El sumo pontífice a los Obispos de Austria

Ciudad del Vaticano, 31 enero 2014 (VIS).- Francisco I recibió ayer a los prelados de la Conferencia Episcopal de Austria al final de su visita “ad Limina”. En el texto de su discurso entregado a los Obispos, habla de la visita de Benedicto XVI al santuario de Mariazell en 2007, y de los años posteriores que representan una fase difícil para la Iglesia en ese país que se refleja en el descenso de los fieles católicos, tendencia que debe alentar nuestros esfuerzos por la nueva evangelización.

El Papa ha afirmado que para ser Iglesia, no solamente hay que gestionar, sino también ser misioneros, para llevar la fe y el espíritu del Evangelio a las nuevas generaciones, porque lo que impulsa nuestro compromiso de ser cristianos en el mundo no es la simple filantropía o un vago humanismo, sino el don de ser hijos de Dios, una filiación que recibimos en nuestro bautismo de conversión.

Asismismo, la santa Iglesia tiene la necesidad y obligación de impartir el sacramento de la confesión, ayudando a los fieles con comprensión y redescubriendo la caridad del Señor, haciendo penitencia y oración para la propia purificación.

También, es importante apoyar a las familias en el trabajo pastoral, porque son la base sobre la cual se construye la vida conyugal y fidelidad matrimonial. Por desgracia, en nuestro tiempo vemos que los países del mundo occidental sufren una profunda crisis moral y familiar. La globalización y el individualismo moderno promueven un estilo de vida que hace que sea mucho más difícil el desarrollo y la estabilidad de los lazos entre las personas, aspecto que no es favorable a la promoción de una cultura de la vida en familia. Aquí se abre un nuevo campo misionero para la Iglesia, para que se creen auténticos espacios para las relaciones interpersonales y comunitarias, con una buena preparación y acompañamiento adecuado de los esposos, así como una exposición fiel y clara de la doctrina de la fe, entendiendo el matrimonio como un sacramento y compromiso.

Los sacerdotes y párrocos deben ser cada vez más conscientes de que su tarea de gobernar es un servicio espiritual dirigido a la comunidad parroquial, contando con la ayuda y al mismo tiempo valiosa contribución de los laicos en la vida cotidiana, porque el anuncio del mensaje evangélico y de la gracia de salvación en Jesucristo, es deber de todo cristiano, a esta labor estamos llamados como discípulos del Señor, sal de la tierra y luz del mundo.



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Los actos pontificios en la capital de Filipinas
Ciudad del Vaticano, 16 enero 2015 (VIS).- A primera hora de la mañana, el Papa dejó la nunciatura apostólica en Manila y se desplazó al Palacio Presidencial. Allí, firmó el libro de oro y se dirigió …

La Santa Sede colabora con la UIF Argentina
Ciudad del Vaticano, 25 de junio (VIS).- La Autoridad de Información Financiera (AIF) de la Santa Sede, ha formalizado su cooperación bilateral con la Unidad de Información Financiera (UIF) de Argenti …

Conferencia Internacional sobre Nutrición
(RV).- Son 842 millones las personas desnutridas en el mundo y aproximadamente el 45 por ciento de los casi 7 millones de muertes infantiles están vinculadas a la malnutrición. Es éste el cuadro desco …

El CELAM visita la curia romana
(RV).- Una delegación del Consejo Episcopal Latinoamericano se encuentra en Roma por su visita anual al Vaticano, cuya misión es intercambiar reflexiones y programas con diversos dicasterios de la San …

Los institutos seculares y su vida consagrada
(RV).- El sumo pontífice recibió este sábado a los participantes en la Asamblea nacional de la Conferencia italiana de los Institutos Seculares, y recordando a Pío XII y su constitución apostólica Pro …

Carta Apostólica del Papa contra actividades criminales
(RV).- Con fecha de hoy el Santo Padre ha emitido una carta apostólica, en forma de  Motu Proprio para la prevención y lucha contra el blanqueo de dinero, la financiación del terrorismo y proliferació …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

19 octubre 2012, 20:25
La Biblia en el consejo psicológico. María Jesús Torres Menéndez. Licenciada en Psicología Clínica y Máster en Psicología Deportiva con ejercicio profesional desde 1992. Gijón (Asturias). España. Acer …

28 abril 2011, 7:40
La beatificación de Juan Pablo II obedece a su condición de mártir de la fe La fecha de elección de Benedicto XVI, el 19 de abril del 2005, es coincidente con la de la carta manuscrita que Juan Pablo …

20 febrero 2011, 13:05
La negligencia criminal de la justicia española El poder judicial es causante de las muertes de María Luz Cortés y Susana María Galeote. El evidente paralelismo ante las malas actuaciones judiciales e …

4 diciembre 2009, 15:12
Carta a los lectores Homenaje a Franco Sarcinelli … Autor : José María Amenós Vidal. Fuente : Sarcinelli, Franco. Vida y muerte en los campos de concentración y exterminio. La versión original de este …

19 noviembre 2009, 18:46
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 314  La voz de Benedicto XVI en un CD musical  La voz del Papa en latín, italiano, portugués, francés y alemán, por primera vez en un CD musical que estará a la ven …

13 mayo 2009, 4:17
TV News Agency núm. 70 | romereports.com  El Papa reza por víctimas de la gripe porcina  Benedicto XVI dijo que está rezando por las víctimas y los afectados por la gripe porcina. Además, el Papa dijo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *