El Papa y las CEB – Comunidades Eclesiales de Base

Ciudad del Vaticano, 8 enero 2014 (VIS).- El Santo Padre escribió una carta, fechada el pasado 17 de diciembre, con motivo de la 13ª Reunión de Comunidades Eclesiales de Base (CEB), que se celebra del 7 al 11 de enero, en la ciudad de Juazeiro do Norte, en el estado brasileño de Ceará. El encuentro lleva por lema: “Justicia y profecía al servicio de la vida”.

El sumo pontífice ha instado a los participantes que la luz del Espíritu Santo les ayude a vivir con renovado compromiso el Evangelio en la sociedad brasileña, recordando el documento de Aparecida (CELAM, 2007) y destacando que las CEB son un medio que permite a las personas alcanzar un mayor conocimiento de la Palabra de Dios a través de la educación en la fe y la aparición de nuevos servicios religiosos para laicos.

Asimismo, reitera que deben caracterizarse por un nuevo impulso evangélico y una renovada capacidad de relacionarse con el mundo. Para ello, es necesario no perder el contacto con la realidad de la parroquia local y su pastoral orgánica integrada en la Iglesia particular.

Francisco I concluye su carta mencionando que la evangelización es deber del pueblo de Dios porque somos peregrinos y misioneros en el campo y la ciudad. Que la predicación de San Pablo sea inspiración para todos.

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de su mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    12 noviembre 2012, 5:35
    La psicología basada en pensadores ateos no se corresponde con la nueva evangelización. La unicidad del pensamiento cristiano que defiende nuestro marco teórico, excluye por defecto a pensadores semin …

    25 enero 2011, 17:05
    Los crímenes de guerra y la violación de los derechos humanos en Pakistán En el siguiente balance de HRW – Human Rights Watch dado a conocer el 25 de enero del 2011, y teniendo como referencia los dat …

    19 septiembre 2009, 14:50
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 246  Que el hombre sepa respetar la Creación  Un uso respetuoso de la creación está en concordancia con el proyecto de Dios y lleva al hombre a descubrir la dimensi …

    22 junio 2009, 23:54
    TV News Agency núm. 101 | romereports.com  Joseph Ratzinger, un seminarista que se negó a ingresar en las SS  Cuando Joseph Ratzinger era niño, el cardenal de Munich Michael von Faulhaber visitó su pa …

    7 junio 2009, 14:57
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 198  Papa : siempre con María, madre de todas las generaciones  En el sugestivo marco de los Jardines Vaticanos, tuvo lugar el sábado la tradicional procesión del f …

    13 mayo 2009, 5:54
    TV News Agency núm. 81 | romereports.com  El viaje del Papa a Israel deja algunas cuestiones sin resolver  El Vaticano lleva esperando 15 años a que Israel concrete algunos aspectos del acuerdo de rel …

    29 abril 2007, 17:44
      Benedicto XVI y la Presidenta de la Unión Europea domingo, 29 de abril de 2007, 15:25:52 | FPC.   Con motivo del inicio de la Presidencia alemana de la Unión Europea y del Grupo de los siete países …

    12 febrero 2007, 23:17
      Foros   Ruegos y Preguntas   Política y Apartheid   La hipótesis de investigación   El paralelismo que en el trabajo de docencia e investigación sobre "Psiquiatría y Holocausto" establecim …

    12 diciembre 2006, 18:12
    Fin de las excavaciones en San Pablo Extramuros martes, 12 de diciembre de 2006, 13:35:06 | FPC.   Ciudad del Vaticano, 11 dic 2006 (VIS).- Esta mañana, en la Oficina de Prensa de la Santa Sede, ha te …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *