El nacimiento de Jesucristo

Ciudad del Vaticano, 18 diciembre 2013 (VIS).- El Papa ha dedicado la audiencia general al nacimiento de Jesús, que con fe y esperanza, supera la incertidumbre y el pesimismo. Esta ha sido la última de 2013, ya que el próximo miércoles es Navidad. Desde su elección, el Obispo de Roma ha celebrado 30 audiencias generales para las que la Prefectura de la Casa Pontificia ha distribuido 1.548.500 entradas, aunque a menudo la participación ha sido mayor que el aforo de la Plaza superando en algunos casos las cien mil personas, hasta el punto de que en diversas ocasiones se han instalado pantallas gigantes en la adyacente Plaza Pío XII y la Vía de la Conciliación que ha tenido que transformarse en zona peatonal.

Texto de la catequesis del Santo Padre.

Dios está con nosotros. Viene a hacerse encontrar allí donde los seres humanos pasan sus días entre alegrías y penas, un lugar que ya no es sólo un “valle de lágrimas”, sino también donde Él mismo habita.

En esta condición humana, vino a un mundo real, marcado por la bondad y maldad, donde hay enfrentamientos, y pobreza, opresión y guerra. Ha elegido vivir nuestra historia tal como es, con todo el peso de sus limitaciones y dramas.

El nacimiento del hijo de Dios es la manifestación de que se ha compadecido del ser humano, para salvarnos, y rescatarnos del polvo de nuestras heridas y miserias, dificultades y pecados.

Belén es, pues, el signo espiritual que nos ayuda a no hundirnos en nuestras fatigas, desesperación y tristeza. La natividad de Cristo, nos trae la buena nueva. Y de la contemplación de este misterio se desprenden dos consecuencias.

La primera, es que el Señor se encarna en una persona humilde y pobre. Por tanto, para asemejarnos a Él, debemos servir a los demás, y hacer obras de caridad al prójimo. La segunda, es que Jesús se involucra en la historia de la humanidad hasta llegar a ser como uno de nosotros.

En esta Navidad, ha finalizado el sumo pontífice, pidamos a la Virgen María que nos ayude a reconocer en las personas más vulnerables y marginadas, a Nuestro Señor Jesucristo.

Saludos del Papa.

Entre los fieles y peregrinos se encontraba una delegación del equipo de fútbol bonaerense San Lorenzo de Almagro – del que Jorge Mario Bergoglio era socio, e iba a las instalaciones del club para decir misa y confesar a los jugadores en calidad de Arzobispo de Buenos Aires -. Este año ha ganado el campeonato de liga argentino, un trofeo que no conseguía desde 2007.

Han traído a Su Santidad una réplica de la Copa del Torneo Inicial, y el vicepresidente del club, Marcelo Tinelli le ha entregado una camiseta del equipo, como obsequio en su 77 cumpleaños, que celebra el 17 de diciembre.

El equipo fue fundado por un salesiano, el padre Lorenzo Massa, que tras ser ordenado fue destinado al conflictivo barrio de Almagro y viendo la afición de muchos jóvenes por el balón, decidió reunirles, rescatando también a algunos de ellos de la delincuencia.

De aquí procede el apodo de los hinchas llamados “cuervos”, que se lo dieron los vecinos del barrio, aludiendo a la sotana del sacerdote que los acompañaba en sus entrenamientos.



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Declaración de los jesuitas europeos sobre la migración
(RV).- Los delegados sociales de los jesuitas europeos movidos por la precaria situación humanitaria y de vulneración de derechos humanos de las personas migrantes, realizaron su reunión anual en la c …

Comentarios al Comité de Derechos del Niño de la ONU
Ciudad del Vaticano, 26 septiembre 2014 (VIS).- La Santa Sede ha transmitido al departamento competente de las Naciones Unidas en Ginebra el documento “Comentarios de la Santa Sede sobre las Observaci …

Pobreza y esclavitud
Ciudad del Vaticano, 12 septiembre 2014 (VIS).- La lucha contra las formas contemporáneas de esclavitud fue el tema del discurso del arzobispo Silvano Tomasi, observador permanente de la Santa Sede an …

Martirologio de San Andrés
Ciudad del Vaticano, 30 noviembre 2013 (VIS).- En el ámbito del intercambio tradicional de delegaciones en las festividades de los respectivos patronos – los santos apóstoles Pedro y Pablo, el 29 de j …

El Papa a la Conferencia Filipina sobre Evangelización
Ciudad del Vaticano, 18 octubre 2013 (VIS).- El Santo Padre ha enviado un mensaje a los participantes en la Primera Conferencia Filipina sobre la Nueva Evangelización que concluye hoy en la Universida …

La iglesia y los mandamientos de la ley de Dios
El Papa en la semana. (RV).- El Evangelio nos enseña con la Parábola del Hijo Pródigo, la verdadera fuerza que salva al hombre y al mundo de ese cáncer que es el pecado, mal moral y espiritual. Lo sub …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

6 septiembre 2012, 10:25
87 días han bastado para acabar con Angel Vadillo en el lecho del hospital. Desde primeros de julio, a un mes de iniciar su huelga de hambre el 10 de junio del 2012, hemos hecho un seguimiento en repe …

24 junio 2010, 15:35
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 592  El diálogo con los no cristianos es esencial en la Iglesia  Una parte esencial de la vida y misión de nuestra Iglesia es la búsqueda de una mayor unidad en la …

20 mayo 2010, 22:22
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 552  Papa, sólo Cristo ofrece la respuesta  Portugal es una historia de valentía en la fe cristiana, y de exploración del mundo, que hoy se renueva con el anuncio d …

10 mayo 2010, 20:24
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 538  En la Sábana Santa el hombre del dolor habla de esperanza  En un silencio vibrante se llevó a cabo la visita de Benedicto XVI a la catedral de Turín para vener …

17 enero 2010, 4:08
TV News Agency núm. 363-372 | romereports.com  6 enero 2010  El Papa felicita el nuevo año al mundo. La agenda del Papa para 2010. Cerca de 40 misioneros fueron asesinados en 2009. Benedicto XVI habla …

7 enero 2010, 11:03
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 357  Progresos en las relaciones Santa Sede y Vietnam  Esta mañana el Santo Padre Benedicto XVI ha recibido en audiencia al presidente de la República de Vietnam, N …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *