El significado y milagro de la natividad del Señor

(RV).- Este domingo antes de bendecir las imágenes del niño Jesús que las familias pondrán en el pesebre del 25 de diciembre, el Obispo de Roma, ante la inmensa multitud de peregrinos que vinieron a rezar con él la oración del Ángelus en la plaza de San Pedro, explicó que la Iglesia nos anima a proseguir con confianza el camino espiritual para poder celebrar con renovado júbilo la fiesta del milagro de Navidad.

Texto de las palabras del Papa

Dijo que en la liturgia resuena esta venida del Señor, que en el Evangelio – continuó explicando el Sucesor de Pedro – encuentra su razón de ser al sabernos acogidos por Dios. Como nos recuerda hoy, el profeta Isaías, Cristo es el que viene a salvarnos y presta socorro especialmente, a pesar de nuestros límites, confusión o desaliento, porque ante las dificultades, nos ayuda a tener coraje, gracias a su apoyo.

El Vicario de Cristo explicó que el Señor permanece con nosotros también en la prueba, incluso en el sufrimiento, porque en lo más profundo de la persona que se encomienda, existe la certeza de que nos concede la gracia de confíar en Él.

La esperanza cristiana, tiene su fundamento en la fidelidad, en la verdad de Cristo que mantiene sus promesas. Cuantos han encontrado a Jesús, a lo largo del camino, y experimentan una serenidad, de la que no nos pueden  privar.

El Santo Padre ha concluído exhortando a rezar a la Virgen María para que nos enseñe los pasos hacia Belén de modo que nos sea posible encontrar al hijo de Dios que ha nacido para salvar a la humanidad. Y pidió que nos obtenga la gracia de vivir cristianamente en familia, el trabajo, las parroquias y todos los ambientes.

Saludos del Santo Padre.

Después del responso por los difuntos, Su Santidad renovó la entrañable cita para la bendición de las imágenes del Niño Dios, que fue iniciada por Pablo VI en diciembre de 1969, que desde entonces  y organizada por el Centro Oratorios Romanos, se llevan a la Plaza de San Pedro, para que el Sucesor de Pedro las bendiga, y luego sean colocadas en los pesebres de sus hogares.

Ya desde muy temprano más de 6 mil niño/as, junto con sus padres, abuelos, sacerdotes y catequistas de los oratorios de la diócesis romana, habían llegado a la Basílica de San Pedro, para la Misa celebrada por el cardenal Angelo Comastri, Vicario General del Vaticano.

Francisco I en su habitual saludo a las familias, grupos parroquiales, asociaciones y peregrinos provenientes de Roma, Italia y tantas partes del mundo, se refirió en particular a los fieles de España, Estados Unidos de América, y a los jóvenes de Zambia.

Posteriormente, el Vicario de Cristo se trasladó al Aula de las Bendiciones para saludar a la Comunidad de Villa Nazareth, residencia y centro de formación universitario, que nació en 1946, de Mons. Domenico Tardini, que sería Secretario de Estado de Juan XXIII. El Papa agradece a cuantos impulsan esta institución que tanto bien hace a la Iglesia, y en particular al Cardenal Achille Silvestrini, presidente, por su servicio en favor de la dignidad de la persona humana.

(GO y CdM – RV)

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    Los religiosos latinoamericanos y la trata de personas
    (RV).- La trata de personas es el tema del Congreso organizado por la Conferencia Latinoamericana de Religiosos (CLAR), que se desarrollará en Bogotá (Colombia) del 18 al 21 de junio. Los talleres ser …

    El significado de la hermandad
    Ciudad del Vaticano, 18 de febrero 2015 (VIS).- En el curso de las catequesis dedicadas a la familia y después de haber reflexionado sobre la figura de la madre, el padre y los hijos, el Papa habló ho …

    Audiencia del Papa con el Presidente de Kiribati
    Ciudad del Vaticano, 5 de febrero 2015 (VIS).- El Santo Padre ha recibido esta mañana al Presidente de la República de Kiribati, Anote Tang, que posteriormente se ha encontrado con el Cardenal Pietro …

    Nuevo proceso penal del ex-nuncio Józef Wesolowski
    Ciudad del Vaticano, 24 septiembre 2014 (VIS).- El Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, informó a última hora de la tarde de ayer que el Promotor de Justicia del Tr …

    Jesucristo entregó su vida por nuestra salvación
    (RV).- Jesús sigue intercediendo por nosotros, mostrando el precio de nuestra salvación : sus llagas. Lo dijo el Papa en la misa de la mañana en la Casa de Santa Marta, en el día en que la Iglesia cel …

    El sumo pontífice en Cerdeña
    (RV).- El avión papal – que despegó del aeropuerto romano de Ciampino – aterrizó puntualmente a las 8.15 h. de la mañana del domingo en la isla italiana de Cerdeña. Recibieron a Francisco I el arzobis …

    El Santo Padre celebra su viaje a Brasil
    (RV).- El Obispo de Roma comenzó su encuentro semanal reanudando sus audiencias generales después del verano en la Plaza de San Pedro, acogiendo a miles de fieles y peregrinos que acudieron para escuc …

    La voz del Papa en la JMJ Río 2013
    (RV).- También en la JMJ 2013, la radio del Vaticano es la Voz del Papa, en español y 38 lenguas más, primera del mundo que tiene desde 1931 la exclusividad de todo lo que el Santo Padre dice ante un …

    Dios borre de la faz de la tierra a reyes como Herodes
    El Papa en la semana. (RV).- Por una Iglesia fiel al camino indicado por Jesús, sin ceder a la tentación del lujo o de la carrera. Lo dijo el Papa a seis mil seminaristas, novicio/as y jóvenes en cami …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    24 junio 2010, 15:39
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 594  Cristianos, variedad litúrgica pero una única voz  El domingo por la tarde, antes de dejar la isla de Chipre, Benedicto XVI se encontró con la comunidad maroni …

    10 mayo 2010, 20:56
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 544  Benedicto XVI, audiencia con el Emir de Kuwait  Benedicto XVI recibió hoy al Emir del Estado de Kuwait, Su Alteza el jeque Ahmad Al Jabir Al Sabah. Durante las …

    30 abril 2010, 13:16
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 522  El Papa recordó al cardenal Spidlík  El cardenal Tomas Spidlík fue una figura importante en la Iglesia del postconcilio, recordó el Papa durante la Misa de exe …

    29 abril 2010, 20:14
    TV News Agency núm. 525-535 | romereports.com  21 abril 2010  Malta: Papa promete a víctimas de abusos que castigará culpables. Benedicto XVI celebra 1950 aniversario del naufragio de San Pablo. Vatic …

    7 enero 2010, 13:02
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 388  Benedicto XVI, nuestra esperanza está en Dios  La historia tiene un sentido, porque está habitada por la Sabiduría de Dios. Con estas palabras Benedicto XVI ha …

    4 septiembre 2009, 19:43
    Internet y Seguridad : WAM – Web Anti-Malware.  Autor : José María Amenós Vidal. Psicólogo Clínico y Social (docencia e investigación desde 1984) por la Universidad Central de Barcelona (España). Miem …

    27 agosto 2009, 16:25
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 238  Benedicto XVI: todavía hoy la fe cristiana escandaliza  Jesús no se contenta con una pertenencia superficial y formal, por el contrario, es necesario formar pa …

    8 junio 2009, 18:40
    Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com | info-ries.blogspot.com  1 de Jun. 2009  1. Miembros de la RIES participan com …

    12 septiembre 2008, 1:45
    Cataluña y su búnker de polí­ticos suicidas viernes, 12 de septiembre de 2008, 1:28:10 | FPC.  Autor : José María Amenós Vidal. Fecha : 11 septiembre 2008.  Hemos podido observar en prensa, elogios de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *