia de confíar en Él.

La esperanza cristiana, tiene su fundamento en la fidelidad, en la verdad de Cristo que mantiene sus promesas. Cuantos han encontrado a Jesús, a lo largo del camino, y experimentan una serenidad, de la que no nos pueden  privar.

El Santo Padre ha concluído exhortando a rezar a la Virgen María para que nos enseñe los pasos hacia Belén de modo que nos sea posible encontrar al hijo de Dios que ha nacido para salvar a la humanidad. Y pidió que nos obtenga la gracia de vivir cristianamente en familia, el trabajo, las parroquias y todos los ambientes.

Saludos del Santo Padre.

Después del responso por los difuntos, Su Santidad renovó la entrañable cita para la bendición de las imágenes del Niño Dios, que fue iniciada por Pablo VI en diciembre de 1969, que desde entonces  y organizada por el Centro Oratorios Romanos, se llevan a la Plaza de San Pedro, para que el Sucesor de Pedro las bendiga, y luego sean colocadas en los pesebres de sus hogares.

Ya desde muy temprano más de 6 mil niño/as, junto con sus padres, abuelos, sacerdotes y catequistas de los oratorios de la diócesis romana, habían llegado a la Basílica de San Pedro, para la Misa celebrada por el cardenal Angelo Comastri, Vicario General del Vaticano.

Francisco I en su habitual saludo a las familias, grupos parroquiales, asociaciones y peregrinos provenientes de Roma, Italia y tantas partes del mundo, se refirió en particular a los fieles de España, Estados Unidos de América, y a los jóvenes de Zambia.

Posteriormente, el Vicario de Cristo se trasladó al Aula de las Bendiciones para saludar a la Comunidad de Villa Nazareth, residencia y centro de formación universitario, que nació en 1946, de Mons. Domenico Tardini, que sería Secretario de Estado de Juan XXIII. El Papa agradece a cuantos impulsan esta institución que tanto bien hace a la Iglesia, y en particular al Cardenal Achille Silvestrini, presidente, por su servicio en favor de la dignidad de la persona humana.

(GO y CdM – RV)

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de su mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    Audiencia pontificia con la Presidenta de Argentina
    Ciudad del Vaticano, 7 de junio de 2015 (VIS).- Francisco I ha recibido por la tarde en audiencia privada a Cristina Fernández de Kirchner, Presidenta de Argentina. El coloquio duró más de una hora y …

    El bien común frente a los intereses económicos
    (RV).- Volver a poner en el centro de interés al ser humano, para no caer en el reduccionismo antropológico que excluye a los niños, ancianos y jóvenes generaciones, es en síntesis el mensaje de Franc …

    Programa de la visita pastoral a Molise
    Ciudad del Vaticano, 30 junio 2014 (VIS).- El próximo 5 de julio, el Santo Padre visitará la región italiana de Molise. Saldrá a las 7.45 h. desde el helipuerto del Vaticano y tras una hora de viaje, …

    Benedicto XVI almuerza con Francisco I
    (RV).- Su Santidad Benedicto XVI se dirigió hoy, día 27 de diciembre del 2013 por la mañana, a la Casa de Santa Marta para encontrarse con el Santo Padre, Francisco I. Con ocasión de su reciente visit …

    El árbol de Navidad, signo y recuerdo de la luz divina
    Ciudad del Vaticano, 13 diciembre 2013 (VIS).- Un abeto internacional. Así ha definido esta mañana el Santo Padre el árbol de Navidad, crecido en la frontera entre Alemania y la República Checa que ad …

    Solemne clausura del Año de la Fe en Bolivia
    (RV).- Con un Mensaje y una celebración Eucarística, la Conferencia Episcopal Boliviana culminó el Año de la Fe, el pasado domingo. En el marco de su 96 Asamblea, todos los Obispos de esta nación part …

    Francisco I a los jóvenes de la región de Umbría
    Ciudad del Vaticano, 5 octubre 2013 (VIS).- A las 17.30 h. después de cruzar la plaza que se encuentra frente de la basílica de Santa María de los Ángeles y saludar a los jóvenes que le esperaban, el …

    Argentina contra la drogadicción
    (RV).- La Conferencia Episcopal Argentina celebró este junio el día contra la droga, presidido por monseñor Jorge Lozano, Obispo de Gualeguaychú, y acompañado del resto de miembros de la Comisión cont …

    El Pontífice recibe al Presidente salvadoreño
    (RV).- Esta mañana, el Santo Padre ha recibido en el Palacio Apostólico del Vaticano, al Presidente de la República de El Salvador, Carlos Mauricio Funes Cartagena. Más tarde, el mandatario centroamer …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    20 noviembre 2012, 21:15
    La persona humana y la Doctrina Social en la Encíclica “Rerum Novarum” y “Centesimus Annus” (1891 – 1991). Desde la sede de San Pedro hasta las comunidades de base, han contraído con el gran Papa León …

    16 enero 2011, 12:50
    Informe PIPS 2010 sobre la guerrilla talibán pakistaní Un informe del Instituto de Estudios para la Paz en Pakistán (Pak Institute for Peace Studies – PIPS) que pronto se publicará dice que el número …

    7 octubre 2010, 10:34
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 679-686 | vatican.va  22-29 septiembre 2010  Diálogo en Viena, oramos por la concordia entre los bautizados. Papa, las naciones antiguas de Europa tienen un alma cr …

    26 julio 2010, 15:37
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 634  Benedicto XVI, pésame por las víctimas de Love Parade en Duisburgo  A Nuestro Misericordioso Padre Celeste, hoy confío particularmente a los jóvenes que ayer p …

    31 marzo 2010, 14:02
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 485  Audiencia general del Papa sobre San Alberto Magno  En esta última catequesis de cuaresma, la audiencia general de Benedicto XVI se ha centrado en la figura de …

    30 septiembre 2009, 22:40
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 266  Una tierra con sólidas raíces cristianas  Una tierra bendecida con un extraordinario ejército de misioneros y de mártires, como también de santos contemplativo …

    4 octubre 2008, 15:51
    El domingo se inaugura el Sínodo sobre la Palabra de Dios sábado, 04 de octubre de 2008, 15:48:20 | FPC.  Ciudad del Vaticano, 3 Oct 2008 (VIS).- El arzobispo Nikola Eterovic, secretario general del S …

    8 diciembre 2007, 23:07
    Manuel Aparici y los Cursillos de Cristiandad sábado, 08 de diciembre de 2007, 23:06:34 | FPC.  Autor : Asociación Peregrinos de la Iglesia. Fuente : Eclesalia. Fecha : 27 de noviembre de 2004.  En el …

    18 octubre 2007, 13:52
    Los senadores uruguayos se oponen a los protocolos de terminación de embarazos jueves, 18 de octubre de 2007, 13:38:15 | FPC.  El Senado de Uruguay rechazó la despenalización del aborto.  Fuente : Ter …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *