La celebración de la presentación del Señor

(RV).- En la conmemoración de la Presentación del Señor, celebración del primer encuentro de Jesús con su pueblo, y XVIII Jornada Mundial de la Vida Consagrada, Francisco I reiteró que en el centro está Cristo, que nos llama a ir a la Casa del Señor, a ser acogidos como templo del Espíritu Santo, donde podemos encontrarlo y reconocerlo.

Renovando, por primera vez en su pontificado el rito de la procesión con las candelas encendidas, en la Basílica de San Pedro, el Obispo de Roma celebró este domingo, 2 de febrero, la memoria de cuando María y José, llevaron al hijo de Dios, luz del mundo, recién nacido, a presentarlo al templo de Jerusalén según la Ley del Señor.

Tras hacer hincapié en su homilía en la acción del Espíritu Santo, que llena de vida y regocija a los ancianos y profetas, Simeón y Ana, el Sucesor de Pedro puso de relieve el encuentro entre la sagrada familia y estos representantes del pueblo de Dios, santo y consagrado.

En el centro está Jesucristo, es Él quien nos lleva a la Iglesia, en un encuentro singular entre observancia y profecía, como ocurre también en la vida consagrada cuyo signo es el de anunciar el Evangelio, patrimonio de la experiencia y sabiduría, para recibirlo por el bien de la vocación cristiana y las familias religiosas.

Asimismo, el Papa y en la Jornada Mundial de la Vida Consagrada, durante el Ángelus en la plaza de San Pedro, hizo hincapié en la necesidad que tiene hoy la Iglesia y el mundo de la presencia de religiosos, con el fin de fortalecer la difusión del mensaje evangélico, renovar el compromiso de una educación cristiana, su caridad hacia los más necesitados y la oración contemplativa.

Cada persona consagrada es un don para el pueblo de Dios en camino, ha afirmado el sumo pontífice, porque está entregada a su misión, llevando la luz del espíritu, allí donde se encuentra la oscuridad, infundiendo esperanza en los corazones desalentados, señalando que es necesario este testimonio de caridad y misericordia, valorando con gratitud sus experiencias de vida y rezando por las nuevas vocaciones, ofrenda de sí mismos y labor que concierne a todos los cristianos consagrados por medio del bautismo.

Al finalizar el Ángelus, el Papa saludó, entre otros, a los participantes en la Jornada por la Vida, que se celebra hoy en Italia y cuyo tema es “Generar el futuro”, haciendo extensivo su aliento a las asociaciones, movimientos y centros culturales que participan en su defensa y promoción. Me uno – dijo – a los obispos italianos a la hora de reiterar que todo hijo es el rostro del Señor, don de la familia y sociedad. Que cada uno, en su papel y en su campo, se sienta llamado a servir a la vida, a aceptarla, respetarla y promoverla, especialmente cuando es frágil y necesitada de atención y cuidados, desde el seno materno hasta su fin.

El Obispo de Roma recordó también a los habitantes de Roma y de la región Toscana que sufren las consecuencias de las intensas lluvias de estos días que han causado inundaciones y desbordamientos. Que a esto/as hermano/as, sometidos a pruebas tan duras – pidió – no les falten ni nuestra solidaridad concreta ni oraciones.

(CdM, RC y  ER – RV)

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de su mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    Visita guiada por el Vaticano para las personas sin hogar
    Ciudad del Vaticano, 26 de marzo 2015 (VIS).- Ciento cincuenta personas sin hogar, que habitualmente se encuentran en los alrededores de la Columnata de Bernini, visitan hoy los Museos Vaticanos y la …

    El Vaticano ante la globalización
    Ciudad del Vaticano, 7 noviembre 2014 (VIS).- El desafío central de la agenda de desarrollo después de 2015 es asegurar que la globalización ofrezca beneficios para todos. Para ello, se necesita forta …

    70 aniversario del Centro Deportivo Italiano
    (RV).- El Papa recibirá esta tarde en la Plaza de San Pedro y en el curso de una celebración en la que se han dado cita unas cincuenta mil personas, a los miembros del Centro Deportivo Italiano que cu …

    El don del consejo espiritual
    Ciudad del Vaticano, 7 mayo 2014 (VIS).- El consejo, don con que el espíritu santo nos capacita para tomar decisiones concretas siguiendo la lógica de Jesús y del Evangelio, ha sido el tema de la cate …

    Evangelios de bolsillo para reclusos
    Ciudad del Vaticano, 15 abril 2014 (VIS).- Mañana, Miércoles Santo, los reclusos de la cárcel romana de “Regina Coeli” recibirán como regalo pascual del Papa mil doscientos evangelios de bolsillo. Se …

    El Santo Padre recibe al Presidente de Haití
    Ciudad del Vaticano, 24 febrero 2014 (VIS).- El presidente de Haití, Michel Joseph Martelly, ha sido recibido esta mañana en el Palacio Apostólico por el Santo Padre y, a continuación, se ha entrevist …

    Nunca más la guerra
    (RV).- Antes del tradicional rezo del Ángelus dominical, el Santo Padre renovó su llamamiento a la paz en Siria, Oriente Medio y el mundo entero, con un explícito : ¡ Nunca más la guerra !, condenando …

    Motu Proprio sobre la jurisdicción penal del Vaticano
    Ciudad del Vaticano, 11 julio 2013 (VIS).- Se ha publicado esta mañana la carta apostólica en forma de Motu Proprio de Su Santidad Francisco I sobre la jurisdicción de los órganos judiciarios del Esta …

    Programa del viaje del Papa a Rio de Janeiro en la JMJ
    Ciudad del Vaticano, 7 mayo 2013 (VIS).- El Papa Francisco efectuará su viaje apostólico a Río de Janeiro (Brasil) del 22 al 29 de julio de 2013 con motivo de la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud. …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    20 marzo 2013, 4:05
    Lo que la industria biotecnológica no quiere contar. Fuente : Mónica Parrilla. Campaña de Transgénicos – Greenpeace (España). 26 febrero 2013. El 80% del cultivo de transgénicos está concentrado en só …

    24 junio 2010, 15:31
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 591  Recomponer la comunión entre Iglesias de Oriente y Occidente  En la última cita de la mañana en Nicosia, durante la segunda jornada de su viaje apostólico a Ch …

    3 abril 2010, 16:52
    PageRank de e-books en Issuu y Google Inc. PageRank es una marca comercial de Google Inc. cuyo valor numérico representa la importancia que una página web tiene en Internet, y contabiliza para nuestro …

    20 mayo 2009, 19:23
    Friday Fax – Catholic Family & Human Rights Institute | c-fam.org  15 de May. 2009  Presentación. Un informe detalla imprecisiones en las cifras de la OMS sobre mortalidad materna. Filipinas : La …

    2 julio 2008, 23:52
    Un modelo de intervención ambiental en los servicios de transporte urbano (III).   Usuarios Distritos Rango Pb Rango Pv Barrios Pb = público, Pv = privado Ciutat Vella 35.59 13.43 1. Barceloneta… Si …

    9 junio 2008, 17:28
    Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com  1 de Jun. 2008  BOLETÍN MONOGRÁFICO: MISIÓN DE LA VIRGEN DEL POZO.  1. Polémic …

    28 mayo 2008, 18:04
    Carta a los lectores  Carta a buenos cristianos que están hartos de ciertos Obispos mediocres o malos.  Introducción.  Publicamos la siguiente carta del Rvdo. P. José María Iraburu a petición del hist …

    28 diciembre 2007, 20:33
    Boletines  Jornada Mundial de la Paz : 1968-2008  Mensaje de Benedicto XVI para la celebración de la Jornada Mundial de la Paz (1 enero 2008).  Familia humana, comunidad de paz.  1. Al comenzar el nue …

    4 noviembre 2007, 21:37
    Foros   Campañas FPC   Atanaw Wasie, activista político, y 14 refugiados etíopes …   El 27 de septiembre las autoridades sudanesas devolvieron a Etiopía a 15 refugiados reconocidos como tales, que fue …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *