La fuerza de la iglesia está fundada en Dios

Ciudad del Vaticano, 3 enero 2014 (VIS).- Francisco I ha celebrado esta mañana la Santa Misa de la fiesta del Santísimo Nombre de Jesús en la Iglesia del Gesù, en acción de gracias por el nuevo santo jesuita Pierre Favre de Annecy (Francia).

Con el Papa concelebraron el cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación de la Causa de los Santos, el cardenal Agostino Vallini, vicario general de la diócesis de Roma, y el obispo Luis Francisco Ladaria Ferrer, secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe, también el Prepósito General de la Compañía de Jesús, el Padre Adolfo Nicolás, entre otros sacerdotes, y ante una congregación de más de 350 jesuitas.

Canonizado por el sumo pontífice el pasado 17 de diciembre, Pierre Favre fue compañero de san Ignacio de Loyola y uno de los fundadores de la Compañía de Jesús, el primer sacerdote de la misma. Las tumbas de san Ignacio y Pierre Favre están en la Iglesia del Gesú, en Roma.

El Santo Padre dedicó su homilía al nuevo santo del que dijo que era una persona inquieta, afirmando que hay que buscar a Dios para encontrarlo, y que sólo de esta inquietud apostólica encuentra paz el corazón de un jesuita, porque no nos tiene que cansar el anuncio del kerigma, hay que evangelizar con valentía.

Pierre Favre era modesto, y dotado de una profunda vida interior. Bajo la dirección de Ignacio de Loyola aprendió a combinar su inquietud con la capacidad de tomar decisiones. De hecho, precisamente cuando se proponía empresas difíciles es cuando se manifiestaba en él, un verdadero espíritu que le movía a la acción, con una fe auténtica que en su celo le llevaba a cambiar el mundo de forma audaz. Recordemos que esta fuerza de la Iglesia no está en sí misma, o en su capacidad de organizar, sino que está fundada en Dios con el fin de ayudar al prójimo.

El mensaje del Evangelio y sus obras de evangelizacion se extendieron por toda Europa, y de sus consejos u orientaciones extraemos verdaderas lecciones, lo más importante a destacar es que hay que estar centrado en Dios para ir hacia las periferias del mundo, necesitamos detenernos en oración y con fervor pedir al Señor su intercesión.



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

La Santa Sede en la 39 Conferencia de la FAO
Ciudad del Vaticano, 10 de junio de 2015 (VIS).- Monseñor Fernando Chica Arellano, Jefe de la Delegación de la Santa Sede en la 39 Conferencia de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Al …

Audiencia del Papa con el Presidente de Kiribati
Ciudad del Vaticano, 5 de febrero 2015 (VIS).- El Santo Padre ha recibido esta mañana al Presidente de la República de Kiribati, Anote Tang, que posteriormente se ha encontrado con el Cardenal Pietro …

Los actos pontificios en la capital de Filipinas
Ciudad del Vaticano, 16 enero 2015 (VIS).- A primera hora de la mañana, el Papa dejó la nunciatura apostólica en Manila y se desplazó al Palacio Presidencial. Allí, firmó el libro de oro y se dirigió …

Mensaje del Santo Padre a las Academias Pontificias
Ciudad del Vaticano, 29 enero 2014 (VIS).- Las Academias Pontificias celebraron ayer tarde en el Aula Magna del Palacio San Pío X su XVIII Sesión Pública cuyo tema ha sido : “Leer la realidad con los …

Temas de las reuniones del Consejo de Cardenales
Ciudad del Vaticano, 2 octubre 2013 (VIS).- El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi, ha informado esta mañana del desarrollo de la reunión del Consejo de Cardenal …

La parábola del buen samaritano
El Papa en la semana. (RV).- Jesús muestra que el corazón del samaritano es bueno y generoso, que – a diferencia del sacerdote y levita – hace la voluntad de Dios, que desea misericordia y no sacrific …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

21 septiembre 2012, 15:20
Cataluña, los ecos de una guerra civil y la política del obús. En España se manejan datos sobre las peores previsiones económicas, se esperan cotas de hasta seis millones de parados y el mayor recorte …

5 julio 2012, 6:33
Los fundadores de NAMBLA en el caso Orlandi y Gregori. El secuestro y desaparición de Emanuela Orlandi (22 junio 1983) y Mirella Gregori (7 mayo 1983) hace que el Vaticano siga la pista, conexión y tr …

18 septiembre 2011, 2:35
La teoría del equilibrio ecológico En multitud de ocasiones hemos podido oir que la ciencia del siglo XXI ha logrado desvelar uno de sus grandes misterios, el mapa del genoma humano, pero en muchas de …

10 julio 2011, 23:45
La Iglesia catalana investigada por el Consejo Pontificio para la Pastoral de la Salud Los patronatos de hospitales en diócesis catalanas y participados por la Iglesia bajo la admonición del dicasteri …

20 julio 2010, 15:21
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 629  Papa, el cristiano se da a quien necesita de su caridad  El programa del cristiano es un corazón que ve, donde hay necesidad de amor, y actúa de manera consecu …

24 junio 2010, 15:39
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 594  Cristianos, variedad litúrgica pero una única voz  El domingo por la tarde, antes de dejar la isla de Chipre, Benedicto XVI se encontró con la comunidad maroni …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *