El nacimiento de Jesucristo

Ciudad del Vaticano, 18 diciembre 2013 (VIS).- El Papa ha dedicado la audiencia general al nacimiento de Jesús, que con fe y esperanza, supera la incertidumbre y el pesimismo. Esta ha sido la última de 2013, ya que el próximo miércoles es Navidad. Desde su elección, el Obispo de Roma ha celebrado 30 audiencias generales para las que la Prefectura de la Casa Pontificia ha distribuido 1.548.500 entradas, aunque a menudo la participación ha sido mayor que el aforo de la Plaza superando en algunos casos las cien mil personas, hasta el punto de que en diversas ocasiones se han instalado pantallas gigantes en la adyacente Plaza Pío XII y la Vía de la Conciliación que ha tenido que transformarse en zona peatonal.

Texto de la catequesis del Santo Padre.

Dios está con nosotros. Viene a hacerse encontrar allí donde los seres humanos pasan sus días entre alegrías y penas, un lugar que ya no es sólo un “valle de lágrimas”, sino también donde Él mismo habita.

En esta condición humana, vino a un mundo real, marcado por la bondad y maldad, donde hay enfrentamientos, y pobreza, opresión y guerra. Ha elegido vivir nuestra historia tal como es, con todo el peso de sus limitaciones y dramas.

El nacimiento del hijo de Dios es la manifestación de que se ha compadecido del ser humano, para salvarnos, y rescatarnos del polvo de nuestras heridas y miserias, dificultades y pecados.

Belén es, pues, el signo espiritual que nos ayuda a no hundirnos en nuestras fatigas, desesperación y tristeza. La natividad de Cristo, nos trae la buena nueva. Y de la contemplación de este misterio se desprenden dos consecuencias.

La primera, es que el Señor se encarna en una persona humilde y pobre. Por tanto, para asemejarnos a Él, debemos servir a los demás, y hacer obras de caridad al prójimo. La segunda, es que Jesús se involucra en la historia de la humanidad hasta llegar a ser como uno de nosotros.

En esta Navidad, ha finalizado el sumo pontífice, pidamos a la Virgen María que nos ayude a reconocer en las personas más vulnerables y marginadas, a Nuestro Señor Jesucristo.

Saludos del Papa.

Entre los fieles y peregrinos se encontraba una delegación del equipo de fútbol bonaerense San Lorenzo de Almagro – del que Jorge Mario Bergoglio era socio, e iba a las instalaciones del club para decir misa y confesar a los jugadores en calidad de Arzobispo de Buenos Aires -. Este año ha ganado el campeonato de liga argentino, un trofeo que no conseguía desde 2007.

Han traído a Su Santidad una réplica de la Copa del Torneo Inicial, y el vicepresidente del club, Marcelo Tinelli le ha entregado una camiseta del equipo, como obsequio en su 77 cumpleaños, que celebra el 17 de diciembre.

El equipo fue fundado por un salesiano, el padre Lorenzo Massa, que tras ser ordenado fue destinado al conflictivo barrio de Almagro y viendo la afición de muchos jóvenes por el balón, decidió reunirles, rescatando también a algunos de ellos de la delincuencia.

De aquí procede el apodo de los hinchas llamados “cuervos”, que se lo dieron los vecinos del barrio, aludiendo a la sotana del sacerdote que los acompañaba en sus entrenamientos.

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    Las divisiones entre los cristianos hieren a Cristo
    Ciudad del Vaticano, 8 octubre 2014 (VIS).- El Santo Padre ha dedicado la audiencia general de este miércoles a quienes comparten la fe en Cristo, pero que pertenecen a otras confesiones y tradiciones …

    El temor de Dios
    Ciudad del Vaticano, 11 junio 2014 (VIS).- El Papa antes de la audiencia general saludó a los enfermos en el Aula Pablo VI, en vez de hacerlo al final de su catequesis en la Plaza de San Pedro, y con …

    El sumo pontífice recibe al Presidente de México
    (RV).- El Santo Padre recibió esta mañana en el Palacio Apostólico del Vaticano a Enrique Peña Nieto, Presidente de México, el cual sucesivamente tuvo un encuentro con el cardenal Pietro Parolin, Secr …

    Discurso del Obispo de Roma a la CEI
    Ciudad del Vaticano, 20 mayo 2014 (VIS).- Francisco I inauguró ayer tarde la LXVI Asamblea de los Obispos italianos, en la que discutirán propuestas de enmienda del Estatuto y del Reglamento de la CEI …

    Audiencia con el Presidente de la República de Malta
    Ciudad del Vaticano, 21 marzo 2014 (VIS).- Esta mañana, en el Palacio Apostólico Vaticano, el Santo Padre ha recibido en audiencia a George Abela, Presidente de la República de Malta, que a continuaci …

    El grito de la paz en el mundo
    2013-09-04 L’Osservatore Romano. La Asamblea de los ordinarios católicos de Tierra Santa se adhiere a la jornada especial de oración y ayuno convocada por Francisco I para el sábado 7 de septiembre, d …

    Rezar por los refugiados en Panamá
    (RV).- Es la exhortación del apostolado de los jesuitas dedicado a los refugiados y personas desplazadas. Un comunicado del “Jesuit Refugee Service”, publicado en la capital panameña señala que el cla …

    Jesús nos da la fuerza de espíritu
    (RV).- Este domingo 26 de mayo, Domingo de la Santísima Trinidad, Papa Francisco a las 9.30 h. de la mañana realizó una visita pastoral a la Parroquia romana de los Santos Isabel y Zacarías, donde pre …

    Que la Iglesia sea liberada de ideologías sin bondad
    (RV).- Hay que escuchar la Palabra de Dios con humildad porque es palabra de amor, y sólo así entra en el corazón y cambia la vida. Es la síntesis de la homilía del Papa Francisco durante la misa que …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    9 septiembre 2012, 15:50
    Apertura de una mesa de diálogo con el gobierno por el futuro de las energías renovables. Según las últimas informaciones el Ayuntamiento de Alburquerque (Badajoz) comunica de la apertura de una vía d …

    3 septiembre 2012, 16:15
    Las cortes danesas fallan a favor de los ecopacifistas en COP-15. La justicia obliga al Gobierno danés a indemnizar por prisión injustificada a los activistas de Greenpeace que actuaron en la Cumbre d …

    10 julio 2011, 23:45
    La Iglesia catalana investigada por el Consejo Pontificio para la Pastoral de la Salud Los patronatos de hospitales en diócesis catalanas y participados por la Iglesia bajo la admonición del dicasteri …

    1 junio 2011, 21:15
    La teoría del big bang La existencia de un orden universal frente a la teoría del caos. La ciencia moderna cree que el mundo sensible es fruto de la casualidad y no de la causalidad como defiende la e …

    11 marzo 2011, 19:40
    La aplicación de la excomunión “latae sententiae” Una nueva entrega en la que explicamos con corrección la perfecta aplicación de la excomunión “latae sententiae”. No creo que sea tan dificil entender …

    21 enero 2011, 3:05
    Expresamos nuestra mayor y más profunda condena de Malik Qadri Muchas son las razones por las cuales y a pesar de las intimidaciones de TNRM – Tahaffuz Namoos-i-Risalat Mahaz nos llevan en conciencia …

    2 junio 2010, 13:04
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 580  Papa, buscar siempre el bien común  Fraternidad, justicia y equidad son los caminos que la población y los gobernantes de Benín deben perseguir para construir …

    30 diciembre 2009, 16:15
    Balance estadístico 2009  Programa Webalizer v. 2.21.  Desde la adquisición del dominio estrategia.info por nuestra entidad para solucionar los problemas informáticos a los que nos enfrentamos del 25 …

    7 junio 2009, 15:10
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 201  Rabano Mauro, exegeta medieval  Rabano Mauro, abad de Fulda, erudito carolingio, obispo de Maguncia, que vivió desde el 780 al 856, encarna la figura del pasto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *