La vida de la iglesia al servicio del pueblo de Dios

Ciudad del Vaticano, 23 de febrero 2014 (VIS).- Los cardenales creados en el consistorio de ayer han concelebrado con el Santo Padre la santa misa de esta mañana en la basílica de San Pedro, que ha recordado en su homilía que las lecturas de este domingo en que Jesús llama a la santidad, nos interpelan a todos de cómo el comportamiento de Dios puede convertirse en la regla de nuestras acciones, y nos explica la nueva ley, mediante algunas antítesis entre la justicia imperfecta de los escribas y los fariseos, y la más alta justicia del Reino de Dios, necesaria para la salvación del mundo.

La Iglesia nos pide a los cristianos testimoniar con celo estas actitudes de santidad. Dejémonos guiar por Cristo, que fue sacrificado en la cruz, para que podamos ser cauces de su caridad. Esta es la actitud, la de las bienaventuranzas, y nuestra senda, la santidad. El Espíritu Santo nos habla hoy por las palabras de san Pablo : Sois templo de Dios; no descuidemos los deberes para con el prójimo.

Francisco I ha concluido su homilía pidiendo oración, consejo y colaboración para servir al Evangelio y ayudar a la Iglesia a predicar la palabra de Dios.

Después de concelebrar la eucaristía, el Papa se asomó a mediodía a la ventana de su estudio para rezar el ángelus con los numerosos fieles reunidos en la Plaza de San Pedro.

El Obispo de Roma comentó la carta de San Pablo a los Corintios, una comunidad que se había dividido en varios grupos que hacían referencia a diversos predicadores considerándolos sus jefes. Pablo explica que esa forma de pensar es errada porque la comunidad pertenece en su conjunto a Cristo.

De esta pertenencia se deriva que en las diócesis, parroquias, asociaciones y movimientos, las diferencias no pueden contradecir el hecho de que todos, mediante el bautismo, tenemos igual dignidad de hijos de Dios. Por tanto, los que han recibido el ministerio de guía y predicación para administrar los sacramentos, deben ponerse al servicio del pueblo de Dios, ayudándolo a recorrer el camino de la santificación.

Todos juntos, obispos, presbíteros, personas consagradas y fieles laicos son testigos del Evangelio, de sus esperanzas y exigencias espirituales. Y terminada su alocución, el sumo pontífice ha encomendado a todos a la protección de la Virgen María, madre de la Iglesia.

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de su mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    Solemnidad de María Santísima Madre de Dios
    (RV).- En la Solemnidad de María Santísima Madre de Dios, en que también se celebra la 48 Jornada Mundial de la paz, a las 10 h. en la Basílica Vaticana el sumo pontífice presidió la celebración de la …

    El sumo pontífice recibió al Premier italiano
    (RV).- La mañana del sábado Francisco I recibió en visita oficial a Matteo Renzi, Presidente del Consejo de Ministros de la República Italiana, que después se reunió con el Cardenal Pietro Parolin, Se …

    Los Obispos de Camerún en Roma
    Ciudad del Vaticano, 6 septiembre 2014 (VIS).- Francisco I ha recibido hoy a los prelados de la Conferencia Episcopal de Camerún al final de su quinquenal visita “ad limina”. En el discurso que les ha …

    Ante las emergencias humanitarias de los migrantes
    (RV).- El Pontificio Consejo para la Pastoral de los Migrantes e Itinerantes, dicasterio que es la voz de la Santa Sede para extender a todas las áreas del mundo, afectadas por los flujos migratorios, …

    Acuerdo entre religiones contra la esclavitud
    Ciudad del Vaticano, 17 marzo 2014 (VIS).- Esta mañana, en la Oficina de Prensa de la Santa Sede ha tenido lugar la presentación de “Global Freedom Network”, un acuerdo entre los representantes de las …

    Mensaje al clero de la comunidad diocesana en Asís
    Ciudad del Vaticano, 5 de octubre 2013 (VIS).- Después de almorzar en el comedor de Caritas Internationalis, el Papa fue a visitar el Eremitorio de las Cárceles en el monte Subasio, a cinco kilómetros …

    Nuevo Secretario de Estado del Vaticano
    (RV).- Hoy 31 de agosto el Santo Padre ha recibido colegialmente en la Casa de Santa Marta, en Audiencia especial al Cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado, acompañado de otros funcionarios d …

    La iglesia en Siria, el Papa no los abandona
    (RV).- La mañana de este miércoles Francisco I recibió en audiencia a miembros de los Organismos caritativos católicos para la crisis en Siria. Francisco manifestó que el pensamiento del Papa se dirig …

    La verdad os hará libres
    (RV).- El Espíritu Santo es el autor y para anunciar el Evangelio es necesario llevar en el corazón el gozo que dona el Espíritu de Dios. Lo dijo el Papa Francisco en la Misa de la mañana del viernes …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    15 diciembre 2012, 17:15
    Homosexualidad : ¿ comportamiento innato o adquirido ?. La teoría de los desencadenantes ambientales frente a la invalidez de los marcadores genéticos. La teoría de los marcadores genéticos afirmada p …

    25 octubre 2012, 1:35
    El proyecto de vida en la adolescencia. Javier Mandingorra Giménez. Estudios eclesiásticos de Filosofía y Teología. Máster de Orientación Familiar por la Universidad de Navarra y de Sexualidad por el …

    8 marzo 2012, 7:35
    Las Cortes Valencianas se niegan a investigar el siniestro en MetroValencia Este pasado miércoles, 7 de marzo del 2012, las cortes valencianas han decidido en contra de la creación de una comisión int …

    22 junio 2011, 1:15
    Democracia real YA Hemos dedicado nuestra atención a los apaleados del 15-M, hemos dado voz a la “Juventud Sin Futuro”, explicado las razones del lema : No les votes; y para completar los aspectos más …

    20 mayo 2010, 22:54
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 559  El enemigo es el pecado, que también contamina la Iglesia  Hoy mi primer saludo se dirige a los fieles laicos procedentes de toda Italia y al cardenal Angelo B …

    31 marzo 2010, 14:08
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 487  La familia es el núcleo de una sociedad saludable  Defender la familia, los derechos de los más débiles y de los niños, oponerse a las opciones contra la vida …

    7 marzo 2010, 15:25
    La militancia provida contra el aborto en España, Unión Europea y América Latina.  Pertenecemos en calidad de bitácora asociada al grupo de asociaciones en favor de la vida que encabeza la web del ciu …

    25 diciembre 2009, 06:16
    Antigua web online en formato Offline Explorer.  Se ha procedido a solicitar la transferencia del dominio PsicologosCatolicos.org a la plataforma de AMEN.es, se ha autorizado a Network Solutions para …

    4 septiembre 2009, 19:43
    Internet y Seguridad : WAM – Web Anti-Malware.  Autor : José María Amenós Vidal. Psicólogo Clínico y Social (docencia e investigación desde 1984) por la Universidad Central de Barcelona (España). Miem …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *