El nacimiento de Jesucristo

Ciudad del Vaticano, 18 diciembre 2013 (VIS).- El Papa ha dedicado la audiencia general al nacimiento de Jesús, que con fe y esperanza, supera la incertidumbre y el pesimismo. Esta ha sido la última de 2013, ya que el próximo miércoles es Navidad. Desde su elección, el Obispo de Roma ha celebrado 30 audiencias generales para las que la Prefectura de la Casa Pontificia ha distribuido 1.548.500 entradas, aunque a menudo la participación ha sido mayor que el aforo de la Plaza superando en algunos casos las cien mil personas, hasta el punto de que en diversas ocasiones se han instalado pantallas gigantes en la adyacente Plaza Pío XII y la Vía de la Conciliación que ha tenido que transformarse en zona peatonal.

Texto de la catequesis del Santo Padre.

Dios está con nosotros. Viene a hacerse encontrar allí donde los seres humanos pasan sus días entre alegrías y penas, un lugar que ya no es sólo un “valle de lágrimas”, sino también donde Él mismo habita.

En esta condición humana, vino a un mundo real, marcado por la bondad y maldad, donde hay enfrentamientos, y pobreza, opresión y guerra. Ha elegido vivir nuestra historia tal como es, con todo el peso de sus limitaciones y dramas.

El nacimiento del hijo de Dios es la manifestación de que se ha compadecido del ser humano, para salvarnos, y rescatarnos del polvo de nuestras heridas y miserias, dificultades y pecados.

Belén es, pues, el signo espiritual que nos ayuda a no hundirnos en nuestras fatigas, desesperación y tristeza. La natividad de Cristo, nos trae la buena nueva. Y de la contemplación de este misterio se desprenden dos consecuencias.

La primera, es que el Señor se encarna en una persona humilde y pobre. Por tanto, para asemejarnos a Él, debemos servir a los demás, y hacer obras de caridad al prójimo. La segunda, es que Jesús se involucra en la historia de la humanidad hasta llegar a ser como uno de nosotros.

En esta Navidad, ha finalizado el sumo pontífice, pidamos a la Virgen María que nos ayude a reconocer en las personas más vulnerables y marginadas, a Nuestro Señor Jesucristo.

Saludos del Papa.

Entre los fieles y peregrinos se encontraba una delegación del equipo de fútbol bonaerense San Lorenzo de Almagro – del que Jorge Mario Bergoglio era socio, e iba a las instalaciones del club para decir misa y confesar a los jugadores en calidad de Arzobispo de Buenos Aires -. Este año ha ganado el campeonato de liga argentino, un trofeo que no conseguía desde 2007.

Han traído a Su Santidad una réplica de la Copa del Torneo Inicial, y el vicepresidente del club, Marcelo Tinelli le ha entregado una camiseta del equipo, como obsequio en su 77 cumpleaños, que celebra el 17 de diciembre.

El equipo fue fundado por un salesiano, el padre Lorenzo Massa, que tras ser ordenado fue destinado al conflictivo barrio de Almagro y viendo la afición de muchos jóvenes por el balón, decidió reunirles, rescatando también a algunos de ellos de la delincuencia.

De aquí procede el apodo de los hinchas llamados “cuervos”, que se lo dieron los vecinos del barrio, aludiendo a la sotana del sacerdote que los acompañaba en sus entrenamientos.

el-papa-con-el-presidente-turco.png el-obispo-de-roma-saludando-a-los-peregrinos.png cardenal-pietro-parolin.png santo-padre-francisco-orando.png psicologia.jpg papa-jornada-oracion-por-siria.png vaticano-angelus.jpg


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *