El sumo pontífice a los Obispos de Austria

Ciudad del Vaticano, 31 enero 2014 (VIS).- Francisco I recibió ayer a los prelados de la Conferencia Episcopal de Austria al final de su visita “ad Limina”. En el texto de su discurso entregado a los Obispos, habla de la visita de Benedicto XVI al santuario de Mariazell en 2007, y de los años posteriores que representan una fase difícil para la Iglesia en ese país que se refleja en el descenso de los fieles católicos, tendencia que debe alentar nuestros esfuerzos por la nueva evangelización.

El Papa ha afirmado que para ser Iglesia, no solamente hay que gestionar, sino también ser misioneros, para llevar la fe y el espíritu del Evangelio a las nuevas generaciones, porque lo que impulsa nuestro compromiso de ser cristianos en el mundo no es la simple filantropía o un vago humanismo, sino el don de ser hijos de Dios, una filiación que recibimos en nuestro bautismo de conversión.

Asismismo, la santa Iglesia tiene la necesidad y obligación de impartir el sacramento de la confesión, ayudando a los fieles con comprensión y redescubriendo la caridad del Señor, haciendo penitencia y oración para la propia purificación.

También, es importante apoyar a las familias en el trabajo pastoral, porque son la base sobre la cual se construye la vida conyugal y fidelidad matrimonial. Por desgracia, en nuestro tiempo vemos que los países del mundo occidental sufren una profunda crisis moral y familiar. La globalización y el individualismo moderno promueven un estilo de vida que hace que sea mucho más difícil el desarrollo y la estabilidad de los lazos entre las personas, aspecto que no es favorable a la promoción de una cultura de la vida en familia. Aquí se abre un nuevo campo misionero para la Iglesia, para que se creen auténticos espacios para las relaciones interpersonales y comunitarias, con una buena preparación y acompañamiento adecuado de los esposos, así como una exposición fiel y clara de la doctrina de la fe, entendiendo el matrimonio como un sacramento y compromiso.

Los sacerdotes y párrocos deben ser cada vez más conscientes de que su tarea de gobernar es un servicio espiritual dirigido a la comunidad parroquial, contando con la ayuda y al mismo tiempo valiosa contribución de los laicos en la vida cotidiana, porque el anuncio del mensaje evangélico y de la gracia de salvación en Jesucristo, es deber de todo cristiano, a esta labor estamos llamados como discípulos del Señor, sal de la tierra y luz del mundo.



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Comunicado sobre la Caja de Pensiones del Vaticano
Ciudad del Vaticano, 20 de febrero 2015 (VIS).- Ofrecemos a continuación el comunicado emitido hoy por el Consejo de Administración y la Junta de Auditores de Cuentas de la Caja de Pensiones del Vatic …

Calendario del Papa en diciembre 2014 y enero 2015
Ciudad del Vaticano, 27 de noviembre 2014 (VIS).- Sigue el calendario de las celebraciones presididas por Francisco I en los meses de diciembre de 2014 y enero de 2015. DICIEMBRE. – Lunes, 8 : Solemni …

El Santo Padre culmina su viaje al país de las águilas
(RV).- Después del acto con las distintas confesiones religiosas en la Universidad Católica Nuestra Señora del Buen Consejo, el sumo pontífice rezó las vísperas con sacerdotes, seminaristas, religioso …

El sumo pontífice al patriarcado siro-ortodoxo
Ciudad del Vaticano, 4 abril 2014 (VIS).- El Santo Padre ha enviado un mensaje a Ignatius Aphrem II, nuevo Patriarca Sirio-Ortodoxo de Antioquía y de todo Oriente, felicitando su nombramiento. Francis …

24 de febrero al 3 de marzo 2014
Previsiones de la semana. (RV).- Del 25 de febrero al 1 de marzo se celebrará en Roma el Congreso Mundial de SIGNIS 2014, sobre el tema : “Los medios para una cultura de la paz”; que reunirá en Roma a …

El Vaticano insiste en el desarme nuclear
Ciudad del Vaticano, 18 septiembre 2013 (VIS).- El arzobispo Dominique Mamberti, Secretario para las Relaciones con los Estados de la Santa Sede, intervino, el 16 de septiembre, en la L Conferencia ge …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

11 diciembre 2012, 3:45
Juan Carlos I de España, el Arzobispo de la Seo de Urgel y la soberanía catalana. En nuestro panegírico sobre la imposibilidad real de la independencia de Cataluña, de la que hemos dado sobradas razon …

2 septiembre 2012, 1:05
Los presupuestos generales del Estado 2010-12 en España. La comparación entre las 26 partidas presupuestarias del 2010-12 que se reflejan en el BOE – Boletin Oficial del Estado de 23 de diciembre del …

27 agosto 2012, 19:55
La Santa Sede absuelta de los casos de abusos sexuales en la Iglesia norteamericana. La absolución histórica practicada de oficio por un tribunal estadounidense confirma la desvinculación del Vaticano …

19 mayo 2012, 14:55
Consejos prácticos para evitar pleitos judiciales contra su web Hace unos días ya os hicimos unas recomendaciones ante posibles denuncias contra webs católicas amparados por servicios existentes en in …

6 abril 2010, 15:43
El síndrome de Mauthausen y las agencias de información. El Diario del Vaticano aclara las declaraciones del Padre Raniero Cantalamessa sobre el antisemitismo contra Benedicto XVI. El Síndrome de Maut …

10 diciembre 2009, 14:07
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 353  María Inmaculada es luz y consuelo en las pruebas de la vida  Antes de la oración mariana del Angelus, Benedicto XVI se ha referido a la solemnidad de la Inmac …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *