Francisco I en la Jornada Mundial del Refugiado

Ciudad del Vaticano, 19 de enero 2014 (VIS).- A mediodía el Papa se ha asomado a la ventana de su estudio para rezar el Ángelus con las personas reunidas en la Plaza de San Pedro y antes de la oración mariana ha comentado el Evangelio de hoy en el que San Juan Evangelista narra el encuentro cerca del río Jordán de Juan Bautista con Jesús que avanza entre la multitud, y reconoce en Él al Mesías, exclamando : ”¡Este es el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo!”.

El Señor vino al mundo con una misión precisa, liberar de la esclavitud del pecado y las culpas de la humanidad, venciendo el mal con el bien, entregando la propia vida por los demás. Cristo soportó sufrimientos y dolores hasta morir en la cruz por nuestra redención. Juan Bautista se encuentra con el hijo de Dios, que ha sido enviado al mundo para convertirse en cordero inmolado, que llega hasta el sacrificio de sí mismo. Así, los cristianos soportamos la maldad y soberbia, con bondad y humildad, testimoniando con nuestra vida el mensaje evangélico.

Después de rezar el Ángelus, Francisco I ha recordado que hoy se celebra la Jornada Mundial del Migrante y Refugiado, y ha enviado un saludo especial a los representantes de las diversas comunidades étnicas reunidas, en particular, las católicas de Roma, animándoles a no perder la esperanza en su peregrinaje hacia el Reino de Dios, y a vivir en paz en los países que los acogen, custodiando los valores de las culturas de origen.

El Santo Padre ha dado también las gracias a los que trabajan con los migrantes y los defienden de aquellos que los esclavizan, refiriéndose a la Congregación de los misioneros de San Carlos y religioso/as escalabriniano/as, que tanto bien hacen a la Iglesia, invitando a rezar un Ave María a los presentes por quienes viven aquellas situaciones tan graves y difíciles.

Ya por la tarde a las 16 h. el sumo pontífice se dirigió a la Iglesia romana del Sagrado Corazón de Jesús en la zona central de Castro Pretorio, a su llegada saludó a los fieles de la parroquia, a niños bautizados en los últimos meses junto a sus padres, parejas de recién casados y familias. Además, pudo conocer la realidad de la zona al encontrar con algunos vagabundos y personas sin domicilio fijo, y a un grupo de refugiados. También, confesó a cinco penitentes y a las 18 h. celebró la eucaristía en la basílica. Al finalizar, se encontró con la comunidad salesiana, que se encarga de la parroquia, entre ellos, el párroco Valerio Baresi, así como con las hermanas Misioneras de Cristo Resucitado. Por último, y antes de volver al Vaticano, se detuvo para hablar con los jóvenes de la comunidad parroquial.

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    Programa de la visita papal a Pompeya y Nápoles
    Ciudad del Vaticano, 3 marzo 2015 (VIS).- Francisco I viajará el próximo sábado 21 de marzo a Pompeya y Nápoles. El Obispo de Roma saldrá a las 7 h. de la mañana del helipuerto del Vaticano y aterriza …

    La canonización de nuevas santas
    Ciudad del Vaticano, 14 de febrero 2015 (VIS).- El cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, se ha dirigido al Santo Padre durante el Consistorio ordinario públ …

    El Papa a la Unión Italiana de Ciegos
    (RV).- El Santo Padre este sábado, día del aniversario de su ordenación sacerdotal en la Compañía de Jesús en 1969, recibió al Consejo Nacional de la Unión Italiana de Ciegos y personas con discapacid …

    Mensaje del Santo Padre por los 50 años de Loppiano
    (RV).- La tarde del sábado 4 de octubre el Papa envió un mensaje de saludo por los primeros cincuenta años de Loppiano, localidad ubicada en la región italiana de Toscana desarrollada en unos terrenos …

    El aborto y los obispos españoles
    En la actualidad la única opción viable es conseguir la excomunión de aquellos políticos y personalidades públicas que no muestren arrepentimiento por apoyar tanto la ley del aborto como su reforma, e …

    Los cristianos y budistas en la festividad de Vesakh
    Ciudad del Vaticano, 24 abril 2014 (VIS).- El Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso envía su tradicional  mensaje a los budistas con motivo de la festividad de Vesakh que conmemora a Gauta …

    La verdad revelada por Cristo
    (RV).- El Papa puso en guardia esta mañana sobre la idolatría e hipocresía, durante la homilía de la misa celebrada en la Casa de Santa Marta. Para no ceder a los peligros de estos pecados, dijo, es n …

    200 Aniversario de la Catedral Primada de México
    (RV).- Francisco I ha escrito un mensaje con ocasión del Jubileo por los 200 años de la finalización de los trabajos de la Catedral Metropolitana de la capital mexicana, que se celebra el próximo 15 d …

    Por un mundo nuevo
    2013-07-20 L’Osservatore Romano. Comienzan a llegar de todos los lugares. Por las calles de la ciudad ya se oyen los acentos más diversos. En el Comité organizador local, mientras se intensifican los …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    24 junio 2010, 15:02
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 585  Audiencia general sobre Santo Tomás de Aquino  Benedicto XVI ha retomado hoy en la audiencia general de los miércoles, sus catequesis sobre los teólogos del pe …

    20 febrero 2010, 12:07
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 446  Benedicto XVI, los sacerdotes son hombres de Dios  El Papa Benedicto XVI impartió una lectio divina en el Palacio Apostólico Vaticano a los párrocos y sacerdot …

    31 mayo 2009, 22:46
    TV News Agency núm. 88 | romereports.com  Benedicto XVI reza por la paz en el corazón de Montecassino  Por primera vez como Papa, Benedicto XVI rezó ante los restos de San Benito, en la abadía de Mont …

    15 mayo 2009, 18:49
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 175  Papa : los muros pueden ser abatidos  Aunque los muros puedan ser fácilmente construidos, sabemos todos que no durarán para siempre. Pueden ser abatidos. Duran …

    12 marzo 2009, 12:01
    TV News Agency núm. 28 | romereports.com  Miserachs, cuidando las raíces de la música occidental  Estas son las raíces de la música occidental. El órgano, los cánticos y coros dan a la Sagrada Escritu …

    9 febrero 2009, 15:44
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 36  Aprovechar a san Pablo hoy y siempre  La Iglesia puede aprovechar siempre la fecundidad de los escritos de san Pablo. Lo ha afirmado Benedicto XVI, en la catequ …

    15 marzo 2008, 9:22
    CNUVF – Coordinadora Nacional Unidos por la vida y la familia sábado, 15 de marzo de 2008, 9:17:52 | FPC.  Declaración de Principios del Consejo Directivo de la Coordinadora Nacional CNUVF – Unidos po …

    8 enero 2008, 13:44
    Un estudio etológico y espacial con variables ambientales (III).  Notas y Textos.  Comentario y Discusión.  Es momento de considerar la situación de hacinamiento en cautiverio. Esta ha reducido notabl …

    1 julio 2007, 23:36
    Denuncia del sacrilegio fotográfico en Extremadura domingo, 01 de julio de 2007, 23:17:07 | FPC. Fuente : Acción Rápida. Fecha : 12 abril 2007. DON __________________________________________ , mayor d …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *