La fiesta de San Valentín en el Vaticano

Ciudad del Vaticano, 14 febrero 2014 (VIS).- Diez mil parejas de novio/as de todo el mundo se han dado cita hoy, festividad de San Valentín, en la Plaza de San Pedro para confrontarse sobre la vocación al matrimonio bajo el lema : “La alegría del sí para siempre”; y encontrarse con el Papa. El acontecimiento, organizado por el Pontificio Consejo para la Familia, parte de la perspectiva de que uno no se casa cuando los problemas ya se han resuelto, sino para resolver los problemas juntos, porque a pesar de que haga falta valor para conseguirlo, es un punto de vista que infunde esperanza en el futuro.

El acto ha comenzado a las 11 h. de la mañana con una serie de testimonios de las parejas, intercalados con lecturas y canciones dedicadas al amor en sus diversas manifestaciones, y a las doce y media el Santo Padre ha entrado en la Plaza para saludar a lo/as novio/as, y responder a las preguntas planteadas por las parejas como son : el miedo al compromiso permanente, el vivir juntos al estilo de la vida conyugal, y el tipo de celebración del matrimonio.

Es importante preguntarnos si es posible amar para toda la vida. Hoy en día, muchas personas tienen miedo de tomar decisiones definitivas, y esta mentalidad se encuentra en muchas personas que se preparan para el matrimonio. Pero si este amor se entiende en relación con Dios, entonces es una realidad que crece y también podemos decir, a modo de ejemplo, que se construye con fuertes cimientos. La familia nace de este proyecto que quiere crecer como se construye una casa, en un lugar estable de afecto, ayuda y esperanza. No debemos dejarnos vencer por la cultura de lo provisional. Así que el temor se cura día tras día, confiando en el Señor, en un viaje espiritual diario, hecho de pasos y crecimiento común, este es el desafío de lo/as esposo/as cristiano/as.

La siguiente cuestión que Francisco I ha subrayado es la convivencia como un arte y camino paciente, que tiene unas reglas : 1) la petición de mano, con respeto y atención. San Francisco decía que la cortesía es hermana de la caridad, que apaga el odio y mantiene la caridad. Y hoy, en nuestro mundo, a menudo violento y arrogante, hace falta mucha educación. 2) la acción de gracias, es decir, gratitud de sentimiento, en la relación de ahora y en la futura vida matrimonial, porque es importante mantener viva la conciencia de que la otra persona es un don de Dios, y corresponderle como tal. 3) el saber amar, con paciencia y perseverancia, perdonando cuanto sea necesario, pues en la vida se cometen errores, y es necesaria la paz de espíritu. Estas son las normas fundamentales y si las aprendemos, el matrimonio durará para siempre y saldrá adelante.

Por último, el sumo pontífice ha recordado que la ceremonia del matrimonio debe ser una celebración cristiana y no mundana, porque en cada fiesta nupcial, debemos agradecer la presencia del Señor que se revela y nos otorga su bendición.

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de su mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    El limosnero pontificio oficia misa en cárcel de Rebibbia
    (RV).- El limosnero pontificio, Monseñor Konrad Krajewski, se dirigirá a la cárcel romana de Rebibbia por encargo del Santo Padre para celebrar la Santa Misa y llevar de parte del Papa un libro de ora …

    La iglesia en camino hacia la Navidad
    (RV).- El Papa en el tercer domingo de Adviento, antes de rezar la oración mariana del Ángelus ante numerosos fieles que llenaron la plaza de San Pedro como suele suceder los domingos, señaló que todo …

    La fidelidad a Dios y la caridad con el prójimo
    (RV).- Este mediodía con una plaza de San Pedro en la que se hallaban presentes más de ochenta mil peregrinos, el Obispo de Roma les señaló en su alocución dominical previa al rezo del Ángelus, que el …

    El sumo pontífice se reúne con el Presidente de Grecia
    Ciudad del Vaticano, 28 marzo 2014 (VIS).- Esta mañana, en el Palacio Apostólico Vaticano, el Santo Padre ha recibido en audiencia al Presidente de la República Helénica, Karolos Papoulias, que a cont …

    Abiertos al público los jardines de Castelgandolfo
    Ciudad del Vaticano, 4 marzo 2014 (VIS).- Por decisión de Francisco I, los jardines de las Villas Pontificias de Castelgandolfo se abren para todos a partir de este mes de marzo. Ya desde el pasado sá …

    República Dominicana y Nuestra Señora de Altagracia
    (RV).- República Dominicana celebra el 21 de enero la festividad de Nuestra Señora de Altagracia, madre Protectora y Espiritual del país. Más de 20.000 personas peregrinan cada año para rezarle en su …

    La paz franciscana está fundada en Cristo
    (RV).- Francisco I comenzó esta mañana su visita pastoral a Asís, con ocasión de las celebraciones del Patrono de Italia. El helicóptero papal aterrizó en el campo deportivo del Instituto Seráfico a l …

    La iglesia es una asamblea santa
    (RV).- La Iglesia entendida como una asamblea santa ha sido el tema elegido por Francisco I para la catequesis de la audiencia general de los miércoles, que ha tenido lugar en la Plaza de San Pedro y …

    Los niños en la estación ferroviaria del Vaticano
    Ciudad del Vaticano, 23 junio 2013 (VIS).- Al mediodía del domingo, después de recitar el Ángelus, Francisco I se desplazó a la estación ferroviaria del Vaticano para estar con 250 niños de 6 a 10 año …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    30 julio 2013, 16:25
    Es justo y necesario suspender de su ministerio a los sacerdotes homosexuales. Desde nuestro punto de vista como psicólogos clínicos y sociales que consideramos la homosexualidad como una desviación s …

    28 abril 2013, 18:25
    Academia Pontificia de las Ciencias : realidades y contradicciones. Además de que recientemente el Dr. Miguel Nicolelis, ha sido puesto en duda por sus posturas con respecto el aborto y la homosexuali …

    16 mayo 2012, 12:40
    Alianza Católica por el Clima Nuestro servicio de Información Católica para Hispanoamérica – InfoCath en lo relativo al cambio climático que es el tema que nos ocupa, sigue las enseñanzas de la CATHOL …

    15 abril 2011, 13:55
    Dictamen de la Comisión de estudio, prevención y tratamiento de la depresión Sumario. Introducción. Nota de prensa del Centro Jurídico Tomás Moro. Evaluación del caso de la Congregación del Olivo. Def …

    9 marzo 2011, 16:55
    Asia Bibi, Shahbaz Bhatti y las falsas acusaciones de blasfemia Desde el 8 de noviembre del 2010, hemos informado sobre la situación del caso de Asia Bibi en Pakistán, y durante todo este tiempo, hemo …

    13 enero 2011, 21:10
    AHRC, SCBA y la pena de muerte en Pakistán El día 11 de enero del 2011, AHRC – Asian Human Rights Commission instó a Pakistán para que cumpla con la moratoria de la pena de muerte vigente en el país d …

    29 abril 2009, 22:17
    TV News Agency núm. 68 | romereports.com  Colegio mixto o educación diferenciada  Cada vez se presta más atención a las ventajas e inconvenientes de educar a los niños separadamente de las niñas. Roma …

    20 marzo 2009, 18:29
    TV News Agency núm. 45 | romereports.com  Crisis financiera tras la investigación de células embrionarias  Todos tienen derecho a la vida por la dignidad intrínseca de cada persona. Por eso, el recien …

    6 diciembre 2008, 5:30
    Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com | info-ries.blogspot.com  28 de Nov. 2008  1. Parroquia española dedica unas jo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *