Francisco I en la Jornada Mundial del Refugiado

Ciudad del Vaticano, 19 de enero 2014 (VIS).- A mediodía el Papa se ha asomado a la ventana de su estudio para rezar el Ángelus con las personas reunidas en la Plaza de San Pedro y antes de la oración mariana ha comentado el Evangelio de hoy en el que San Juan Evangelista narra el encuentro cerca del río Jordán de Juan Bautista con Jesús que avanza entre la multitud, y reconoce en Él al Mesías, exclamando : ”¡Este es el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo!”.

El Señor vino al mundo con una misión precisa, liberar de la esclavitud del pecado y las culpas de la humanidad, venciendo el mal con el bien, entregando la propia vida por los demás. Cristo soportó sufrimientos y dolores hasta morir en la cruz por nuestra redención. Juan Bautista se encuentra con el hijo de Dios, que ha sido enviado al mundo para convertirse en cordero inmolado, que llega hasta el sacrificio de sí mismo. Así, los cristianos soportamos la maldad y soberbia, con bondad y humildad, testimoniando con nuestra vida el mensaje evangélico.

Después de rezar el Ángelus, Francisco I ha recordado que hoy se celebra la Jornada Mundial del Migrante y Refugiado, y ha enviado un saludo especial a los representantes de las diversas comunidades étnicas reunidas, en particular, las católicas de Roma, animándoles a no perder la esperanza en su peregrinaje hacia el Reino de Dios, y a vivir en paz en los países que los acogen, custodiando los valores de las culturas de origen.

El Santo Padre ha dado también las gracias a los que trabajan con los migrantes y los defienden de aquellos que los esclavizan, refiriéndose a la Congregación de los misioneros de San Carlos y religioso/as escalabriniano/as, que tanto bien hacen a la Iglesia, invitando a rezar un Ave María a los presentes por quienes viven aquellas situaciones tan graves y difíciles.

Ya por la tarde a las 16 h. el sumo pontífice se dirigió a la Iglesia romana del Sagrado Corazón de Jesús en la zona central de Castro Pretorio, a su llegada saludó a los fieles de la parroquia, a niños bautizados en los últimos meses junto a sus padres, parejas de recién casados y familias. Además, pudo conocer la realidad de la zona al encontrar con algunos vagabundos y personas sin domicilio fijo, y a un grupo de refugiados. También, confesó a cinco penitentes y a las 18 h. celebró la eucaristía en la basílica. Al finalizar, se encontró con la comunidad salesiana, que se encarga de la parroquia, entre ellos, el párroco Valerio Baresi, así como con las hermanas Misioneras de Cristo Resucitado. Por último, y antes de volver al Vaticano, se detuvo para hablar con los jóvenes de la comunidad parroquial.



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Misa de Pentecostés
(RV).- Este 24 de mayo, Domingo de Pentecostés, el Santo Padre presidió la Santa Misa en la Basílica de San Pedro con numerosos fieles que llegaron al Vaticano para participar en esta solemne eucarist …

Los prelados de Gabón visitan el Vaticano
Ciudad del Vaticano, 20 de abril 2015 (VIS).- En este año jubilar que conmemora diversos eventos en la vida de vuestra Iglesia, incluyendo el 170 aniversario de su fundación, quiero saludar y animar, …

El Obispo de Roma con los párrocos de su diócesis
Ciudad del Vaticano, 19 febrero 2015 (VIS).- El tradicional encuentro de Cuaresma entre el obispo de Roma y sus sacerdotes, es decir, entre el Papa y los párrocos de la diócesis romana, se ha renovado …

La beatificación de Álvaro del Portillo
(RV).- Este sábado fue beatificado Monseñor Álvaro del Portillo (1914-94), primer sucesor de Jose María Escrivá de Balaguer en la guía del Opus Dei, presidió la ceremonia en la capital española, el Ca …

Reunión del Consejo de Cardenales y otras comisiones
Ciudad del Vaticano, 17 febrero 2014 (VIS).- Esta mañana en la Casa de Santa Marta ha comenzado la tercera reunión del Papa con el Consejo de cardenales – creado el 13 de abril del 2013 y confirmado c …

La vida del cristiano debe tener firmes fundamentos
(RV).- El Papa la mañana del jueves, durante la Misa en la Capilla de la Casa de Santa Marta, ha señalado que escuchar y poner en práctica la palabra del Señor es como construir la casa sobre sus fund …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

11 abril 2013, 4:55
El caso de Sor Teresa Forcades. Al igual que pedimos la excomunión de Sor Teresa Forcades en el pasado a raíz de unas declaraciones en el programa “Singulares” de TV3 Cataluña S.A. en el año 2009, vol …

20 febrero 2010, 11:30
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 438  Permaneced en mi amor  El 12 de febrero, en la fiesta de la Virgen de la Confianza, Benedicto XVI ha visitado el Pontificio Seminario Romano Mayor, donde ha en …

31 enero 2010, 17:37
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 420  Benedicto XVI, es necesario un humanismo cristiano  Dialogar con la cultura y confrontarse con los distintos campos del saber para promover una formación del h …

7 enero 2010, 12:30
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 378  Anuncio del Evangelio a pesar de los ataques e indiferencia  La Iglesia anuncia por doquier el Evangelio de Cristo, a pesar de las persecuciones, las discrimin …

27 agosto 2009, 16:25
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 238  Benedicto XVI: todavía hoy la fe cristiana escandaliza  Jesús no se contenta con una pertenencia superficial y formal, por el contrario, es necesario formar pa …

25 julio 2009, 12:51
Friday Fax – Catholic Family & Human Rights Institute | c-fam.org  17 de Jul. 2009  Presentación. Las naciones rechazan expresiones pro-abortistas durante la reunión de la ONU en Ginebra. Nuevamen …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *