La vida de la iglesia al servicio del pueblo de Dios

Ciudad del Vaticano, 23 de febrero 2014 (VIS).- Los cardenales creados en el consistorio de ayer han concelebrado con el Santo Padre la santa misa de esta mañana en la basílica de San Pedro, que ha recordado en su homilía que las lecturas de este domingo en que Jesús llama a la santidad, nos interpelan a todos de cómo el comportamiento de Dios puede convertirse en la regla de nuestras acciones, y nos explica la nueva ley, mediante algunas antítesis entre la justicia imperfecta de los escribas y los fariseos, y la más alta justicia del Reino de Dios, necesaria para la salvación del mundo.

La Iglesia nos pide a los cristianos testimoniar con celo estas actitudes de santidad. Dejémonos guiar por Cristo, que fue sacrificado en la cruz, para que podamos ser cauces de su caridad. Esta es la actitud, la de las bienaventuranzas, y nuestra senda, la santidad. El Espíritu Santo nos habla hoy por las palabras de san Pablo : Sois templo de Dios; no descuidemos los deberes para con el prójimo.

Francisco I ha concluido su homilía pidiendo oración, consejo y colaboración para servir al Evangelio y ayudar a la Iglesia a predicar la palabra de Dios.

Después de concelebrar la eucaristía, el Papa se asomó a mediodía a la ventana de su estudio para rezar el ángelus con los numerosos fieles reunidos en la Plaza de San Pedro.

El Obispo de Roma comentó la carta de San Pablo a los Corintios, una comunidad que se había dividido en varios grupos que hacían referencia a diversos predicadores considerándolos sus jefes. Pablo explica que esa forma de pensar es errada porque la comunidad pertenece en su conjunto a Cristo.

De esta pertenencia se deriva que en las diócesis, parroquias, asociaciones y movimientos, las diferencias no pueden contradecir el hecho de que todos, mediante el bautismo, tenemos igual dignidad de hijos de Dios. Por tanto, los que han recibido el ministerio de guía y predicación para administrar los sacramentos, deben ponerse al servicio del pueblo de Dios, ayudándolo a recorrer el camino de la santificación.

Todos juntos, obispos, presbíteros, personas consagradas y fieles laicos son testigos del Evangelio, de sus esperanzas y exigencias espirituales. Y terminada su alocución, el sumo pontífice ha encomendado a todos a la protección de la Virgen María, madre de la Iglesia.



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

200 años de coronación de la Virgen de la Misericordia
Ciudad del Vaticano, 11 de mayo 2015 (VIS).- Se celebró ayer en el santuario de Nuestra Señora de la Misericordia de Savona (Italia) el bicentenario de la coronación de la estatua de la Virgen María p …

El Santo Padre en las vísperas del último día del año
(RV).- El punto central del último día del año estuvo en la celebración de las vísperas en la Solemnidad de María Santísima Madre de Dios. El Santo Padre recordó que con el “Te Deum”, canto tradiciona …

Telegrama por la muerte de la Reina Fabiola de Bélgica
Ciudad del Vaticano, 9 de diciembre 2014 (VIS).- El Santo Padre envió el pasado viernes un telegrama de pésame a Su Majestad, el Rey Felipe de los Belgas, por el fallecimiento el 5 de diciembre de la …

En recuerdo del Padre Antonio Claver Verdaguer
Réquiem in Pace. Este breve apunte biográfico, lo escriben los hermanos José María y Antonio Amenós Vidal quienes conocieron en vida al Padre Antonio Claver Verdaguer, y han basado sus descripciones e …

Balance de los temas tratados en comisiones
Ciudad del Vaticano, 4 julio 2014 (VIS).- El Consejo de cardenales terminó esta tarde sus reuniones en la Casa de Santa Marta. El calendario de las próximas será el siguiente : 15-17 de septiembre de …

El Obispo de Roma se reúne con los seminaristas
Ciudad del Vaticano, 14 abril 2014 (VIS).- El Santo Padre ha encontrado esta mañana a los seminaristas de la comunidad del Pontificio Colegio Leoniano de Anagni a los que ha pedido estar atentos y no …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

19 enero 2011, 0:30
Las víctimas de guerra en Pakistán La guerra en Afganistán por las fuerzas de la ISAF – International Security Assistance Force contra Al-Qaeda y los talibanes han producido estos últimos años por par …

1 noviembre 2010, 19:30
Transmisiones en directo : Benedicto XVI en España Para manteneros informados sobre el ya cercano viaje apostólico de Benedicto XVI a España : Santiago de Compostela y Barcelona; los días 6 y 7 de nov …

10 agosto 2009, 19:12
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 231  Papa : el verdadero poder es la misericordia y el perdón  Cristo sufrió para salvar al mundo porque existe un océano de mal, de odio y de injusticia, y las muc …

15 marzo 2009, 2:58
TV News Agency núm. 33 | romereports.com  Comunican Premio Carlo Magno a fundador de San Egidio  Andrea Riccardi, el fundador del movimiento católico de la Comunidad de San Egidio, ha sido informado f …

23 febrero 2009, 18:01
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 59  Benedicto XVI, la vida no es un derecho individual  En la investigación científica humana y en el mapa del genoma humano siempre se debe de tener en cuenta que …

22 septiembre 2008, 15:34
El Papa rememora su viaje apostólico a Francia lunes, 22 de septiembre de 2008, 15:32:09 | FPC.  Ciudad del Vaticano, 17 Sep 2008 (VIS).- En la audiencia general de este miércoles, celebrada en el Aul …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *