La vida de la iglesia al servicio del pueblo de Dios

Ciudad del Vaticano, 23 de febrero 2014 (VIS).- Los cardenales creados en el consistorio de ayer han concelebrado con el Santo Padre la santa misa de esta mañana en la basílica de San Pedro, que ha recordado en su homilía que las lecturas de este domingo en que Jesús llama a la santidad, nos interpelan a todos de cómo el comportamiento de Dios puede convertirse en la regla de nuestras acciones, y nos explica la nueva ley, mediante algunas antítesis entre la justicia imperfecta de los escribas y los fariseos, y la más alta justicia del Reino de Dios, necesaria para la salvación del mundo.

La Iglesia nos pide a los cristianos testimoniar con celo estas actitudes de santidad. Dejémonos guiar por Cristo, que fue sacrificado en la cruz, para que podamos ser cauces de su caridad. Esta es la actitud, la de las bienaventuranzas, y nuestra senda, la santidad. El Espíritu Santo nos habla hoy por las palabras de san Pablo : Sois templo de Dios; no descuidemos los deberes para con el prójimo.

Francisco I ha concluido su homilía pidiendo oración, consejo y colaboración para servir al Evangelio y ayudar a la Iglesia a predicar la palabra de Dios.

Después de concelebrar la eucaristía, el Papa se asomó a mediodía a la ventana de su estudio para rezar el ángelus con los numerosos fieles reunidos en la Plaza de San Pedro.

El Obispo de Roma comentó la carta de San Pablo a los Corintios, una comunidad que se había dividido en varios grupos que hacían referencia a diversos predicadores considerándolos sus jefes. Pablo explica que esa forma de pensar es errada porque la comunidad pertenece en su conjunto a Cristo.

De esta pertenencia se deriva que en las diócesis, parroquias, asociaciones y movimientos, las diferencias no pueden contradecir el hecho de que todos, mediante el bautismo, tenemos igual dignidad de hijos de Dios. Por tanto, los que han recibido el ministerio de guía y predicación para administrar los sacramentos, deben ponerse al servicio del pueblo de Dios, ayudándolo a recorrer el camino de la santificación.

Todos juntos, obispos, presbíteros, personas consagradas y fieles laicos son testigos del Evangelio, de sus esperanzas y exigencias espirituales. Y terminada su alocución, el sumo pontífice ha encomendado a todos a la protección de la Virgen María, madre de la Iglesia.



Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

El Obispo de Roma con los jóvenes bosnios
Ciudad del Vaticano, 6 de junio de 2015 (VIS).- La última etapa del viaje apostólico del sumo pontífice a Sarajevo fue el encuentro con los jóvenes en el Centro diocesano juvenil Juan Pablo II, en la …

Mensaje del Santo Padre a la REPAM
Ciudad del Vaticano, 11 septiembre 2014 (VIS).- El sumo pontífice, a través del cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano, ha enviado un mensaje dirigido al arzobispo Pedro Ricardo Ba …

El CELAM visita la curia romana
(RV).- Una delegación del Consejo Episcopal Latinoamericano se encuentra en Roma por su visita anual al Vaticano, cuya misión es intercambiar reflexiones y programas con diversos dicasterios de la San …

Los laicos son misioneros y discípulos de Cristo
Ciudad del Vaticano, 8 marzo 2014 (VIS).- El Santo Padre ha enviado un mensaje a los participantes en el Encuentro de responsables de las agregaciones laicales y eclesiales de inspiración cristiana, p …

Encuentro entre el Papa y el Jefe de Estado de Samoa
Ciudad del Vaticano, 3 febrero 2014 (VIS).- Su Alteza Tui Atua Tupua Tamasese Efi, Jefe del Estado Independiente de Samoa, ha sido recibido esta mañana por Francisco I, y sucesivamente, se ha encontra …

Luto por incendio en residencia de ancianos de Canadá
(RV).- Al conocer la trágica noticia del incendio, en L’Isle-Verte, a unos 450 kilómetros de Montreal, que destruyó una residencia de ancianos, causando numerosas víctimas, Francisco I se une en oraci …

Francisco I recibe al Presidente del Congo
Ciudad del Vaticano, 9 diciembre 2013 (VIS).- El presidente de la República del Congo, Denis Sassou N’Guesso, ha sido recibido esta mañana en audiencia por el Santo Padre en el palacio apostólico Vati …

FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

24 julio 2013, 21:35
Monseñor Battista Ricca y Ernest von Freyberg, escándalo y polémica en el IOR. Unos nombramientos que se deberían haber distinguido por su diligencia, prudencia y prolongación en el tiempo para reflex …

27 agosto 2012, 19:55
La Santa Sede absuelta de los casos de abusos sexuales en la Iglesia norteamericana. La absolución histórica practicada de oficio por un tribunal estadounidense confirma la desvinculación del Vaticano …

4 julio 2012, 19:22
Los procesos de Boston y la trama de NAMBLA en el caso Orlandi y Gregori. La pista de North American Man Boy Love Association en los casos de secuestro de Mirella Gregori y Emanuela Orlandi, se descub …

12 agosto 2011, 6:50
JMJ y 15-M Es necesario distinguir que las directrices de boicotear el viaje del sumo pontífice a España con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud, provienen mayormente de militantes de asociaci …

11 enero 2011, 2:05
La libertad y el fanatismo religioso en Pakistán Mientras en la gran catedral del Sagrado Corazón, santuario nacional de Lahore, el arzobispo de esta ciudad oriental, Lawrence Saldanha, Presidente de …

18 agosto 2009, 17:31
Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com | info-ries.blogspot.com | infocatolica.com/blog/infories.php  6 de Ago. 2009  …

10 marzo 2009, 10:50
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 77  Roma, faro de tolerancia y civilización  Roma debe apropiarse de nuevo de su alma profunda representada por las raíces civiles y cristianas para promover un nue …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *