Francisco I en la Jornada Mundial del Refugiado

Ciudad del Vaticano, 19 de enero 2014 (VIS).- A mediodía el Papa se ha asomado a la ventana de su estudio para rezar el Ángelus con las personas reunidas en la Plaza de San Pedro y antes de la oración mariana ha comentado el Evangelio de hoy en el que San Juan Evangelista narra el encuentro cerca del río Jordán de Juan Bautista con Jesús que avanza entre la multitud, y reconoce en Él al Mesías, exclamando : ”¡Este es el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo!”.

El Señor vino al mundo con una misión precisa, liberar de la esclavitud del pecado y las culpas de la humanidad, venciendo el mal con el bien, entregando la propia vida por los demás. Cristo soportó sufrimientos y dolores hasta morir en la cruz por nuestra redención. Juan Bautista se encuentra con el hijo de Dios, que ha sido enviado al mundo para convertirse en cordero inmolado, que llega hasta el sacrificio de sí mismo. Así, los cristianos soportamos la maldad y soberbia, con bondad y humildad, testimoniando con nuestra vida el mensaje evangélico.

Después de rezar el Ángelus, Francisco I ha recordado que hoy se celebra la Jornada Mundial del Migrante y Refugiado, y ha enviado un saludo especial a los representantes de las diversas comunidades étnicas reunidas, en particular, las católicas de Roma, animándoles a no perder la esperanza en su peregrinaje hacia el Reino de Dios, y a vivir en paz en los países que los acogen, custodiando los valores de las culturas de origen.

El Santo Padre ha dado también las gracias a los que trabajan con los migrantes y los defienden de aquellos que los esclavizan, refiriéndose a la Congregación de los misioneros de San Carlos y religioso/as escalabriniano/as, que tanto bien hacen a la Iglesia, invitando a rezar un Ave María a los presentes por quienes viven aquellas situaciones tan graves y difíciles.

Ya por la tarde a las 16 h. el sumo pontífice se dirigió a la Iglesia romana del Sagrado Corazón de Jesús en la zona central de Castro Pretorio, a su llegada saludó a los fieles de la parroquia, a niños bautizados en los últimos meses junto a sus padres, parejas de recién casados y familias. Además, pudo conocer la realidad de la zona al encontrar con algunos vagabundos y personas sin domicilio fijo, y a un grupo de refugiados. También, confesó a cinco penitentes y a las 18 h. celebró la eucaristía en la basílica. Al finalizar, se encontró con la comunidad salesiana, que se encarga de la parroquia, entre ellos, el párroco Valerio Baresi, así como con las hermanas Misioneras de Cristo Resucitado. Por último, y antes de volver al Vaticano, se detuvo para hablar con los jóvenes de la comunidad parroquial.



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

2 al 8 de junio 2015
Previsiones de la semana. (RV).- El martes 2 de junio, memoria litúrgica de los Santos Marcelino y Pedro, mártires, en Italia se celebra la Fiesta de la República, y en la sede del Pontificio Institut …

Telegrama por atentado en Kenia
(RV).- Profundamente apenado por la inmensa y trágica pérdida de vidas humanas por causa del reciente ataque a la universidad de Garissa – escribe el cardenal secretario de Estado del Vaticano, Pietro …

Ortotanasia : tratamiento vital y privilegio terapéutico
Nuestro estudio sobre “Ortotanasia” que tras su presentación como ponencia en la sección de Ética del VI Congreso de Psiquiatría – Interpsiquis (1 al 28 febrero 2005), Universidad de Islas Baleares, o …

Roma se prepara para la canonización de dos Papas
Ciudad del Vaticano, 26 abril 2014 (VIS).- La ciudad de Roma acoge estos días a los cientos de miles de fieles que mañana asistirán en la Plaza de San Pedro a la canonización de Juan XXIII y Juan Pabl …

Fiesta de la Virgen del Rosario en Argentina
(RV).- La Arquidiócesis de Mendoza-Argentina, celebra la Gran Solemnidad de la Virgen de Nuestra Señora del Rosario, Patrona de Mendoza y Cuyo. Radio Vaticano entrevistó al Arzobispo Mons. Carlos Marí …

Misa inaugural de la Jornada Mundial de la Juventud
(RV).- El sumo pontífice transcurrió su primera noche en Río de Janeiro, tras haber llegado ayer por la tarde en un recorrido desde el aeropuerto que supuso una dura prueba para el servicio de segurid …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

16 diciembre 2012, 16:30
Las causas de la crisis económica en España. Son muy diversas las explicaciones sobre la falta de liquidez del sistema financiero español a causa de la crisis económica, pero los analistas apuntan ent …

29 octubre 2012, 12:20
Cofradía del Rosario Perpetuo. Asociación Guardia de Honor de la Virgen del Rosario del Milagro. Basílica de Santo Domingo. Av. Velez Sarsfield 30. Arquidiócesis de Córdoba (Tucumán) – República Argen …

11 marzo 2011, 0:15
Excomunión y aborto : privación de los sacramentos de eucaristía y reconciliación La polémica sobre la ley del aborto en España a nuestro entender se ha centrado en las claves incorrectas pues no se h …

7 octubre 2010, 9:32
Resumen de uso de estrategia.info : 2009-10 Resumen por meses Mes Media diaria Accesos Archivos Páginas Visitas   Sep 2010 25957 15210 11196 1556 Ago 2010 20563 13663 9734 1375 Jul 2010 22247 14065 10 …

24 junio 2010, 16:06
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 603  Papa, Cristo está presente hoy  El martes por la tarde en la Basílica romana de San Juan de Letrán, el Papa abrió los trabajos del congreso de la diócesis de R …

30 noviembre 2009, 12:30
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 341  Benedicto XVI recibe al cardenal Delly  Benedicto XVI recibió esta mañana al cardenal Emmanuel III Delly, Patriarca de Babilonia de los Caldeos, justo cuando s …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *