El sumo pontífice a los Obispos de Austria

Ciudad del Vaticano, 31 enero 2014 (VIS).- Francisco I recibió ayer a los prelados de la Conferencia Episcopal de Austria al final de su visita “ad Limina”. En el texto de su discurso entregado a los Obispos, habla de la visita de Benedicto XVI al santuario de Mariazell en 2007, y de los años posteriores que representan una fase difícil para la Iglesia en ese país que se refleja en el descenso de los fieles católicos, tendencia que debe alentar nuestros esfuerzos por la nueva evangelización.

El Papa ha afirmado que para ser Iglesia, no solamente hay que gestionar, sino también ser misioneros, para llevar la fe y el espíritu del Evangelio a las nuevas generaciones, porque lo que impulsa nuestro compromiso de ser cristianos en el mundo no es la simple filantropía o un vago humanismo, sino el don de ser hijos de Dios, una filiación que recibimos en nuestro bautismo de conversión.

Asismismo, la santa Iglesia tiene la necesidad y obligación de impartir el sacramento de la confesión, ayudando a los fieles con comprensión y redescubriendo la caridad del Señor, haciendo penitencia y oración para la propia purificación.

También, es importante apoyar a las familias en el trabajo pastoral, porque son la base sobre la cual se construye la vida conyugal y fidelidad matrimonial. Por desgracia, en nuestro tiempo vemos que los países del mundo occidental sufren una profunda crisis moral y familiar. La globalización y el individualismo moderno promueven un estilo de vida que hace que sea mucho más difícil el desarrollo y la estabilidad de los lazos entre las personas, aspecto que no es favorable a la promoción de una cultura de la vida en familia. Aquí se abre un nuevo campo misionero para la Iglesia, para que se creen auténticos espacios para las relaciones interpersonales y comunitarias, con una buena preparación y acompañamiento adecuado de los esposos, así como una exposición fiel y clara de la doctrina de la fe, entendiendo el matrimonio como un sacramento y compromiso.

Los sacerdotes y párrocos deben ser cada vez más conscientes de que su tarea de gobernar es un servicio espiritual dirigido a la comunidad parroquial, contando con la ayuda y al mismo tiempo valiosa contribución de los laicos en la vida cotidiana, porque el anuncio del mensaje evangélico y de la gracia de salvación en Jesucristo, es deber de todo cristiano, a esta labor estamos llamados como discípulos del Señor, sal de la tierra y luz del mundo.



Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Jesucristo ha resucitado
(RV).- ¡Jesucristo ha resucitado! El amor ha vencido al odio, la vida a la muerte y la luz ha disipado la oscuridad, anunció el sumo pontífice en su Mensaje “Urbi et Orbi” de la Pascua de Resurrección …

El Papa al Sínodo de las Iglesias Metodistas y Valdenses
(RV).- Los participantes del Sínodo de las Iglesias Metodistas y Valdeses que tiene lugar del 24 al 29 agosto, en Torre Pellice, Turín, al norte de Italia, han recibido su saludo del sumo pontífice a …

El espíritu de la piedad
Ciudad del Vaticano, 4 junio 2014 (VIS).- Francisco I dedicó la catequesis de la audiencia general de los miércoles a otro don del Espíritu Santo, la piedad, que como explicó indica nuestra pertenenci …

El colegio cardenalicio hace un llamamiento a la paz
Ciudad del Vaticano, 21 febrero 2014 (VIS).- Esta mañana, a las 9.30 h. en el Aula Nueva del Sínodo, ha comenzado la segunda y última jornada del Consistorio extraordinario del Colegio Cardenalicio pa …

Los derechos humanos en el contexto cristiano
Ciudad del Vaticano, 14 diciembre 2013 (VIS).- El arzobispo Dominique Mamberti, Secretario para las Relaciones con los Estados, intervino el pasado 13 de diciembre en la Universidad Urbaniana de Roma, …

El bautismo de conversión
Ciudad del Vaticano, 13 noviembre 2013 (VIS).- En la catequesis de los miércoles, el sumo pontífice ha proseguido su reflexión sobre el Credo, hablando esta vez en referencia a un sacramento en la pro …

27 de agosto al 2 de septiembre 2013
Previsiones de la semana. (RV).- Del 27 al 31 de agosto se lleva a cabo en Lourdes la peregrinación de la diócesis de Roma presidida por el Cardenal Agostino Vallini. Naves, aviones y trenes han sido …

FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

8 noviembre 2012, 15:35
Los Guerrilleros de Dios. Extracto del libro: ¨Me llaman Padre Tocino¨, autobiográfico del sacerdote Werenfried van Straaten, fundador de la obra ¨Ayuda a la Iglesia Necesitada¨, publicado en Editoria …

9 junio 2012, 15:15
Las declaraciones de Monseñor José Angel Saiz Meneses solamente benefician a los católicos por el derecho a decidir Sobre la falta de sinceridad del Obispo de Terrassa, y el “dinero de sangre” de los …

22 septiembre 2011, 16:45
Movimientos Sociales Amenós, J.M. (2011). Movimientos Sociales. Issuu Inc. California (EE.UU.). Licencia Creative Commons 2.1 Explicamos en el siguiente documento la imposible reconciliación con los s …

29 octubre 2010, 18:25
BB16.org : Bienvenido Benedicto XVI BB16.org es una iniciativa de HazteOirg.org – HO, plataforma ciudadana con la que colabora estrategia.info en calidad de bitácora asociada. Faltan muy pocos días pa …

14 julio 2009, 19:43
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 229  Benedicto XVI : superar la cultura materialista  Benedicto XVI pidió a los universitarios un compromiso misionero con los otros estudiantes que no conocen o no …

13 mayo 2009, 4:25
TV News Agency núm. 71 | romereports.com  El Papa pide a los líderes mundiales medidas de buena fe contra el hambre  Benedicto XVI ha dicho que es una vergüenza que una de cada cinco personas pase ham …

30 mayo 2008, 0:07
Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com  22 de May. 2008  1. Denuncian a un adolescente de Londres por llamar secta a l …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *