La vida de la iglesia al servicio del pueblo de Dios

Ciudad del Vaticano, 23 de febrero 2014 (VIS).- Los cardenales creados en el consistorio de ayer han concelebrado con el Santo Padre la santa misa de esta mañana en la basílica de San Pedro, que ha recordado en su homilía que las lecturas de este domingo en que Jesús llama a la santidad, nos interpelan a todos de cómo el comportamiento de Dios puede convertirse en la regla de nuestras acciones, y nos explica la nueva ley, mediante algunas antítesis entre la justicia imperfecta de los escribas y los fariseos, y la más alta justicia del Reino de Dios, necesaria para la salvación del mundo.

La Iglesia nos pide a los cristianos testimoniar con celo estas actitudes de santidad. Dejémonos guiar por Cristo, que fue sacrificado en la cruz, para que podamos ser cauces de su caridad. Esta es la actitud, la de las bienaventuranzas, y nuestra senda, la santidad. El Espíritu Santo nos habla hoy por las palabras de san Pablo : Sois templo de Dios; no descuidemos los deberes para con el prójimo.

Francisco I ha concluido su homilía pidiendo oración, consejo y colaboración para servir al Evangelio y ayudar a la Iglesia a predicar la palabra de Dios.

Después de concelebrar la eucaristía, el Papa se asomó a mediodía a la ventana de su estudio para rezar el ángelus con los numerosos fieles reunidos en la Plaza de San Pedro.

El Obispo de Roma comentó la carta de San Pablo a los Corintios, una comunidad que se había dividido en varios grupos que hacían referencia a diversos predicadores considerándolos sus jefes. Pablo explica que esa forma de pensar es errada porque la comunidad pertenece en su conjunto a Cristo.

De esta pertenencia se deriva que en las diócesis, parroquias, asociaciones y movimientos, las diferencias no pueden contradecir el hecho de que todos, mediante el bautismo, tenemos igual dignidad de hijos de Dios. Por tanto, los que han recibido el ministerio de guía y predicación para administrar los sacramentos, deben ponerse al servicio del pueblo de Dios, ayudándolo a recorrer el camino de la santificación.

Todos juntos, obispos, presbíteros, personas consagradas y fieles laicos son testigos del Evangelio, de sus esperanzas y exigencias espirituales. Y terminada su alocución, el sumo pontífice ha encomendado a todos a la protección de la Virgen María, madre de la Iglesia.

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    Mensaje pontificio a los contables
    Ciudad del Vaticano, 14 noviembre 2014 (VIS).- “Desde vuestro observatorio profesional, os dais cuenta de la dramática realidad de tantas personas que tienen un trabajo precario, o que lo han perdido, …

    Día Mundial de Oración por las Vocaciones
    (RV).-  El Santo Padre antes de la oración mariana del Regina Coeli del cuarto domingo del tiempo pascual dedicó unas palabras a una plaza de San Pedro repleta de peregrinos, emplazándoles a tener con …

    El sacramento del matrimonio y orden sacerdotal
    Ciudad del Vaticano, 26 marzo 2014 (VIS).- Los sacramentos del orden sacerdotal y el matrimonio, dos vocaciones específicas y un mismo camino para dirigirse al Señor, ha sido el tema de la catequesis …

    El papel de las instituciones católicas en la educación
    Ciudad del Vaticano, 13 febrero 2014 (VIS).- La educación católica es uno de los retos más importantes para la Iglesia, comprometida hoy en realizar la nueva evangelización en un contexto histórico y …

    La Catedral de Camagüey declarada Basílica Menor
    (RV).- En vísperas de la celebración de los 500 años de la fundación de Santa María del Puerto del Príncipe, hoy Camagüey (Cuba), para el próximo 2 de febrero, Francisco I ha conferido el título de Ba …

    El Papa y Acción Católica de Roma ruegan por la paz
    (RV).- Ante la presencia de varios miles de fieles y peregrinos de numerosos países en la Plaza de San Pedro que acogió en el día de hoy a la Acción Católica de la diócesis de Roma, que participaba en …

    El Papa a los jóvenes de Taizé : oración y testimonio
    (RV).- Europa tiene necesidad de su empeño, coraje y fe para superar los momentos difíciles que aún vive. Es cuanto afirma Francisco I en su mensaje a los jóvenes que se reunirán a partir del 28 de di …

    La esperada llegada del Sumo Pontífice a Brasil
    (RV).- La realidad supera la fantasía, suele decirse algunas veces. Y éste ha sido el caso de la llegada del Papa a Río de Janeiro. Tras ser recibido en el aeropuerto Antonio Carlos Jobim por la presi …

    Sean signo de paz y esperanza
    (RV).- Las campanas de Castelgandolfo festejaron y anunciaron la llegada, este domingo, de Francisco I, deseando que todos impulsen su compromiso y fidelidad cotidiana a Cristo. El Santo Padre encomen …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    20 marzo 2013, 4:05
    Lo que la industria biotecnológica no quiere contar. Fuente : Mónica Parrilla. Campaña de Transgénicos – Greenpeace (España). 26 febrero 2013. El 80% del cultivo de transgénicos está concentrado en só …

    31 diciembre 2012, 18:05
    La mejor noticia del 2012. Como en otras ocasiones seleccionamos de entre los mejores contenidos publicados en el “2012 : Resumen del año” por la red de periodistas, escritores y medios católicos de h …

    29 mayo 2012, 0:45
    Ecosistemas de algas marinas como reserva de carbono de importancia mundial James W. Fourqurean, Carlos M. Duarte, Hilary Kennedy, Nuria Marbà, Marianne Holmer, Miguel Angel Mateo, Eugenia T. Apostola …

    25 enero 2011, 17:05
    Los crímenes de guerra y la violación de los derechos humanos en Pakistán En el siguiente balance de HRW – Human Rights Watch dado a conocer el 25 de enero del 2011, y teniendo como referencia los dat …

    20 abril 2010, 20:09
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 518  Benedicto XVI exhorta a vivir la fe de forma plena  Vivir vuestra fe de forma más plena junto a vuestras familias, vuestros amigos, en vuestros barrios, en los …

    7 enero 2010, 12:09
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 370  Benedicto XVI firma decretos para las Causas de los Santos  Benedicto XVI ha firmado esta mañana el decreto que reconoce las virtudes heroicas de Juan Pablo II …

    10 diciembre 2009, 13:24
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 346  Papa, a Dios se le conoce si se le ama  La elección de fondo, que da sentido y valor a todas las otras elecciones es amar a Dios, y a nuestro prójimo. Lo ha di …

    29 septiembre 2008, 18:23
    El Día Mundial del Turismo y Benedicto XVI lunes, 29 de septiembre de 2008, 18:15:02 | FPC.  La Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT) decidió en septiembre de 1979 instituir, a …

    6 diciembre 2007, 15:03
    Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com  5 de Dic. 2007  1. Publican trabajo sobre la visión del hombre que tiene la Nu …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *