El Papa expresa su gratitud al pueblo sueco

(RV).- El Sucesor de Pedro celebró un encuentro ayer por la tarde con Carlos y Rodolfo Luna, exiliados argentinos en Suecia, con quienes conversó alrededor de una hora, ante la presencia de algunos periodistas. De esta conversación informal, se deduce que el Santo Padre conoció a la esposa de uno de ellos, ya fallecida, a quien él mismo veía nacer en 1954. En efecto, Jorge Mario Bergoglio trabajaba en un laboratorio químico con su madre, es decir, la suegra de uno de los argentinos, quien era su jefa en aquel trabajo. El sumo pontífice recuerda también que para ayudarla escondió en el Colegio Máximo de Buenos Aires, su biblioteca, en un período en el que estaban bajo vigilancia militar. Asimismo, Francisco I recordó su relación con un pastor luterano, Anders Gutt, con quien compartió en la capital argentina, la cátedra de teología espiritual.

En este encuentro y ante la prensa, el Santo Padre expresó su gratitud al pueblo sueco por su hospitalidad. Al principio del cristianismo, Suecia tuvo grandes santo/as, como santa Brígida, y su sociedad refleja una historia de acogida de quienes sufren el exilio de su patria, como Egipto acogió a la Sagrada Familia, escapando de la muerte, cuando Herodes quiso matar a Jesucristo.

Tras recordar al millón de refugiados existentes en El Líbano, y el hecho de que tantos países cierren sus fronteras, el sumo pontífice volvió a destacar la tradición sueca, tal como le ilustraron sus huéspedes, quienes le explicaron que esta nación organiza cursos para que aprendan el idioma, los ayuda económicamente y encamina para que se sumen e integren a la sociedad. De ahí que el Vicario de Cristo afirmara que es éste el mensaje, abrirse y ayudar a los emigrantes en todas las partes del mundo, como en la isla de Lampedusa en Italia, que comprenden que su misión es acogerlos, mencionando el trabajo del centro Astalli, y otras iniciativas de los jesuitas.

A los interesados en trabajar sobre este tema con el Vaticano les conminó a hacerlo a través del dicasterio “Justicia y Paz” y las Academias Pontificias, que realizaron recientemente un encuentro sobre el trabajo esclavo y preparan otro sobre las organizaciones laborales. Su Santidad reafirmó la necesidad de crear conciencia en el mundo contra la globalización de la indiferencia. Y hablando de los cuatro millones de inmigrantes en Argentina, donde la mayoría son paraguayos y bolivianos, se detuvo un instante para hablar de la mujer paraguaya, y su ejemplo de tesón.

Finalmente, se refirió a la la xenofobia en Europa, destacando que en algunos países existe de un modo incipiente y que hay que combatirla. Los presentes le agradecieron esta reunión, y el Obispo de Roma les reiteró su gratitud y por lo que Suecia hace por los refugiados.

(María Fernanda Bernasconi – RV)

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    Últimos decretos para las Causas de los Santos
    Ciudad del Vaticano, 5 de junio de 2015 (VIS).- El Santo Padre recibió por la tarde al Cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, y autorizó la promulgación de l …

    Audiencia pontificia con el Presidente de Eslovaquia
    Ciudad del Vaticano, 9 de abril 2015 (VIS).– El Presidente de la República Eslovaca, Andrej Kiska, ha sido recibido esta mañana en audiencia por el Santo Padre, para posteriormente reunirse en la Secr …

    Adoptar una ética de la responsabilidad
    Ciudad del Vaticano, 27 de marzo 2015 (VIS).- El arzobispo Silvano Tomasi, Observador Permanente de la Santa Sede ante las Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales en Ginebra intervino e …

    Siervos de Dios y virtudes heroicas
    Ciudad del Vaticano, 7 noviembre 2014 (VIS).- El Santo Padre recibió en audiencia privada al cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, y durante la misma autori …

    La iglesia es una y santa como Dios es uno y trino
    (RV).- Las fragilidades y miserias en la Iglesia contrastan sin embargo con la afirmación que reza en el credo de que es «una» y «santa», explicó el Obispo de Roma en la catequesis de la audiencia gen …

    Comunicado sobre Paolo Dall’Oglio, secuestrado en Siria
    Ciudad del Vaticano, 28 julio 2014 (VIS).- La familia del padre Paolo Dall’Oglio, el sacerdote jesuita italiano del que no se tienen noticias desde que hace un año se perdieran sus huellas en la ciuda …

    El camino de preparación para la vida eterna
    (RV).- Francisco I la mañana del sábado, durante la Misa en la Casa de Santa Marta, comentó el Evangelio que narra la conversión de San Mateo, un recaudador de impuestos y pecador que Jesús lo hace di …

    La palabra de Dios y caridad con el prójimo
    (RV).- El Obispo de Roma rezó la oración mariana a las 12 h. del caluroso mediodía del verano romano, con peregrinos del mundo reunidos en la plaza de san Pedro, este domingo 21 de julio y décimo sext …

    La Virgen María ayuda a crecer y ser libres en la vida
    (RV).- “María es madre y una madre se preocupa sobre todo por la salud de sus hijos, sabe cuidarla siempre con amor grande y tierno. La Virgen custodia nuestra salud. ¿Qué quiere decir esto? Pienso so …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    29 enero 2013, 20:20
    Análisis de audiencia de la nueva plataforma de INFOCATH en Internet. Tras 6 meses de funcionamiento de la nueva plataforma en Internet de InfoCath – Información Católica para hispanoamérica, que aúna …

    22 enero 2011, 13:25
    La desigualdad social y la oposición política en Pakistán El Presidente de la Pakistan Society Watch (PSW), Dr. Murtaza Mughal, adelantó datos estimativos sobre los sectores económicos de la sociedad …

    7 enero 2011, 18:45
    El integrismo talibán se encuentra detrás del asesino de Salman Taseer Qari Hussain, un comandante de los integristas islámicos que fue dado por muerto (GEO Pakistan) hace unos meses por incursión aér …

    21 diciembre 2010, 21:00
    Asia Bibi : Ante la imposibilidad de derogación se solicitan enmiendas contra la ley anti-blasfemia Se insta a derogar la ley sobre la blasfemia, o al menos modificar mediante la supresión del artícul …

    20 mayo 2010, 22:22
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 552  Papa, sólo Cristo ofrece la respuesta  Portugal es una historia de valentía en la fe cristiana, y de exploración del mundo, que hoy se renueva con el anuncio d …

    10 abril 2010, 14:01
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 497  Papa, el mundo necesita el gozo que viene de la verdad  El gozo que nos viene de Cristo nos da alegría, pero también capacidad de sufrir y permanecer íntimamen …

    29 abril 2009, 20:30
    TV News Agency núm. 61 | romereports.com  Europa descubre las obras de Flannery O’Connor  Flannery O’Connor, una de las escritoras americanas más conocidas del siglo XX, fue recordada esta semana en R …

    20 marzo 2009, 17:49
    TV News Agency núm. 39 | romereports.com  Curso para informar mejor sobre la Iglesia católica  Informar sobre la Iglesia Católica es una tarea difícil. A menudo, los periodistas que cubren el Vaticano …

    17 enero 2008, 20:34
    Benedicto XVI y la Universidad "La Sapienza" en Roma jueves, 17 de enero de 2008, 20:17:23 | FPC.  El Papa no ha asistido a la inauguración del año académico de la Universidad "La Sapie …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *