Francisco I en la Jornada Mundial del Refugiado

Ciudad del Vaticano, 19 de enero 2014 (VIS).- A mediodía el Papa se ha asomado a la ventana de su estudio para rezar el Ángelus con las personas reunidas en la Plaza de San Pedro y antes de la oración mariana ha comentado el Evangelio de hoy en el que San Juan Evangelista narra el encuentro cerca del río Jordán de Juan Bautista con Jesús que avanza entre la multitud, y reconoce en Él al Mesías, exclamando : ”¡Este es el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo!”.

El Señor vino al mundo con una misión precisa, liberar de la esclavitud del pecado y las culpas de la humanidad, venciendo el mal con el bien, entregando la propia vida por los demás. Cristo soportó sufrimientos y dolores hasta morir en la cruz por nuestra redención. Juan Bautista se encuentra con el hijo de Dios, que ha sido enviado al mundo para convertirse en cordero inmolado, que llega hasta el sacrificio de sí mismo. Así, los cristianos soportamos la maldad y soberbia, con bondad y humildad, testimoniando con nuestra vida el mensaje evangélico.

Después de rezar el Ángelus, Francisco I ha recordado que hoy se celebra la Jornada Mundial del Migrante y Refugiado, y ha enviado un saludo especial a los representantes de las diversas comunidades étnicas reunidas, en particular, las católicas de Roma, animándoles a no perder la esperanza en su peregrinaje hacia el Reino de Dios, y a vivir en paz en los países que los acogen, custodiando los valores de las culturas de origen.

El Santo Padre ha dado también las gracias a los que trabajan con los migrantes y los defienden de aquellos que los esclavizan, refiriéndose a la Congregación de los misioneros de San Carlos y religioso/as escalabriniano/as, que tanto bien hacen a la Iglesia, invitando a rezar un Ave María a los presentes por quienes viven aquellas situaciones tan graves y difíciles.

Ya por la tarde a las 16 h. el sumo pontífice se dirigió a la Iglesia romana del Sagrado Corazón de Jesús en la zona central de Castro Pretorio, a su llegada saludó a los fieles de la parroquia, a niños bautizados en los últimos meses junto a sus padres, parejas de recién casados y familias. Además, pudo conocer la realidad de la zona al encontrar con algunos vagabundos y personas sin domicilio fijo, y a un grupo de refugiados. También, confesó a cinco penitentes y a las 18 h. celebró la eucaristía en la basílica. Al finalizar, se encontró con la comunidad salesiana, que se encarga de la parroquia, entre ellos, el párroco Valerio Baresi, así como con las hermanas Misioneras de Cristo Resucitado. Por último, y antes de volver al Vaticano, se detuvo para hablar con los jóvenes de la comunidad parroquial.



Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Pésame por el asesinato de cristianos etíopes en Libia
(RV).- Una gran consternación junto a sus condolencias ha expresado el Papa por la violencia y ejecución de cristianos etíopes en Libia. En su mensaje enviado al Patriarca Ortodoxo de Etiopía, Abune M …

El Obispo de Roma a los neocatecumenales
Ciudad del Vaticano, 6 de marzo 2015 (VIS).- Francisco I recibió esta mañana en el Aula Pablo VI a siete mil miembros del Camino Neocatecumenal, de quienes dijo que sostiene su misión y bendice su car …

La población civil y los residuos bélicos
Ciudad del Vaticano, 17 noviembre 2014 (VIS).- El arzobispo Silvano Tomasi, Observador Permanente de la Santa Sede ante la Oficina de Naciones Unidas e instituciones especializadas en Ginebra, intervi …

El sumo pontífice recibe a la CISM
Ciudad del Vaticano, 7 noviembre 2014 (VIS).- Los participantes en la asamblea nacional de la Conferencia Italiana de los Superiores Mayores (CISM), alrededor de cien personas, fueron recibidos esta m …

Ante las emergencias humanitarias de los migrantes
(RV).- El Pontificio Consejo para la Pastoral de los Migrantes e Itinerantes, dicasterio que es la voz de la Santa Sede para extender a todas las áreas del mundo, afectadas por los flujos migratorios, …

Liberación de misioneros secuestrados en Camerún
Ciudad del Vaticano, 1 de junio de 2014 (VIS).- El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi, ha declarado hoy que se ha producido la liberación de dos sacerdotes misi …

5 al 11 de noviembre 2013
Previsiones de la semana. (RV).- Del 4 al 8 de noviembre Monseñor Vincenzo Paglia, Presidente del Consejo pontificio para la Familia realiza una visita a Brasil, durante la cual se encontrará con los …

FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

11 julio 2013, 0:20
La Santa Sede responderá al protocolo facultativo sobre un procedimiento de comunicaciones bajo la CDN. “Child Rights Information Network – CRIN” (East Studio. 2 Pontypool Place. London. England) en l …

23 septiembre 2012, 13:10
Ana Frank (1929-1945). Los fondos del Premio Nobel de la Paz (1958) concedido al religioso dominico Georges Pire fueron destinados a fundar una aldea para refugiados en Noruega con su nombre : “Ana Fr …

8 septiembre 2011, 2:15
La política rupturista con la cultura de la muerte En nuestro largo periplo sobre la historia de Cataluña y su identidad manchada de sangre de los catalanes, hemos podido comprobar que los crimenes de …

18 noviembre 2010, 2:05
Asia Bibi y el objetivo de los 40.000 e-mails El día 12 de noviembre del 2010 empezamos con la campaña electrónica que pide la conmutación de la pena capital para Asia Bibi. Los correos electrónicos d …

23 julio 2010, 12:51
TV News Agency núm. 721-729 | romereports.com  21 julio 2010  El Vaticano refuerza sus leyes contra abusos sexuales. Hugo Chávez, revisaremos todos los acuerdos con el Vaticano. El Papa nombrará nuevo …

10 julio 2010, 17.00
TV News Agency núm. 683-702 | romereports.com  7 julio 2010  Cardenal Ouellet presidirá la Congregación Vaticana para los Obispos. Fisichella, presidente del Pontificio Consejo para la Nueva Evangeliz …

24 junio 2010, 15:13
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 588  Chipre, encrucijada de culturas y religiones  Chipre se encuentra en el cruce de culturas y religiones, de historias gloriosas y antiguas, dijo el Papa, en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *